Etiqueta/Estilo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
K-E

Etiqueta/Estilo

Mensajepor K-E » Lun Ene 19, 2015 6:11 pm

En la música como en todo, la etiqueta (rock por ejemplo) es para el que la vende y para quién la compra. En ocasiones ésas clasificaciones comerciales parecen algo más que el producto de la industria pero es sólo el interés de alguien y quizás algunos pocos. El músico profesional conoce su obra y la de otros músicos sin plantearse su clase, su categoría...
The Clash, Sex Pistols, Ramones... Su estilo marcó tendencia en la música.
etlister

Mensajepor etlister » Mar Mar 03, 2015 2:31 pm

No entiendo qué problemas tenéis algunos con las etiquetas.
A mi el punk es uno de los géneros que más me gusta y es uno de los que más gusta a la gente "anti-etiquetas" por su propia idiosincrasia xDD Pero vamos, que los estilos existen y no entiendo porqué tanta gente está por su abolición. Nada es perfecto, por ejemplo The Clash son punk por contexto o por actitud, pero son muy especiales. Los Sex Pistols sí encajan en un porcentaje muy elevado con el punk (de hecho representan todo lo que no me gusta del punk). Y los Ramones no sé por qué se les llama punk xDD Pero vamos, que la gran mayoría de la música es altamente clasificable, y de ahí que la gente use etiquetas.

El lenguaje es una herramienta que usamos cuando y como la necesitamos. O cómo le explicas a la gente en un par de frases qué musica te gusta más? No soy nada sectario con los estilos y hace tiempo que me di cuenta que en todos hay musica "disfrutable". Pero vamos, yo por ejemplo suelo decir: Pues empecé escuchando hard rock setentero por mi padre, lo que me llevó al metal. Luego empecé a tocar el bajo de adolescente y enseguida descubrí la música jamaicana, donde este es muy interesante. Para tocar en directo y para salir ví divertido el punk y el punk-ska, como algo muy enérgico y a partir de ahí y sin perder el bagaje de seguir escuchando todo lo anterior he tonteado con el hip-hop, la música electrónica, blues/rockandroll/country, el Oi! y el hardcore.

Yo por ejemplo ahí he transmitido mogollón de información. Hay matices que no se transmiten, pero vamos, negar la utilidad de las "etiquetas"... Y como en esto en todo. Por ejemplo mucha gente las niega en lo político. Vamos, igual a mi me viene por la formación técnica, pero lo veo de lo más natural y útil. Vale que a veces no sirven para precisar, pero muchas otras veces más sirven de mucho.