una espinita clavada
una espinita clavada
¿A Que conciertos os fastidió no poder ir en su momento?
Porque lo suspendieron, porque en ese momento no teníais dinero para ir, porque teníais que trabajar, o por cualquier otro motivo.
A mí, ha habido varios; el de los Rollings pues me hubiera gustado ir, aunque la semana anterior estuve con el grupo en otro concierto y pude plasmar la expectación que había entre la gente y en el grupo con ese concierto.
También el que dieron en la plaza de toros de Las Ventas, porque sencillamente,no sé porqué, no me enteré.
Y el de la reunión; me habría gustado ver a Montxo y compañia.
Hablo de conciertos que pudistéis haber ido, porque el de los Ramones, es evidente que os habría gustado ir, pero poca gente de aquí entonces les conocía o sencillamente no habían nacido o eran muy pequeños entonces.
Yo tengo esos 3 clavados,y también algunos otros ya en estos años que luché por ir pero que por motivos ecónomicos no pude ir.
No hace falta que sean conciertos importantes en la historia del grupo necesariamente, sino conciertos que os habría encantado ir y no pudísteis asistir, aunque fuera un concierto más del grupo y que para vosotros habría sido importante.
Porque lo suspendieron, porque en ese momento no teníais dinero para ir, porque teníais que trabajar, o por cualquier otro motivo.
A mí, ha habido varios; el de los Rollings pues me hubiera gustado ir, aunque la semana anterior estuve con el grupo en otro concierto y pude plasmar la expectación que había entre la gente y en el grupo con ese concierto.
También el que dieron en la plaza de toros de Las Ventas, porque sencillamente,no sé porqué, no me enteré.
Y el de la reunión; me habría gustado ver a Montxo y compañia.
Hablo de conciertos que pudistéis haber ido, porque el de los Ramones, es evidente que os habría gustado ir, pero poca gente de aquí entonces les conocía o sencillamente no habían nacido o eran muy pequeños entonces.
Yo tengo esos 3 clavados,y también algunos otros ya en estos años que luché por ir pero que por motivos ecónomicos no pude ir.
No hace falta que sean conciertos importantes en la historia del grupo necesariamente, sino conciertos que os habría encantado ir y no pudísteis asistir, aunque fuera un concierto más del grupo y que para vosotros habría sido importante.
Yo el que dieron en mi ciudad, en San Sebastian de los Reyes en 2002. Tenía 14 años y mis padres no me dejaban quedarme en casa con mis hermanos para las fiestas, tuve que irme con ellos de vacaciones. Recuerdo perfectamente el día que veníamos de la agencia de viajes y al llegar a casa veo el programa de las fiestas con Los suaves...por más que insistí no me sirvió de nada...

bueno es una putada pero luego te has resarcido bien jejeeLe escribió:Yo el que dieron en mi ciudad, en San Sebastian de los Reyes en 2002. Tenía 14 años y mis padres no me dejaban quedarme en casa con mis hermanos para las fiestas, tuve que irme con ellos de vacaciones. Recuerdo perfectamente el día que veníamos de la agencia de viajes y al llegar a casa veo el programa de las fiestas con Los suaves...por más que insistí no me sirvió de nada...![]()
![]()
jeje...eso era un clásico en los 90. No había internet ni había nada, te enterabas de los conciertos por carteles, radio...eso los de tu ciudad, porque los de fuera sólo te enterabas por gente, rumores, pero ibas a la aventura sin estar seguro de nada. Yo me acuerdo uno en Guadalajara que fui con muchos remordimientos un domingo, justo en la semana de exámenes finales en la universidad (y con examen al día siguiente, que por supuesto llevaba fatal). Nos pasamos la tarde recorriendo la ciudad buscando el concierto de Los Suaves, 4 tios por allí dando vueltas con las camisetas del gato, preguntando, nadie sabía nada, hasta que uno con el pelo largo nos dijo que lo habían suspendido. En fin, una tarde perdida, unos rulos por Guadalajara, y vuelta para Madrid jeje...Julker escribió:Yo me hice casi 200Km para verlos y resulta que lo habían cancelado. Por lo menos hice turismo!
Como el de Segovia, ¿verdad, Javimb?javimb escribió:jeje...eso era un clásico en los 90. No había internet ni había nada, te enterabas de los conciertos por carteles, radio...eso los de tu ciudad, porque los de fuera sólo te enterabas por gente, rumores, pero ibas a la aventura sin estar seguro de nada. Yo me acuerdo uno en Guadalajara que fui con muchos remordimientos un domingo, justo en la semana de exámenes finales en la universidad (y con examen al día siguiente, que por supuesto llevaba fatal). Nos pasamos la tarde recorriendo la ciudad buscando el concierto de Los Suaves, 4 tios por allí dando vueltas con las camisetas del gato, preguntando, nadie sabía nada, hasta que uno con el pelo largo nos dijo que lo habían suspendido. En fin, una tarde perdida, unos rulos por Guadalajara, y vuelta para Madrid jeje...Julker escribió:Yo me hice casi 200Km para verlos y resulta que lo habían cancelado. Por lo menos hice turismo!

Si!! Se hace lo que se puede jejealja escribió:bueno es una putada pero luego te has resarcido bien jejeeLe escribió:Yo el que dieron en mi ciudad, en San Sebastian de los Reyes en 2002. Tenía 14 años y mis padres no me dejaban quedarme en casa con mis hermanos para las fiestas, tuve que irme con ellos de vacaciones. Recuerdo perfectamente el día que veníamos de la agencia de viajes y al llegar a casa veo el programa de las fiestas con Los suaves...por más que insistí no me sirvió de nada...![]()
![]()
A mi no acercarme a concierto que dieron en Bilbao dentro de su gira Los Mil Conciertos, y aunque luego resulta que en la gira del propio DVD pasaron por mi ciudad, me hubiera gustado estar en aquella grabación.
Ahora si, pasan por Najera (cerca de mi casa) en esta gira y no me lo pierdo, y es más, deseo que también pueda ser grabado un mínimo ya que el recinto es propicio para ello.
Ahora si, pasan por Najera (cerca de mi casa) en esta gira y no me lo pierdo, y es más, deseo que también pueda ser grabado un mínimo ya que el recinto es propicio para ello.
-
No poder ir a un concierto en Tudela de Duero un viernes de junio de 1999, al tener un examen el sábado. Mi hermano estuvo y fue una de esas ocasiones en las que la banda repescó temas que llevaban tiempo sin tocar.
Al menos saqué buena nota en el examen y terminé trabajando, gracias a los buenos resultados en ese y otros exámenes, en lo que me gusta.
Al menos saqué buena nota en el examen y terminé trabajando, gracias a los buenos resultados en ese y otros exámenes, en lo que me gusta.

-
No poder ir a un concierto en Tudela de Duero un viernes de junio de 1999, al tener un examen el sábado. Mi hermano estuvo y fue una de esas ocasiones en las que la banda repescó temas que llevaban tiempo sin tocar.

Yo estuve en ese concierto y fue genialGhostofCain escribió:No poder ir a un concierto en Tudela de Duero un viernes de junio de 1999, al tener un examen el sábado. Mi hermano estuvo y fue una de esas ocasiones en las que la banda repescó temas que llevaban tiempo sin tocar.
Yo estuve en ese concierto y fue genialGhostofCain escribió:No poder ir a un concierto en Tudela de Duero un viernes de junio de 1999, al tener un examen el sábado. Mi hermano estuvo y fue una de esas ocasiones en las que la banda repescó temas que llevaban tiempo sin tocar.
-
Comimos con el grupo y conocí allí a mi mejor amiga por eso lo decía el concierto estuvo bien pero no es lo que mas recuerdo que risas nos pasamos con montxo que tío más grande es montxo esos son los recuerdos que tengo de ese conciertoGhostofCain escribió:Venga alja, dilo dos veces para hurgar en la herida.
-
Gran tipo Montxo.alja escribió:Comimos con el grupo y conocí allí a mi mejor amiga por eso lo decía el concierto estuvo bien pero no es lo que mas recuerdo que risas nos pasamos con montxo que tío más grande es montxo esos son los recuerdos que tengo de ese conciertoGhostofCain escribió:Venga alja, dilo dos veces para hurgar en la herida.

La espina que tengo clavada es la del concierto de la Revoltosa en Vila-real en mayo del 91. Por los comentarios que escuché en su día, se ve que fue algo surrealista y espectacular. De hecho, si os fijáis, este concierto sale mencionado dos veces en el libro de Javier. Me pude quitar la espina en parte, porque alguien grabó el concierto con una cámara de la época y me pude hacer con el video. Lógicamente la calidad es limitada pero se percibe claramente la energía brutal y la pasión de la gente que abarrotaba el recinto. Además el concierto tiene detalles peculiares, como por ejemplo poder ver en la guitarra a Tony Vallés.
El otro concierto que me hubiera gustado ver es el "Tarraco rock", que se iba a celebrar en Tarragona el 25 de junio del 94. Actuaban sus eminencias Los Suaves, Barricada y Rosendo, o lo que es lo mismo, los jefes absolutos del panorama rockero estatal, todos juntos, en un concierto. En este caso llegué a las puertas de la plaza de toros de Tarragona con unos amigos, pero justo momentos antes de abrirse las puertas cayó una buena tromba de agua. El concierto se suspendió y los maderos de Tarragona tuvieron que hacer horas extras como bien recogen las crónicas de la época (los indicarés en un rato cuando me deje el sistema).
No era mi primer concierto suave suspendido por la lluvia. El anterior fue en El Madrigal en agosto del 92, el que a la postre iba a ser mi primer concierto de Los Suaves. También se menciona en el libro de Javier aunque los detalles no son del todo correctos. Afortunadamente el concierto se aplazó a septiembre y esta vez todo salió genial.
El otro concierto que me hubiera gustado ver es el "Tarraco rock", que se iba a celebrar en Tarragona el 25 de junio del 94. Actuaban sus eminencias Los Suaves, Barricada y Rosendo, o lo que es lo mismo, los jefes absolutos del panorama rockero estatal, todos juntos, en un concierto. En este caso llegué a las puertas de la plaza de toros de Tarragona con unos amigos, pero justo momentos antes de abrirse las puertas cayó una buena tromba de agua. El concierto se suspendió y los maderos de Tarragona tuvieron que hacer horas extras como bien recogen las crónicas de la época (los indicarés en un rato cuando me deje el sistema).
No era mi primer concierto suave suspendido por la lluvia. El anterior fue en El Madrigal en agosto del 92, el que a la postre iba a ser mi primer concierto de Los Suaves. También se menciona en el libro de Javier aunque los detalles no son del todo correctos. Afortunadamente el concierto se aplazó a septiembre y esta vez todo salió genial.
-
Hola,vicent74 escribió:.
Yo también estuve en las puertas de ese no-concierto. Con el tiempo he lamentado no haberme quedado con la entrada y pedir que me devolvieran el dinero. Además de barricada y Rosendo en el cartel estaban Rosas Rojas. "Una tromba de agua horas antes" y "horas extras la policía de Tarragona" es una forma muy resumida de decir lo que pasó allí, pero sirve.
Las crónicas lo contaron así:

fuente: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 6/104.html
Salud y birras,
Tomás.
Supongo Tomás que en ese momento no tuvimos en cuenta el valor sentimental del no-concierto, cosa que ahora valoramos y más cuando ellos han anunciado su despedida.
Como anécdota recuerdo que a los pocos minutos de que un policía anunciara por un megáfono la suspensión del concierto debido a la tormenta, un grupo de gente empezó a entonar un fragmento por todas y todos conocido: "Pardao le llaman en la plaza, porque aunque llueva él canta y no se marcha".
De todas formas era imposible actuar con el agua que había caído. Eran otros tiempos, la gente era más visceral que ahora, tenía ganas de fiesta y se habían recorrido muchos km. para ver a los tres dinosaurios del rock estatal, juntos por primera vez creo, en un mismo concierto. La reacción de la peña fue exagerada. La movida que se montó en Tarragona fue considerable con numerosos heridos, detenidos y altercados que se prolongaron durante la madrugada. Cuando decidimos volver, estábamos detenidos en un semáforo dentro de la ciudad y por nuestro lado pasó una lechera como alma que se lleva el diablo con las sirenas en marcha. Al percatarme pude observar que estaba bastante deteriorada por golpes que había recibido, y justo al cruzarse con nosotros, alguien les lanzó una botella aunque esta acabó estampada en nuestro coche.
En fin, "suavenécdotas" para no dormir.
Como anécdota recuerdo que a los pocos minutos de que un policía anunciara por un megáfono la suspensión del concierto debido a la tormenta, un grupo de gente empezó a entonar un fragmento por todas y todos conocido: "Pardao le llaman en la plaza, porque aunque llueva él canta y no se marcha".
De todas formas era imposible actuar con el agua que había caído. Eran otros tiempos, la gente era más visceral que ahora, tenía ganas de fiesta y se habían recorrido muchos km. para ver a los tres dinosaurios del rock estatal, juntos por primera vez creo, en un mismo concierto. La reacción de la peña fue exagerada. La movida que se montó en Tarragona fue considerable con numerosos heridos, detenidos y altercados que se prolongaron durante la madrugada. Cuando decidimos volver, estábamos detenidos en un semáforo dentro de la ciudad y por nuestro lado pasó una lechera como alma que se lleva el diablo con las sirenas en marcha. Al percatarme pude observar que estaba bastante deteriorada por golpes que había recibido, y justo al cruzarse con nosotros, alguien les lanzó una botella aunque esta acabó estampada en nuestro coche.
En fin, "suavenécdotas" para no dormir.
Última edición por vicent74 el Dom Mar 15, 2015 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Más crónicas de la época:
http://elpais.com/diario/1994/06/27/cul ... 50215.html
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 26-040.pdf
http://elpais.com/diario/1994/06/27/cul ... 50215.html
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 26-040.pdf
-
Hola,
que no se podía tocar porque se mojo todo el equipo fue la versión oficial pero te puedo asegurar que en contra de lo que dicen las crónicas no cayó una tromba de agua una hora antes. Había llovido a mares por la noche y cayó un buen chaparrón a medio día, pero nada en toda la tarde. La lluvia fue la versión oficial pero con el tiempo he podido saber de buenas fuentes que los motivos reales fueron menos imprevisibles de lo que se dice. Aquel episodio hizo mucho daño al rock en la ciudad, costó mucho tiempo hasta que se volvió a intentar organizar algo, incluso ahora todavía se arrastra algo de aquel veto.
En fin, por lo menos, una anécdota suave más que contar.
Salud y birras,
Tomás.
que no se podía tocar porque se mojo todo el equipo fue la versión oficial pero te puedo asegurar que en contra de lo que dicen las crónicas no cayó una tromba de agua una hora antes. Había llovido a mares por la noche y cayó un buen chaparrón a medio día, pero nada en toda la tarde. La lluvia fue la versión oficial pero con el tiempo he podido saber de buenas fuentes que los motivos reales fueron menos imprevisibles de lo que se dice. Aquel episodio hizo mucho daño al rock en la ciudad, costó mucho tiempo hasta que se volvió a intentar organizar algo, incluso ahora todavía se arrastra algo de aquel veto.
En fin, por lo menos, una anécdota suave más que contar.
Salud y birras,
Tomás.
Hola Tomás, respecto a lo que dices recuerdo perfectamente que sí llovió por la tarde. A lo mejor serían las 5 de la tarde, no me acuerdo bien, pero sí hubo agua porque mi gente y yo nos metimos en un bar para resguardarnos. Si el motivo real de la cancelación fue otro distinto a la lluvia, eso ya no lo sé pero me creo lo que dices porque tienes información fidedigna al respecto.
Saludos
Vicent
Saludos
Vicent
-