SET LIST ÚLTIMA GIRA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
COROCOTA

SET LIST ÚLTIMA GIRA

Mensajepor COROCOTA » Dom Dic 21, 2014 11:51 pm

Sin reponerme todavía del duro palo de la última gira, me asatan varias dudas.
Sacarán nuevo material?
Que canciones creéis que deben de tocar si o si en esta última gira?
Se grabará disco final y dvd?
Dónde será su último concierto?
Se ha de preparar algo especial para ese día?
Ahi las dejo...
LauraS

Mensajepor LauraS » Lun Dic 22, 2014 12:16 am

Hombre, se supone que el último concierto será en Orense, no?
kleinho

Mensajepor kleinho » Lun Dic 22, 2014 12:37 pm

El último concierto debería ser en Ourense o en Coruña (por eso de q allí tocaron con los ramones) y creo q debería haber CD, gira larga, y después dvd + libro-libreto...(escrito por javier dominguez y adrían morgade) de esta última etapa....
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Lun Dic 22, 2014 3:33 pm

A mí me gustaría que sacasen nuevas canciones.
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Lun Dic 22, 2014 3:48 pm

Nuevo disco, teloneros de AC/DC (primera época a Los Ramones, en la cima de su carrera a Los Rolling y en el ocaso AC/DC sería un broche de oro espectacular,para mi al menos) y fin de gira en Ourense...aunque ya no se...hagan lo que hagan me sabrá a poco porque siempre querré más y más Suaves...
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Lun Dic 22, 2014 4:53 pm

Y en cuanto al tema de las canciones? Han de renovar el set list y qué cancones deben estar si o si?
j@vito

Mensajepor j@vito » Mar Dic 23, 2014 1:03 pm

no se que pensais.......pero creo que en la ultima gira de los suaves tendria que estar presente montxo (me refiero a toda la gira) por ser parte de la historia del grupo y gelo también molaria
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Mar Dic 23, 2014 7:41 pm

respeto cada opinion cada uno debemos expresarnos como queremos..y el tema de que vuelva montxo..pienso que no el en su dia decidio abandonar el grupo por sus motivos y ahora fernado lleva desde el año 2000 en el grupo..cada componente tiene su historia dentro del grupo...esta claro que la fromacion que mas exitos cosecho fue la de los 90..pero ahora estan tino y fernado ,cabe destacar que esta fromacion yosi charly alberto fernado y tino es la formacion que mas años ha estado juntos daros cuenta que llevan casi 13 año juntos..y antes desa fue la fromada por yosi charly alberto gelo y montxo y estubieron juntos 10 años...
por lo tanto pienso que esta es la formacion que debe acabar esta fromacion es la que vivio la pero estapa del grupo y aqui sigue y a parte pienso que musicalmente son los mejores!!
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Mar Dic 23, 2014 9:43 pm

Estoy de acuerdo, Montxo es un crack y el tema sentimental está ahí, pero cuando uno se baja de un barco como este es para no volver. Estuvo genial lo del derrame, pero creo que ahora no toca. Y si Gelo no quiso ir al derrame, como para ir ahora.......
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Mar Dic 23, 2014 10:29 pm

ahora tambien en el tema de set list..seria bonito que prepararan para toda la gira un set list de 28/30 caniones para toda la gira y que en cada bolo variasen dentro de ese nuemro 4 o 5 temas...entre los temas que me gustaria ver en directo:
martires del rocanrol
esta vida me va a matar
por la noches
ese dia piensa en mi
camino de una direccion
solo pienso en dormir
pensando en ti
tiempo perdido
parece que aun fue ayer
el ultimo metro(electrico)
como cada noche
ella arruino mi vida
otra noche otra ciudad
hotel
sin techo(electrico)
la peor cancion del mundo
dulces noches de luna y patera
11 minutos
ojos(electrectico)
visperas de destruccion
quizas esta noche
han matado el rock
miau miua(electrico)

como veis son temas que pocas veces e han tocado en directo..vamos que la gira fuese un poco enfocada a estos temas algo olvidados!1
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Dic 24, 2014 12:04 am

pues yo creo que deben tocar los himnos que son necesarios y no pueden faltar: Pardao, Dulce Castigo, Si pudiera, Maldita sea mi suerte, Malas noticias, Afilador, Dolores, etc. Esas no pueden o no deberían faltar.

Pero creo que, tal y como hicieron en su dia, podrían hacer un medley (popurrí) con canciones de tipo "despedida" o que sus estribillos hagan que suene a un adiós y puedan interpretarse con el doble sentido. A bote pronto, podrían ser:
Adiós, adiós,
Ya nos vamos
Cuando la música termina
Ahora que me dejas
Ese día piensa en mí
Cuando los sueños se van
Esta noche te perdí
Nena, te voy a dejar
No llores más por mi
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Dic 24, 2014 1:24 am

Debe haber disco. Pero que no se parezca al último. Y que las rítmicas las grabe Montxo,jajajaja... Pa que tenga la caña metalera del Maldita sea mi suerte y del SFX. Creo que el último concierto lo harán en Ourense. Lo del DVD me la pela porque nunca los veo. Y el sest list que toquen las que quieran menos el puto Dolores. Que vayan variando en cada concierto ya que vamos a vernos unos cuantos y así no los vemos todos iguales. Y se da cabida a tantas canciones buenas que merecen ser tocadas en directo y que no caben en dos horas y media.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Dic 24, 2014 1:25 pm

El último concierto lo deben dar como mínimo en enero del 2016 por lo menos así sí harían oficialmente 35 años del primer directo, sería una cifra redonda para retirarse en directo jejeje.
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Mié Dic 24, 2014 1:54 pm

rock and motxo escribió:El último concierto lo deben dar como mínimo en enero del 2016 por lo menos así sí harían oficialmente 35 años del primer directo, sería una cifra redonda para retirarse en directo jejeje.
TOTALEMENTE DE ACUERDO CON ROCK AND MOTXO!! AUNQUE BIEN PODIA DURAR MAS MESE DEL 2016!!
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Jue Dic 25, 2014 7:15 pm

23 enero de 2016. Cumple de Yosi por todo lo alto. Si señor. Hay que moverlo,jejejee
lemmy78

Mensajepor lemmy78 » Vie Dic 26, 2014 12:16 am

Pues yo creo que el set list debe ser, por encima de todo, el que les pida el cuerpo a Los Suaves. Si va a ser su última gira, el set list que decidan debe ser especial para ellos.
Así habría sitio para todos los clásicos y tal vez también para canciones que a los miembros del grupo les resulten importantes. Por ej. yo he leído que Yosi está muy orgulloso de temas como "Julia Hill" o "El último pecado", pero son canciones que por lo menos yo nunca he visto en directo.
Creo que, siendo su última gira, estaría muy bien hacer un set list básico con todos los clásicos, e insertar en él un bloque de 3-4 canciones que se vayan rotando de un concierto a otro, para hacer de cada uno un evento especial. Lo que tal vez no sería adecuado sería un nuevo popurrí de temas (prefiero uno o dos temas completos a cinco o seis troceados).
Y si la gira es larga como se dice por ahí y hay tiempo para hacer cosas especiales, como algún concierto acústico en algún recinto más íntimo (teatros o similares), mejor que mejor.
Yo por ej. mataría por poder disfrutar en directo del "San Francisco Express" íntegro, de la primera a la última canción (aunque creo que a estas alturas de la película algo así es ciencia-ficción).
En cualquier caso, supongo que siendo la última gira, Los Suaves estudiarán al milímetro cada set list, más que nunca, de cara a que para ellos sea una gira realmente especial e inolvidable, y no poder decir después "si pudiera..."
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Ene 08, 2015 5:14 pm

A mi me parecería bien en parte es lo que se comenta de rotar 1-2 temas en cada concierto, pero no más, variando entre 4-5 distintos; e incluso lo del "medley" con trozos de temas que se puedan relacionar como si fuese un "Hotel 2.0".

Yo estoy convencido (o quiero estarlo) de que va a haber disco nuevo, con lo cual la gira de despedida no creo que sea tal, sino una gira normal de disco nuevo más repaso de temas míticos (y "Dolores", aunque para muchos no sea de los mejores temas, es "Dolores" y no puede caer).
Pero yo si que buscaría darle un "plus" más allá de los temas nuevos con otros no tocados o al menos no habituales, por mi parte Cosas, El jardín de las delicias y Noche.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Ene 08, 2015 5:19 pm

Aunque a mi también me encantaría un concierto cargado de "San Francisco Express" o de "Si yo fuera Dios", la verdad es que no tendría mucho sentido, tendremos que quedarnos con las ganas, jeje.

Además, tengo la esperanza de que el nuevo disco sea algo más "duro" para dejar un saborcillo de boca al estilo "San Francisco"-"Si yo fuera Dios"-"Un paso atrás en el tiempo"; con lo cual el setlist me cundiría fijo :-p