Medina Azahara - Las puertas del cielo (2014)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
barrikada

Medina Azahara - Las puertas del cielo (2014)

Mensajepor barrikada » Jue Oct 09, 2014 5:28 pm

INFO EXCLUSIVA SOBRE EL DISCO DE MEDINA AZAHARA

?Las puertas del cielo? se pondrá a la venta a través de Senador el martes 4 de noviembre, muy probablemente desde el 20 de octubre podamos disfrutar ya del primer single, ?Juegos a media luz?.

Imagen
Nosotros lo hemos escuchado enterito, y podemos adelantaros que el grupo recupera la faceta más guitarrera que se echaba en falta en ?La memoria perdida? (2012), sonando incluso algunas canciones a los primeros álbumes que sacaron con Paco Ventura, entre finales de los 80 y principios de los 90.
Listado de temas:

Medina Azahara - Las puertas del cielo

Latidos 1:02
Juegos a media luz 3:42
Aprendimos a vivir 4:39
Niños de cristal 5:00
Somos ángeles 4:22
Hoy quiero vivir 4:34
Morir junto a ti 3:56
Déjame soñar 3:14
Eres estrella errante 5:27
Un grito de amor 4:09
Ángel de amor 5:08
La voz del poeta 4:21
Grita 4:33
Por qué nos mienten 4:03
Gracias a vosotros 4:08

Más de una hora de música en total grabada en Córdoba entre el 1 de agosto y el 22 de septiembre. Se trabajó en MartEstudios y Estudios Panamá Records, y el productor ha sido, con dos cojones, el convaleciente cantante de Estirpe Manuel Ángel Mart. El master es de Andy VanDette (Rush, Dream Theater, David Bowie?) en Nueva York (Masterdisk). En cuanto a la portada, es de Fernando Nanderas.

El grupo nos cuenta, en relación al título del álbum: ?No siempre una puerta se abre y otra se cierra, las puertas son solo barreras que separan a veces la realidad, sentimientos, deseos de saber que pasa detrás de ese universo que existe detrás de ese lugar llamado puertas, lo peor pasar las puertas del cielo, las que nunca tienen vuelta atrás? las puertas del cielo? pueden esperar?.

Recordamos que actualmente Medina Azahara lo componen: Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra y coros), Manuel Ibáñez (teclados y coros), Nacho Santiago (batería), Juanjo Cobacho (bajo y coros). Colaboran en el disco: Domi Gómez (guitarras acústicas), Manuel Ángel Mart (coros), FaiÇal Kourrich (violín), Jaouad Bengarehe (percusiones) y Kawtar Mouj, narrador de ?Juegos a media luz?.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/3FvRBYhbYEk?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/3FvRBYhbYEk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Visto en:
http://mariskalrock.com/index.php/2014/ ... a-azahara/
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Oct 09, 2014 5:33 pm

Bueno... Viendo que el último disco salió después de la expulsión de mala manera de Manuel Reyes (icono de la banda) y Charly Rivera, con más sombras que luces (muy lejos del propósito de recordar los comienzos de la banda y con unas colaboraciones mal hiladas, con no sé qué intenciones)... Creo que hay motivos para el optimismo con este disco. El adelanto pinta muy bien (aunque la chica en cueros me sobra), parece que hay más guitarreo y fuerza, además de contar con Mart (Estirpe) que creo que es una garantía de buen sonido y caña. Veamos que nos deparan, pero por ahora muy optimista...
general_Custer

Mensajepor general_Custer » Mié Oct 22, 2014 9:08 am

Aunque no es el video oficial,este es el adelanto del primer single,titulado "Aprendimos a vivir",radiado en primicia el pasado viernes en Rock FM.Garra y fuerza en la línea de sus álbumes más rockeros.En Spotify se puede escuchar además una balada,"La voz del poeta".

http://www.youtube.com/watch?v=MBSl5XJP59I
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Oct 22, 2014 10:45 pm

Solo he escuchado La Voz Del Poeta y me ha parecido muy muy buena en todos los niveles!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Oct 22, 2014 10:49 pm

Y Aprendimos A Soñar, el típico single que saca Medina Azahara últimamente, bastante alegre musicalmente, letra muy (demasiado) simplona, aunque esté tiene una parte final bastante buena de guitarras. En fin, creo que hay grandes expectativas!
general_Custer

Mensajepor general_Custer » Sab Oct 25, 2014 9:39 pm

Otro tema del nuevo álbum.De aires moriscos y sonidos árabes recordando otras etapas de la banda cordobesa.

https://www.youtube.com/watch?v=jPU17D2 ... e=youtu.be
general_Custer

Mensajepor general_Custer » Mié Nov 05, 2014 12:05 am

Sin duda,uno de los mejores discos de la historia del grupo.Bárbaro.

Este es,para mí,el mejor tema del álbum.Magistral:
https://www.youtube.com/watch?v=MoFKWrFduAw

Y ésta,la crítica aparecida en mariskalrock:
http://mariskalrock.com/index.php/2014/ ... del-cielo/
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Nov 05, 2014 3:32 pm

A ver si me hago con él.... Hay ganas!
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Nov 09, 2014 8:40 pm

Bueno ya le he dado un par de escuchas, aunque me falta todavía para formalizar una opinión. Me alegra un aspecto, veo el disco mucho más serio que los dos últimos de estudio tanto en la parte musical como en las letras, que últimamente estaban flojeando. Por otro lado, veo mucho equilibrio entre los temas lentos, las influencias árabes y un rock mucho más definido. Las voces de Manuel Martínez también está a un gran nivel.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Nov 11, 2014 11:55 pm

Reitero, es un gran disco, no sé si está entre los 3-4 mejores de la discografía, pero sin duda es uno de los más trabajados y rompe una inercia un poco extraña con los dos últimos, como comentaba antes. Hay mucho guitarreo, equilibrio entre estilos y un sonido brutal, eso sí. Me van llamado la atención temas 'Aprendimos a Vivir', marca de la casa con estribillo pegadizo, 'Niños de Cristal', con grandes juegos de guitarras, 'Hoy Quiero Vivir', muy alegre y melodía vitalista, 'Eres Estrella Errante', con un toque más heavy y gran presencia de teclados, y 'Por Que Nos Mienten', probablemente la canción más redonda y potente de todas. También me han gustado mucho las baladas, que últimamente creo que era lo que mejor estaba haciendo la banda, sobre todo 'La Voz Del Poeta' y 'Morir Junto A Ti', esta última con una letra muy ñoña. Y eso quizá siga siendo lo peor de la banda, tengo la sensación de que lo que saben hacer lo hacen a la perfección, pero con tantos y tantos discos en su haber las letras me parecen parodias de las propias y eso me tira algo para atrás... Sé que es complicado, pero no me parecen nada curradas y muy simplonas la mayoría en las facetas conocidas: amor, desamor, libertad, la música y un mínimo de reivindicación, salvo dos o tres de la que destaco sobre todo la de 'Por Qué Nos Mienten'.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/rMWtjM4n-MA?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/rMWtjM4n-MA?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Lun Nov 17, 2014 9:52 pm

Aunque Barrikada ha esbozado algunas cosas que comparto, aquí va la crítica de RockSesión:

'Las Puertas del Cielo.

http://rocksesion.com/2014/11/17/medina ... del-cielo/
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Nov 17, 2014 11:45 pm

Como siempre muy acertado en todas tus apreciaciones y bastante de acuerdo con mi opinión. En mi modo de ver, 'La Estación Del Tiempo' es un disco que no estará reflejado en los directos, pero me parece también del nivel de Aixa, y bastante desapercibido por el público, pero creo que merece mucho la pena.

Por cierto, un remember a Aixa, elchayi!
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mar Nov 18, 2014 8:43 pm

Uf, después de haberles hecho la de 'Sin Tiempo', creo que si tuviera que elegir otro disco para hacerlo sería también del pasado milenio, casi seguro.
julioyeska

Mensajepor julioyeska » Mar Nov 18, 2014 10:32 pm

Donde esta la luz seria cojonudo, ese es un discazo
night
Contactar:

Mensajepor night » Mié Nov 19, 2014 10:07 am

Muy bueno.