Tus juegos preferidos de la "calle"

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

Tus juegos preferidos de la "calle"

Mensajepor batmanfcb » Dom Nov 09, 2014 1:56 pm

Cuales eran?

escondite, polis y cacos, declaro la guerra a..., pañuelito etc etc.

Yo me acuerdo las noches jugando a polis y cacos en el pueblo.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Dom Nov 09, 2014 2:26 pm

bola rasa despacito y sin votar ¡PICHI!
El bote
Las canicas
La lima
Las chapas
1,2,3, pica pared
cuba libre
mosca
Sota caballo y rey
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Nov 09, 2014 3:01 pm

A mí me gustaba jugar a tres marinas y a manro. Eran mis juegos preferidos. También me gustaba jugar a pica, a campos medios y a sangre.
Al escondite podía jugar pero no me gustaba jajaja
Pequod

Mensajepor Pequod » Dom Nov 09, 2014 3:11 pm

Pilla-pilla (me subía a los árboles y no me cogían) y balón prisionero.

Ahora soy más de jugar al tato.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Nov 09, 2014 3:13 pm

PunKtualidaz escribió:A mí me gustaba jugar a tres marinas y a manro. Eran mis juegos preferidos. También me gustaba jugar a pica, a campos medios y a sangre.
Al escondite podía jugar pero no me gustaba jajaja
Que juegos son esos?
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom Nov 09, 2014 3:21 pm

Las peonzas y su cordel con la moneda de 25pts con agujero al final. (de 6 a 11 años)

Y en mi barrio habia un juego que se llamaba mi padre era, el que pagaba se ponia en el centro agachado y los demás por turnos ibamos diciendo mi padre era....futbolista y le dabas una patada, luego el otro mi padre era peluquero y le daba un tirón de pelo, al final habia que decir latigo y el que pagaba giraba estirando el brazo y al que tocaba a pagar (de 10 a 13 años)

Mosca: se hace un pasillo y uno tiene que pasar mientras los demás le pegan collejas, no puede girarse y tiene que adivinar quien le ha pegado para que pague el otro, si jugabas con chabalas les tocabas el culo y cuando decia quien habia sido le deciamos todos que se habia equibocado y vuelta a pasar. (de 11 hasta que la Tere se cansó)

Cuarto oscuro: Con las niñas de la clase no hace explicarlo. (12 a 14 años)

El conejo de la suerte (morreo remix) tampoco hace falta explicarlo. (11 a 13 años)

Los postes/las columnas: Con un balón cada crio se ponia en un poste o una columna y eso era su porteria, todos contra todos y a x goles recibidos eliminado (todas las edades)

El ayuyu: pillabamos a el despistado de turno y contra un poste le agarrabamos de las piernas para aplastarle los huevos contra el poste. (los mayores no se dejan y los pequeños lloraban antes de hacerselo)

Los tirachinas: ninguno perdimos un ojo y es muy raro (de 8 a 12 años)

A rebatoooooo: Con los cromos de futbol cuando alguien tiraba un montón de cromos al aire y decia a rebato iban todos a cogerlos, la gracia estaba en tirar solo el soporte de cartón despues de haber pegado los cromos en el albúm y ver a todos los niños matandose para cogerlos o mejor aun, tirar los de otro, "a ver cuales tienes...a rebatoooooo XD" (todas las edades)

Robar golosinas, adrenalina pura, nada como gastarse cinco duros y salir con los bolsillos petaos del quiosco (Aun lo hago¡¡¡)

La ceniza: Con un cigarro y alcohol, fumar en vertical e ir pasando el cigarro, al que se le caia la ceniza tenia que beber x cantidad (de 10 a 14 años)
peperrak

Mensajepor peperrak » Dom Nov 09, 2014 3:51 pm

Partidas de escondite de 2 y 3 horas por medio pueblo. Polis y cacos igual.

Nostalgia inside.
Pantumaca

Mensajepor Pantumaca » Dom Nov 09, 2014 4:20 pm

Mi preferido era el encuentro que se jugaba en las calles perimetrales de una mazana.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Dom Nov 09, 2014 4:41 pm

de los que puso PunKtu tampoco conozco ninguno

El conejo de la suerte a salido esta mañana a la hora de partir oh si ya esta aqui haciendo reverencias con cara de inocencia tu besaras al chico o a la chica que te guste mas
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Dom Nov 09, 2014 4:44 pm

Pit seguro que era palomita blanca en todos los juegos XD
Desechable

Mensajepor Desechable » Dom Nov 09, 2014 8:26 pm

¥ escribió:El bote
O bote botero.
"Bote botero por fulanito que lo he visto detrás del coche azul" que buenos recuerdos.
berth

Mensajepor berth » Lun Nov 10, 2014 10:52 am

polis y cacos, las tinieblas y "a la arañita" y su version solo para tios "la arañita masoca"

pd: la arañita era como a pillar, alrededor de la piscina, si te pillan te ponen de telaraña, si tocas una telaraña tambien te quedas como telaraña.

La version solo tios a parte del que pilla hay uno con un cordon con nudos, este iba dando latigazos a la gente. ganaba el que mas marcas de nudo tenia xD
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Lun Nov 10, 2014 11:08 am

Al cementerio, cuba-libre, escondite.......

También teníamos una amigo que tenía unos cuernos de toro y jugábamos a embolarlo y recortar.