¿ Creeis que hay algo que lo equilibra todo ?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Sep 26, 2014 10:01 pm

No todas las creencias giran en torno a dios.
¿Por qué llamamos dioses disfrazados a todo lo que no está científicamente demostrado?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Sep 26, 2014 10:05 pm

. escribió: ¿Por qué llamamos dioses disfrazados a todo lo que no está científicamente demostrado?
Por eso porque no hay explicacion. han salido por " arte de magia ".

Nunca habeis pensado en que una humanidad a años luz de nuestra tecnologia pueden ser dioses?

quiero decir, seres que hayan vencido a la muerte y tal, con superordenadores incrustados en su mente.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Sep 26, 2014 10:40 pm

Pero los dioses no han salido por arte de magia. Son una herramienta de control.
La naturaleza fue antes que dios. Dios se supone que era un intento de explicar lo natural que desconocemos. Y digo se supone porque suelen ser impuestos. Lo que no tiene sentido es que después de tanta historia pretendamos que todas las explicaciones no científicas sigan girando en torno a dios.

Los seres con ordenadores pueden ser dioses o pueden ser seres con ordenadores.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Sep 26, 2014 10:44 pm

Pero los dioses no han salido por arte de magia. Son una herramienta de control.
La naturaleza fue antes que dios. Dios se supone que era un intento de explicar lo natural que desconocemos. Y digo se supone porque suelen ser impuestos. Lo que no tiene sentido es que después de tanta historia pretendamos que todas las explicaciones no científicas sigan girando en torno a dios.

Los seres con ordenadores pueden ser dioses o pueden ser seres con ordenadores.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Sep 26, 2014 11:44 pm

batmanfcb escribió:Por eso porque no hay explicacion. han salido por " arte de magia ".

Nunca habeis pensado en que una humanidad a años luz de nuestra tecnologia pueden ser dioses?

quiero decir, seres que hayan vencido a la muerte y tal, con superordenadores incrustados en su mente.
No, una humanidad con esa tecnología es solo eso. También a los colonizadores a caballo les creyeron dioses en su época. La ignorancia es lo que tiene.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Sep 26, 2014 11:51 pm

Mal de muchos escribió:
No, una humanidad con esa tecnología es solo eso. También a los colonizadores a caballo les creyeron dioses en su época. La ignorancia es lo que tiene.
Pero los hombres a caballo mueren, yo me refiero a gente inmoral, que de una forma han sabido combatir a la muerte, al menos al paso de los años.

Es que com si se pelean Aragon contra yoda, el que mas tecnologia tiene vence.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Sep 26, 2014 11:56 pm

batmanfcb escribió:Pero los hombres a caballo mueren, yo me refiero a gente inmoral, que de una forma han sabido combatir a la muerte, al menos al paso de los años.

Pero siguen sin ser dioses, solo son humanos con esa tecnología. Por eso lo decía, para los ignorantes de esa tecnología serán dioses cuando no son más que humanos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Sep 27, 2014 3:05 am

Ah vale. Por eso los ignorantes de la fuerza la confunden con dioses disfrazados de pseudociencia. Todo aclarado. :P
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Sep 27, 2014 9:26 am

. escribió:Ah vale. Por eso los ignorantes de la fuerza la confunden con dioses disfrazados de pseudociencia. Todo aclarado. :P
Buen intento, pero no :o
Son los que no comprenden como puede funcionar el universo los que tienen que buscar una fuerza mística que los rija todo. Y que conste que yo soy el primer ignorante de todos eh, no le quiero dar un uso despectivo a la palabra.
Y ojo, que la humanidad en general está lejos de saber como funciona todo en el universo, pero lo normal es buscar respuestas científicas basadas en hechos o teorizar, de forma científica también.
De ahí a buscar un ser, un ente o una fuerza que los controle todo sin más va un trecho.
Por cierto, todo esto lo digo porque es lo que veo en las expresiones de batmanfcb, la búsqueda de una respuesta simple que satisfaga nuestra ignorancia sin muchos quebraderos de cabeza. Quizá le estoy interpretando mal.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Sep 27, 2014 11:02 am

:mrgreen: escribió:Imagen
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Sep 27, 2014 1:03 pm

Pero malde estas usando como sinónimos conceptos que no lo son. La fuerza no tiene porqué necesariamente ser mística ni adoptar forma de ser o ente.
Estoy de acuerdo en que todas somos ignorantes y por eso hablamos de creencias. Y que lo "normal" es buscar respuestas científicas. Pero la normalidad solo es un concepto estadístico y no le otorga carácter de realidad. Y más viendo como cambia con el tiempo.
Por ejemplo, lo normal según el DSM es no tener percepciones extrasensoriales. Y si dices que las tienes te llaman loco. Y tratamos las alucinaciones como si no existieran, como si fueran producto de una imaginación perturbada. Y no lo sabemos. No sabemos si son capaces de percibir cosas que al resto se nos escapan. Nos importa una mierda, las medicamos igual.
Y sí, muchas alucinaciones giran en torno a dioses y seres. Pero no todas.
No se si consigo explicarme. ..para mi es importante dejar de darle ese halo sobrenatural a lo que desconocemos de lo natural. Si seguimos metiendolo en el mismo saco no hay manera de avanzar. Lo primero para desarrollar cualquier área del conocimiento es poner a dios de patitas en la calle. y si según tu todo lo que no cumple los criterios científicos es dios, le das un poder que no tiene.
Y no sé qué opina bat pero sí, tratar de dar respuestas es demasiado simple. Lo complicado son las preguntas.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 27, 2014 1:15 pm

batmanfcb escribió:seres que hayan vencido a la muerte
¿vencer a la muerte? ¿qué tipo de idea macabra es ésa? ¡¡vencer a la muerte querría decir vencer a la vida, no-vivir!!
Última edición por Pit el Sab Sep 27, 2014 7:24 pm, editado 2 veces en total.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Sep 27, 2014 6:59 pm

batmanfcb escribió:
:lol:
Efectivamente, se acaba la magia si luchan entre ellos.
Sin ella sólo nos queda la tecnología de los imperios.
Y es una pena.