F.C. Barcelona 2014/2015

Para hablar de deportes.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Ago 31, 2014 7:55 pm

Una segunda parte bastante peor aunque hemos diversificado el juego en las dos bandas y dejaron de colgar tantísimos balones. El Villarreal se creció, creo peligro, Mathieu regaló un par de oportunidades, un par de palos,...

Por nuestra parte,... creo que Rafinha se está ganando a pulso no jugar la próxima semana al igual que Pedro. Neymar aportó más que Munir o Pedro, pero tampoco lo vi finísimo. Le falta algo de forma, creo yo, y ritmo de partido. ¿Lo mejor? El gol de Sandro, otro canterano que debuta y marca gol. Y, como siempre, Messi salvando las castañas.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Dom Ago 31, 2014 7:59 pm

Vaya segunda parte, a ratos me recordo al barcelona de los centros a nadie del año pasado

No hay que quemar a munir
Muy buena primera parte y pedro fatal, rakitic parece que lleva jugando ya mucho tiempo en el equipo

Hay que seguir la senda de la primera parte
30 cm de baqueta

Mensajepor 30 cm de baqueta » Dom Ago 31, 2014 9:29 pm

Lo poco que vi, me gustó la presión arriba.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Ago 31, 2014 9:47 pm

Buena jornada.

Ganamos en un campo dificil y nos alejamos del Madrid.
Avernal

Mensajepor Avernal » Lun Sep 01, 2014 11:24 am

Parece que esto de momento marcha pero todavia estamos empezando.

Respecto al partido, muy bien Luis Enrique sacando a Sandro con un 0-0 y teniendo otros jugadores de mas peso en el banquillo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Sep 01, 2014 2:28 pm

No he visto ni resúmenes, pero lo escuché por la radio... Por lo que comentaban, parece que el equipo está perdiendo un poco la identidad de toque, pero se está mejorando en intensidad... Veremos si eso nos vale para seguir competitivos. El tema de canteranos, lo veo bien, pero creo que el tema Munir se ha ido de las manos a nivel mediático y tampoco creo que mejore, por ejemplo, a Tello. Me alegro de que el debut de Sandro haya sido tan satisfactorio, pero hay que ir con calma y no volverse loco con ellos. ¿Qué tal veis a Rafinha?
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Sep 01, 2014 3:15 pm

Yo no creo que esté perdiendo el toque. Se juega más lento, sí, hay mucho toque en horizontal, sí, pero no hay contragolpes tipo Madrid ni pelotazos ni cambios de juego demenciales (aunque ayer alguno hubo y si no fue cambio de juego, digamos saltarnos un pase por elevar un balón). Se juega como se ha jugado "sin Xavi", aunque ayer también pesó la baja de Iniesta. No está la pausa ni la clarividencia, no aparecen líneas de pase que solo Xavi ve. Pero el balón sigue circulando, lo tocan casi todos,...

¿Problemas? Durante toda la primera mitad solo se atacó por la derecha. Balón que le llegaba a Alves, balón que centraba a la nada. En ese sentido no hubo juego combinativo de ataque (bonito y eficaz) salvo cuando Messi se asoció con cualquiera menos Alves. Para mí este fue el gran fallo del primer tiempo. Todo el juego fue a parar a esa banda y ahí perdíamos el tiempo y el balón. La banda izquierda, durante el primer tiempo, no existió.

La delantera, en el primer tiempo, cambio de posiciones bastante, pero -como siempre- solo Messi creó peligro y estuvo bastante escorado a la derecha, aunque ya sabes que juega donde quiere. Pedro y Munir no tuvieron su día. Pedro tuvo una y ya, como si no hubiera jugado. Presión, presión y presión, pero poca cosa más. Munir intentó algún desborde, alguna jugada en velocidad, pero sin resultados. Pedro tiene que espabilar mucho y Munir todavía tiene que ganar confianza y minutos, seguir mejorando.

La media... Busquets en su línea, poco hay que decir de él. Si acaso un par de jugadas en las que dio tres o cuatro toques antes de pasarla, pero bien tanto en defensa como en ataque. ¿Rakitic? El mejor fichaje del año, de largo. Se le vio robando balones a la altura de Busi frente al área del Barça y en ataque fue el amo y señor del equipo. Yo sigo creyendo que está un poco encorsetado, no sé si por orden técnica. Pero, por ejemplo, Xavi juega más centrado, sin caer tanto al costado, se deja ver más cerca del área,... el día que empiece a hacer estas cosas... tenemos un jugadorazo. ¿Rafinha? Lo veo pobre, muy pobre. En el primer partido jugó de extremo a pierna cambiada y nada, ayer de interior zurdo (pierna buena) y tampoco se le vio gran cosa. Podría criticar por criticar y ponerlo a parir, pero no vamos a ser crueles. El juego no pasaba por su lado, muchas veces recibía de espaldas y tenía que tirar hacia el interior o devolver atrás, poca conexión con los delanteros.

Y la defensa... miedo, mucho miedo. Alves sigue yendo a la presión donde quiere dejando huecos atrás. Alba normal, ni fu ni fa, ni subió ni le atacaron. Piqué-Mathieu... bien hasta que empezó el ataque del Villarreal. Algún error de marca de Piqué (tras otro fallo de Alves), muy mal Mathieu en los despejes (pero garrafal, de juvenil) y un poco de run-run cuando los amarillos se estiraron. Bravo ni jugó, pero se quedó mirando un centro en el área pequeña y uno de los tiros al poste. Cuando la defensa roba fácil y cómodo, con línea de pase a continuación, parecen muy buenos, pero a poco que surga la duda... parecen muy malos.

Para la siguiente jornada, lo lógico sería que Iniesta volviera junto a Rakitic y Busi; mientras que arriba Neymar y Messi deberían compartir con Munir, Sandro o Pedro. Creo que el gran sacrificado será Rafinha. Y está por ver la defensa con el regreso de Masche.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Sep 10, 2014 2:03 pm

Luis Suarez podra jugar el clasico.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Sep 10, 2014 2:20 pm

Es sábado al final?
Se sabe la hora?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Sep 10, 2014 3:15 pm

Sabado a las 6.

Maicon se corre en champu de david luiz y adios.

http://www.cuatro.com/blogs/gradatwitte ... 65001.html
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Sep 10, 2014 5:41 pm

La madre que parió a Maicon, menudo hijo de puta!! Jajaja.

Buena hora la de las 18,00 H para ganaros, me gusta.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Sep 11, 2014 11:13 am

Messi abandona "temporalmente" la selección argentina, para centrare en su club.
(Según cope, en el informativo de las 12,00 de hoy)
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Sep 13, 2014 5:00 pm

Este Barça de Luis Enrique no es la excelencia personificada que era el de Pep, pero da gusto ver como se dejan todo en el campo. Eso unido a la calidad del equipo da como resultado un equipazo. Munir apunta muy muy alto y Messi vuelve a ser el mejor del mundo, cuando está así está a años luz del segundo del mundo.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Sab Sep 13, 2014 5:18 pm

Munir desde luego tiene muy buena pinta...
El Barcelona parece que ha recuperado el "poder", Messi vuelve a parecer un futbolista, Neymar esta entonado...

Parece que si, que este Barcelona no es el del año pasado.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Sab Sep 13, 2014 8:53 pm

batmanfcb escribió:Buena jornada.

Ganamos en un campo dificil y nos alejamos del Madrid.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Sep 13, 2014 8:55 pm

El Nou Camp es un campo difícil pero para el visitante tío.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Sab Sep 13, 2014 8:56 pm

Estoy un poco perro hoy no queria editar mi mensaje. xD
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Sep 13, 2014 8:57 pm

Jornada 3 y a seis puntos del Madrid, buen inicio de liga.
acab.88

Mensajepor acab.88 » Sab Sep 13, 2014 9:25 pm

Este años el Barça y el B pintan muy bien,Adama en cada partido se cobra de victima al lateral izquierdo del equipo rival. :roll:
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Sep 14, 2014 2:23 pm

Barça-apoel

Levante-Barça

Malaga-Barça

Barça-granada

PSG-Barça

A mi parecer los unicos partidos que podemos salir mal parados son contra el levante y PSG. Lo bueno es que el levante ya no es el mismo de las ultimas temporadas.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Dom Sep 14, 2014 2:36 pm

A diferencia de la temporada pasada y parte de la anterior cada partido salen a competir con ganas y no a hacer el tonto

Y debo decir que aunque sea pronto mathieu esta cumpliendo muy bien a pesar de lo poco que me gustó su fichaje
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mar Sep 16, 2014 12:45 pm

Esta mañana me he acordado de que habéis fichado a Suárez.

Qué mal.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Sep 17, 2014 12:50 am

Si mañana no juega Bartra no veo el partido. he dicho.
lucho

Mensajepor lucho » Mié Sep 17, 2014 6:52 pm

batmanfcb escribió:Si mañana no juega Bartra no veo el partido. he dicho.
Tienes una cita con el Barça esta noche. Y para completar, Sergi Roberto, Samper y Munir.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Sep 17, 2014 11:45 pm

No he visto al Barça este año, pero por los resultados, le esta costando hacer goles, verdad? Creo y temo que cuando el equipo esté más ensamblado y se añada el fichaje de Luís Suárez vais a ser un rival muy duro.

En cualquier caso en defensa evitáis goles en contra y contáis los partidos por victorias...