F.C. Barcelona 2014/2015

Para hablar de deportes.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Ago 24, 2014 8:29 pm

Rakitic está muy estático. No lo digo en tono negativo, pero sí veo que está guardando demasiado la posición. Un poco más de movilidad, estar algo más suelto,... le vendría mejor.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Ago 24, 2014 8:56 pm

Pues bien, ¿no? Antes que nada el equipo corre y presiona. Sí, es el Elche, pero Messi presionó lo que no se le vio el año pasado. Pero los jugadores acuden a la presión, corren, intentan recuperar arriba,... Se nota la ausencia de Xavi, sí, pero no es algo preocupante. Sigo pensando que Rakitic está muy estático, comparado con Iniesta siempre está algo más retrasado y apenas ha salido de su zona de influencia, aún así bastante bien. Messi juega, quiere jugar y hace jugar, así que de lujo. Munir bien en el par de balones que le han caído. Quizás el punto negativo sea Rafinha que lo veo un poco perdido en esa posición. Otro detalle que me gustó fue que saliera a calentar Sergi Roberto antes que Xavi cuando le dieron el toque a Rakitic.

Mascherano, reglamento en mano, está bien expulsado. Ahora bien, los árbitros deberían reunirse otra vez más y unificar criterios. Son malos a rabiar. Y no lo digo por esta jugada que está bien pitada, pero en menos de una semana hay alguna similar y no hubo expulsión.

A ver ahora la segunda parte qué tal, si seguimos con Busi de central o entra Bartra, imagino que por Rafinha. No creo que tengamos mucho problema para aguantar el resultado e incluso meter alguno más.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Ago 24, 2014 9:21 pm

El pibe ese con el diez a la espalda parece bueno. A ver si tiene más minutos esta temporada.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Ago 24, 2014 9:47 pm

Buenas sensaciones chavales, eso marcha.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Ago 24, 2014 10:11 pm

Buen debut de Lucho en liga.
Presión adelantada, juego rápido de balón, mayor verticalidad y Messi, que ha corrido más hoy que en los últimos 15 partidos que jugó el año pasado, ni una sola vez que el balón pasó a su lado se ha quedado andando como hacía el año pasado, es más, ha echado alguna que otra carrerilla hacia atrás para defender. Yo no sé si es estado de forma, que no arrastra molestias o la mano de Luis Enrique, pero es muy importante recuperarlo.
Y sí, era contra el Elche y por eso no voy a sacar aún conclusiones del resto de cosas, aunque casi no puedo poner un pero al equipo hoy.
Y Munir pinta bien, tanto que ha echado a Deulo al Sevilla.

PD: Este verano varios amigos me venían con la cantinela de la cantera porque hemos fichado mucho y hoy de 18 convocados, 13 canteranos, 6 han jugado en el 11 inicial y 9 en total...
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Ago 25, 2014 2:25 pm

Sólo he visto resúmenes pero parece que se recupera el espíritu de esfuerzo y equipo. Y si encima juega Messi, no como el año pasado...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Ago 25, 2014 3:30 pm

eso es lo que me enamoro del barca de guardiola, correr, sacrificio y presion

si encima le mete el lucho mas garra y velocidad yo encantau
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Ago 25, 2014 3:35 pm

Escuchar... al Elche y en el Camp Nou!
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Lun Ago 25, 2014 3:46 pm

Yo tampoco vi el partido pero ojala se juegue tan bien como dicen contra rivales de mas entidad

Cual es el primer ''hueso'' que toca??

Y oyes el primero que tiene que correr y presionar no?
lucho

Mensajepor lucho » Lun Ago 25, 2014 4:17 pm

Mismamente la próxima jornada El Madrigal.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Ago 25, 2014 6:36 pm

kutxiart escribió:Escuchar... al Elche y en el Camp Nou!
Escucha.... al Sevilla y no sé donde. Luego llegó el Atleti y...
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Ago 25, 2014 8:58 pm

Pero no se trata de que encontraran muchos huecos en pases o desmarques o cosas así, sino de implicación. Tú mismo lo dices, contra el Elche y en el Camp Nou ganando y todos apretando. El año pasado no corría ni el tato. Si mantienen el compromiso irán por buen camino.
Última edición por Miscojones33 el Lun Ago 25, 2014 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Avernal

Mensajepor Avernal » Lun Ago 25, 2014 10:02 pm

Por mucho que sea el Elche lo importante es la implicación. Y hay diferencias respecto al año pasado. Aún así es pronto...
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun Ago 25, 2014 10:41 pm

Si eh? y vuestro partido contra el Cordoba? :lol:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Ago 25, 2014 11:56 pm

Nuestro partido contra el Córdoba un desastre, hemos puntuado que es lo importante, como he dicho en el otro hilo hasta que se engrase la maquinaria lo importante es sacar los partidos no jugar bien.

Y sobre el Barcelona sólo tengo 2 cosas que decir, una que el chavalin ese tiene muy buena pinta y da la impresión que el mister cree en el. Dos, que si Messi esta bien, los demás tenemos un problema.

Todo lo demás son sueños que queréis que se hagan realidad, pero que es muy pronto para saber como va a salir el "melón".
El próximo partido en Villarreal será un examen más "duro".
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ago 26, 2014 7:47 pm

Me parece extremadamente curioso que el campeón de Europa tenga que engrasar la máquina jugando con, prácticamente, el mismo equipo del año pasado y el mismo entrenador. Curioso es hablar de pésimo partido ante un recién ascendido y en casa.

En cambio, otro equipo aparece con entrenador nuevo, cinco jugadores nuevos en el once, juega la mitad del partido con uno menos y deja visos bastante interesantes de por donde pueden ir las cosas.

La vida siempre es curiosa.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Ago 26, 2014 9:24 pm

Hablo de engrasar la máquina porque es el comienzo de la temporada, a los jugadores les falta coger ritmo, ahora en estos primeros partidos es donde más daño se le puede hacer a equipos como Madrid o Barcelona, pues cuando estos equipos "pillan" ritmo es más difícil...
El equipo es parecido al del año pasado, ayer estaban Kroos y James en el once, los cuales el año pasado no estaban.

Extremadamente curioso me parece a mi que veáis tanta mejora respecto al año pasado en el primer partido de la liga.
Crown

Mensajepor Crown » Mar Ago 26, 2014 9:25 pm

fløyteHundore escribió:Me parece extremadamente curioso que el campeón de Europa tenga que engrasar la máquina jugando con, prácticamente, el mismo equipo del año pasado y el mismo entrenador. Curioso es hablar de pésimo partido ante un recién ascendido y en casa.

En cambio, otro equipo aparece con entrenador nuevo, cinco jugadores nuevos en el once, juega la mitad del partido con uno menos y deja visos bastante interesantes de por donde pueden ir las cosas.

La vida siempre es curiosa.
Tan curiosa como que el año pasado el Barça empezó igual o mejor ante el Levante y luego mira. Me encanta cuando se sacan conclusiones de ese tipo tras un único partido.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ago 26, 2014 10:52 pm

No son conclusiones, Crown. Son simplemente impresiones. Se podrá decir misa, que los jugadores no están en forma y mil cuentos chinos más. El Atleti juega y es el Atleti; lo mismo ocurre con el Barça; y el Madrid... anda perdido en la inmensidad. Y, oye, ojalá me callen la boca dentro de treinta y cinco jornadas, pero no deja de ser curioso que un equipo "llamado a marcar un ciclo" sea incapaz de encadenar el final de una liga con el principio de otra jugando "a lo mismo" o, dicho de otra manera, ser reconocible como equipo.

No hay más.
Crown

Mensajepor Crown » Mar Ago 26, 2014 11:04 pm

Bueno, el Madrid venía de jugar martes y viernes, al igual que el Atlético, que como habrás podido comprobar también lo acusó frente al Rayo. Supongo que ese dato también lo deberías de tener en cuenta en tu análisis. Pero no te precipites, hombre, que esto acaba de empezar.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ago 28, 2014 8:02 pm

Vaya grupito nos ha tocado. Sin miedo, pero vamos... no me fío un pelo del PSG y como no estemos finos el Ajax también te la lía en un instante. A ver qué pasa.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Ago 28, 2014 8:51 pm

pero que te va a liar el ajax!!!
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Jue Ago 28, 2014 10:57 pm

El año pasado nos la lió
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Ago 29, 2014 2:54 pm

ya lo sé y un partido te puede ganar cualquier equipo del mundo, pero hoy por hoy el ajax y desde hace ya varios años no es ni la sombra de la sombra de un gran equipo.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Ago 31, 2014 6:51 pm

Joder, a ver si alguien lesiona a Alves o que se caiga por las escaleras de su casa. Si el desconocido Douglas centra la mitad de veces que él ya será bastante mejor que el brasileño. Me desquicia. Mira que Pedro, Rafinha y Alba no han hecho nada en toda la primera parte, pero Alves ha sido el peor del equipo por sus contínuas perdidas. Por lo demás bien. El arranque fue bastante bueno, aunque el equipo se ha ido diluyendo con el tiempo. Se está insistiendo mucho en perder balones con Alves en la banda derecha, la izquierda no existe. Aún así, jugando casi a placer, dominando el partido, pero sin crear muchas ocasiones. Rakitic es un fichajazo, no hay duda.

El Villarreal muy poquito, la verdad. Más que el Elche, sí, pero apenas una jugada trenzada interesante y un centro en el que cantaron Pique y Alves, bonita pareja. Poca cosa más a destacar.

Para el segundo tiempo el cambio de Neymar por Pedro parece descarado y si Rafinha no espabila también habría que darle descanso un rato.