Sobre Robe Iniesta y su respuesta a los lanzamientos.
http://rocksesion.com/2014/08/21/jugar- ... -monigote/
Jugar a tirarle piedritas al monigote
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Obviando la violencia que todos estaremos de acuerdo en que puede estar mal tirarlo algo a alguien... Pero el tono general del artÃculo, siempre a mis ojos, deja bastante que desear.
Por un lado está el grupo con su carácter de divo mesiánico y completamente alejado de la realidad. El grupo vive anclado por completo en un pasado muy lejano, vive fuera de su tiempo. Su hermetismo, su chulerÃa, su prepotencia (porque en el fondo es eso lo que subyace), ... algún dÃa les cobrará una mala jugada. No es un normal que un grupo como ellos, que vive por y para las masas, tenga esa actitud tanto dentro como fuera del escenario. Actitud que solo te da el poder de saberte mi seguro de tu posición y en la que demuestras, una vez más, que aquà solamente importas tú.
Y por otro lado está el paternalismo con respecto al rock. Y el rock volverá a ser tomado como algo marginal y peligroso. A veces pienso que creo que es lo que quieren. ¿El rock marginal y peligroso? ¿Cuándo fue eso? ¿En los años cuarenta? Porque desde los años cincuenta el rock es un fenómeno de masas y nada marginal. ¿O acaso hablamos del rock español? Marginal no puede ser porque este grupo congrega a más de diez mil personas por actuación, aparece en la prensa generalista e incluso en alguna que otra televisión. ¿Es el rock peligroso? Ya ni me acuerdo la última vez que vi a algún rockero dar ostias gratuitamente por la calle. Este tipo de discursitos sobran. Ya no solo por la falta de veracidad, sino por el flaco favor que le hacen al resto de grupos de rock que algo también tendrán qué decir. Parece que solo sea el marginal, el pobre, el peligroso,... aquel circunscrito al "rock urbano", mientras que el resto de bandas de rock de este paÃs juegan en otra liga. Algunos lo hacen realmente en circuitos marginales en cuanto a público se refiere (ninguno se mueve en territorios realmente marginales cercanos a la prohibición o la censura), muy lejos de los fenómenos de estadio que viven de "no-se-sabe-bien-qué".
En fin, no sé cómo lo hacen, pero siempre que aparece su nombre da bastante pena todo lo que sucede a su alrededor.
Por un lado está el grupo con su carácter de divo mesiánico y completamente alejado de la realidad. El grupo vive anclado por completo en un pasado muy lejano, vive fuera de su tiempo. Su hermetismo, su chulerÃa, su prepotencia (porque en el fondo es eso lo que subyace), ... algún dÃa les cobrará una mala jugada. No es un normal que un grupo como ellos, que vive por y para las masas, tenga esa actitud tanto dentro como fuera del escenario. Actitud que solo te da el poder de saberte mi seguro de tu posición y en la que demuestras, una vez más, que aquà solamente importas tú.
Y por otro lado está el paternalismo con respecto al rock. Y el rock volverá a ser tomado como algo marginal y peligroso. A veces pienso que creo que es lo que quieren. ¿El rock marginal y peligroso? ¿Cuándo fue eso? ¿En los años cuarenta? Porque desde los años cincuenta el rock es un fenómeno de masas y nada marginal. ¿O acaso hablamos del rock español? Marginal no puede ser porque este grupo congrega a más de diez mil personas por actuación, aparece en la prensa generalista e incluso en alguna que otra televisión. ¿Es el rock peligroso? Ya ni me acuerdo la última vez que vi a algún rockero dar ostias gratuitamente por la calle. Este tipo de discursitos sobran. Ya no solo por la falta de veracidad, sino por el flaco favor que le hacen al resto de grupos de rock que algo también tendrán qué decir. Parece que solo sea el marginal, el pobre, el peligroso,... aquel circunscrito al "rock urbano", mientras que el resto de bandas de rock de este paÃs juegan en otra liga. Algunos lo hacen realmente en circuitos marginales en cuanto a público se refiere (ninguno se mueve en territorios realmente marginales cercanos a la prohibición o la censura), muy lejos de los fenómenos de estadio que viven de "no-se-sabe-bien-qué".
En fin, no sé cómo lo hacen, pero siempre que aparece su nombre da bastante pena todo lo que sucede a su alrededor.
No me puedo alegrar de lo que sucedió, pero le tengo tanta manía a Extremoduro que tampoco me produce ni chispa de pena. No vamos a descubrir quien es esta gente, unos semidioses que están por encima del bien, del mal y de lo que haya entre medias. En este sentido, creo necesario comparar por ejemplo con Fito, creo que por su actitud, se le podrá criticar evidentemente, pero dudo que nadie se le ocurriría lanzarle piedras ni vasos...
Gran trabajo elchayi.
Gran trabajo elchayi.
Pero es que el Robe siempre siempre siempre desde que el mundo ha sido así, solo que antes era un muerto de hambre y ahora está en una posición muy cómoda.barrikada escribió:No me puedo alegrar de lo que sucedió, pero le tengo tanta manía a Extremoduro que tampoco me produce ni chispa de pena. No vamos a descubrir quien es esta gente, unos semidioses que están por encima del bien, del mal y de lo que haya entre medias. En este sentido, creo necesario comparar por ejemplo con Fito, creo que por su actitud, se le podrá criticar evidentemente, pero dudo que nadie se le ocurriría lanzarle piedras ni vasos...
Gran trabajo elchayi.
No entiendo por que se sorprende todo el mundo por su reacción tan chulesca, habría que ver como reaccionaríamos muchos de nosotros en la piel del Robe.
Hace unos años fui a ver a los Segis en una sala pequeña de aquí y tuvieron que parar el concierto por que le tiraron un cachi lleno a la cara al cantante. Se quito el bajo y dijo por el micro: "El que haya sido si tiene huevos que suba aquí que vamos a tener mas que palabras"
En un Menorrock de hace ya un cerro de años a Molly de Hamlet le tiraron a la cara una botella llena de piedras ( que tb manda huevos que puntería)
En un Viñarock que iba a cantar el chaval de la peca, no le dejaron salir al escenario por que estuvieron todo el rato tirando piedras y de todo.
A lo que voy, eso son 3 casos que me vienen a la mente de casos parecidos que he visto en conciertos. Debe haber pasado esto como unas 2 millones de veces y no ha pasado nunca nada.
No se por que ahora hay que darle tanta importancia al tío este...... ni al que tiró los kachis ni al Robe