decisión

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Pequod

decisión

Mensajepor Pequod » Vie Jul 11, 2014 7:23 pm

He tomado una determinación.

Si para enero no tengo un curro medianamente estable, y a menos que algo mayor me lo impida, me voy de España.

Concretamente vuelvo a Buenos Aires.

He dicho.
Dobling

Mensajepor Dobling » Vie Jul 11, 2014 8:01 pm

Ya puedes ir comprando los billetes...
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Jul 11, 2014 8:11 pm

He estado sondeando un poco, y enero-abril son meses caros.

La idea es irme en un principio por tres meses, y si encuentro curro y tal ya plantearme lo de establecerme de forma más a medio/largo plazo.

Sin embargo irme a finales de diciembre y pillar la posible vuelta la segunda quincena de marzo ya empieza a tener precios mas razonables...
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Vie Jul 11, 2014 8:49 pm

Dobling escribió:Ya puedes ir comprando los billetes...
con la antelacion de comprarlos mañana te ahorras hasta un 60 %.

A mas mierda tocamos los que nos quedamos
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Jul 11, 2014 8:56 pm

¿Qué oferta es esa?

Lo digo por que hasta el día veintitrés o así no cobrare del actual curro, pero tengo algo en el banco y si es un ahorro importante me lo podría pensar.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jul 11, 2014 10:43 pm

Digo enhorabuena en el caso que tomes la decisión de irte mañana. Si la decisión es más bien un reto y de 6 meses... mucha suerte.
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Jul 11, 2014 11:27 pm

Créeme, la década anterior a los dos últimos años lo hubiera hecho sin pensar. Es más, ya llevaría allí un tiempo.

Pero las cosas cambian, y ahora prefiero actuar con un poco más de cabeza... prepararme el viaje, tratar de evitar ciertas circunstancias y tal.

Aunque sea a base de palos (muchos), tarde o temprano se aprende :wink:
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Jul 12, 2014 10:54 am

Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Jul 12, 2014 2:39 pm

Sólo se ve la página del buscador, pero con los campos sin rellenar.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Jul 12, 2014 7:14 pm

Pues te los pones tú. :P

Cuánto te quieres "de" gastar?

Yo he puesto 2 fechas de Enero y 1 de Diciembre y hay entre 600 y 700 los más baratos.
Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Jul 12, 2014 8:08 pm

Ya miré en ése buscador y creo que lo mas barato (saliendo el 27 de diciembre y pillando una posible vuelta a mediados de marzo) era sobre 750 euros. El precio es normal tirando a carillo.

A ver, lo más ideal sería encontrarlo entre quinientos y seiscientos (o incluso menos), llegar a los setecientos cincuenta es asumible, para más de ochocientos tendría que ver si puedo ahorrar lo que tengo proyectado en ése plazo.

Más que nada por que esta vez no quiero irme en bragas. El objetivo sería salir de España con mil euros en el bolsillo, y además contaré con unos trescientos cincuenta al mes mas lo que gane allí.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Jul 12, 2014 10:38 pm

Me parece que este buscador mira todas las opciones de compañías aéreas.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Jul 13, 2014 12:07 am

Si lo que quieres es irte, por qué sumas el precio de la vuelta?
Pequod

Mensajepor Pequod » Dom Jul 13, 2014 8:33 am

Por que voy a intentar establecerme, pero si en tres meses veo que la cosa no va bien me vuelvo. Ya me he llevado muchas ostias de la vida por hacer las cosas a base de impulso, improvisando y sin pensar demasiado.

El plazo de los tres meses es por tema de visados y tal. En un principio te dan noventa días, que los puedes prorrogar a ciento ochenta pagando una pequeña tasa, luego en teoría debes salir del país. Pero vamos, la otra vez estuve siete meses y medio y para salir sólo tuve que pagar una multilla. Lo malo es que luego no te permiten entrar en tres años.

Y como si la cosa se presta a ello me gustaría vivir ahí durante bastante tiempo y dentro de la legalidad, paso de cerrarme la puerta sobrepasando visados.
el kaki
Contactar:

Re: decisión

Mensajepor el kaki » Lun Jul 14, 2014 8:09 am

Ilé Eroriak escribió:Concretamente vuelvo a Buenos Aires.
Saluda a Urbanitae, el dueño del foro. :wink:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Jul 14, 2014 8:23 pm

Ilé Eroriak escribió:Por que voy a intentar establecerme, pero si en tres meses veo que la cosa no va bien me vuelvo. Ya me he llevado muchas ostias de la vida por hacer las cosas a base de impulso, improvisando y sin pensar demasiado.

El plazo de los tres meses es por tema de visados y tal. En un principio te dan noventa días, que los puedes prorrogar a ciento ochenta pagando una pequeña tasa, luego en teoría debes salir del país. Pero vamos, la otra vez estuve siete meses y medio y para salir sólo tuve que pagar una multilla. Lo malo es que luego no te permiten entrar en tres años.

Y como si la cosa se presta a ello me gustaría vivir ahí durante bastante tiempo y dentro de la legalidad, paso de cerrarme la puerta sobrepasando visados.
Basta con ir de visita a Iguazú. Cruzas a la zona brasileña y al volver ya tienes 90 días más.
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Jul 14, 2014 8:54 pm

Creo que no, que lo que te dan sólo 90 días al año, ampliables a 180 (o al menos eso es lo habitual para los españoles en latinoamérica).

Hubo un tiempo en que cruzaba cada pocas semanas la frontera Ecuador-Perú y llegó un punto en que me dijeron que una vez entrara en Perú y lo volviera a abandonar no podría volver a entrar en un año.

También cuando me sellaron el pasaporte en Colombia (sólo estaba de paso) me dijeron que el máximo de estancia que me podían otorgar cómo turista era de eso, noventa días al año (evidentemente sólo pedí una semana, y me sobraron días).

Si consiguiera trabajo estable en Argentina y decidiera establecerme a largo plazo lo que haría sería agotar los seis meses, hablar con la empresa que me empleara y pedirles que propusieran un contrato. Entonces no se si tendría que salir (no me importaría visitar Chile o Uruguay) y gestionar algún visado de trabajo obedeciendo a la oferta de la empresa para volver a entrar, o podré solicitar dicho visado desde ahí mismo aún excediendo el turístico.

Pero vamos, eso sería en el mejor de los casos... algo a tener en cuenta, pero no mi principal prioridad de momento.