El mejor disco de BERRI TXARRAK

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).

La encuesta terminó el Dom Mar 05, 2017 4:41 pm

BERRI TXARRAK
0
No hay votos
IKASTEN
2
12%
ESKUAK
8
47%
LIBRE
2
12%
JAIO MUSIKA HIL
2
12%
PAYOLA
2
12%
HARIA
1
6%

Votos totales: 17
zambonba

Mensajepor zambonba » Mar Jun 10, 2014 4:41 pm

Yo antes de empezar a escuhar berri conocia sus temas mas famosas (ohiu, bisai berriak isiltzen banaiz denak ez du balio....), pero no me convencian del todo. Pero todo cambio cuando descubri su primer album , temas como tortura nonahi, ardifiziala, itxaropena agortzen , haurtzaroa lapurtu zidaten...
me impactaron mucho, (estoy buscando algun otro disco de cualquier grupo que suene asi pero nada, no encuentro nada...)
Su segundo disco ikasten tiene temas que m encantan; el propio ikasten, iritsi o izebergaren puntan. pero no me convence mucho el disco

Los dos siguientes discos creo que son los que mejor definen el sonido de berri que a mi me gusta LIBRE y ESKUAK.
En libre podemos encontrar a hil nintzen eguna, emazten fabore II, ez naiz aldatuko (esan zuen kamaleoiak), libre .... discazo
Pero para mi el mejor disco de todos es ESKUAK : ohiu, biziraun, pangea zirkua SMT (la mejor a mi parecer), mundua begiratzeko lehioak , stereo... un gran disco que seguramente se kedara en el olvido pero bueno ....
En jaio musica hil( despues de convertirse en trio) hay temas como iraultza txikien asanblada, iparra galdu hegora joan, zertarako amestu onak eta txarrak.... es otro buen disco, pero se nota la perdida de un guitarra

PAYOLA Y HARIA las he oido pero no me convencen, igual algun tema suelto si pero en general no..... aunque los dos fijo que seran dos discazos pero no me convencen

Pues eso para mi berri tiene muchos buenos discos pero yo me quedo con ESKUAK

AAAAA y tengo una pregunta mas para los mas veteranos y fanaticos,
creeis que algun dia vuelvan a juntarse los 4 mienbros originales para hacer una gira (OREJA, RUBIO , AITOR GOIKOETXEA Y URBIZU) yo espero que si, ia que berri ha hecho 20 años este año...... y tambien espero que algun dia suenen de nuevo temas como ARDIFIZIALA, IZEBERGAREN PUNTAN, SMT, 500 URTE ETA GERO...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Jun 10, 2014 4:53 pm

A mí el Libre me parece imposible de superar. Redondo. Todas las canciones me parecen de 10, no me sobra ninguna.
Es el disco que más escuché sin duda alguna.

Después de ése, seguramente al contrario que muchos, el que más me gusta es el primero. Tiene muchos temazos, muchísima caña... y sí, un sonido muy distinto a los siguientes. Mucho más thrashero... pero en fin, que eso son puntos positivos, me encanta.

Después, Eskuak e Ikasten.

A partir de ahí, creo que cada nuevo disco es peor que el anterior. Por lo tanto, de más a menos: Jaio, Payola y Haria.

Ojo, dentro de unos límites altísimos. Un listón que ya quisieran muchos.

Me siguen gustando mucho estos últimos discos, pero si comparo el Haria con el Libre o el Eskuak... pues como que no hay color.
albertoides

Mensajepor albertoides » Mar Jun 10, 2014 10:15 pm

Payola.

Yo he conocido tarde a Berri Txarrak y nunca me lllegaron a encantar (sí otros grupos menos conocidos como Ekon o Latzen), pero Payola me pareció muy potente y bien grabao.

Pdero con vuestros comentarios rescataré Libre, Eskuak,... a ver qué tal!
zambonba

Mensajepor zambonba » Mié Jun 11, 2014 10:50 am

lo mismo t digo para mi la musica de berri tampoco es la k mas me ha entrado o gustado del panorama "metalero" (o rockero) euskaldun
Su ta gar, latzen, idi bihot, kuraia.... especialmente LATZEN son los grupos k mas me han inflido
pero la cosa es que hay muy pocos grupos similares a berri,
nose su musica m parece diferente y tienen una gran variedad de canciones
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Jun 11, 2014 3:20 pm

Los dos primeros me parecen una puta mierda, los siguientes son todos discazos, y, de hecho, del "Jaio Musika Hil" inclusive en adelante, todos me parecen obras maestras.

Sobre lo del panorama metalero que comentáis... Sutagar solo hay unos, punto, por algo son (en mi humilde opinión) el mejor grupo de Heavy Metal de Europa desde los Rage de la formación Wagner/Smolski/Terrana.

Del resto del Rock/Metal Euskaldun actual, el 99% me parece basura para niños, pero también hay grupos guapos como los Numen, los Cerebral Efussion, los Cobra y y todo lo que sale del "Entorno Ost".
Pantumaca

Mensajepor Pantumaca » Mié Jun 11, 2014 7:07 pm

"IKASTEN" es para enmarcar, al igual que la canción "Ikusi arte",
Dao

Mensajepor Dao » Mié Jun 11, 2014 7:11 pm

pues yo tampoco soy de los dos primeros. Pero desde Libre en adelante, discazos.

El Payola me encanta pero eso de la producción analógica y grabarlo casi en directo y tal no fue para mí.
millino

Mensajepor millino » Mié Jun 11, 2014 8:37 pm

El Eskuak es brutal, para mí el mejor. Luego Libre y Jaio. Ikasten tiene temazos pero en general me parece más flojo. El primero lo mismo, tiene temazos, pero se distancia mucho de lo que harían luego.

Payola me moló bastante en su momento aunque hace tiempo que no me lo pongo, y Haria no es para mí.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Jun 11, 2014 9:44 pm

Eskuak sin duda, por el sonido crudo que tiene y sobre todo por las canciones, bestial, seguido del libre creo, Haria me parece tambien bestial, de los que menos me gusta payola creo
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Jun 15, 2014 10:18 am

A mi me gustan todos pero me quedo con Eskuak y Libre.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Jun 17, 2014 11:42 am

Sin ser uno de mis grupos favoritos,los he visto muchas veces en directo y se lo "curran".

Mi cancion favorita "Tortura nonahi" y el disco seria "eskuak".

La voz no me convence.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Jun 23, 2014 11:20 am

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Ig708f7Cr8U?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Ig708f7Cr8U?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mar Jul 01, 2014 11:34 am

cobelo escribió:
Del resto del Rock/Metal Euskaldun actual, el 99% me parece basura para niños, pero también hay grupos guapos como los Numen, los Cerebral Efussion, los Cobra y y todo lo que sale del "Entorno Ost".
la verdad es que si, menudo panorama, cada vez que pongo Hamaika Telebista me sangran los oídos y los ojos. De los que mencionas me faltan Anestesia.

Y hablando de Berri Txarrak la verdad es que no gustan casi nada y eso que he llegado a verles en directo en infinidad de ocasiones, incluso cuando editaron el primer cd.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Jul 01, 2014 12:09 pm

Hellblazer escribió:
cobelo escribió:
la verdad es que si, menudo panorama, cada vez que pongo Hamaika Telebista me sangran los oídos y los ojos. De los que mencionas me faltan Anestesia.

Y hablando de Berri Txarrak la verdad es que no gustan casi nada y eso que he llegado a verles en directo en infinidad de ocasiones, incluso cuando editaron el primer cd.
Hombre, el rollo "Hamaika / E-Gaztea" es atroz jeje, pero ahí poquito Metal hay, me refería más bien a esa gran mayoría de grupos bien pseudogotiquillos por un lado o del rollo Nickelback por otro, independientemente del idioma que canten (Generalmente castellano o inglés), y que tienen más calado ente el público metalero de pro que entre el borrokeo. La oferta y el nivel en ese nicho es lamentable.

Y por el lado más Euskaldun, tres cuartos de lo mismo, ahora lo que lo peta son las bandas de "medio punk, medio metal, en euskera y con actitud gringa", de esos de camisetas de Ramones y Motorhead jeje, que supuestamente tienen una actitud de la ostia y dan unos conciertazos memorables... pero no. Simplemente no.

Lo triste es que se te ocurre mental a los grandes, como por ejemplo Koma, y la gente te mira raro.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Jul 01, 2014 9:53 pm

Koma siempre serán muy grandes Cobelo, le pese a quien le pese.