El mejor disco de BERRI TXARRAK
El mejor disco de BERRI TXARRAK
Yo antes de empezar a escuhar berri conocia sus temas mas famosas (ohiu, bisai berriak isiltzen banaiz denak ez du balio....), pero no me convencian del todo. Pero todo cambio cuando descubri su primer album , temas como tortura nonahi, ardifiziala, itxaropena agortzen , haurtzaroa lapurtu zidaten...
me impactaron mucho, (estoy buscando algun otro disco de cualquier grupo que suene asi pero nada, no encuentro nada...)
Su segundo disco ikasten tiene temas que m encantan; el propio ikasten, iritsi o izebergaren puntan. pero no me convence mucho el disco
Los dos siguientes discos creo que son los que mejor definen el sonido de berri que a mi me gusta LIBRE y ESKUAK.
En libre podemos encontrar a hil nintzen eguna, emazten fabore II, ez naiz aldatuko (esan zuen kamaleoiak), libre .... discazo
Pero para mi el mejor disco de todos es ESKUAK : ohiu, biziraun, pangea zirkua SMT (la mejor a mi parecer), mundua begiratzeko lehioak , stereo... un gran disco que seguramente se kedara en el olvido pero bueno ....
En jaio musica hil( despues de convertirse en trio) hay temas como iraultza txikien asanblada, iparra galdu hegora joan, zertarako amestu onak eta txarrak.... es otro buen disco, pero se nota la perdida de un guitarra
PAYOLA Y HARIA las he oido pero no me convencen, igual algun tema suelto si pero en general no..... aunque los dos fijo que seran dos discazos pero no me convencen
Pues eso para mi berri tiene muchos buenos discos pero yo me quedo con ESKUAK
AAAAA y tengo una pregunta mas para los mas veteranos y fanaticos,
creeis que algun dia vuelvan a juntarse los 4 mienbros originales para hacer una gira (OREJA, RUBIO , AITOR GOIKOETXEA Y URBIZU) yo espero que si, ia que berri ha hecho 20 años este año...... y tambien espero que algun dia suenen de nuevo temas como ARDIFIZIALA, IZEBERGAREN PUNTAN, SMT, 500 URTE ETA GERO...
me impactaron mucho, (estoy buscando algun otro disco de cualquier grupo que suene asi pero nada, no encuentro nada...)
Su segundo disco ikasten tiene temas que m encantan; el propio ikasten, iritsi o izebergaren puntan. pero no me convence mucho el disco
Los dos siguientes discos creo que son los que mejor definen el sonido de berri que a mi me gusta LIBRE y ESKUAK.
En libre podemos encontrar a hil nintzen eguna, emazten fabore II, ez naiz aldatuko (esan zuen kamaleoiak), libre .... discazo
Pero para mi el mejor disco de todos es ESKUAK : ohiu, biziraun, pangea zirkua SMT (la mejor a mi parecer), mundua begiratzeko lehioak , stereo... un gran disco que seguramente se kedara en el olvido pero bueno ....
En jaio musica hil( despues de convertirse en trio) hay temas como iraultza txikien asanblada, iparra galdu hegora joan, zertarako amestu onak eta txarrak.... es otro buen disco, pero se nota la perdida de un guitarra
PAYOLA Y HARIA las he oido pero no me convencen, igual algun tema suelto si pero en general no..... aunque los dos fijo que seran dos discazos pero no me convencen
Pues eso para mi berri tiene muchos buenos discos pero yo me quedo con ESKUAK
AAAAA y tengo una pregunta mas para los mas veteranos y fanaticos,
creeis que algun dia vuelvan a juntarse los 4 mienbros originales para hacer una gira (OREJA, RUBIO , AITOR GOIKOETXEA Y URBIZU) yo espero que si, ia que berri ha hecho 20 años este año...... y tambien espero que algun dia suenen de nuevo temas como ARDIFIZIALA, IZEBERGAREN PUNTAN, SMT, 500 URTE ETA GERO...
-
A mà el Libre me parece imposible de superar. Redondo. Todas las canciones me parecen de 10, no me sobra ninguna.
Es el disco que más escuché sin duda alguna.
Después de ése, seguramente al contrario que muchos, el que más me gusta es el primero. Tiene muchos temazos, muchÃsima caña... y sÃ, un sonido muy distinto a los siguientes. Mucho más thrashero... pero en fin, que eso son puntos positivos, me encanta.
Después, Eskuak e Ikasten.
A partir de ahÃ, creo que cada nuevo disco es peor que el anterior. Por lo tanto, de más a menos: Jaio, Payola y Haria.
Ojo, dentro de unos lÃmites altÃsimos. Un listón que ya quisieran muchos.
Me siguen gustando mucho estos últimos discos, pero si comparo el Haria con el Libre o el Eskuak... pues como que no hay color.
Es el disco que más escuché sin duda alguna.
Después de ése, seguramente al contrario que muchos, el que más me gusta es el primero. Tiene muchos temazos, muchÃsima caña... y sÃ, un sonido muy distinto a los siguientes. Mucho más thrashero... pero en fin, que eso son puntos positivos, me encanta.
Después, Eskuak e Ikasten.
A partir de ahÃ, creo que cada nuevo disco es peor que el anterior. Por lo tanto, de más a menos: Jaio, Payola y Haria.
Ojo, dentro de unos lÃmites altÃsimos. Un listón que ya quisieran muchos.
Me siguen gustando mucho estos últimos discos, pero si comparo el Haria con el Libre o el Eskuak... pues como que no hay color.
-
lo mismo t digo para mi la musica de berri tampoco es la k mas me ha entrado o gustado del panorama "metalero" (o rockero) euskaldun
Su ta gar, latzen, idi bihot, kuraia.... especialmente LATZEN son los grupos k mas me han inflido
pero la cosa es que hay muy pocos grupos similares a berri,
nose su musica m parece diferente y tienen una gran variedad de canciones
Su ta gar, latzen, idi bihot, kuraia.... especialmente LATZEN son los grupos k mas me han inflido
pero la cosa es que hay muy pocos grupos similares a berri,
nose su musica m parece diferente y tienen una gran variedad de canciones
Los dos primeros me parecen una puta mierda, los siguientes son todos discazos, y, de hecho, del "Jaio Musika Hil" inclusive en adelante, todos me parecen obras maestras.
Sobre lo del panorama metalero que comentáis... Sutagar solo hay unos, punto, por algo son (en mi humilde opinión) el mejor grupo de Heavy Metal de Europa desde los Rage de la formación Wagner/Smolski/Terrana.
Del resto del Rock/Metal Euskaldun actual, el 99% me parece basura para niños, pero también hay grupos guapos como los Numen, los Cerebral Efussion, los Cobra y y todo lo que sale del "Entorno Ost".
Sobre lo del panorama metalero que comentáis... Sutagar solo hay unos, punto, por algo son (en mi humilde opinión) el mejor grupo de Heavy Metal de Europa desde los Rage de la formación Wagner/Smolski/Terrana.
Del resto del Rock/Metal Euskaldun actual, el 99% me parece basura para niños, pero también hay grupos guapos como los Numen, los Cerebral Efussion, los Cobra y y todo lo que sale del "Entorno Ost".
El Eskuak es brutal, para mí el mejor. Luego Libre y Jaio. Ikasten tiene temazos pero en general me parece más flojo. El primero lo mismo, tiene temazos, pero se distancia mucho de lo que harían luego.
Payola me moló bastante en su momento aunque hace tiempo que no me lo pongo, y Haria no es para mí.
Payola me moló bastante en su momento aunque hace tiempo que no me lo pongo, y Haria no es para mí.
-
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Ig708f7Cr8U?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Ig708f7Cr8U?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
la verdad es que si, menudo panorama, cada vez que pongo Hamaika Telebista me sangran los oídos y los ojos. De los que mencionas me faltan Anestesia.cobelo escribió:
Y hablando de Berri Txarrak la verdad es que no gustan casi nada y eso que he llegado a verles en directo en infinidad de ocasiones, incluso cuando editaron el primer cd.
Hombre, el rollo "Hamaika / E-Gaztea" es atroz jeje, pero ahí poquito Metal hay, me refería más bien a esa gran mayoría de grupos bien pseudogotiquillos por un lado o del rollo Nickelback por otro, independientemente del idioma que canten (Generalmente castellano o inglés), y que tienen más calado ente el público metalero de pro que entre el borrokeo. La oferta y el nivel en ese nicho es lamentable.Hellblazer escribió:la verdad es que si, menudo panorama, cada vez que pongo Hamaika Telebista me sangran los oídos y los ojos. De los que mencionas me faltan Anestesia.cobelo escribió:
Y hablando de Berri Txarrak la verdad es que no gustan casi nada y eso que he llegado a verles en directo en infinidad de ocasiones, incluso cuando editaron el primer cd.
Y por el lado más Euskaldun, tres cuartos de lo mismo, ahora lo que lo peta son las bandas de "medio punk, medio metal, en euskera y con actitud gringa", de esos de camisetas de Ramones y Motorhead jeje, que supuestamente tienen una actitud de la ostia y dan unos conciertazos memorables... pero no. Simplemente no.
Lo triste es que se te ocurre mental a los grandes, como por ejemplo Koma, y la gente te mira raro.