¿que el kalimotxerismo merece un respeto?cobelo escribió:Hombre, yo creo que el Kalimotxerismo merece un respeto. Del mismo modo que el Pop Saharaui con toneladas de flanger ocupó en su rango geográfico el nicho social del Punk, o, a una escala mayor, el Rocken general en Australia (AC/DC, Nick Cave...) ocupara en los 80 el nicho del pop mainstream, se puede decir que el Rock Kalimotxero fue una manera de reflejar el espíritu grunge "a la mediterránea", presentándose como la alternativa de la gente de a pie a la movida madrileña y el jebi casposo primero, y al proto-indie y el techno telecinquero después. Luego la cosa, como todo, fue degenerando y hemos acabado con atrocidades como Marea o La Fuga, pero el "Rock Urbano" original, aunque pueda no gustar (como es mi caso) merece un respeto.Pit escribió:Todo lo que sea repudiar el costrismo, el calimocherismo y demás, bien hecho está.
Una cosa es que hables de los Leño, Suaves, Topo, Barricada y demás grupos de toda la vida que pusieron la etiqueta y sentaron unas bases que luego copiaron muchos. Vale, hasta ahí bien.
El rollo este que vino despues de los porretas, los boikot y demás de bolingueo pachanguero, che guevara y revoluciones varias me paso yo el respeto por la costura de los gayumbos.
La moda de los poetas urbanos Kutxis, Rulos y demás derivados... mas de lo mismo, que se lo curran mucho y todo eso, muy bien...to lo que querais contarme. Pero son tan sumamente pedantes que el respeto lo pierden.
No juntemos las churras con las merinas, que el rock urbano primerizo poco o nada tiene que ver con lo que se hace ahora. Y mucho menos tiene que ver con el Kalimotxeo