Blade Runner - Mejor pelicula de ciencia ficcion

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Blade Runner - Mejor pelicula de ciencia ficcion

Mensajepor Chin » Vie Ago 27, 2004 2:31 pm

Blade Runner ha sido elegida mejor pelicula de ciencia ficción por la comunidad cientifica...

... y yo estoy de acuerdo, es un peliculon en todos los sentidos

El ranking keda asi:

Blade Runner
2001: Una odisea en el espacio
La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza
La guerra de las galaxias: El imperio contraataca
Alien
Solaris (version de 1972)
Terminator
Terminator 2: el dia del juicio final
Ultimatum a la tierra
La guerra de los mundos
Matrix
Encuentros en la tercera fase

Mas Info

Ya de paso voy a poner la ficha de Blade Runner por si alguien no la ha visto (ke esta tardando)

BLADE RUNNER

Imagen

Año: 1982
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Duración: 117 minutos
Título Original: Blade Runner
Dirección: Ridley Scott
Producción: Michael Deeley
Guión: Hampton Fancher / David Webb Peoples (Novela de Philip K. Dick)
Fotografía: Jordan Cronenweth
Música: Vangelis

Intérpretes:
Harrison Ford (Deckard)
Rutger Hauer (Roy)
Sean Young (Rachael)
Edward James Olmos (Graff)
M. Emmet Walsh (Bryan)
Daryl Hannah (Pris)
William Sanderson (Sebastian)

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano los hombres han alcanzado el conocimiento necesario para fabricar androides idénticos a los humanos en casi todo. Estos replicantes se utilizan como esclavos en las tareas más difíciles de las colonias estelares, y no se les permite vivir más de unos años determinados para evitar la rebelión de los mismos.

Pues bien, a pesar de todo unos cuantos se rebelan porque quieren vivir sus propias vidas en libertad , porque no quieren que alguien les determine su edad como una fecha de caducidad, porque tienen sentimientos que no saben controlar y porque quieren ser humanos.

A un antiguo Blade Runner, Deckard, se la encarga la misión de "retirar" a esos replicantes "enemigos". Durante todo el tiempo que tarda en acabar con ellos su vida y visión de la realidad da un giro completo, ya que comienza una relación con una replicante, Rachel , y porque... ¿quién le dice que él no es también un replicante?

Ahi teneis, en mi opinion es una de las mejores peliculas de la historia del cine, la banda sonora, de Vangelis es buenisima tambien. Lo tiene todo esta pelicula
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 4:35 pm

Pues no se si la mejor, pero si de las mejores sin duda, aunque en esa lista para mi gusto falta "Metrópolis".
Es la leche, el libro de Dick es una pasada, pero la película está a su nivel, cosa que pocas veces se consiguen.
Como película mi peli preferida de ciencia ficción es Alien, quizás pq mezcla terror y ya lo tengo todo.
Untxaba

Mensajepor Untxaba » Vie Ago 27, 2004 4:44 pm

Yo estoy d acuerdo tambien, blade runner es una peli q me encanta y pienso q es la mejor del genero, y con las peliculas q hay en la lista tambien estoy d acuerdo, aunque variaria un poco el orden de las mismas.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 27, 2004 5:42 pm

Sólo Alien la supera para mi gusto... Blade Runner es un peliculón desde principio al final. Del resto de la lista, sacaría Matrix (que no me gusta nada), para poner Dark City.
Todas las demás, Ok.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ago 27, 2004 8:37 pm

Qué maravilla...
flipe

Mensajepor flipe » Sab Ago 28, 2004 4:32 pm

y desafio total onde lan dejaoo ke tanbien era mu wena

salud
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Sab Ago 28, 2004 10:14 pm

¿Cuál es la de la guerra de las galaxias, una nueva esperanza?

Estoy de acuerdo, Blade Runner es para mi gusto la mejor película de ciencia ficción.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ago 28, 2004 10:23 pm

Es la primera parte, bueno, la primera q se hizo, el Episodio IV.
loka_mellaman

Mensajepor loka_mellaman » Lun Ago 30, 2004 2:11 am

Pues a mi Blade Runner no me gusto nada de nada.
La vi en S.C.R.
Mi profesor (un tio enrollao y supermajo) decia que era una pelicula cojonuda, pero nose ami no me gusto nada.
Me parecio muy surrealista..... demasiao fantasma nose.
Será que a mi me gustan peliculas que se asemejen más a la realidad :roll: .
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 30, 2004 10:51 am

Loka, entonces te recomiendo que la veas otra vez cuando estés aburrida.
Blade Runner no habla sobre cosas irreales, ni mucho menos, simplemente plantéa un futuro bastante posible, y no cuenta ninguna historia ni aventura, solo intenta predecir qué pasaría o podría pasar en esos casos.
La cantidad de temas q se tratan y la manera en la q lo hacen, además de como película audiovisual en si, q es perfecta
A mi solo hay 1 cosa q no me gusta de Blade Runner, y es una cosa q le gusta a todo el mundo, la banda sonora de Vangelis, nose, no me gusta .
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 30, 2004 10:56 am

Pues a mi es una peli que me aburre que da gusto. No se, la historia me atrae y está muy bien ambientada, pero esta explicada de una forma muy lenta.
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mié Sep 01, 2004 3:11 pm

falta doce monos y brazil
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Sep 01, 2004 3:28 pm

es la mejor
Siouxsie

Mensajepor Siouxsie » Mié Sep 01, 2004 3:29 pm

Me encanta tener razón!! :lol: :lol: para mi es "La pelicula" y creo que todas las peliculas buenas de CI-FI desde Ella tienen algo suyo de alguna manera.
Y en mi opinión Blade Runner no seria Blade Runner sin Vangelis.
Por cierto Loka, "ficcion" y "realidad" no estan en el mismo espacio-tiempo :wink:
Y si, para mi también falta Brazil y si se me permite Gattaca
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Dic 24, 2004 1:45 am

Retomo el post, acabo de venir hace una hora de verla en cine, por fin despues de haberla visto tantas veces en mi tele la veia en pantalla grande. En un ciclo de diez peliculas elegidas al azar y deprisa y corriendo por lo que he podido observar.

La versión que he visto ha sido la original, sin ningún retoque, y tambien en V.O. Sigo prefiriendo el montaje del director, que deja un final mas abierto. Y el doblaje, no se si sera por la costumbre de haberla visto tantas veces, le prefiero a las voces originales. Aún asi no deja de ser el peliculón que es y vengo contento despues de por fin haberla visto en cine.

Lástima que ella no pueda vivir ¿Pero quién vive?

Chivo, no se como no te puede gustar
Chivoloko
Contactar:

Mensajepor Chivoloko » Vie Dic 24, 2004 11:19 am

Yo al menos no me dormí. Algo es algo :P
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 28, 2004 4:28 pm

Sin duda la comunidad científica tiene buen criterio...
Blade Runner es la puta ostia por donde quiera q la mires.

Pero vamos yo colaría por esa lista "Willow" no es 2001, pero me ha gustao a mí de siempre esa peli...
pantanika

Mensajepor pantanika » Mar Dic 28, 2004 4:30 pm

Soy yo. la pantanika loka...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Jun 01, 2006 1:29 am

Leido en microsiervos

La película Blade Runner, lleva años descatalogada en DVD aunque según cuenta El País en ¿Sueñan los cinéfilos con Blade Runner? estamos de enhorabuena, pues en septiembre saldrá a la venta, aunque por tiempo limitado, el corte del director, la versión que Ridley Scott montó en 1992 sin la voz en off, con nuevas imágenes y un final diferente al de su estreno en las salas de cine en 1982.

Y por si esto fuera poco la Warner también ha anunciado que el año que viene, con el motivo del 25 aniversario de su estreno, saldrá en DVD una versión llamada «el corte final» que incluirá la versión estrenada originalmente en los cines, la versión internacional y el montaje del director de 1992.

Además, podremos volver a verla en el cine
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Jun 01, 2006 3:27 am

Chin escribió:Leido en microsiervos

La película Blade Runner, lleva años descatalogada en DVD aunque según cuenta El País en ¿Sueñan los cinéfilos con Blade Runner? estamos de enhorabuena, pues en septiembre saldrá a la venta, aunque por tiempo limitado, el corte del director, la versión que Ridley Scott montó en 1992 sin la voz en off, con nuevas imágenes y un final diferente al de su estreno en las salas de cine en 1982.

Y por si esto fuera poco la Warner también ha anunciado que el año que viene, con el motivo del 25 aniversario de su estreno, saldrá en DVD una versión llamada «el corte final» que incluirá la versión estrenada originalmente en los cines, la versión internacional y el montaje del director de 1992.

Además, podremos volver a verla en el cine
que raro, en la facultad de comunicación de Sevilla hay un DVD de Blade Runner del 2000, tan descatalogado no estará no ? :?
MiguelSurko
Contactar:

Mensajepor MiguelSurko » Vie Jun 02, 2006 8:58 pm

Iba a decir que se olvida el peliculón de 12 monos...pero ya veo que por ahí lo han dicho....igual que la de brazil.
Pero las que veo que faltan que a mí me parecen peliculones son la de Cypher, The Cube (sólo la primera porque las demás....) y la de nivel 13 también está bien...pero no como Cypher y The Cube!!
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Jun 03, 2006 11:55 am

Hostia, me alegro un montonazo. Tenemos que ir a verla juntos Chin, se me caería el lagrimón.