Bueno, tienes las cuentas publicadas en la web, por si quieres entretenerte un rato. De todas formas te informo que se están financiando para contratar a un auditor externo para que sea él el que lleve y certifique todas las cuentas.calla ya canalla!! escribió:Son 15000 incluyendo dietas y demás señoritismos. Esos 7000 de diferencia ya me imagino donde irán.Dobling escribió:No son 15000 son 8000 y sí, ya firmaron un documento todos los candidatos en el que entre otras cosas renuncian a cobrar la mayor parte quedandose en unos 1900 al mes y el resto para el partido u organizaciones sociales, a elegir.calla ya canalla!! escribió: Sorpresa la que se va a llevar Pablo Iglesias cuando le caigan sus 15.000 euros al mes (500 euros al día, viajes aparte) como eurodiputado. ¿Ha dicho ya que va a hacer con ellos?
¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?
-
Entre esto y lo de que Podemos va a ser la sorpresa, tengo que decirte que admiro tu optimismo, pero cualquiera con 2 dedos de frente sabe que, mal que nos pene, los principales "victoriosos" de estas elecciones van a ser los de UPyD, amén de que el bipartidismo va a reforzarse, IU se va a descalabrar, y Podemos va a quedar como "una anécdota" recogiendo migajas con los franquistas de VOX.Dobling escribió:Haz lo que quieras. IU tiene mucha gente dentro que vale la pena y muchos votantes, no se puede dejar de lado así como así, pero me refiero a un hipotético futuro en las generales en el que Podemos+ecologistas+otras fuerzas tipo CUP, Anova, puedan vencer al bipartidismo aliándose con IU. Se pregunta a las bases si quieren coalición y estas deciden ¿Tú preferirías otros 4 años de PPSOE? No creo que el país tenga tanto aguante.
Que hoyga, espero equivocarme, pero me jugaría un cojón y los pelos del otro a que va a ser así.
Me cito para comunicar que el Partido Humanista ha firmado esto:Pit escribió:Pues a esta gente les he preguntado lo mismo que a Escaños en Blanco, al Partido Pirata, etc.: "¿Habéis firmado algún documento en el que os comprometáis a no uniros a los respectivos partidos europeos de PP, PSOE o IU? (aunque este documento obviamente no tenga ninguna trascendencia legal)"mala_tiña escribió:Que os parece el partido x, de herve falciani?. Los veo en la linea de Podemos, con gente a priori preparada y que sabe cómo funciona ésto (abogados, economistas, etc.) además de ciudadanos de a pie que se han sumado al proyecto.
Pero, al igual que Podemos, se trata de un partido nuevo y me generan muchas dudas, al no saber de qué palo van. En época de elecciones todos te lo pintan muy bonito y te cuentan lo que esperas escuchar. Luego ya es otra historia...
Al menos de cara a las europeas, lo poco que he leído por ahí, me inspiran más confianza que el resto, pero vaya usted a saber...
Y ninguno me ha respondido todavía un claro y rotundo SÍ.
De modo que, aunque pueda simpatizar con muchas opciones (entre las que destaco la de Recortes Cero) de las que van a tener papeleta electoral, de momento ninguna me sirve.
http://www.partidohumanista.es/eleccion ... humanista/
"No dar el voto a ninguna opción política para constituir una mayoría si esta opción no asume públicamente los puntos básicos del programa presentado por el PH"
No es lo que yo pedía, pero se parece bastante.
*Y Andreu Romaní, de RecortesCero, me comenta que, actualmente, no tienen firmado ningún documento así, pero que "por supuesto que no tienen ni la remota intención de unirse a PPSOEIU". A ver si se animan y firman aunque sea una servilleta...
Votar? Este año creo que si que votaré,normalmente solo he votado para las regionales,pero este año creo que lo veo algo necesario lo de votar...
¿A qué partido? Pues todavía tengo mis dudas la verdad,tengo varios de sobra conocidos a sabiendas a los que no voy a votar...
EH Bildu en cuanto al programa (aún siendo antinacionalismos) es uno de los que a priori más me llaman la atención, aunque claro,estando algo en contra de ese tipo de nacionalismo veo una decisión chunga
Aunque Recortes Cero y el Partido humanista también tengan algo de mi agrado
¿A qué partido? Pues todavía tengo mis dudas la verdad,tengo varios de sobra conocidos a sabiendas a los que no voy a votar...
EH Bildu en cuanto al programa (aún siendo antinacionalismos) es uno de los que a priori más me llaman la atención, aunque claro,estando algo en contra de ese tipo de nacionalismo veo una decisión chunga
Aunque Recortes Cero y el Partido humanista también tengan algo de mi agrado
Pit escribió:Me cito para comunicar que el Partido Humanista ha firmado esto:Pit escribió:Pues a esta gente les he preguntado lo mismo que a Escaños en Blanco, al Partido Pirata, etc.: "¿Habéis firmado algún documento en el que os comprometáis a no uniros a los respectivos partidos europeos de PP, PSOE o IU? (aunque este documento obviamente no tenga ninguna trascendencia legal)"mala_tiña escribió:Que os parece el partido x, de herve falciani?. Los veo en la linea de Podemos, con gente a priori preparada y que sabe cómo funciona ésto (abogados, economistas, etc.) además de ciudadanos de a pie que se han sumado al proyecto.
Pero, al igual que Podemos, se trata de un partido nuevo y me generan muchas dudas, al no saber de qué palo van. En época de elecciones todos te lo pintan muy bonito y te cuentan lo que esperas escuchar. Luego ya es otra historia...
Al menos de cara a las europeas, lo poco que he leído por ahí, me inspiran más confianza que el resto, pero vaya usted a saber...
Y ninguno me ha respondido todavía un claro y rotundo SÍ.
De modo que, aunque pueda simpatizar con muchas opciones (entre las que destaco la de Recortes Cero) de las que van a tener papeleta electoral, de momento ninguna me sirve.
http://www.partidohumanista.es/eleccion ... humanista/
"No dar el voto a ninguna opción política para constituir una mayoría si esta opción no asume públicamente los puntos básicos del programa presentado por el PH"
No es lo que yo pedía, pero se parece bastante.
*Y Andreu Romaní, de RecortesCero, me comenta que, actualmente, no tienen firmado ningún documento así, pero que "por supuesto que no tienen ni la remota intención de unirse a PPSOEIU". A ver si se animan y firman aunque sea una servilleta...
Según he leído por ahí RECORTES CERO son antigua gente de Unificación Comunista de España
De la Whiskypedia:
La Agrupación de Electores fue apoyada por la Unificación Comunista de España (UCE),77 donde militaba la cabeza de lista,78 Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV),79 el Grupo Verde Europeo (GVE), el Partido de la Transparencia Democrática (PTD), el Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), el Partido Los Parados y la Alternativa Calvià,80 además de entidades como la Asociación Ecologista Planeta Verde y la Asociación Democracia Real Ya.
Pero ya digo, no aseguran por escrito que no le vayan a regalar los votos a IU, cual Podemos.
La Agrupación de Electores fue apoyada por la Unificación Comunista de España (UCE),77 donde militaba la cabeza de lista,78 Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV),79 el Grupo Verde Europeo (GVE), el Partido de la Transparencia Democrática (PTD), el Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), el Partido Los Parados y la Alternativa Calvià,80 además de entidades como la Asociación Ecologista Planeta Verde y la Asociación Democracia Real Ya.
Pero ya digo, no aseguran por escrito que no le vayan a regalar los votos a IU, cual Podemos.
Hombre, mas alla de que un partido supuestamente comunista pidiera el voto para UPyD, su comportamiento interno, captacion, lo que hacian con sus miembro, etc era muy similar al de las sectas destructivas. De hecho ha llegado a ser considerado como secta por algun ente (no oficial, eso si) y muchisimos de los que les hemos conocido nos hemos quedado con esa impresion (antes de haber oido nada de otras fuentes por cierto) que mas alla de la taradura ideologica que tuvieran encima, era una organizacion muy muy muy chunga en sus formasy su trato
http://www.insurgente.org/index.php/tem ... -conocidas
argentina.indymedia.org/uploads/2014/05/uce_y_recortes_cero.pdf
argentina.indymedia.org/uploads/2014/05/uce_y_recortes_cero.pdf
-
Es que es para ser optimista, para un partido nuevo como Podemos que surgió hace apenas 4 meses y El Mundo le daba ahora hasta dos escaños, sería algo histórico. Y sigue creciendo. Pero a mi lo que más me interesa es el golpe de propaganda de salir en todos los mass media para preparar el terreno en las municipales donde ya hay que ir más en serio. Además, todas las encuestas vaticinan una caída del bipartidismo y auge de minoritarios. Espero que estas elecciones les sirvan de aviso y después, a dar el susto de verdad. Por cierto, todo mi apoyo y mucha suerte a EH Bildu. Ojalá estas elecciones sirvan para aunar fuerzas contra el régimen.cobelo escribió:Entre esto y lo de que Podemos va a ser la sorpresa, tengo que decirte que admiro tu optimismo, pero cualquiera con 2 dedos de frente sabe que, mal que nos pene, los principales "victoriosos" de estas elecciones van a ser los de UPyD, amén de que el bipartidismo va a reforzarse, IU se va a descalabrar, y Podemos va a quedar como "una anécdota" recogiendo migajas con los franquistas de VOX.Dobling escribió:Haz lo que quieras. IU tiene mucha gente dentro que vale la pena y muchos votantes, no se puede dejar de lado así como así, pero me refiero a un hipotético futuro en las generales en el que Podemos+ecologistas+otras fuerzas tipo CUP, Anova, puedan vencer al bipartidismo aliándose con IU. Se pregunta a las bases si quieren coalición y estas deciden ¿Tú preferirías otros 4 años de PPSOE? No creo que el país tenga tanto aguante.
Que hoyga, espero equivocarme, pero me jugaría un cojón y los pelos del otro a que va a ser así.
Yo lo que veo y me jode, es que han surgido muchos partidos, muchos de ellos de movimientos ciudadanos o con apoyo de éstos (podemos, X, recortes cero, etc...) que si nos basamos en lo principal de sus ideas, realmente se parecen mucho entre sí, y que quizás si se hubieran puesto de acuerdo en 7 u 8 puntos básicos podrían haber ido todos a una y no hacer cada uno la guerra por su cuenta.
Soy de Valencia y suelo votar a Compromís aquí en mi tierra, pero para las europeas quería mirar otras alternativas que pudieran tener más peso (IU paso, y Podemos no me acaba de convencer).
Tengo claro que nunca voy a encontrar un partido con el que esté de acuerdo al 100%, pero siempre hay uno o dos con los que me suelo identificar un poco más.
Pero es que a día de hoy estoy muy perdido y no sé para donde tirar. El que es de centro - derecha lo tiene claro (PPSOE o UPyD), pero yo, con tanta oferta, tengo la picha hecha un lío...
Espero que para las generales se agrupen un poco más todos estos partidos y lo dicho, aunque no esté al 100% de acuerdo con el programa que lleven, siempre será mejor que PPSOE.
Soy de Valencia y suelo votar a Compromís aquí en mi tierra, pero para las europeas quería mirar otras alternativas que pudieran tener más peso (IU paso, y Podemos no me acaba de convencer).
Tengo claro que nunca voy a encontrar un partido con el que esté de acuerdo al 100%, pero siempre hay uno o dos con los que me suelo identificar un poco más.
Pero es que a día de hoy estoy muy perdido y no sé para donde tirar. El que es de centro - derecha lo tiene claro (PPSOE o UPyD), pero yo, con tanta oferta, tengo la picha hecha un lío...
Espero que para las generales se agrupen un poco más todos estos partidos y lo dicho, aunque no esté al 100% de acuerdo con el programa que lleven, siempre será mejor que PPSOE.
-
Podemos desde el primer momento dijeron que querían ir de la mano todos los de izquierda... pero claro, siempre que su mesías sobresaliera sobre el resto... y este, supongo, que querrá devolver los favores que está recibiendo. IU dijo que nanai, que no se iba a poner el nuevo juguete de Mediapro por delante de todo cristo que lleva aquí un siglo.
Es curioso que algunos de los grandes poderes económicos españoles estén detrás de algunos de estos partidos tan de izquierdas... Todo el mundo quiere sus cargos, sus nóminas, sus dietas... si te tiras un tiempo en un partido, y no te lo dan, acabas buscándote alguien que te ponga el marketing y tú a hacer el panoli por unas migajas.
Esto de los partidos pequeños es una risa, es más una lucha entre mass medias que otra cosa. Vivimos en un mundo que aún está dominado por la televisión. Lo curioso es que estando las cosas tan a la vista, la gente se crea que van en contra del capital... ¡si el capital mediático es lo que los encumbra! No hay partido pequeño sin empresario de comunicaciones detrás. Y estos empresarios tienen capital. No puedes ver anuncios políticos y esperar a que cumplan con la eliminación o persecución del capitalismo. Un absurdo más de estos partidos que siguen sin haber superado la caída del muro.
Es curioso que algunos de los grandes poderes económicos españoles estén detrás de algunos de estos partidos tan de izquierdas... Todo el mundo quiere sus cargos, sus nóminas, sus dietas... si te tiras un tiempo en un partido, y no te lo dan, acabas buscándote alguien que te ponga el marketing y tú a hacer el panoli por unas migajas.
Esto de los partidos pequeños es una risa, es más una lucha entre mass medias que otra cosa. Vivimos en un mundo que aún está dominado por la televisión. Lo curioso es que estando las cosas tan a la vista, la gente se crea que van en contra del capital... ¡si el capital mediático es lo que los encumbra! No hay partido pequeño sin empresario de comunicaciones detrás. Y estos empresarios tienen capital. No puedes ver anuncios políticos y esperar a que cumplan con la eliminación o persecución del capitalismo. Un absurdo más de estos partidos que siguen sin haber superado la caída del muro.
-
Bueno creo que se puede simpatizar con algún partido, aunque no compartas todo.Pit escribió:No hay quien te entienda Dobling. Vas con Podemos, dices que debemos ir todos contra el régimen, y das "todo tu apoyo y mucha suerte" a un partido partitocrático? O algo falla, o es que sólo vas contra el capitalismo (que no es poco, pero no es suficiente)
Carpe se ha flipado con la respuesta a tiña o es cosa mía?
Está clarísimo que si hay algún partido-15M que sobresalga sobre los demás (partido-15M, no PabloIUglesias) en las europeas, luego será bastante fácil que pueda exigir a los demás partidos-15M que se agrupen a su sombra.
No sé lo que estaréis esperando los demás, pero viendo los resultados de las europeas anteriores, cómo está el percal, lo nuevo del "argumento 15M", etc., con que PPSOEIU no sumen 40 escaños yo ya hablo de éxito rotundo.
Está clarísimo que si hay algún partido-15M que sobresalga sobre los demás (partido-15M, no PabloIUglesias) en las europeas, luego será bastante fácil que pueda exigir a los demás partidos-15M que se agrupen a su sombra.
No sé lo que estaréis esperando los demás, pero viendo los resultados de las europeas anteriores, cómo está el percal, lo nuevo del "argumento 15M", etc., con que PPSOEIU no sumen 40 escaños yo ya hablo de éxito rotundo.
Dobling escribió:Salirse de la UE? Recortes Cero.Piro´s escribió: Cuales son los partidos que abogan por un no a Europa en estas elecciones?
Si,lo de recortes cero lo tenía claro,pero después de haber visto cosas de la UCE y demás...pues como que miedo me dan
Y bueno no tanto como salirse de la UE pero igual si un proceso abierto y participativo de Europa pero cierto, se evidentemente que lo de salri de Europa es una locura, pero un proceso mucho más abierto
PD: Cada vez el partido humanista me pone más la verdad....
http://elpais.com/diario/1986/06/18/esp ... 50215.html
Toma ya jajajaja
Pues nada....
X no está mal, pero todavía no he encontrado que hayan firmado nada en contra de venderse a PPSOEIU, ni me han respondido a esa pregunta.
Corriente roja son unos fascistas de cuidao. De izquierda, pero fascistas. Peor que partitocráticos, por ende.
LPD los pueblos deciden? Paso de regionalismos (no por nada, sino por que no hay uno que sea andalusí, anticapitalista y antipartitocrático)
Corriente roja son unos fascistas de cuidao. De izquierda, pero fascistas. Peor que partitocráticos, por ende.
LPD los pueblos deciden? Paso de regionalismos (no por nada, sino por que no hay uno que sea andalusí, anticapitalista y antipartitocrático)