¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie May 16, 2014 12:30 pm

kaGüenDiox escribió:
LEGALIZACION DEL PCE (r) YA!!!
rofl
iban a tener un impacto electoral brutal xD
En cuanto se les oyera proponer la horca para los contrarevolucionarios (un termino de lo mas amplio para ellos) iban a tener que ilegalizarles en 3,2,1...xD
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie May 16, 2014 12:38 pm

Yo iba a decir que voy a votar a EH Bildu, pero no se hasta que punto decir eso es legal ahora mismo :lol:

En cualquier caso, pues si, votaré a EH Bildu.

A los vayan a votar a Unión, Podemos y Democracia, recordarles que no se quejen cuando les vendan.
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie May 16, 2014 12:41 pm

cobelo escribió:Yo iba a decir que voy a votar a EH Bildu, pero no se hasta que punto decir eso es legal ahora mismo :lol:

A los vayan a votar a Unión, Podemos y Democracia, recordarles que no se quejen cuando les vendan.
Te recuerdo que a vosotros ya os vendieron a la social democracia ecopacifista, y ademas entre aplausos xD
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Vie May 16, 2014 12:52 pm

-NR- escribió:
cobelo escribió:Yo iba a decir que voy a votar a EH Bildu, pero no se hasta que punto decir eso es legal ahora mismo :lol:

Te recuerdo que a vosotros ya os vendieron a la social democracia ecopacifista, y ademas entre aplausos xD
..y con alfombra roja y traicinando a muchos!
Pero bah... ahora tienen un trozito del pastel!
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 16, 2014 1:07 pm

Carpe el Lumpen escribió:Pit, teclea "Escaño en blanco".
No parece del todo mala. Pero mi hipercriticidad y exigencia (que no creo que sea malas) me hace tener las siguientes dudas, que no resuelve su web:
- ¿Van a hacer alguna declaración pública de sus bienes y tal? Sino, ¿cómo me fío de que no se enriquecen con mi voto? Que sí, que están muy bien los informes de balances del partido. Pero y de los candidatos, ¿qué?

- En caso de que no cumplan su promesa de no tomar posesión, ¿qué? Tres concejalías no son nada, con todos mis respetos.

Enfin, me gusta mucho la idea, pero el voto nulo sigue teniendo menos posibilidades de traicionarme.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 16, 2014 3:42 pm

No soy matemático, y se me escapa un poco cual es la mejor opción para los fines que busco.

Pero creo que les votaré... a mí no me preocupa tanto lo que cobran los políticos, como lo que hacen. Ese es el mal mayor para mí, que le quitan las ganas a los demás de hacer nada aquí.

El mejor gobierno es el que menos gobierna, y ese es el que no gobierna nada en absoluto. Por mí que cobren lo que quieran por ello. Al menos lo podremos crear.
Dobling

Mensajepor Dobling » Vie May 16, 2014 8:18 pm

Pit escribió:Bueno chacho, por no abrir un tópic al respecto y tal, ¿habéis pensado ya qué haréis en el 25 de mayo?

¿Votaréis u os abstendréis?
¿Qué votaréis en caso que lo hagáis?
¿Nulo? ¿Blanco? ¿PP? ¿PSOE? ¿IU? ¿Pablo? ¿Tania? ¿Equo?

YO, a día de hoy, estoy entre voto nulo o abstenerme.
Podemos, porque es el único partido en el que me ha echo ilusión ser "militante", cosa que nunca me hubiese creído si me dicen hace unos meses que formaría parte de un partido político, a mi, que siento verdadera alergia de la burocracia de partidos, sistemas jerárquicos, carnets, cuotas y toda esa mierda. Lo de formar asambleas autogestionadas es sublime (hasta el punto de tener anarcosindicalistas participando) por muchos problemas internos que genere, aunque espero que se vayan solucionando con el tiempo. Es más, es el único partido que me permite llevar, como llevo ahora, el círculo de mi ciudad en fb y publicar en su nombre lo que me salga del rabo. Conozco también en persona a más de un candidato y eso ayuda bastante, especialmente cuando veo que muchos son gente de a pie, no políticos de profesión. Además puedo largarme en cualquier momento libremente, o dejarle el papel a otro si no me convence algo. Aparte, el sistema de publicar cuentas y financiación me parece el más transparente de todos. Y obviamente su programa es el que más me convence.

EQUO también me parece buena opción. Y Recortes Cero creo que también están bien. Aunque vamos, que Podemos es el que va a dar la sorpresa en las europeas. Pero lo que más me gustaría es que fuese el principio de un futuro Frente Popular, que se supone es lo que pasará tras las elecciones. Es lo que pide a gritos la gente.
Dobling

Mensajepor Dobling » Vie May 16, 2014 8:45 pm

Por cierto me ha parecido lamentable que UPyD supere a IU en transparencia y con sobresaliente...
(a los minoritarios no los han analizado)

http://www.20minutos.es/noticia/2140712 ... /partidos/
Pit

Mensajepor Pit » Sab May 17, 2014 11:26 am

Dobling escribió:
Pit escribió:Bueno chacho, por no abrir un tópic al respecto y tal, ¿habéis pensado ya qué haréis en el 25 de mayo?

Podemos, porque es el único partido en el que me ha echo ilusión ser "militante", cosa que nunca me hubiese creído si me dicen hace unos meses que formaría parte de un partido político, a mi, que siento verdadera alergia de la burocracia de partidos, sistemas jerárquicos, carnets, cuotas y toda esa mierda. Lo de formar asambleas autogestionadas es sublime (hasta el punto de tener anarcosindicalistas participando) por muchos problemas internos que genere, aunque espero que se vayan solucionando con el tiempo. Es más, es el único partido que me permite llevar, como llevo ahora, el círculo de mi ciudad en fb y publicar en su nombre lo que me salga del rabo. Conozco también en persona a más de un candidato y eso ayuda bastante, especialmente cuando veo que muchos son gente de a pie, no políticos de profesión. Además puedo largarme en cualquier momento libremente, o dejarle el papel a otro si no me convence algo. Aparte, el sistema de publicar cuentas y financiación me parece el más transparente de todos. Y obviamente su programa es el que más me convence.

EQUO también me parece buena opción. Y Recortes Cero creo que también están bien. Aunque vamos, que Podemos es el que va a dar la sorpresa en las europeas. Pero lo que más me gustaría es que fuese el principio de un futuro Frente Popular, que se supone es lo que pasará tras las elecciones. Es lo que pide a gritos la gente.
Podemos y los dedazos de Iglesias? Podemos y su más que segura venta a IU-PSOE?? Hablemos en serio, por favor.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab May 17, 2014 11:35 am

Dobling escribió:Podemos es el que va a dar la sorpresa en las europeas
Sorpresa la que se va a llevar Pablo Iglesias cuando le caigan sus 15.000 euros al mes (500 euros al día, viajes aparte) como eurodiputado. ¿Ha dicho ya que va a hacer con ellos?
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab May 17, 2014 11:43 am

Abstención.

Y más siendo europeas.
Oblicuo

Mensajepor Oblicuo » Sab May 17, 2014 4:36 pm

Yo no acepto que elijan por mi, la verdad.
Luego están los que van del rollo "yo no voto" y a las 8:00am ya están en las urnas todo engominados, que puto asco me dan.
Dobling

Mensajepor Dobling » Sab May 17, 2014 5:25 pm

calla ya canalla!! escribió:
Sorpresa la que se va a llevar Pablo Iglesias cuando le caigan sus 15.000 euros al mes (500 euros al día, viajes aparte) como eurodiputado. ¿Ha dicho ya que va a hacer con ellos?
No son 15000 son 8000 y sí, ya firmaron un documento todos los candidatos en el que entre otras cosas renuncian a cobrar la mayor parte quedandose en unos 1900 al mes y el resto para el partido u organizaciones sociales, a elegir.
Dobling

Mensajepor Dobling » Sab May 17, 2014 5:53 pm

Pit ya te contestaré porque estoy con el móvil y he cancelado el mensaje sin querer, así que paso d repetir hasta que tenga pc.
mala_tiña

Mensajepor mala_tiña » Dom May 18, 2014 8:57 am

Que os parece el partido x, de herve falciani?. Los veo en la linea de Podemos, con gente a priori preparada y que sabe cómo funciona ésto (abogados, economistas, etc.) además de ciudadanos de a pie que se han sumado al proyecto.

Pero, al igual que Podemos, se trata de un partido nuevo y me generan muchas dudas, al no saber de qué palo van. En época de elecciones todos te lo pintan muy bonito y te cuentan lo que esperas escuchar. Luego ya es otra historia...

Al menos de cara a las europeas, lo poco que he leído por ahí, me inspiran más confianza que el resto, pero vaya usted a saber...
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Dom May 18, 2014 10:01 am

Dobling escribió:
calla ya canalla!! escribió:
No son 15000 son 8000 y sí, ya firmaron un documento todos los candidatos en el que entre otras cosas renuncian a cobrar la mayor parte quedandose en unos 1900 al mes y el resto para el partido u organizaciones sociales, a elegir.
Son 15000 incluyendo dietas y demás señoritismos. Esos 7000 de diferencia ya me imagino donde irán.
Pit

Mensajepor Pit » Dom May 18, 2014 11:47 am

mala_tiña escribió:Que os parece el partido x, de herve falciani?. Los veo en la linea de Podemos, con gente a priori preparada y que sabe cómo funciona ésto (abogados, economistas, etc.) además de ciudadanos de a pie que se han sumado al proyecto.

Pero, al igual que Podemos, se trata de un partido nuevo y me generan muchas dudas, al no saber de qué palo van. En época de elecciones todos te lo pintan muy bonito y te cuentan lo que esperas escuchar. Luego ya es otra historia...

Al menos de cara a las europeas, lo poco que he leído por ahí, me inspiran más confianza que el resto, pero vaya usted a saber...
Pues a esta gente les he preguntado lo mismo que a Escaños en Blanco, al Partido Pirata, etc.: "¿Habéis firmado algún documento en el que os comprometáis a no uniros a los respectivos partidos europeos de PP, PSOE o IU? (aunque este documento obviamente no tenga ninguna trascendencia legal)"
Y ninguno me ha respondido todavía un claro y rotundo SÍ.

De modo que, aunque pueda simpatizar con muchas opciones (entre las que destaco la de Recortes Cero) de las que van a tener papeleta electoral, de momento ninguna me sirve.
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom May 18, 2014 12:52 pm

Lo de no cobrar más de 1.900 euros no me gusta, si quieren cobrar hasta 2.000 que lo hagan, firmar hasta 1.900 es como cuando en la etiqueta de los precios pone 1´99.
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom May 18, 2014 3:08 pm

Klaus escribió:Lo de no cobrar más de 1.900 euros no me gusta, si quieren cobrar hasta 2.000 que lo hagan, firmar hasta 1.900 es como cuando en la etiqueta de los precios pone 1´99.
No si el que he redondeado he sido yo, son 1900 y pico, porque son tres veces el salario mínimo.
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom May 18, 2014 6:11 pm

Pit escribió:
Dobling escribió:

Podemos y los dedazos de Iglesias? Podemos y su más que segura venta a IU-PSOE?? Hablemos en serio, por favor.
Lo del "dedazo" es porque Pablo I. dió los nombres de sus favoritos en Público, así como otras cosas como que una de las candidatas le acompañaba a más actos que el resto, y en un par de actos que yo tenga conocimiento donde estaban las mesas para votar presencialmente solo se trajo papeletas de su candidata. Al recriminarsele su actitud, Pablo dijo que simplemente hacía lo mismo que el resto, al ser un candidato más, ya que todos promocionaban a sus favoritos. Sin embargo a mi no me gustó nada esta actitud, ya que pienso que él tiene una presencia mediática que el resto no tiene y debería mantenerse al margen.

Esto hizo que el círculo de Murcia, que es precisamente para el cual colaboro y probablemente sea el más antiIiglesias, lo denunciase con un comunicado. Al debatir si se publicaría el comunicado antes o después de las elecciones primarias, se aprobó por mayoría que se publicaría después. Sin embargo, al parecer no se especificó bien y hubo gente que entendió que se referían a publicarse tras las elecciones europeas en lugar de las primarias y que habían votado a favor de su publicación. Esto generó unas disputas internas en el círculo que no te imaginas, y que duran hasta hoy. Sin embargo, también me hizo ver que existía la autocrítica dentro de Podemos y que este tipo de cosas son las que hacen madurar a un proyecto, si se tienen en cuenta, que yo espero que sí.

Se lleva diciendo desde el principio del todo que IU no es enemigo y que nació como un proyecto para formar un frente común, aunque al final fracasó porque IU se negó a que hubiesen primarias para todos, quería que los 10 primeros canditatos fuesen suyos y el resto primarias. Podemos no aceptó. Pero no se puede ganar al bipartidismo sin IU, te guste o no.
Lo del PSOE no viene a cuento. No se hará, a menos que quieran generar enormes tensiones internas y suicidarse políticamente después de todo lo conseguido, cosa que no creo que ocurra.
Pit

Mensajepor Pit » Dom May 18, 2014 6:23 pm

Dobling escribió:IU no es enemigo (...) no se puede ganar al bipartidismo sin IU, te guste o no
Dicho esto, dicho todo. Muchas gracias por el comentario, que viniendo de dentro de Podemos, y encima el círculo de Murcia, viene muy bien.

Dobling, después de lo que hizo Valderas en Andalucía, queda totalmente deslegitimada IU. Sí, toda entera, por muy injusto que parezca. Votar a Podemos = darle votos a IU = darle votos a PSOE.
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom May 18, 2014 6:34 pm

Pit escribió:
Dobling escribió:IU no es enemigo (...) no se puede ganar al bipartidismo sin IU, te guste o no
Dicho esto, dicho todo. Muchas gracias por el comentario, que viniendo de dentro de Podemos, y encima el círculo de Murcia, viene muy bien.

Dobling, después de lo que hizo Valderas en Andalucía, queda totalmente deslegitimada IU. Sí, toda entera, por muy injusto que parezca. Votar a Podemos = darle votos a IU = darle votos a PSOE.
Y que no se te olvide que el psoe es ultraderecha fascista, asi que votar a podemos es darle votos al PP y a ETA simultaneamente. Suena bastante bien
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom May 18, 2014 6:42 pm

Haz lo que quieras. IU tiene mucha gente dentro que vale la pena y muchos votantes, no se puede dejar de lado así como así, pero me refiero a un hipotético futuro en las generales en el que Podemos+ecologistas+otras fuerzas tipo CUP, Anova, puedan vencer al bipartidismo aliándose con IU. Se pregunta a las bases si quieren coalición y estas deciden ¿Tú preferirías otros 4 años de PPSOE? No creo que el país tenga tanto aguante.
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom May 18, 2014 7:05 pm

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/9vK1wPDNyhA?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/9vK1wPDNyhA?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Pit

Mensajepor Pit » Dom May 18, 2014 7:50 pm

Dobling escribió:Haz lo que quieras. IU tiene mucha gente dentro que vale la pena y muchos votantes, no se puede dejar de lado así como así, pero me refiero a un hipotético futuro en las generales en el que Podemos+ecologistas+otras fuerzas tipo CUP, Anova, puedan vencer al bipartidismo aliándose con IU. Se pregunta a las bases si quieren coalición y estas deciden ¿Tú preferirías otros 4 años de PPSOE? No creo que el país tenga tanto aguante.
Yo no sé lo que aguantaría la gente. Yo sé que no aguantaría otra de darle mi voto a PSOE vía X.