Agradecidos... Rosendo! (1997)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Agradecidos... Rosendo! (1997)

Mensajepor RockSesion » Vie May 09, 2014 7:37 pm

Mi crítica remember de este viernes es para un señor tributo (posiblemente, el mejor de todos los que se han hecho en este país): 'Agradecidos Rosendo' (1997).

Extremoduro, Barricada, Reincidentes, Porretas, Ska-P, Siniestro Total y muchos más rindiendo tributo al jefe.

http://rocksesion.com/2014/05/09/agrade ... endo-1997/

Salud!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie May 09, 2014 7:46 pm

La mayoría de ellos destrozando sus canciones, lo mismo pasó con el tributo a Barricada.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie May 09, 2014 8:49 pm

Dössierista escribió:La mayoría de ellos destrozando sus canciones, lo mismo pasó con el tributo a Barricada.
Para nada. En el de Barricada la mayoría fueron destrozos, en el disco de Rosendo pasó que hubo muchas versiones que fueron tan sublimes que se comieron a la original (como en el caso de Enemigos, BNR, Gran Jefe) Para mí, comparto opinión con elchayi, es el mejor tributo que se ha hecho nunca. Además, quedó tan bien que muchos grupos estuvieron llevando los temas durante años.

Para mí es un disco muy especial, pues a partir de escucharlo fue cuando me empezó a interesar el maestro.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie May 09, 2014 10:46 pm

Pues será por eso, primero conociste las versiones y luego las originales. Yo que llevo mil años oyendo a este buen hombre me pareció/parece una mierda de disco.
Beni

Mensajepor Beni » Sab May 10, 2014 10:18 am

barrikada escribió:
Dössierista escribió:La mayoría de ellos destrozando sus canciones, lo mismo pasó con el tributo a Barricada.
Para nada. En el de Barricada la mayoría fueron destrozos, en el disco de Rosendo pasó que hubo muchas versiones que fueron tan sublimes que se comieron a la original (como en el caso de Enemigos, BNR, Gran Jefe) Para mí, comparto opinión con elchayi, es el mejor tributo que se ha hecho nunca. Además, quedó tan bien que muchos grupos estuvieron llevando los temas durante años.

Para mí es un disco muy especial, pues a partir de escucharlo fue cuando me empezó a interesar el maestro.
A mi me parece exagerao decir que algunas versiones se comieron a la original. A mi el disco me gusta, pero mas que nada por que los grupos se llevaron a su terreno los temas y mas que versiones de Rosendo parece un recopilatorio.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Lun May 12, 2014 8:57 am

Se podría decir que fue uno de los primeros discos de rock que escuché. Coincido con elchayi y con barrikada, me parece el mejor tributo que he escuchado nunca porque los grupos no se limitaron a tocar lo mismo cambiando el sonido, sino que se esforzaron por realizar una versión respetuosa llevada a su terreno. Eso le da una heterogeneidad al disco que, para iniciarte en el camino del rock, me parece muy didáctica.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Lun May 12, 2014 9:22 pm

Como digo en la crítica, es difícil/imposible superar al original, pero todas están muy trabajadas y la de Enemigos creo que lo consigue.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Sab May 24, 2014 8:07 am

Comparto con algunos que es el mejor disco tributo/homenaje que se ha hecho.
Hay grandes versiones