Campañas Desigual

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.

¿Que te parecen las campañas de Desigual?

Molan
6
60%
No molan
4
40%

Votos totales: 10
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 06, 2014 9:59 am

Sí, me da a mí que algo de eso vamos a tener que terminar haciéndonos todos...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 06, 2014 10:41 am

A mi las campañas de Desigual me parecen todas iguales: Feminismo radical de boquilla, diseñado por hombres para que feministas radicales de boquilla se comporten tal y como dicten esos hombres. En plan "Yo decido sobre mí porque yo lo valgo, pero eso si, me importa un pimiento que otrO -recalco la o- decida que mi remuneración por el mismo trabajo deba ser menor que la de un macho por el mero hecho de ser mujer".

En serio, si fuera por mi, mandaría ejecutar al alba al hijo de la gran puta que consiguió hacer creer a la población que la máxima expresión del feminismo consiste en desperdiciar tres horas diarias de tu vida pintándote el jeto, disfrazándote con micro-ropa, y con el objetivo de copular con machos alfa random.

Nota: Con "feminismo radical de boquilla" no me refiero al feminismo real, sino al "femichonismo" y a la basura consumista de Cosmopolitan, etc...
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 06, 2014 11:08 am

cobelo escribió:si fuera por mi, mandaría ejecutar al alba al hijo de la gran puta que consiguió hacer creer a la población que la máxima expresión del feminismo consiste en desperdiciar tres horas diarias de tu vida pintándote el jeto, disfrazándote con micro-ropa, y con el objetivo de copular con machos alfa random.
Al alba o a la hora del día que fuese, pero que lo quiten de en medio!
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar May 06, 2014 11:13 am

Yo no le veo el feminismo por ningún lado, ni de boquilla ni mucho menos del serio.
may

Mensajepor may » Mar May 06, 2014 11:17 am

A ver, Cobelo, que es una marca de ropa de un estilo que ya de entrada te está pidiendo que te atrevas a llevar sus prendas (y a pagarlas) haciendo anuncios que intentan ser transgresores o polémicos o lo que sea. Y es ficción.

Lo digo para poner las cosas un poco en perspectiva, joder. No me parece que quieran erigirse en exponentes de un tipo de feminismo o de ciertos valores tanto como transmitir un mensaje de marca relacionado con el atrevimiento. Y lo hacen bien, ya ves.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar May 06, 2014 11:28 am

Muy de acuerdo...
Rocamadour escribió:Yo creo que al margen de moralinas y tal resultan eficaces. No sólo por la polémica que generan, lo cual casi siempre resulta un acierto comercial si no por que perfilan una identidad de marca muy definida. Ofrecen imagen acorde con una mujer desinhibida, segura de si misma y descarada.

En fin, en general me parecen buenas campañas que cumplen su cometido: vender un producto.
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 06, 2014 11:48 am

may escribió:Y lo hacen bien, ya ves.
Bien no creo que lo estén haciendo. O hay arrepentimiento y lapidación pública de los responsables, o prometo que no sale un duro de mi bolsillo para esta marca en lo que me queda de vida, que espero que sean muchas décadas. Y, como yo, imagino que habrá algún otro.
¥

Mensajepor ¥ » Mar May 06, 2014 11:49 am

Rocamadour escribió:Muy de acuerdo...
Rocamadour escribió:Yo creo que al margen de moralinas y tal resultan eficaces. No sólo por la polémica que generan, lo cual casi siempre resulta un acierto comercial si no por que perfilan una identidad de marca muy definida. Ofrecen imagen acorde con una mujer desinhibida, segura de si misma y descarada.

En fin, en general me parecen buenas campañas que cumplen su cometido: vender un producto.

:roll: si no estuvieses de acuerdo con lo que tu mismo dices mal iriamos no?
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar May 06, 2014 12:02 pm

Me autocito para no volver a escribir mi opinión, que venía al caso del comentario de may...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 07, 2014 8:28 am

Rocamadour escribió:Yo no le veo el feminismo por ningún lado, ni de boquilla ni mucho menos del serio.
A ver, estos valores son lo que un montón de empresarios puteros que fabrican su ropa en Asia con mano de obra esclava y alardean de novia top-model de 23 años quieren que sea oficialmente el "feminismo del régimen", y a juzgar por la actitud de muchas "feminazis de taconazo y minipantalón", parece que los muy hijoputas lo están consiguiendo. Que bueno, habiendo conseguido que franquistas reaccionarios sean considerados "demócratas tolerantes de toda la vida", que no conseguirán en otros ámbitos...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 07, 2014 9:33 am

y tu, cobelo, les estas haciendo el juego al juzgar a la peña por la ropa que llevan.
may

Mensajepor may » Mié May 07, 2014 10:15 am

Pues no sé, yo leo otra cosa entre líneas con las campañas estas.

Creo que el target Desigual va más en otro sentido: todas aquellas chicas que durante la adolescencia y los primeros veinte tenían como fondo de armario cuatro vaqueros y un porrón de camisetas y cuyo interés en la moda se limitaba a salir a comprar más de lo mismo de vez en cuando sin que lo notara mucho nadie, se encuentran con que tienen que/quieren dar otra imagen y siguen sin comulgar con la ropa más formal o clásica.

La empresa te ofrece ropa "alternativa" y más femenina de lo que acostumbras a usar y te pide que te atrevas a ponértela haciendo anuncios muy atrevidos. El mensaje de los anuncios no es literal, hombre, no va a haber una gran ola de preservativos pinchados, orgasmos al echarse un perfume o chavalas que abandonen a novios para irse a ligar con surferos en Tailandia, sino chicas un poco educadas en el "no llamar la atención" que van a sentirse atraídas por la idea de desterrar complejos y cambiar un poco su imagen de siempre volviéndola más femenina pero manteniéndola informal.

Cuando vi la primera campaña publicitaria me quedé bastante patidifusa con la imagen frívola que daban de la mujer. A estas alturas es tan exagerado que no puedo más que pensar que el mensaje es otro y no está destinado precisamente a mujeres frívolas, sino más bien al contrario, a aquellas a las que les cuesta asociarse a sí mismas con cierto glamour al vestirse.

Que es mi opinión, vaya, y no sé mucho de marketing, pero por lo que veo alrededor...
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 07, 2014 10:17 am

Cobelo lo único que está haciendo es describir un estereotipo comprobado más de una y mil veces.
Lo mismo la vez que haga un millón te encuentras a una destas fashion victim que haya leído a Kafka o Huxley, pero lo dudo.

En cualquier caso, si consiguieron que este tipo de tías se subiesen a los tacones de 15 cm, se rociaran la cara a diario con sustancias tóxicas y abrazasen esas condenas con amor incondicional... ¿qué se puede esperar de ellas?

De Desigual no hay que hablar ni mucho ni poco. No habrá ninguna oleada de condones rotos, pero hunde más (si cabe) al hombre frente a la mujer en su derecho a decidir sobre sus propios líquidos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 07, 2014 10:39 am

. escribió:y tu, cobelo, les estas haciendo el juego al juzgar a la peña por la ropa que llevan.
Mentira! Estoy juzgando por una actitud, que es muy distinto. A mi me parece MUY preocupante, a la vez que una señal inequívoca de un auge del machismo casposo reacionario "Franco Style", el hecho de que cada vez haya más mujeres que demuestran su "feminismo" y promulgan su superioridad sobre los hombres en base a lo mejor que realizan determinadas actividades como cocinar, limpiar, fregar o planchar. Repito, me parece muy preocupante.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 07, 2014 10:49 am

may escribió:Pues no sé, yo leo otra cosa entre líneas con las campañas estas.

Creo que el target Desigual va más en otro sentido: todas aquellas chicas que durante la adolescencia y los primeros veinte tenían como fondo de armario cuatro vaqueros y un porrón de camisetas y cuyo interés en la moda se limitaba a salir a comprar más de lo mismo de vez en cuando sin que lo notara mucho nadie, se encuentran con que tienen que/quieren dar otra imagen y siguen sin comulgar con la ropa más formal o clásica.

La empresa te ofrece ropa "alternativa" y más femenina de lo que acostumbras a usar y te pide que te atrevas a ponértela haciendo anuncios muy atrevidos. El mensaje de los anuncios no es literal, hombre, no va a haber una gran ola de preservativos pinchados, orgasmos al echarse un perfume o chavalas que abandonen a novios para irse a ligar con surferos en Tailandia, sino chicas un poco educadas en el "no llamar la atención" que van a sentirse atraídas por la idea de desterrar complejos y cambiar un poco su imagen de siempre volviéndola más femenina pero manteniéndola informal.

Cuando vi la primera campaña publicitaria me quedé bastante patidifusa con la imagen frívola que daban de la mujer. A estas alturas es tan exagerado que no puedo más que pensar que el mensaje es otro y no está destinado precisamente a mujeres frívolas, sino más bien al contrario, a aquellas a las que les cuesta asociarse a sí mismas con cierto glamour al vestirse.

Que es mi opinión, vaya, y no sé mucho de marketing, pero por lo que veo alrededor...
Pues estoy muy de acuerdo con lo que acabas de exponer, pero es que por eso me parece aún peor; viene a decir que la gente que se valora a sí misma por el interior y no por el envoltorio, lo que tiene que hacer es dejarse de pamplinas y madurar de una vez, como maduró Boadella haciéndose pro-taurino y de Ciudadans, por ejemplo.
may

Mensajepor may » Mié May 07, 2014 11:08 am

Bueno, al menos dejamos estereotipos femichonis/feminazis a un lado por una vez, que ya es algo...

Y uno se valora igual y está igual de interesado en la moda cuando constata que no puede ir con camisetas de Boikot al curro porque la imagen (para tu empresa y la tuya propia) que se quiere transmitir es importante. Y que lo es tanto precisamente porque hay personas que creen que otro ha cambiado en lo básico o que se ajusta a ciertos estereotipos cuando ha cambiado de ropa (que es lo que trataba punto de decirte antes).
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 07, 2014 11:47 am

Es que eso es diferente. Al curro, dependiendo que puesto sea, tienes que ir presentable, pero eso no tiene nada que ver con modas. Del mismo modo que si eres soldador te tienes que poner máscara y guantes ignífugos, si eres comercial tienes que ir con traje y corbata, y eso no tiene nada que ver con modas, es tu uniforme de trabajo y punto.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié May 07, 2014 11:58 am

Tanta palabrería y tanto pedantismo.

Repito ¡HAY TETAS! ¿Qué mas da el resto?
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié May 07, 2014 1:14 pm

Tetas? Si la tía va vestida.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 07, 2014 1:35 pm

cobelo escribió:
. escribió:y tu, cobelo, les estas haciendo el juego al juzgar a la peña por la ropa que llevan.
Mentira! Estoy juzgando por una actitud, que es muy distinto. A mi me parece MUY preocupante, a la vez que una señal inequívoca de un auge del machismo casposo reacionario "Franco Style", el hecho de que cada vez haya más mujeres que demuestran su "feminismo" y promulgan su superioridad sobre los hombres en base a lo mejor que realizan determinadas actividades como cocinar, limpiar, fregar o planchar. Repito, me parece muy preocupante.
estas juzgando la actitud de muchas "feminazis de taconazo y minipantalón", como si el taconazo y el minipantalon dijeran algo de tu actitud. como si solo se pudiera ser "feminazi" con camisa de cuadros.
eso, en mi pueblo, es juzgar la actitud de la peña por la ropa que llevan.

que me parece genial, pero al menos date cuenta cuando lo haces.
y no digas que es mentira solo porque no te interesa escuchar.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 07, 2014 1:50 pm

Yo no he visto su síi en ningún lado.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 07, 2014 2:02 pm

. escribió:
cobelo escribió:
estas juzgando la actitud de muchas "feminazis de taconazo y minipantalón", como si el taconazo y el minipantalon dijeran algo de tu actitud. como si solo se pudiera ser "feminazi" con camisa de cuadros.
eso, en mi pueblo, es juzgar la actitud de la peña por la ropa que llevan.

que me parece genial, pero al menos date cuenta cuando lo haces.
y no digas que es mentira solo porque no te interesa escuchar.
A ver, alma de cántaro, que tienes más orejeras que uno que tenía muchas. Lo de "Taconazo y minipantalón" es una manera de hablar. Lo mismo, en vez de eso, podía haber dicho "Feminazis que no se pierden ni un documental de novias y que sueñan con ser la princesita del superbanquete", "Feminazis que dejan que su jefe les meta mano porque es un un majo y un salao" o "Feminazis que cuando el macarra de su marido sale de fiesta (y de putas), se quedan en casita esperándole como buenas esposas". Las "Feminazis de biquilla, machistas reaccionarias sumisas de puertas adentro" son un estrato social cada vez más extendido, por desgracia. Atado y bien atado, que decía aquel.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié May 07, 2014 3:23 pm

Miscojones33 escribió:Tetas? Si la tía va vestida.
Rocamadour escribió:[spoiler]Yo creo que al margen de moralinas y tal resultan eficaces. No sólo por la polémica que generan, lo cual casi siempre resulta un acierto comercial si no por que perfilan una identidad de marca muy definida. Ofrecen imagen acorde con una mujer desinhibida, segura de si misma y descarada.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5FZBlkQEZWM?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5FZBlkQEZWM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=5FZBlkQEZWM
[/spoiler]
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/CYltTEpPRps?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/CYltTEpPRps?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=CYltTEpPRps

[spoiler]<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/fvo7sfmtTQs?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/fvo7sfmtTQs?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=fvo7sfmtTQs

P.d: aclarar que este post no es spam, malpensado/a :twisted:[/spoiler]
may

Mensajepor may » Mié May 07, 2014 3:58 pm

cobelo escribió:Es que eso es diferente. Al curro, dependiendo que puesto sea, tienes que ir presentable, pero eso no tiene nada que ver con modas. Del mismo modo que si eres soldador te tienes que poner máscara y guantes ignífugos, si eres comercial tienes que ir con traje y corbata, y eso no tiene nada que ver con modas, es tu uniforme de trabajo y punto.
No es tan diferente. Al curro hay que ir presentable y a partir de cierta edad hay que hacerlo en muchos otros eventos por las mismas razones, que sí, son sociales y relacionadas con la imagen.

La forma de vestirse va a despertar juicios ajenos independientemente de cómo te comportes. Me parece más divertido y sencillo de llevar el provocar juicios en los que se ponga en duda desde la barra de un bar mi calidad como persona o mi intención con el sexo contrario por enseñar las piernas bajo un vestido de muchos colores, que aquellos que tienen que ver con mi valía profesional (o mi respeto o interés por un evento) basados en mi imagen con camiseta negra y pelos rosenderos. Los primeros son ridículos y sencillos de rebatir, los segundos muy perjudiciales y dignos de más simpatía por parte de todos.

Me cuesta mucho pillar tu idea de para el trabajo se admite pasar por el aro porque es obligatorio y maduro dar cierta imagen, pero para el ocio no, porque es moda, es caca, es voluntario y frívolo, van a pensar que eres... otra.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié May 07, 2014 4:31 pm

cobelo escribió:Es que eso es diferente. Al curro, dependiendo que puesto sea, tienes que ir presentable, pero eso no tiene nada que ver con modas. Del mismo modo que si eres soldador te tienes que poner máscara y guantes ignífugos, si eres comercial tienes que ir con traje y corbata, y eso no tiene nada que ver con modas, es tu uniforme de trabajo y punto.
Gran chorrada.