Ayuda tocadiscos

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Vie Ene 31, 2014 1:12 pm

Y otra ayudita a la hora de elegir tocata

http://elgramoforo.esforos.com/giradisc ... enta-t4117
sca

Tocadiscos

Mensajepor sca » Mar Abr 08, 2014 1:13 pm

Yo compré hace poco éste "Audio Technica LP120USB" y me va de maravilla.
Jonan Biafra

Mensajepor Jonan Biafra » Mar Abr 08, 2014 3:20 pm

Si no quieres irte a tocadiscos antiguos de los 70-80 de segunda mano (que son calidad asegurada, pero una odisea para encontrar recambios si les pasa cualquier cosa) yo te recomendaria los pro-ject o los rega.
Son marcas fiables y muy buena inversion de futuro. Los pro-ject debut III o rega rp1 son los mas baratitos de estas marcas, pero para empezar son una pasada. Si quieres un buen plato no estaria mal gastarte 200-300 euros... Si encuentras alguno de estos de segunda mano o de oferta no dudes en comprarlos.
Pero vamos mejor comprar un tocata antiguo que un ION con usb o esas basuras que traen ''todo en uno'' estilo retro... Te vas a dejar 100 euros en un ''cachoplastico'' y por el mismo precio podrias haber comprado un buen cacharro de segunda mno. Si quieres apreciar la calidad del vinilo necesitas un buen equipo, es la polla oir tanto ''el vinilo es mejor que el CD'' con equipos de mierda que ni de coña suenan mejor que cualquier reproductor de cds normalito....
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Abr 08, 2014 8:15 pm

Jonan Biafra escribió:es la polla oir tanto ''el vinilo es mejor que el CD'' con equipos de mierda que ni de coña suenan mejor que cualquier reproductor de cds normalito....
La puta clave del asunto, claro que los hipsters tienen dinero para gastar en buenos equipos si logran evitar la tentación de comprarse lo último de Apple... el nuestro es otro rollo.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mié Abr 09, 2014 11:55 am

pero que decis hdps q cada uno haga lo que quiera
Jonan Biafra

Mensajepor Jonan Biafra » Mié Abr 09, 2014 7:56 pm

Bestimmen wir escribió:
Jonan Biafra escribió:es la polla oir tanto ''el vinilo es mejor que el CD'' con equipos de mierda que ni de coña suenan mejor que cualquier reproductor de cds normalito....
La puta clave del asunto, claro que los hipsters tienen dinero para gastar en buenos equipos si logran evitar la tentación de comprarse lo último de Apple... el nuestro es otro rollo.
Esta claro, pero siempre quedara la opcion de irse al rollo de segunda mano para comprar cacharros decentes a un precio asequible sin tener que ser un hipster adinerado.
haggis

Mensajepor haggis » Mié Abr 09, 2014 10:12 pm

die Autobahnpolizei escribió:pero que decis hdps q cada uno haga lo que quiera
jejejejeje

[spoiler]Imagen[/spoiler]
regiregi22

Re: Tocadiscos

Mensajepor regiregi22 » Jue Abr 17, 2014 12:47 am

sca escribió:Yo compré hace poco éste "Audio Technica LP120USB" y me va de maravilla.
Tiene una pinta apetitosa

Jonan Biafra escribió:Si quieres apreciar la calidad del vinilo necesitas un buen equipo, es la polla oir tanto ''el vinilo es mejor que el CD'' con equipos de mierda que ni de coña suenan mejor que cualquier reproductor de cds normalito....
Por fin, uno que sabe lo que habla. Estoy hasta la polla de discutir de "cualidades del vinilo" con gente que enchufa el tocadiscos a los altavoces Creative o similar.

Y lo de hipsters no se a que os referís, precisamente tienen fama por no tener ni puta idea de sonido y simplemente comprar lo que toque de apple o beats. A ver si ahora lo del HIFI es algo que se acabe de inventar...
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Abr 17, 2014 5:59 pm

regiregi22, en la anterior conversación sobre "vinilo VS el mundo" te declarabas abierto odiador del vinilo. Parece como si hubieras cambiado tu postura 180º. Lo cual demuestra tu coherencia, pero vamos, cualquiera que te venga leyendo ya sabe lo que hay...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Abr 23, 2014 11:29 am

Bestimmen wir escribió:regiregi22, en la anterior conversación sobre "vinilo VS el mundo" te declarabas abierto odiador del vinilo. Parece como si hubieras cambiado tu postura 180º. Lo cual demuestra tu coherencia, pero vamos, cualquiera que te venga leyendo ya sabe lo que hay...
Creo que no te enteras muy bien, una cosa es que tome una decision de usar algo o no, y otra que esté en contra o desconozca como funcionan, o simplemente me interese como aparato y sus entresijos electronicos.
No compro, pero no vinilo, sino tampoco CD o cualquier formato fisico que veo inutil. Tengo una pila de CDs originales cogiendo polvo que cualquier dia iran a la basura o de regalo porque los tengo pasados a disco duro, y ocupan precioso espacio de estanteria.

Lo que critico son las bandas que SOLO sacan su musica en formato vinilo y no la publican para descargarla gratis, o por un modico precio de 1? por disco o algo asi que si estaria dispuesto a pagar. O esas bandas que directamente te piden que quites su disco de tu blog (aunque sea legal hacerlo, pero bueno), o luego están las que te denuncian directamente (Perkele por ejemplo, guardo una "advertencia" creo que de la DMCA que mandaron al proveedor de hosting). Pero bueno en estos puntos suele haber bastante desacuerdo en general entre la gente.

Otra cosa es tambien que vea muchas tonterias en la culturilla que hay alrededor del vinilo, pero eso no es odiar el formato hombre. Citame donde me declaro "odiador" del vinilo porque no lo soy, simplemente no lo apoyo/fomento directamente por motivos de comodidad, a resumidas cuentas.
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Mié Abr 23, 2014 1:14 pm

regiregi22 escribió:Tengo una pila de CDs originales cogiendo polvo que cualquier dia iran a la basura o de regalo porque los tengo pasados a disco duro, y ocupan precioso espacio de estanteria.
Avisa, por si interesa algún CD, a mí por lo menos.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Abr 23, 2014 1:44 pm

jonnyeus escribió:
regiregi22 escribió:Tengo una pila de CDs originales cogiendo polvo que cualquier dia iran a la basura o de regalo porque los tengo pasados a disco duro, y ocupan precioso espacio de estanteria.
Avisa, por si interesa algún CD, a mí por lo menos.
De momento guardados, pero sí, lo de tirarlos a la basura es una tonteria como un piano...
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Abr 23, 2014 8:50 pm

regiregi22 escribió:Creo que no te enteras muy bien, una cosa es que tome una decision de usar algo o no, y otra que esté en contra o desconozca como funcionan, o simplemente me interese como aparato y sus entresijos electronicos.
No compro, pero no vinilo, sino tampoco CD o cualquier formato fisico que veo inutil. Tengo una pila de CDs originales cogiendo polvo que cualquier dia iran a la basura o de regalo porque los tengo pasados a disco duro, y ocupan precioso espacio de estanteria.

Lo que critico son las bandas que SOLO sacan su musica en formato vinilo y no la publican para descargarla gratis, o por un modico precio de 1? por disco o algo asi que si estaria dispuesto a pagar. O esas bandas que directamente te piden que quites su disco de tu blog (aunque sea legal hacerlo, pero bueno), o luego están las que te denuncian directamente (Perkele por ejemplo, guardo una "advertencia" creo que de la DMCA que mandaron al proveedor de hosting). Pero bueno en estos puntos suele haber bastante desacuerdo en general entre la gente.

Otra cosa es tambien que vea muchas tonterias en la culturilla que hay alrededor del vinilo, pero eso no es odiar el formato hombre. Citame donde me declaro "odiador" del vinilo porque no lo soy, simplemente no lo apoyo/fomento directamente por motivos de comodidad, a resumidas cuentas.
Más o menos ya te pillo por dónde vas. Lo de las bandas que no ponen la descarga gratuita o el precio baratuno yo también lo echo de menos, pero me vale con que hay algunas que sí lo hacen (búscalas tú mismo). Perkele están endiosados, pero porque pueden.

Pero el formato físico yo sigo viendo que es necesario. Una copia es un objeto que tiene valor, sea una peli o un disco o un videojuego. Perderá el valor cuando no haya trastos a mano capaces de reproducirla. Estaría chachi comprar un disco digital por 2 euros, pero eso no son más que unos y ceros en tu disco duro. En un momento de apretura puedes vender tus discos aunque sea a precio simbólico (liquidarlos a 3 ? el disco) y sacar algo de dinerito, imposible de hacer con la copia digital. De hecho lo que se hace es al revés, venderte la copia física con descarga gratuita en algunos casos en los que van muy sobrados y tienen servidores para ello. Aunque cada vez se está popularizando más.

Y luego hay otro tema. No me gusta la música a granel. Pero ni la música, ni los libros en formato digital, ni los videojuegos ni los amigos de Facebook. Tener mucho de todo me satura y me impide disfrutar de las cosas. Seguro que si tienes 300 amigos en Facebook, con la mayoría ni te hablas o no sabes ni quiénes son. Yo soy minimalista y me concentro en unas pocas cosas de las que disfruto al máximo. No se sabe más ni desde luego se disfruta más acumulando (que no conociendo, son cosas diferentes, para conocer hay que dedicar tiempo) material. Por desgracia, nuestra sociedad nos impulsa a acaparar y a querer siempre más. En el caso de una colección de discos puedes verlo también así, pero me parece muy diferente, el cuidado de ir comprando selectivamente los discos que tú quieras, que la colección vaya creciendo, que con el tiempo refleje lo que te ha pasado y que la música te traiga recuerdos. Con el ebook/Facebook/disco duro lleno de música simplemente es rellenarlo con cosas que probablemente nunca vas a tener tiempo de revisar siquiera (a no ser que puedas vivir sin trabajar...).
Toni Cipriani

Mensajepor Toni Cipriani » Mié Abr 23, 2014 10:32 pm

Bestimmen wir escribió:
Y luego hay otro tema. No me gusta la música a granel. Pero ni la música, ni los libros en formato digital, ni los videojuegos ni los amigos de Facebook. Tener mucho de todo me satura y me impide disfrutar de las cosas. Seguro que si tienes 300 amigos en Facebook, con la mayoría ni te hablas o no sabes ni quiénes son. Yo soy minimalista y me concentro en unas pocas cosas de las que disfruto al máximo. No se sabe más ni desde luego se disfruta más acumulando (que no conociendo, son cosas diferentes, para conocer hay que dedicar tiempo) material. Por desgracia, nuestra sociedad nos impulsa a acaparar y a querer siempre más. En el caso de una colección de discos puedes verlo también así, pero me parece muy diferente, el cuidado de ir comprando selectivamente los discos que tú quieras, que la colección vaya creciendo, que con el tiempo refleje lo que te ha pasado y que la música te traiga recuerdos. Con el ebook/Facebook/disco duro lleno de música simplemente es rellenarlo con cosas que probablemente nunca vas a tener tiempo de revisar siquiera (a no ser que puedas vivir sin trabajar...).
Cuando quieres sacas tu lado más humano
Walter White

Mensajepor Walter White » Mié Abr 23, 2014 10:36 pm

Los vinilos lo único negativo que tienen es que solo puedes escucharlos en un solo lugar.
Stan Cansino

Mensajepor Stan Cansino » Vie Abr 25, 2014 6:45 pm

Entre vinilos y discos compactos...
Siempre mejor en surcos y gramos.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Vie Abr 25, 2014 6:47 pm

Stan Cansino escribió:Entre vinilos y discos compactos...
Una cosa de la que se habló en su momento en el foro y no he vuelto a ver es la Guerra del Volumen, que a los vinilos se la sopla (gracias a Dios). No así a los CDs o a la música digital como los archivos de PC.
Stan Cansino

Mensajepor Stan Cansino » Vie Abr 25, 2014 6:50 pm

Sí, es una gran ventaja.
Illas Cies

Mensajepor Illas Cies » Vie Abr 25, 2014 8:00 pm

Al final que plato te pillaste Calabobos?
El negro de los Templars

Mensajepor El negro de los Templars » Vie Abr 25, 2014 8:38 pm

Jonan Biafra escribió:Si no quieres irte a tocadiscos antiguos de los 70-80 de segunda mano (que son calidad asegurada, pero una odisea para encontrar recambios si les pasa cualquier cosa) yo te recomendaria los pro-ject o los rega.
Son marcas fiables y muy buena inversion de futuro. Los pro-ject debut III o rega rp1 son los mas baratitos de estas marcas, pero para empezar son una pasada. Si quieres un buen plato no estaria mal gastarte 200-300 euros... Si encuentras alguno de estos de segunda mano o de oferta no dudes en comprarlos.
Pero vamos mejor comprar un tocata antiguo que un ION con usb o esas basuras que traen ''todo en uno'' estilo retro... Te vas a dejar 100 euros en un ''cachoplastico'' y por el mismo precio podrias haber comprado un buen cacharro de segunda mno. Si quieres apreciar la calidad del vinilo necesitas un buen equipo, es la polla oir tanto ''el vinilo es mejor que el CD'' con equipos de mierda que ni de coña suenan mejor que cualquier reproductor de cds normalito....
Sabias palabras. Yo estoy buscando un pro-ject de segunda mano, ahí lo dejo.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Dom Jun 08, 2014 6:02 pm

Bestimmen wir escribió:
Stan Cansino escribió:Entre vinilos y discos compactos...
Una cosa de la que se habló en su momento en el foro y no he vuelto a ver es la Guerra del Volumen, que a los vinilos se la sopla (gracias a Dios). No así a los CDs o a la música digital como los archivos de PC.
Para nada se la sopla, afecta a todos, ojo. Según como comprimas y permitas que recorte esa grabacion, a base de meter mas y mas ganancia, dos vinilos no te van a dar el mismo volumen subjetivo. Ese es el problema de la guerra del volumen, querer sonar mas alto que el disco de antes/despues, porque lo que mas alto oimos lo detectamos como mejor. Pero coño para eso tenemos un mando de volumen, para darle ahi lo que quiera sin hacer atrocidades tecnicas.
El problema del digital es que el volumen máximo es 0dbfs y va fijado, y por encima no hay nada, no puede haber mas volumen en un CD. Aun así muchos CDs se editar con la señal recortando hacia arriba, la mayoría de hecho, el reproductor que uso yo te lo muestra cuando recorta un pico y hay cosas macabras como los discos de Lendakaris muertos, que es todo recorte y distorsion.

Pero es cierto que es algo mucho más predominante en CD y mp3, por el hecho de que en esta época es donde ha habido un boom de música y competitividad supercomercial, es donde ha surgido la querra del volumen (muchisimos mas grupos, equipos de sonido muy asequibles, mucho mas mercado en general...), no tanto como en los 60 o 70.
No_Aburras

Mensajepor No_Aburras » Lun Jun 09, 2014 11:35 am

No todo va a sonar tan bien como los sublimes discos de Ratt de los 80, con rangos dinámicos de 16, pero qué menos que un 9 o un 10... para empezar porque los Ratt tenían medios muy superiores a la mayoría de la gente y porque no todo el mundo produce igual de bien, pero tampoco es algo con lo que haya que comerse tanto el coco. Hay que tomarlo en consideración, y quizá boicotear atrocidades como el "New Maps of Hell" de Bad Religion, con un sonido truño, pero hay muchos discos de ahora que a pesar de no tener un rango dinámico de la hostia suenan suficientemente bien. Si no, tenemos muchísima música vieja por descubrir, aunque hay que evitar las remasterizaciones.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Jun 09, 2014 3:38 pm

Yo lo noto muchísimo cuando abusan más alla de que suene cañero, esos discos que suenan siempre super alto sin variaciones y cuando llevas 10 minutos tienes la cabeza como una olla, cansan.
No_Aburras

Mensajepor No_Aburras » Lun Jun 09, 2014 4:13 pm

regiregi22 escribió:Yo lo noto muchísimo cuando abusan más alla de que suene cañero, esos discos que suenan siempre super alto sin variaciones y cuando llevas 10 minutos tienes la cabeza como una olla, cansan.
¿Cómo cuáles? A mí apenas me interesan géneros comerciales, y el Hair Metal por ejemplo se grabó casi todo en los 80, así que si doy con un disco sin "remasterizar", pues de puta madre.

Quiero pensar que la mayoría de grupos alternativos no siguen las consignas del mercado (ni tienen por qué hacerlo), y graban con un poco de cabeza. Al menos a mí no me suele pasar que me duelan los oídos.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Jun 09, 2014 5:42 pm

Esta clase de grabaciones que tienen sonido recortado a saco, por ejemplo los Reality crisis que los estaba oyendo ahora
https://www.youtube.com/watch?v=rqWVyL6pneY

o los Lendakaris
https://www.youtube.com/watch?v=C_OAFvF3edU

En cuanto a lo otro que dices, muchos grupos realmente no saben que sonido quieren tener y los estudios se toman esa mano de comprimir y limitar hasta situaciones canallescas. Para sonar mas y mejor que otros estudios o grabaciones caseras y bueno, igual a ese grupo le gusta tambien ese sonido.
A mi me han pasado esto hace poco de un estudio jaja pa cagarse
http://img275.imagevenue.com/img.php?im ... _142lo.jpg