FC Barcelona 2013/2014
Para mi Messi es importantísimo en el equipo, el problema es que o por que tiene miedo a romperse o por que no esta bien, pero esta muchas veces desaparecido sin buscarla, sin tensión... y eso por muy bueno que seas, pues no siempre funciona.
Yo si algún temor tengo para el partido de copa es que con un Iniesta-Messi al 100% nos podéis ganar la final de copa tranquilamente.
La final puede marcar el verdadero "fin de ciclo" o que se lleve con más tranquilidad la renovación de algunos jugadores de plantilla que ya se tendría que haber dado la temporada pasada, pero que el ganar la liga de la manera tan holgada que se gano, tapo varias carencias del equipo.
Yo si algún temor tengo para el partido de copa es que con un Iniesta-Messi al 100% nos podéis ganar la final de copa tranquilamente.
La final puede marcar el verdadero "fin de ciclo" o que se lleve con más tranquilidad la renovación de algunos jugadores de plantilla que ya se tendría que haber dado la temporada pasada, pero que el ganar la liga de la manera tan holgada que se gano, tapo varias carencias del equipo.
-
Tranquilos!!!
Tenemos a Zubi el ''trabajará'' para arreglar este desbarajuste
Ya en serio , el miercoles lo veo bastante claro para el madrid, en esta linea nuestra no tenemos opción
Pero claro en una final no hay logica que valga
Y ya mas en frio ,mas pienso que como siga este tio entrenando y planificando la proxima temporada con el inutil de zubi lo llevamos claro
Y tambien que hay jugadores que se han ganado un traspaso, pueda o no ficharse a nadie
Tenemos a Zubi el ''trabajará'' para arreglar este desbarajuste
Ya en serio , el miercoles lo veo bastante claro para el madrid, en esta linea nuestra no tenemos opción
Pero claro en una final no hay logica que valga
Y ya mas en frio ,mas pienso que como siga este tio entrenando y planificando la proxima temporada con el inutil de zubi lo llevamos claro
Y tambien que hay jugadores que se han ganado un traspaso, pueda o no ficharse a nadie
-
Y tambien se iba a ganar al granada o al valladolid
Desde el partido del bernabeu todo han sido dudas y mal juego, contando que ese dia se ganó pero no fue con muy buen juego
El partido contra los periquitos se ganó de chorra y luego ha venido lo que ha venido, yo no veo ahora mismo a los jugadores con ganas de reivindicarse
Pero vamos pase lo que pase de aqui al final de liga, mucha gente del club entre ellos cuerpo tecnico y directiva no deben continuar
Desde el partido del bernabeu todo han sido dudas y mal juego, contando que ese dia se ganó pero no fue con muy buen juego
El partido contra los periquitos se ganó de chorra y luego ha venido lo que ha venido, yo no veo ahora mismo a los jugadores con ganas de reivindicarse
Pero vamos pase lo que pase de aqui al final de liga, mucha gente del club entre ellos cuerpo tecnico y directiva no deben continuar
-
[/spoiler]fløyteHundore escribió:[spoiler]Me hacen gracia los comentarios tipo "el equipo juega mejor sin Messi". ¿De verdad se juega mejor sin el mejor jugador del mundo? En los últimos años se ha ganado todo y siempre con Messi, han sido otros los lesionados, como Xavi, y ha existido una fuerza defensiva que lleva dos años rota.
Y, por supuesto, el Tata tiene muchísima culpa, pero muchísima. Se va a ir (dios nos oiga) del club sin dejar ni una sola variante táctica resolutiva ni en ataque ni en defensa. A pesar del "juego directo", el equipo sigue necesitando muchas ocasiones para, simplemente, realizar un tiro. Ha perdido la velocidad que tenía, si es que la tenía, y para los partidos grandes la aniquila por completo. Si al menos existiera velocidad de pase y transiciones estaría bien renunciar al juego de extremos (velocidad, amplitud de campo, abrir defensas,... para esto se ficho a Neymar, ¿no?), pero el Tata no ha conseguido que ninguna de las dos funcionen.
La presión alta... si, al menos tres jugadores no presionan (Messi, Neymar y Xavi) ya estamos un poco jodidos. Cesc e Iniesta pueden presionar, pero se desfondan muy rápido si es presión individual y no colectiva. Por eso, renunciar al 4-3-3 es matar la presión. Sin un robo de balón rápido no somos nadie y más con lo que tenemos detrás. Sin una primera línea de presión solo queda Iniesta, Busquets y rezar.
La defensa es siempre capítulo aparte. Dejando para otro momento que no ha fichado bien, ¿no entrenan? Porque muchas situaciones, aparte de por el abandono de los de arriba, parecen sacadas de partidos de infantiles. Hay mucho error de bulto. El balón parado es una asignatura perdida, sí, pero son situaciones que se pueden evitar. Sin entrar en eso de "ahora marcamos al hombre, ahora marcamos en zona y ahora reina la anarquía", hay que explicar a los jugadores hacia donde no despejar, intentar evitar los rebotes o, aunque sea, como molestar al contrario en un corner.
Y luego están los suicidios del Tata: ¿Quitar a Iniesta? ¿Messi no tenía que ser participativo? Aparte del asunto de las rotaciones y la continuidad. Hubo un momento de esta temporada que, por más que me duela, Alexis hasta estaba jugando bien y, de repente, desapareció. La misma historia sucede con Pedro. Song no es jugador del Barcelona, por mucho que se empeñe el Tata, y cada vez que juega se demuestra. En Anoeta se perdió, entre otras cosas, por poner a Song en el puesto de Busi y a este de volante. No es que Song sea malo, que también, pero es que desplaza al mejor jugador de equipo y hace que pierda sentido su presencia con lo cual quedan, al menos, ya dos posiciones inutilizadas.
Ayer sería más de lo mismo... Busi puede cumplir de central y más contra el Granada, pero no rinde igual fuera de su puesto. Song disimularía y encima Xavi en el banquillo... eso es una pena de centro del campo. También está lo de Montoya y Bartra que estaban llamados a ser titulares indiscutibles en este equipo, quizás no toda esta temporada, pero sí al menos haber jugado lo suficiente y bastante mejor que teóricos titulares para que estuvieran en el once fijo la próxima temporada. Dios sabrá porqué no ha pasado esto, sobretodo en el caso de Bartra.
Y no dudo que también sea un problema de motivación y dejadez de la plantilla, de los jugadores. No les quito parte de su culpa en esto. Pero existe una sensación de impotencia por parte de jugadores y entrenador que no es nada buena para el presente y el futuro del club.
Me encantan tus resumenes shur, sigue asi.

Pues que aún no saben como nos puedieron ganar, depues de meteros 3, adelantarnos 2 veces... (Una con penalti 1 metro fuera del área, con lo difícil que es eso)Røth escribió:la cosa es que no hace tantas fechas se comentaba la que le podía caer al Barca en el Bernabeu y no hubo tal
... bueno, si que lo se!
Una final entre estos equipos puede pasar cualquier cosa, pero lo "normal" sería que el Madrid ganara, como ya tuvo que ganar en Liga.
Ese día se dice que Messi hizo un partidazo, y desde luego a mi no me lo pareció, metió 3 goles si, 2 de penaltis. Iniesta si que creo que se salió ese dia.
Con muchas ganas de final!!
Pd. Ya se habla de sustitos del Tata, al parecer Klopp es el más opciones tiene.
(Mira que este me gustaba para el Madrid)
seria curioso ver a Klopp en el Barca a ver como tocaría el 'estilo' después de lo que dijo no hace demasiado tiempo
en la lista de nombres debe estar tb el de Frank De Boer que creo que deja el Ajax este año y no se si tiene ya nuevo equipo"If Barcelona's team of the last four years were the first one that I saw play when I was four years of age ... with their serenity, winning 5-0, 6-0 ? I would have played tennis. Sorry, that is not enough for me. What I love is that there are some things you can do in football to allow each team to win most of the matches.
"It is not serenity football, it is fighting football ? that is what I like. What we call in German ? English [football] ? rainy day, heavy pitch, everybody is dirty in the face and they go home and can't play football for the next four weeks. This is Borussia.
-
-
-
Que os ha parecido la rueda de prensa (lo que ha dicho) Puyol?
No creéis que sería "injusto" que jugara en la final de copa?
(Me refiero a que si le sale un mal partido, después del tiempo que esta fuera, el jugar ni más ni menos que una final...)
Puyol es un jefe, y lo vamos a extrañar todos cuando se vaya.
No creéis que sería "injusto" que jugara en la final de copa?
(Me refiero a que si le sale un mal partido, después del tiempo que esta fuera, el jugar ni más ni menos que una final...)
Puyol es un jefe, y lo vamos a extrañar todos cuando se vaya.
-
Yo creo que sin haber jugado antes y practicamente sin entrenar no debe jugar
Si por una de esas casualidades de la vida se va ganando comodo y está para ello que salga
Pero si no esta a tope no debe jaugar
Y yo lo llevo echando de menos bastante desde hace un par de temporadas que comenzó su calvario de lesiones
Si por una de esas casualidades de la vida se va ganando comodo y está para ello que salga
Pero si no esta a tope no debe jaugar
Y yo lo llevo echando de menos bastante desde hace un par de temporadas que comenzó su calvario de lesiones
-
-
-
-
-
-