Ciclonautas - ¿Qué Tal?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Ciclonautas - ¿Qué Tal?

Mensajepor RockSesion » Jue Mar 20, 2014 8:42 pm

Crítica (extensa) del (extenso) debut de la banda de Alen Ayerdí de Marea y compañía.

http://rocksesion.com/2014/03/20/ciclonautas-que-tal/

Denso de cuchillo y tenedor.
:twisted:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Mar 21, 2014 9:57 am

Joder que ganas me han entrado de escuchar este disco después de leerte.

A ver si nos hacemos con el pronto.
kambote

Mensajepor kambote » Vie Mar 21, 2014 2:59 pm

Esta vez he leído la crónica del disco antes de escucharlo (ya que aún no lo tengo) y verdaderamente me he hecho una buena idea de lo que es este disco. Por supuesto, si antes tenía curiosidad de escucharlo (por Alen y porque estarán en el Extremúsika), ahora mucho más. Así que, cuando escuhe el disco, opinaré del disco; de momento, la crónica, bestial (como siempre).
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Vie Mar 21, 2014 7:06 pm

Gracias Kambote,
creo que precisamente el hecho de ser un disco doble, les va a limitar un tanto que la gente se acerque verdaderamente a ellos.

Demasiado esfuerzo piden, jeje.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Mar 31, 2014 2:40 pm

He leído la crítica una vez he escuchado tres cuatro veces el disco. El disco es muy muy denso, y hay que tener mucha paciencia para digerirlo, cosa que aún no he hecho, más bien se me ha atragantado un poco. Una de las cosas que me tiran para atrás es que de primeras no hay un tema que te engancha directamente, salvo el single que ya lo había escuchado antes. Otra cosa es que el sonido y estilo de la banda está muy definido, lo que hace que el ejercicio de escucharlo, de primeras, se vuelva excesivamente lineal. Aún así, se observa una gran calidad musical y una clarividencia apabullante.

El apartado de colaboraciones, cosa que en los últimos años veo que la gente se ha cansado un poco, por cierto, son bastante interesantes, o digamos sutiles. Me hacía mucha ilusión escuchar a Domingo Calzado otra vez (alguien sabe en qué anda metido?), y el resto son interesantes, exhibiendo facetas un tanto diferentes a las usuales, salvo la de Robe que creo que es el que más lo han encuadrado en su línea.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Lun Mar 31, 2014 3:19 pm

Yo le he pegado también alguna escucha global y se me hizo bola. Iba con una muy buena predisposición pero conforme iba avanzando me fui hastiando poco a poco. Coincido con Barrikada en que la calidad musical es innegable y las letras están a buen nivel, pero cuesta distinguir, en ocasiones, los cambios de corte. Seguiré con él a ver si extraigo más conclusiones positivas.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Lun Mar 31, 2014 8:43 pm

Denso es sin duda.

Barrikada, no comparto lo de Robe. Lleva tiempo sin cantar con esa ronquera. Creo que el que más se parece a sí mismo es El Drogas.
josevk

Mensajepor josevk » Mar Abr 01, 2014 12:34 pm

una basura
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 01, 2014 12:42 pm

josevk escribió:una basura
Imagen
Beni

Mensajepor Beni » Mar Abr 01, 2014 2:18 pm

Yo creo que este disco no va a estar mal, pero todo a su tiempo, le he dado una escucha y me pasa como a vosotros...que no se pilla a la primera.

Pero las sensaciones , por lo menos para mí, son buenas
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Abr 01, 2014 3:47 pm

Yo estoy como vosotros...

Me gustan la mayoria de las letras, algunas colaboraciones están muy bien..., pero se me hace largo el disco, no entiendo el porque tantas canciones, además canciones que no son fáciles de digerir.

Si con el del Piñas creo que no va a sorprender (no por eso que sea malo lo que preparan), este me parece demasiado arriesgado, musicalmente suena de maravilla.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mar Abr 01, 2014 9:47 pm

Y no os pasa que estáis cansado de discos fáciles?
No está mal exigir un poco de 'esfuerzo'. Sonando además como suena.

Estoy de acuerdo y lo dije en la crítica, que quizá hubiero sido mejor dejarlas en un cd más largo, pero más 'concentrado'.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 01, 2014 10:04 pm

Eso es algo que aprendí con uno de mis discos favoritos, 'Aixa' de Medina Azahara. Lo compré, lo escuché y dije buuuf, que decepción, no salvaba ni media canción. No es que sea un disco muy abstracto, pero rompía mis esquemas y prácticamente lo enterré. Después fui escuchándolo con recelo y poco a poco me caló, descubría nuevos matices y ese disco extraño poco a poco se convirtió en uno de mis favoritos.

Como dice elchayi esos grupos y discos que enseguida entran, son los que no aportan nada nuevo, los que más se parecen a otros que te gustan, con lo cual te entran mejor. Pero a la larga, son los primeros que desechas, para escuchar una copia o parecido, el original siempre tendrá más calidad y ese toque de genuidad. Pero claro, para llegar al punto en que un disco difícil se hace bueno, hay que dedicarle tiempo y con la casi infinita oferta que hay hoy en día, no siempre se hacen estos actos de fe.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 01, 2014 10:06 pm

Y al hilo de esto, que viene de la poca paciencia ante la infinita oferta, creo que una buena opción es sacar el trabajo por fases, véase como el último disco de Boikot o de La Pulquería en estudio. O en el caso de Ciclonautas, pudiera haber sido una buena opción sacar 12 canciones ahora, que hubiera gustado, y luego en seis meses-un año lo restante, para tratar de enganchar más.
Beni

Mensajepor Beni » Mié Abr 02, 2014 6:57 am

Lo que nos habremos perdido por no habernos parado a escuchar detenidamente.

La oferta como dice Barrikada, es enorme. Y como algún disco no te enganche a la tercera o cuarta canción... va directamente a la papelera. Y este por que tiene el plus de que el el batería de Marea y muchos estábamos a ver que es lo que hacía, si esto llega a ser "Pepito y Juanito Band" es posible que muchos o lo hubiésemos borrado o nos hubiesemos quedado con las 4 o 5 canciones que mas nos han molado
josevk

Mensajepor josevk » Jue Abr 03, 2014 8:38 am

joder no se porque teneis que intentar ridiculizarme, igual q me parece una basura los discos de daddy yankee y habra gente que le parezca una obra de arte... no se que cojones teneis que censurarme... vaya tela

yo les respeto como musicos, pero para MI gusto, el disco es una bazofia, ahora a cada cual tendra su opi.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Abr 03, 2014 9:53 am

Censurarme? Ridiculizarme?
Has dicho que es una basura sin más, sólo te estaba pidiendo, de una forma graciosa, que argumentes porque es una basura... A ver si hay que ofenderse por todo.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Abr 03, 2014 11:05 am

Es muy curioso que la persona que dice "es una basura" se ofenda porque le ponen una foto simpática.

A mí ¿Qué tal? me sigue pareciendo un tema absolutamente redondo en todos los sentidos. Con las otras sigo ahí, a sabiendas de que me harán despertar.
Beni

Mensajepor Beni » Jue Abr 03, 2014 1:40 pm

josevk escribió:joder no se porque teneis que intentar ridiculizarme, igual q me parece una basura los discos de daddy yankee y habra gente que le parezca una obra de arte... no se que cojones teneis que censurarme... vaya tela

yo les respeto como musicos, pero para MI gusto, el disco es una bazofia, ahora a cada cual tendra su opi.
Aqui nadie te ha censurado, no vayas de víctima ahora. Si vienes al topic y sueltas "Es una basura" pues aguántate si luego te ponen una imagen graciosa para tomarse a chufla tu comentario.

Aqui se habla de música, y como dice Barrikada, si vienes y dices: "A mi me parece una basura por esto, lo otro y lo de mas allá" entonces podremos comenzar a hablar.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Abr 04, 2014 3:42 pm

yo me lo estoy escuchando ahora y me parece bueno. eso si, dificil de escuchar
no es mi estilo predilecto pero hay que reconocer que lleva mucho curro
y la voz es muy caracteristica

pero vamos, lo de dificil de escuchar ya me pasa con los 2 ultimos de marea. que son densos, y letras complicadisimas que no dicen nada mas que juntar palabras bonitas y raras.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Vie Abr 04, 2014 5:45 pm

Mc Grass el problema de los últimos de Marea, más que eso, creo que es más la música, que se ha convertido en una excusa al servicio de la letra y lucimiento. Suena demasiado 'incorporea' en comparación con el nervio de los tres primeros (y medio).
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Abr 05, 2014 1:46 pm

si a eso iba. canciones muy planas repetitivas, con letras que no dicen absolutamente nada, simplemente que los fanaticos digan "que genio el kutxi, que poesia, que berborrea... vale, pero que dice la cancion?, y mucho mas importante, que aporta? que te hace sentir?). a mi personalmente nada de nada.

eso si, los 3 primeros son unas jodidas obras de arte.

y hablando de ciclonautas, por no desviar el tema, despues de escucharlo entero te queda la sensacion de pesadez, si hubiesen metido 12-14 canciones seria mucho mas digerible (aunque calidad tiene mucha)
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 07, 2014 5:33 pm

Después de verlos, en streaming y desde casa, en el Viña, le he vuelto a dar vueltas al disco, ya que me gustó y me sorprendió mucho la actuación. Va ganando con las escuchas, no hay duda, hay muchos matices donde perderse.

Un detalle que me he dado cuenta es que entre las colaboraciones del disco se encuentra La Vela Puerca, concretamente en 'El Orador', pero es tan sutil que es casi imposible de distinguir.

Por cierto, parece que los están moviendo muy bien... Van al Zaidín Rock casi como cabeza de cartel.