Escribir un libro sobre Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Escribir un libro sobre Los Suaves

Mensajepor alja » Dom Mar 16, 2014 11:38 pm

¿Alguien de vosotros ha pensado en algún momento durante estos años escribir un libro sobre Los Suaves?
Yo, la verdad, es un pensamiento que tuve durante años, pero no me ví capacitado para escribirlo y lo dejo para quienes sí lo estén.
Pero, ¿se os pasado por la cabeza en algún momento hacer algo así?
En caso afirmativo y aunque solo sea una hipótesis o no (el escribirlo); ¿como lo afrontaríais? ¿Qué estructura le daríais? ¿Como estaría conformado?.
Es más, aunque no estéis dentro del grupo anteriormente mencionado; ¿como os gustaría que fuera un libro sobre Los Suaves,como lectores.? ¿Un libro al uso, contando cronologicamente lo que ha ocurrido al grupo durante estos años? ¿Que fuera sobre su música solo? ¿Que tambien hablaran de sus cosas, de su manera de pensar? ¿Que Yosi contara anécdotas sobre en qué se inspiró para escribir muchas de sus canciones?...
¿Qué contenidos os gustaría que tuviera, así, detallándolos.
Bueno, por ahora tenemos el de Jorge Suave, el de David(Jhonny be Good en el foro) y con las mayores ansias de tener EL LIBRO, el de Javier Domínguez.
Por cierto, una película o un documental sobre ellos para exhibirlos en cine o televisión no estaría mal... :roll:
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Lun Mar 17, 2014 12:51 pm

Aparte de todo lo que indicas, que me parece bien, a mí me gustaría que se analizaran las letras de Yosi y sus influencias o "préstamos" de autores como Baroja, "dile siempre que no estoy", o Pessoa, "cuando los sueños se van". Creo que sería interesante analizar las letras de Yosi en plan literario, sobre todo las de su periodo más negro, para primero confirmar esas influencias y también para abrirnos la mente a esos escritores que también hablaron de la vida desde el mismo punto de vista que lo hace él.
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Lun Mar 31, 2014 2:07 am

Alja, yo estoy escribiendo un poemario que todavía me llevará casi dos años terminarlo, está basado en citas de Los Suaves, es decir, a partir del verso de una canción estoy haciendo un poema, son poemas cargados de nostalgia, soledad, noche y Rock. Ya iré anunciando algo cuando esté terminado, este será mi quinto libro de poesía, y como se dice, "no hay quinto malo."un saludo.