avisanos cuando lo tengas claroTendre que esperar a que el fascistas sabelotodo se estudie mi vida mas a fondo para que me diga donde encajo mejor.
¿Sois judíos?
-
NABLUS stone thrower
. escribió:avisanos cuando lo tengas claroTendre que esperar a que el fascistas sabelotodo se estudie mi vida mas a fondo para que me diga donde encajo mejor.
Tendre que decirle el resto de mis apellidos a ver que opina de ellos. Aunque, viendo lo estudiado que me tiene, igual ya se los sabe con heraldica y todo el copon...
-
NABLUS stone thrower
-
NABLUS stone thrower
Era una ironÃa.. escribió:¿orgullosa de que?fuera escribió:Porque si eres pobre no tienes nada, pero si eres pobre y vasco puedes estar muy orgullosa.. escribió:en el "enemigo" entiendo ese afan por catalogarnos, pero...¿entre nosotras?¿que nosotras mismas lo hagamos?
¿de tenerla grande?
No iba por ti.Goiko. escribió:tu seras pobre...fuera escribió:Porque si eres pobre no tienes nada, pero si eres pobre y vasco puedes estar muy orgullosa.. escribió:en el "enemigo" entiendo ese afan por catalogarnos, pero...¿entre nosotras?¿que nosotras mismas lo hagamos?
3 de 4 apellidos.
Pero lo estáis interpretando mal, esa lista la sacaron para darle la nacionalidad a los judíos sefardíes (que manda cojones...). No quiere decir que todos los García sean judíos, si no que si eres judío y te apellidas García, eres de origen sefardí.
Aunque uno de mis dos primeros apellidos sí que es de los "que se dice" que es judío, aunque no suena "extranjero".
Si ya entramos en el tan querido por estos lares terreno de la pedantería, los judíos y musulmanes que se convertían no adoptaban apellidos ni nombres identificables. Si te ponías "Abraham Herzog" pues la Inquisición te pillaba en menos de lo que canta un mixto. Si te ponías "Fernando Córdoba" pues era más complicado. Y además, para evitar apellidos "poco convincentes" muchas veces los judíos y musulmanes tomaban el apellido de sus señores. Así que apellidarte de cualquier forma, en principio, no te garantiza nada respecto a tus antecedentes.
Luego está la vertiente que dice que "los apellidos de sitios y oficios son de judíos y de moros", que es algo que se dice de toda la vida y no sé si tiene sentido histórico o no.
Pero lo estáis interpretando mal, esa lista la sacaron para darle la nacionalidad a los judíos sefardíes (que manda cojones...). No quiere decir que todos los García sean judíos, si no que si eres judío y te apellidas García, eres de origen sefardí.
Aunque uno de mis dos primeros apellidos sí que es de los "que se dice" que es judío, aunque no suena "extranjero".
Si ya entramos en el tan querido por estos lares terreno de la pedantería, los judíos y musulmanes que se convertían no adoptaban apellidos ni nombres identificables. Si te ponías "Abraham Herzog" pues la Inquisición te pillaba en menos de lo que canta un mixto. Si te ponías "Fernando Córdoba" pues era más complicado. Y además, para evitar apellidos "poco convincentes" muchas veces los judíos y musulmanes tomaban el apellido de sus señores. Así que apellidarte de cualquier forma, en principio, no te garantiza nada respecto a tus antecedentes.
Luego está la vertiente que dice que "los apellidos de sitios y oficios son de judíos y de moros", que es algo que se dice de toda la vida y no sé si tiene sentido histórico o no.
-
MARI_MADALENAS
-
MARI_MADALENAS