Operación Palace
-
[spoiler]
Joder, si lo llego a saber, no te pregunto.
La gente no es tan tonta como te crees. Otra cosa es que pase del tema.
Por lo que no es un problema de entendederas sino de prioridades.
PD: No sabía que había unas 3.000 en el Levante.
[/spoiler]cobelo escribió:Te lo explico.
¿Conoces al "Jonan de Baraka", el personaje de Vaya Semanita?
Imagínate que estás en una ONG juvenil en contra de la droga, y organizas unas jornadas/charlas para chavales de 12-13 años. Y se te ocurre que puede ser una gran idea contratar al Javier Antón (El actor que hace el "El Jonan") para que interprete al personaje en una de las charlas, para conseguir darle al evento un tono más distendido...
Ahora imagínate que esos chavales de 12-13 años son de una zona marginal de Levante, del área de las 3000 viviendas, etc... Sabes a ciencia cierta que, más que ayudar a evitar la drogadicción de los chavales, estos van a tomar al personaje como referente y van a estar deseando que termine la charla y salir a petarla con el coche tuneado hasta el culo de "Red Bull" (O la alegoría que se identifica con "Red Bull", o sea, farlopa).
O sea, que no solo fracasas en el supuesto objetivo de todo el asunto, si no que ese fracaso era perfectamente predecible, y es responsabilidad del que lo ha organizado el hacer primar sus ansias de control organizativo sobre ese fracaso inevitable que cualquiera podía predecir.
Si encima sumamos que el padre del presidente de la ONG contra la drogadicción juvenil es el jefazo de la asociación de discotecas, pubs y clubs de alterne de la zona, pues el asunto adquiere un tinte delirante.
Y lo más triste de todo sería que el 99% de las críticas a todo ello irían dirigidas a la (brillante) interpretación de Javier Antón como "el Jonan".
Pues esto igual.
Joder, si lo llego a saber, no te pregunto.
La gente no es tan tonta como te crees. Otra cosa es que pase del tema.
Por lo que no es un problema de entendederas sino de prioridades.
PD: No sabía que había unas 3.000 en el Levante.
edito: Y los que no, también.Dao escribió:.Los que creían desde un principio que el rey fue un salvador de la democracia lo seguirán creyendo igualmente.
si...también estoy de acuerdo con ello...estaría bien que Évole ya que abre la puerta a algo obvio, que es no creer todo lo que se dice en los medios de comunicación, haría un programa sobre la mierda que lanza su cadena o su compañero Buenafuente sobre Venezuela y lo termine de la misma manera que "operación palace".Julius Hibbert escribió:Yo tampoco creo que el rey haya salido reforzado. Sin ser Jordi Évole santo de mi devoción, dudo mucho que su intención fuera deslegitimar la teorías que acusan al rey como partícipe del golpe. Me parece acertado lo que dice aquí Vestrynge.
http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00309.html
-
pero si guarda similitud con que la gente que durante 40 años había sido perseguida, había perdido a hermanos, maridos, padres o abuelos a manos de la mismos que estaban al frente del golpe pasasen una de las peores noches de su vida y que el plantearse volver a huir de España, volver a esconderse, volver a ser perseguidos no les haga ni puta gracia cualquier broma al respecto.
Última edición por Fix Me el Mar Feb 25, 2014 9:29 pm, editado 2 veces en total.
no es lo mismo...esto se emite en un medio de comunicaión los cuales a parte de tener mucho poder, en muchisimos casos son creadores de opinión.
O es que acaso no sería un jodido escandalo en este país que hiciesen de la misma manera un documental falso y pongan en escena una realidad que represente al gobierno detrás de la creación de ETA....
pues con las victimas del fascismo en este país no se tiene ni tanto respeto, ni tanto cuidado, ni tanto tacto...despojos ayer y victimas de segunda hoy.
O es que acaso no sería un jodido escandalo en este país que hiciesen de la misma manera un documental falso y pongan en escena una realidad que represente al gobierno detrás de la creación de ETA....
pues con las victimas del fascismo en este país no se tiene ni tanto respeto, ni tanto cuidado, ni tanto tacto...despojos ayer y victimas de segunda hoy.
-
En tal caso le preguntaremos a Irene Villa a ver si le hacen gracia los chistes que hacen sobre ella, no? Porque en este caso, que no me haga ni puta gracia la farándula que se montó el domingo, es casi lo mismo que a ella si no le hacen gracia las coñas sobre su persona.-NR- escribió:Repito, despues supongo que os indignareis con chistes de negros o de irene villa...han pasado 30 putos años, un susto por muy gordo que sea en el que no hubo muertos...ya me direis cuanto tiempo tiene que pasar para poder bromear con eso
lo mismito, y de ahi a los nazis un paso. Que años tenias tu cuando fue el golpe de estado?
si alguien se rie de algo de la revolucion francesa tambien te indignas o eso queda demasiado lejos?
si alguien se rie de algo de la revolucion francesa tambien te indignas o eso queda demasiado lejos?
Última edición por -NR- el Mar Feb 25, 2014 9:36 pm, editado 1 vez en total.
-
Ya se lo han preguntado. Y tendrás que buscar otro ejemplo.XabarinClub escribió:En tal caso le preguntaremos a Irene Villa a ver si le hacen gracia los chistes que hacen sobre ella, no? Porque en este caso, que no me haga ni puta gracia la farándula que se montó el domingo, es casi lo mismo que a ella si no le hacen gracia las coñas sobre su persona.-NR- escribió:Repito, despues supongo que os indignareis con chistes de negros o de irene villa...han pasado 30 putos años, un susto por muy gordo que sea en el que no hubo muertos...ya me direis cuanto tiempo tiene que pasar para poder bromear con eso
P: ¿Y te molestan los chistes sobre ti?
R: Me río de ellos. Me encantan. Hay muchos que me gustan, como lo de la onda expansiva, la mujer explosiva, etc, etc... Jamás bloqueo en Twitter a la gente que me manda chistes. Yo también sigo a gente que utiliza el humor negro. Si fuese la madre de Miguel Ángel Blanco, por ejemplo, pues igual sí me parecía mal. No tengo prejuicios. Cuando la vida te pone barreras físicas, te quita las mentales
Leer más: Irene Villa: Me encantan los chistes que se hacen sobre mí - Noticias de Noticias http://bit.ly/1o3Wjmb
Está claro que a algunos no les ha hecho ni puta gracia y que sobre eso no hay debate posible. Cualquiera puede entender que a nadie le gusta que le manipulen o le tomen el pelo con temas que le son especialmente sensibles porque lleva la tira de décadas esperando transparencia y justicia.
Lo he visto tarde y sabiendo lo que iba a ver, así que me he reído, me ha parecido más que decente y no tan frívolo como algunos pensáis que es. Y la denuncia está ahí (y la crítica al espectador) y eso también me parece positivo.
En mi entorno he visto dos reacciones. La gente mayor, que pasó miedo entonces, que tiene a la televisión y sus veracidades un pelín idealizadas y que no conocía el género, ha estado al borde del patatús y le ha costado más asumir que se jugase con todo esto. La gente más joven que no hemos vivido la situación, que desconfiamos más de lo que vemos por TV y que ya habíamos pasado por la experiencia con otros mockumentaries se ha divertido.
Me pregunto entonces si esto significa que hemos avanzado algo respecto a lo del espíritu crítico (somos más conscientes de que nos toman el pelo a menudo y en cosas vitales, más descreídos, menos ilusionados o yo qué sé) o sólo estamos más distanciados emocionalmente de todo aquello y nos es más sencillo valorar fríamente el trabajo de este equipo.
Sobre los comentarios que he leído por ahí de hacerle el juego al Rey con la historieta, estoy con Espurgapollos: esto no ha cambiado la opinión de nadie sobre la necesidad o no de mantenerlo en el puesto por su papel aquel día. No nos pasemos tampoco, que nos conocemos todos.
Y Xaba, reconóceme al menos que se ha generado debate sobre un tema prematuramente enterrado y que eso es cosa buena.
Lo he visto tarde y sabiendo lo que iba a ver, así que me he reído, me ha parecido más que decente y no tan frívolo como algunos pensáis que es. Y la denuncia está ahí (y la crítica al espectador) y eso también me parece positivo.
En mi entorno he visto dos reacciones. La gente mayor, que pasó miedo entonces, que tiene a la televisión y sus veracidades un pelín idealizadas y que no conocía el género, ha estado al borde del patatús y le ha costado más asumir que se jugase con todo esto. La gente más joven que no hemos vivido la situación, que desconfiamos más de lo que vemos por TV y que ya habíamos pasado por la experiencia con otros mockumentaries se ha divertido.
Me pregunto entonces si esto significa que hemos avanzado algo respecto a lo del espíritu crítico (somos más conscientes de que nos toman el pelo a menudo y en cosas vitales, más descreídos, menos ilusionados o yo qué sé) o sólo estamos más distanciados emocionalmente de todo aquello y nos es más sencillo valorar fríamente el trabajo de este equipo.
Sobre los comentarios que he leído por ahí de hacerle el juego al Rey con la historieta, estoy con Espurgapollos: esto no ha cambiado la opinión de nadie sobre la necesidad o no de mantenerlo en el puesto por su papel aquel día. No nos pasemos tampoco, que nos conocemos todos.
Y Xaba, reconóceme al menos que se ha generado debate sobre un tema prematuramente enterrado y que eso es cosa buena.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Puedo llegar a entender que haya gente a la que no le haya hecho cierta gracia porque no pasó un buen rato con el 23f, ahora bien, me da la impresión que la mayoría de indignados lo están porque se lo comieron con patatas y encima fueron de listos publicándo tweets o estados de facebook del palo "esto yo ya lo sabía"
No quiero ir de listo pero ¡joder!, empieza el programa hablando de un EXPERIMENTO (cuando les explica lo que van a ver a las 20 personas a las que les enseña los 20 primeros minutos del programa), creo que da una pista que va a ser falso lo que vamos a ver.
A los 15 minutos del programa mi novia me decía que no se lo creía porque de Carillo no esperaba que hubiera participado en algo así y yo le comenté que al final dirían que era mentira, en la trama no cuadraba que los militares estuvieran de acuerdo con el falso golpe de estado el cual se iba a hacer para evitar un verdadero golpe de estado de LOS MILITARES.
La otra cosa que no me cuadraba es que Garci reconociera que ganó un Oscar no por la película sinó por "los servicios prestados"
Aun así, reconozco que estuve enganchado hasta el final, pensaba que era falso pero no tenía la certeza segura.
Y ya sabiendo que es falso es cuando te das cuenta que algunas cosas ya eran coñas tremendas que te hacen pensar "que tonto soy de dudar que era falso":
- Garci dirijiendo la emisión de un golpe de estado!
- Tanques en Valencia dando vueltas delante de las cámaras para parecer que eran más de los que realmente había.
- Fraga saltándose el guión establecido porque tenía hambre! (joder, esta es buenísima)
En definitiva, me parece que lo que hizo Jordi Évole estuvo de puta madre, primero de todo, denunciar que no pueden emitir un verdadero documental por no poder acceder a los documentos clasificados, y segundo, demostrar que sin trucar ninguna imagen ni audio te pueden colar por la televisión lo que les salga del rabo a los medios de comunicación.
Pd1: Me parece ridículo que se siga tratando a los medios como "de derechas" o "progres", todos pertenecen a grupos que lo que quieren es ganar dinero, lógico que ese grupo quiera controlar el máximo número de canales posibles y hacer parecer que cada uno va de un palo político diferente.
Pd2: Si conoceis a alguien que aún tiene al rey en un pedestal ponerle el documental de la televisión francesa sobre los borbones y ya está, no espereis que en España lo vayan a emitir.
No quiero ir de listo pero ¡joder!, empieza el programa hablando de un EXPERIMENTO (cuando les explica lo que van a ver a las 20 personas a las que les enseña los 20 primeros minutos del programa), creo que da una pista que va a ser falso lo que vamos a ver.
A los 15 minutos del programa mi novia me decía que no se lo creía porque de Carillo no esperaba que hubiera participado en algo así y yo le comenté que al final dirían que era mentira, en la trama no cuadraba que los militares estuvieran de acuerdo con el falso golpe de estado el cual se iba a hacer para evitar un verdadero golpe de estado de LOS MILITARES.
La otra cosa que no me cuadraba es que Garci reconociera que ganó un Oscar no por la película sinó por "los servicios prestados"
Aun así, reconozco que estuve enganchado hasta el final, pensaba que era falso pero no tenía la certeza segura.
Y ya sabiendo que es falso es cuando te das cuenta que algunas cosas ya eran coñas tremendas que te hacen pensar "que tonto soy de dudar que era falso":
- Garci dirijiendo la emisión de un golpe de estado!
- Tanques en Valencia dando vueltas delante de las cámaras para parecer que eran más de los que realmente había.
- Fraga saltándose el guión establecido porque tenía hambre! (joder, esta es buenísima)
En definitiva, me parece que lo que hizo Jordi Évole estuvo de puta madre, primero de todo, denunciar que no pueden emitir un verdadero documental por no poder acceder a los documentos clasificados, y segundo, demostrar que sin trucar ninguna imagen ni audio te pueden colar por la televisión lo que les salga del rabo a los medios de comunicación.
Pd1: Me parece ridículo que se siga tratando a los medios como "de derechas" o "progres", todos pertenecen a grupos que lo que quieren es ganar dinero, lógico que ese grupo quiera controlar el máximo número de canales posibles y hacer parecer que cada uno va de un palo político diferente.
Pd2: Si conoceis a alguien que aún tiene al rey en un pedestal ponerle el documental de la televisión francesa sobre los borbones y ya está, no espereis que en España lo vayan a emitir.
Pese a que las unidades de tiempo sean valores fijos, esa apreciación es, en términos sociológicos, cuanto menos discutible.-NR- escribió:Repito, despues supongo que os indignareis con chistes de negros o de irene villa...han pasado 30 putos años, un susto por muy gordo que sea en el que no hubo muertos...ya me direis cuanto tiempo tiene que pasar para poder bromear con eso
-
- Contactar:
TenÃa 6 años aquella tarde y estaba jugando en la calle cuando mi madre se asomó a la ventana y me gritó que subiera pa casa echando leches.
No se me olvidará en la vida aquella tarde-noche. No recuerdo que cené anoche pero me acuerdo de todo lo que hice aquella tarde.
Y si, acojona mucho saber que tu padre, siendo abogado laboralista "rojillo", estuviera en Valencia capital con todo el despliegue que hubo y no supieras si ibas a volver a verlo.
Y si, siendo nieto de asesinado por el régimen fascista e hijo de represionado por el régimen fascista no me hacen ni puta gracia los chistes o gracietas sobre aquel tema.
No se me olvidará en la vida aquella tarde-noche. No recuerdo que cené anoche pero me acuerdo de todo lo que hice aquella tarde.
Y si, acojona mucho saber que tu padre, siendo abogado laboralista "rojillo", estuviera en Valencia capital con todo el despliegue que hubo y no supieras si ibas a volver a verlo.
Y si, siendo nieto de asesinado por el régimen fascista e hijo de represionado por el régimen fascista no me hacen ni puta gracia los chistes o gracietas sobre aquel tema.
Hombre, hay un factor con el que no cuentas, y es el del contexto temporal. Por ejemplo, a mí "Operación luna" me parece una obra maestra. Es de 2003. Pero esa misma película, en lugar de emitirla en 2003, la emites en la franja agrícola del Midwest de los USA en 1984, después de que Reagan hubiese recortado las partidas al sector primario para invertir en la Iniciativa de Defensa Orbital, la cagada podría considerarse monumental.may escribió:Está claro que a algunos no les ha hecho ni puta gracia y que sobre eso no hay debate posible. Cualquiera puede entender que a nadie le gusta que le manipulen o le tomen el pelo con temas que le son especialmente sensibles porque lleva la tira de décadas esperando transparencia y justicia.
Pues esto igual.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
-
Qué poco sentido del humor! Si total no pasó nada! Si todo quedó en un susto!!el kaki escribió:TenÃa 6 años aquella tarde y estaba jugando en la calle cuando mi madre se asomó a la ventana y me gritó que subiera pa casa echando leches.
-
Quiero pensar que sí, que algo hemos avanzado, al menos una parte de nosotros (hablo de los jóvenes, claro). No todos somos borregos o, al menos, no todos en la misma medida. Lo que pasa es que hay una parte más ruidosa que otra.may escribió:Me pregunto entonces si esto significa que hemos avanzado algo respecto a lo del espíritu crítico (somos más conscientes de que nos toman el pelo a menudo y en cosas vitales, más descreídos, menos ilusionados o yo qué sé) o sólo estamos más distanciados emocionalmente de todo aquello y nos es más sencillo valorar fríamente el trabajo de este equipo.
También entiendo a los que se molestan porque tienen familiares asesinados o represaliados. Aunque a mí no me haya molestado el programa, también los tengo, no un asesinado pero sí un encarcelado (por poco tiempo, afortunadamente), y, anterior a este, un desplazado de un pueblo bombardeado. A mi abuelo no le puedo preguntar, pero le pregunté a mi padre si había visto el programa y no, pero le conté de qué iba y no se llevó las manos a la cabeza, es más, me dijo que lo vería.
Creo que, aparte de que esta gente no ha tenido justicia ni por parte del Estado ni por una parte importante de la sociedad y los sentimientos siguen a flor de piel, también hay un miedo a que se frivolice con este tema con el paso del tiempo y se olvide a la gente que sufrió por todos nosotros, y me parece normal, pero hay que entender la sociedad en la que vivimos y que a lo mejor el primer paso es sacar programas de estos, para generar, al menos, el debate, y a ver si así podemos hacer luego cosas más serias.
¿Que puede haber gente que no se entere de la película y la lea al revés? Siempre. Pero no creo que sea culpa de la película.
-NR- escribió:Repito, despues supongo que os indignareis con chistes de negros o de irene villa...han pasado 30 putos años, un susto por muy gordo que sea en el que no hubo muertos...ya me direis cuanto tiempo tiene que pasar para poder bromear con eso
Vaya. Lo mismo que dicen todos los fascistas del pais para no condenar el franquismo...
Sí he hablado de ello, de la distancia emocional que yo siento con respecto a todo aquello y mis mayores no porque lo vivieron con miedo, y de cómo puede influir eso en mi sentido del humor y en el suyo. Me parece lógico que sea así y he entendido las críticas.cobelo escribió: Hombre, hay un factor con el que no cuentas, y es el del contexto temporal. Por ejemplo, a mí "Operación luna" me parece una obra maestra. Es de 2003. Pero esa misma película, en lugar de emitirla en 2003, la emites en la franja agrícola del Midwest de los USA en 1984, después de que Reagan hubiese recortado las partidas al sector primario para invertir en la Iniciativa de Defensa Orbital, la cagada podría considerarse monumental.
Pues esto igual.
Yo tampoco pienso que sea un tema con el que se deba frivolizar ad nauseam pero he podido hacer una excepción en este caso por las razones que se han ido exponiendo. Era algo original y bien hecho que caía en el momento perfecto (cuando la credibilidad política y de los medios está más en entredicho que nunca, cuando buena parte de la sociedad piensa en otras formas de consumir información) y que iba a generar varios debates, no una moda de hacer chistes de mal gusto sobre un tema que despierta muchas sensibilidades y que tendría que despertar más todavía entre ciertos sectores de la sociedad.
-
Es que es eso, por mucho que algunos se empeñen en decir que ya han pasado treinta años y que ya va bastante tiempo, todavÃa hay familias donde la miseria del franquismo todavÃa está latente, por mucho sentido del humor del que supuestamente carecemos los "rojos"may escribió:Sà he hablado de ello, de la distancia emocional que yo siento con respecto a todo aquello y mis mayores no porque lo vivieron con miedo, y de cómo puede influir eso en mi sentido del humor y en el suyo. Me parece lógico que sea asà y he entendido las crÃticas.cobelo escribió: Hombre, hay un factor con el que no cuentas, y es el del contexto temporal. Por ejemplo, a mà "Operación luna" me parece una obra maestra. Es de 2003. Pero esa misma pelÃcula, en lugar de emitirla en 2003, la emites en la franja agrÃcola del Midwest de los USA en 1984, después de que Reagan hubiese recortado las partidas al sector primario para invertir en la Iniciativa de Defensa Orbital, la cagada podrÃa considerarse monumental.
Pues esto igual.
Yo tampoco pienso que sea un tema con el que se deba frivolizar ad nauseam pero he podido hacer una excepción en este caso por las razones que se han ido exponiendo. Era algo original y bien hecho que caÃa en el momento perfecto (cuando la credibilidad polÃtica y de los medios está más en entredicho que nunca, cuando buena parte de la sociedad piensa en otras formas de consumir información) y que iba a generar varios debates, no una moda de hacer chistes de mal gusto sobre un tema que despierta muchas sensibilidades y que tendrÃa que despertar más todavÃa entre ciertos sectores de la sociedad.
Y son muchísimas familias, soy consciente de ello.XabarinClub escribió: Es que es eso, por mucho que algunos se empeñen en decir que ya han pasado treinta años y que ya va bastante tiempo, todavía hay familias donde la miseria del franquismo todavía está latente, por mucho sentido del humor del que supuestamente carecemos los "rojos"
¿Os habéis dado cuenta de que jamás aparece "un rojo" a contar que su padre/abuelo/tío participó en la represión franquista y quizás en el golpe? Yo soy miembro de una de esas familias y no os podéis imaginar la vergüenza, el odio y la culpa que se arrastran cuando sabes que alguien a quien conoces y has querido dedicó su vida profesional a practicar genocidios ideológicos y que es posible que nunca tuviera bastante. Racionalmente todo el mundo entiende que uno no es culpable de los delitos cometidos por sus antepasados, pero todo eso está ahí, se siente así y tampoco puede hablarse abiertamente de ello tras un montón de años.
Ed: No pretendo poner esto al nivel de aquellos que sufren como represaliados, conste. Lo digo porque es otra miseria familiar y personal a superar y es complicado, más cuando todo está tapado y esa persona no pagó por aquello, al contrario.