Muy fácil, que el defensa no haga penalti.Fix Me escribió:viendo el partido Arsenal-Bayer...ý viendo lo que pasó ayer, cada vez tengo más claro que lo del último defensor sea penalti y roja es demasiado castigo....puede cargarser un partido y una eliminatoria entera.
Escuché como que esa norma había cambiado y solo sería amarilla...pero por lo visto no es así.
FC Barcelona 2013/2014
-
Yo lo que tengo claro es que no puede ser que un último defensor ante un inminente mano a mano del delantero contra el portero (y un más que posible gol) tenga la opción de hacer una falta y se vaya con una amarilla solo. Tiene que ser roja sí o sí y si luego es en el área pues que espabile. Vamos si siendo roja se ven muchas veces acciones así, no me quiero imaginar si solo lo castigan con amarilla, cada ocasión zasca, gol salvado amarilla y a otra cosa. No lo veo.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
La regla es clara: si corta una ocasión manifiesta de gol, es roja, sea o no sea último defensor.
Pero si le queremos quitar méritos a la victoria por el árbitro, venga. Vamos todos: nos quitó un penalti en la primera parte, no le sacó tarjeta a Fernandinho que podrá jugar la vuelta ni a Yayá o Negredo, nos anuló un gol legal,...[...]el árbitro inglés Graham Poll, quien en el diario 'Mail' ha asegurado que sà fue penalti.
Poll escribe que "el penalti del Barcelona fue señalado correctamente. Quizá el árbitro Jonas Eriksson no pitó la falta de Sergio Busquets a Jesús Navas antes de la acción de ataque del Barcelona, pero esas cosas pasan en fútbol".
El prestigioso colegiado añade que "no podemos discutir que MartÃn Demichelis cometiera falta sobre Lionel Messi, ya que el argentino se iba sólo y lo más seguro es que hubiera marcado. Fue una tarjeta roja clara". Por otra parte, sostiene que el defensa actuó con veteranÃa, ya que "hubo dudas respecto a la posición donde se cometió la falta. A mà me enseñaron que los defensas experimentados hacen la última entrada justo fuera del área". Y añade que "sin embargo, en mi opinión, el contacto continúa al menos hasta la lÃnea y un poco más allá, por lo que conceder el penalti fue la decisión correcta".
yo creo que algo deberian hacer...y mi comentario iba por el partido Arsenal - Bayer, el del barça no lo vi y el del Atlético tampoco, pero si es cierto que a raiz de la expulsión el arsenal no creó ni una ocasión y hasta el momento estaba siendo mejor que los alemanes....
yo creo que algo deberian hacer al respecto, en el artículo pone lo de la "triple pena" a mi que en un lance un equipo se quede con 10, tenga un penalti en contra y una sanción de un partido a un jugador me parece mucho castigo...(ya se lo de "que no haga falta" pero no es tan fácil en ocasiones se hacen intentando disputar el balón no siempre son con intención) podrian hacer algo por ejemplo SI HAY PENALTI sea amarilla...o no sé, eso a los expertos.
Aunque solo fuese al portero...este en el 99% de las ocasiones es el último defensor, esa decisión supone, penalti, jugar con 10, partido de sanción y te obliga a realizar un cambio...ha habido 4 partidos de octavos y quedan dos eliminatorias "acabadas" por esa decisión.
yo creo que algo deberian hacer al respecto, en el artículo pone lo de la "triple pena" a mi que en un lance un equipo se quede con 10, tenga un penalti en contra y una sanción de un partido a un jugador me parece mucho castigo...(ya se lo de "que no haga falta" pero no es tan fácil en ocasiones se hacen intentando disputar el balón no siempre son con intención) podrian hacer algo por ejemplo SI HAY PENALTI sea amarilla...o no sé, eso a los expertos.
Aunque solo fuese al portero...este en el 99% de las ocasiones es el último defensor, esa decisión supone, penalti, jugar con 10, partido de sanción y te obliga a realizar un cambio...ha habido 4 partidos de octavos y quedan dos eliminatorias "acabadas" por esa decisión.
No le veo sentido a ponerse a pensar ahora que esa regla es absurda, lleva asi la de dios de tiempo y me parece logico. Pasar de estar solo con el portero a tirar un penalty mas una amarilla me parece solo proporcionado, y el castigo tiene que ser mayor que la ventaja que arrebatas creo yo.
No heber hecho esa falta, la proxima vez que se la juegue a dejarle pasar y a rezar porque el portero se porte.
La segunda parte no la vi, pero en la primera como ya dije me parecio el arbitro algo casero sin ser escandaloso, no creo que haya sido un atraco como aquel al chelsea ni de coña, han ganado y punto pelota.
No heber hecho esa falta, la proxima vez que se la juegue a dejarle pasar y a rezar porque el portero se porte.
La segunda parte no la vi, pero en la primera como ya dije me parecio el arbitro algo casero sin ser escandaloso, no creo que haya sido un atraco como aquel al chelsea ni de coña, han ganado y punto pelota.
A mí me parece que se expulsa a jugadores por demasiado poco en general, muchas veces por chorradas. Me parece que se sacan demasiadas tarjetas (faltas sin querer, porque el otro se adelanta, protestas, no sé). Luego entradas que se ve que van a hacer daño muchas veces ni tarjeta. Lo de la regla esta por ejemplo el portero del Arsenal sale al balón, Robben se adelanta y le da, penalty y para mí no debía de ser roja de ninguna manera. Yo creo que ni siquiera llegaba Robben al balón. Yo creo que habría que cambiar algo de esta regla. Por ejemplo sobretodo con los porteros que fuese roja si se ve que se hace adrede sin ir al balón, y si es sin querer porque sale a por el balón y el delantero se adelanta amarilla o algo así, aunque supongo que algunas veces sería difícil de saberlo para los árbitros.
Esa regla de Penalti y expulsión yo escuche hace tiempo que la querían cambiar de cara al mundial, sobre todo cuando fuese dentro del área.
Es decir.
Falta del último jugador fuera del área con opción de gol, sería Falta y Expulsión.
Falta del último jugador dentro del área con opción de gol, (da igual que la falta la haga el portero que un jugador) sería Penalti y Amarilla al infractor.
Es decir.
Falta del último jugador fuera del área con opción de gol, sería Falta y Expulsión.
Falta del último jugador dentro del área con opción de gol, (da igual que la falta la haga el portero que un jugador) sería Penalti y Amarilla al infractor.
-
A neymar seguro que no, por eso no os preocupeis xD. Dudo que al final vaya a la carcel nadie la verdad, por estas cosas y entre peces gordos no suele pasar, como mucho una compensacion a hacienda y palante supongo.tony_bolinga escribió:Una cosa que no me queda clara,si hay pena de carcel por un casual en el caso neymar, quien entra en la trena??
-
- Contactar:
Estamos entendiendo la regla mal. Lo principal es que sea ocasión manifiesta de gol y a partir de ahà todo lo demás. Cierto es que muchas veces, muchÃsimas, coincide que es el último defensor el que comete la infracción, pero no es el punto determinante. Si en un dos para dos hay un centro desde banda en el que el delantero gana la posición claramente, pero el defensa le agarra y le impide disparar es falta, tarjeta roja por impedir el remate y, lo último, penalti. Otra cosa serÃa entender bien y delimitar lo que es "ocasión manifiesta de gol", pero es otro cantar.kutxiart escribió:Esa regla de Penalti y expulsión yo escuche hace tiempo que la querÃan cambiar de cara al mundial, sobre todo cuando fuese dentro del área.
Es decir.
Falta del último jugador fuera del área con opción de gol, serÃa Falta y Expulsión.
Falta del último jugador dentro del área con opción de gol, (da igual que la falta la haga el portero que un jugador) serÃa Penalti y Amarilla al infractor.
Y sÃ, quizás es desproporcionado que un jugador se pierda el siguiente partido por una jugada asÃ, pero también se lo pierden por acumulación de amarillas, protestar,... y, al final, en cualquier sanción se equiparan todos los tipos de falta aunque estén a años luz. Como aquella jornada en la que cumplieron ciclo de amarillas al mismo tiempo Pepe y Neymar...
y porqué no iban a cumplir ciclo de amarillas al mismo tiempo? a ver que me entere yo....
Decian ahí arriba que la teoría en caso de pitar penalti y no expulsar sería proporcial y que no debería serlo, y para mi ahí está la clave, creo que el castigo siempre debe ser proporcional....
para mi ya digo, son cosas a cambiar, sobre todo de cara a elimiantorias a doble partido en las que 1 gol te deja fuera, no son simplemente 3 puntos, opino lo mismo de cara a una final, creo que de no ser por una expulsión en semifinales o una sanción larga que arrastres desde atrás ningún jugador debería perderse la final por acumulación de tarjetas.
Pd. Floy recuerda que no es solo, quedarse con 10, penalty y partido de sanción sino que si se trata del portero te obliga a realizar un cambio. son 4 "penas" en una y si tienes mala suerte y ya has realizado los 3 cambios aun se torna peor y es que tienes que jugar con un jugador de portero...
Decian ahí arriba que la teoría en caso de pitar penalti y no expulsar sería proporcial y que no debería serlo, y para mi ahí está la clave, creo que el castigo siempre debe ser proporcional....
para mi ya digo, son cosas a cambiar, sobre todo de cara a elimiantorias a doble partido en las que 1 gol te deja fuera, no son simplemente 3 puntos, opino lo mismo de cara a una final, creo que de no ser por una expulsión en semifinales o una sanción larga que arrastres desde atrás ningún jugador debería perderse la final por acumulación de tarjetas.
Pd. Floy recuerda que no es solo, quedarse con 10, penalty y partido de sanción sino que si se trata del portero te obliga a realizar un cambio. son 4 "penas" en una y si tienes mala suerte y ya has realizado los 3 cambios aun se torna peor y es que tienes que jugar con un jugador de portero...
-
- Contactar:
Lo de las tarjetas viene a cuento que no es lo mismo que se pierda un partido un jugador por protestar que otro por faltas fÃsicas. Me refiero a que solo hay dos tipos de sanciones, amarillas y rojas, para un amplio abanico de faltas. Comentan que jugadas de penalti y expulsión son injustas, pero también se ha ido gente de partidos en dos minutos por una falta "normal" y una protesta. En definitiva, el asunto de las tarjetas está muy mal hecho y no deberÃa existir el mismo castigo para una serie de infracciones. Yo apostarÃa por tarjetas de otro color para cierto tipo de faltas (obstruir una falta, perder tiempo, protestar, simular un penalti, "faltitas",... cuya acumulación pueda acarrear suspensión, por ejemplo.
Las sanciones en eliminatorias... es una putada, de acuerdo. Es lo que hay y, al final, es cosa de criterio y todos los partidos deben ser iguales.
Una expulsión casi siempre conlleva cambio, sea con penalti o sin él. El City perdió un defensa y no hay huevos a jugar con tres contra el Barça o no hay recursos tácticos para adecuar al equipo. Me refiero a que todos los equipos tras una expulsión (depende del marcador y circunstancias, claro está, pero hablo en casos normales) hacen un cambio. Será injusto o no, pero lo que está claro es que si haces algo mal... te castigan... y si el castigo dice que 1+1=2, no vamos a decir ahora que 1+1=1.5 porque nos da penita.
Las sanciones en eliminatorias... es una putada, de acuerdo. Es lo que hay y, al final, es cosa de criterio y todos los partidos deben ser iguales.
Una expulsión casi siempre conlleva cambio, sea con penalti o sin él. El City perdió un defensa y no hay huevos a jugar con tres contra el Barça o no hay recursos tácticos para adecuar al equipo. Me refiero a que todos los equipos tras una expulsión (depende del marcador y circunstancias, claro está, pero hablo en casos normales) hacen un cambio. Será injusto o no, pero lo que está claro es que si haces algo mal... te castigan... y si el castigo dice que 1+1=2, no vamos a decir ahora que 1+1=1.5 porque nos da penita.
Que el castigo sea proporcional al beneficio obtenido es bastante absurdo, eso fomentaria el cometer esas faltas, y no solo eso, las harai rentables. Total, yo hago la falta, si no me la pitan cojonudo, y si me la pitan pues tampoco pierdo mucho, de que se quede solo con el portero a un penalty y chorriamonestacion, ya ves tu.Fix Me escribió: Decian ahí arriba que la teoría en caso de pitar penalti y no expulsar sería proporcial y que no debería serlo, y para mi ahí está la clave, creo que el castigo siempre debe ser proporcional....
pues así lo veo yo, penalti (estaremos de acuerdo que se trata de la ocasión más manifiesta de gol que puede haber) y tarjeta amarilla...lo cual sobre todo a un central le limita mucho, no es una tontería, para mi sobra con esa sanción...eso de que la pite o no es otro asunto, porque puede que no hagas la falta y la pite y estemos en las mismas.
-
Nadie, el Barça es una entidad jurídica, por lo tanto solo se le puede sancionar con multas.tony_bolinga escribió:Una cosa que no me queda clara,si hay pena de carcel por un casual en el caso neymar, quien entra en la trena??
Otra cosa es la querella contra Rosell, pero ahí no pinta nada el Barça.
En cuanto a la norma del penalti, pues eso, que sería absurdo equiparar al infractor con la víctima. Por eso digo que si se establece solo amarilla sería muy rentable hacer siempre esa falta y te llevas solo una amarilla y te la juegas a ver si fallan el penalti.
Por otra parte os olvidáis de que en fútbol la intencionalidad o no de una falta es irrelevante para sus señalización (excepto en el caso de las manos) y que solo es relevante para un hipotético castigo (amarilla, roja, sanciones...)
Y lo de la acumulación pues lo mismo, se supone que es para disuadir a los jugadores de hacer ciertas faltas, protestas, etc. si aún así las hacen, como no les suponga nada pues apaga y vámonos.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que debería existir un tipo de tarjeta más, tipo la tarjeta azul de fútbol sala, para proporcionar los castigos a las acciones.
-
-
Otra mas; la LFP cambia el Barça-Athletic favoreciendo a los cules y perjudicando a los bilbainos
http://www.elathleticclub.com/2014/02/2 ... -la-carta/
http://www.elathleticclub.com/2014/02/2 ... -la-carta/
-
-
No!No nos metais en vuestra guerra con mou y los madridistas.batmanfcb escribió:Cuando mou se queja de los horarios es un lloron...si es al reves esta bien dicho.
Nos quejamos porque se nos perjudica a nosotros y no es la primera vez que ocurre esto. En menos de una semana, nosotros tendremos tres partidos!! e importantisimos!!!!