y miles de almas atormentadas gritando entre fuego y sangre.Pinche_pendejo escribió:Invierno nucelar y la tierra reducida a un páramo de contaminacion y muerte.
¿ Com os imaginais el mundo dentro de 100 años ?
Putos chinos.Goiko. escribió:exe escribió:Por que ser pesimistas, se miran cien annos atras y las mejoras se extrapolan a cien annos adelante. A corto plazo podran las cosas estar peor, pero a largo parece mas que improbable.
Si tenemos en cuenta que hace 100 años la poblacion mundial era de, aproximadamente, 1 650 millones de personas y ahora es de mas de 7 000 millones...
o porque se dedican millones de Ha de tierra fertil para pastos de megaexplotaciones de ganado, se producen cada vez mas semillas trasgenicas para que frutas y vegetales sean cada vez mas grandes, se hormonan animales para que den mas Kg. de carne...Fix Me escribió:yo tambíen creo que hay recursos suficientes, te preguntas porque hay 2000 millones de pobres? yo diría que hay más...sería largo de debatir... aprovecharse de los recursos de un lugar del mundo solo para beneficiar a otra parte de este, injusta distribución de la riqueza, desderdiciar millones de toneladas de alimentos, egoismo, avaricia, una mentalidad que solo cree en los beneficios.....si te lo resumiría en una palabra esa sería "capitalismo".
Y no solo es capitalismo, no culpemos siempre al capitalismo de todo para excusarnos. o, acaso no moria gente de hambre en la URSS, korea del norte o la China Comunista?
"capitalismo" ha sido el resumen, pobreza existe bajo cualquier sistema, los ejemplos que citas son más "localizados" pero este en el que vivimos tiene sometidos a no menos de 2/3 partes de la humanidad...Goiko. escribió:o porque se dedican millones de Ha de tierra fertil para pastos de megaexplotaciones de ganado, se producen cada vez mas semillas trasgenicas para que frutas y vegetales sean cada vez mas grandes, se hormonan animales para que den mas Kg. de carne...Fix Me escribió:yo tambíen creo que hay recursos suficientes, te preguntas porque hay 2000 millones de pobres? yo diría que hay más...sería largo de debatir... aprovecharse de los recursos de un lugar del mundo solo para beneficiar a otra parte de este, injusta distribución de la riqueza, desderdiciar millones de toneladas de alimentos, egoismo, avaricia, una mentalidad que solo cree en los beneficios.....si te lo resumiría en una palabra esa sería "capitalismo".
Y no solo es capitalismo, no culpemos siempre al capitalismo de todo para excusarnos. o, acaso no moria gente de hambre en la URSS, korea del norte o la China Comunista?
a lo que te voy es que actualmente hay medios y recursos suficientes para acabar con el hambre y la miseria, algo muy distinto es que se quiera lograr y eso no es por problemas de recursos si no de como se utilizan y que manos los explotan.
que por ejemplo Africa pueda ser el continente más rico en recursos naturales demuestra que poco tiene que ver el tenerlos con la pobreza, el hambre o la miseria.
-