Calentando motores de cara a la presentación del single del primer disco del grupo, CICLONAUTAS, el trío integrado por Mariano ?Mai? Medina (guitarras y voz), ?Txo? Pintor (bajo) y Alén Ayerdi (batería), presentan de forma exclusiva en ROCK FM (en el programa Oldie Motel, que se emite de lunes a viernes entre las 21.00 y las 24.00) un primer tema de dicho trabajo, llamado a ver la luz en marzo. La canción comenzó a sonar el Martes, 7.
Kamikaze del nido, el título elegido, aúna a la perfección las mimbres que hacen que CICLONAUTAS se presente en la escena con vitola de banda con mucho que decir: melodías de balsámica e irresistible intención, cautivador magnetismo y, fruto de todo ello, fuerte regusto a rock con nombre propio, quedando marcados a fuego con semejantes argumentos los diferentes pasajes de la canción.
Los orígenes de CICLONAUTAS, en lo referido a su concepción y puesta en marcha, hay que buscarlos en 2011, en las inquietudes musicales de ?Mai? Medina, y su punto de partida en la base estructural de las bandas de rock fronterizo y stoner rock: en su caso matizados dichos sonidos por aires más melódicos y sureños, combinados con regusto a rock urbano español y a rock argentino.
Las canciones que integrarán el primer CD de CICLONAUTAS comenzaron a grabarse en mayo bajo las órdenes del productor IÑAKI LLARENA, y fueron registradas a la americana; con los músicos tocando a la vez con vistas a conservar la frescura que hubo en su composición. CICLONAUTAS, intensidad, magnetismo e intención.
CICLONAUTAS, NUEVA BANDA DE ALEN AYERDI, SONANDO EN ROCK FM
-
-
Tenía ganas de escucharlo, de hecho ayer lo busqué con ahínco y no pude hacerme con nada del grupo.
No sabía que me podía esperar, aunque conozco muy bien a Marea y Calaña... Lo primero que tengo que decir es que para ser un trío suenan muy compacto, aunque claramente las guitarras están dobladas, la voz tiene mucha personalidad y hay muy buen equilibrio entre las estrofas pausadas, los estribillos más pegajosos y las fases solistas. Me parece una buena carta de presentación, con las ideas claras y muy buena intención.
No sabía que me podía esperar, aunque conozco muy bien a Marea y Calaña... Lo primero que tengo que decir es que para ser un trío suenan muy compacto, aunque claramente las guitarras están dobladas, la voz tiene mucha personalidad y hay muy buen equilibrio entre las estrofas pausadas, los estribillos más pegajosos y las fases solistas. Me parece una buena carta de presentación, con las ideas claras y muy buena intención.
-
Hola, barrikada. Puedes seguirnos a través de nuestra web (www.ciclonautas.net) y de las Redes Sociales: facebook, twitter y google+. Seguro que nos encuentras. Gracias por tu comentario!
-
-
-
-
Tal y como avanzamos por nuestras RRSS, el tema LOS HERMANOS ya está a disposición de todos en ITUNES, AMAZON, SPOTIFY... Os recordsmos que seguirnos por Facebook Twitter y Google+, además de en www.ciclonautas.net
Y puntualmente reflejaremos nuestras novedades aquí.
Y puntualmente reflejaremos nuestras novedades aquí.
-