Harto
-
Harto
Se que muchos tachareis lo que voy a decir de sacrilegio, porque el robe es el robe pero...estoy harto.
1. Harto de este secretismo en torno a Extremo, ¿que esta pasando? es decir, sacan un disco, y no dicen absolutamente nada, se quejan de la pirateria, lógico...pero de ahi a este secretismo..es que eso es menospreciar el disco, no conceder una rueda de prensa, unos minimos conciertos de presentación, parece que ni ellos mismos le dan importancia, y oigan, fueron el disco mas vendido incluso con la pirateria.
2. Harto de que se diga, ''el robe puede hacer lo que le salga de las pelotas, como ha hecho toda su vida'', si, pero con matices, no puede ser que un grupo de musica, que depende de su público, que ha respondido magnificamente bien comprando su disco(aun con la pirateria) parezca que se la sude el mismo, pagas 25-30 euros el concierto(almenos la ultima gira), y ves algo tan preparado que parece artificial, nada dejado a la improvisación o al azar, nada, parece que podrian tocar sin público..oigan hemos pagado para tambien sentirnos valorados como público, no ser meros espectadores...para eso nos vamos al teatro.
3. Ahora dirá alguno, es que tu preferias cuando iban puestisimos y hacian gracias con el público, no, no estoy queriendo decir eso, quiero decir que vale que el robe sea frio, que igual los recintos no acompañan a la cercania...vale, pero por ejemplo no tocar lo mismo en todas las ciudades, no hacer de la misma forma todo en todos los sitios, que se note que estas igual mas a gusto en Vitoria que en Jerez y a los de Vitoria les regales un bis mas...detallitos que marcan a la gente que va a un concierto...el poder llegar y decir a los colegas...pues en mi concierto tocaron esta que en el tuyo no...y que el otro te pueda responder...pues en el mio esta que en el tuyo no...y eso hace que quieras ir a todos por que en todos ofrecen algo distinto, en cambio ves a extremo en almeria y no te apetece ir a sevilla a verlos, dices, ¿voy a pagar 25-30 euros para volver a ver lo mismo?, estamos en crisis y nos hace falta alicientes.
Perdon por la chapa...pero es que estoy muy harto...
1. Harto de este secretismo en torno a Extremo, ¿que esta pasando? es decir, sacan un disco, y no dicen absolutamente nada, se quejan de la pirateria, lógico...pero de ahi a este secretismo..es que eso es menospreciar el disco, no conceder una rueda de prensa, unos minimos conciertos de presentación, parece que ni ellos mismos le dan importancia, y oigan, fueron el disco mas vendido incluso con la pirateria.
2. Harto de que se diga, ''el robe puede hacer lo que le salga de las pelotas, como ha hecho toda su vida'', si, pero con matices, no puede ser que un grupo de musica, que depende de su público, que ha respondido magnificamente bien comprando su disco(aun con la pirateria) parezca que se la sude el mismo, pagas 25-30 euros el concierto(almenos la ultima gira), y ves algo tan preparado que parece artificial, nada dejado a la improvisación o al azar, nada, parece que podrian tocar sin público..oigan hemos pagado para tambien sentirnos valorados como público, no ser meros espectadores...para eso nos vamos al teatro.
3. Ahora dirá alguno, es que tu preferias cuando iban puestisimos y hacian gracias con el público, no, no estoy queriendo decir eso, quiero decir que vale que el robe sea frio, que igual los recintos no acompañan a la cercania...vale, pero por ejemplo no tocar lo mismo en todas las ciudades, no hacer de la misma forma todo en todos los sitios, que se note que estas igual mas a gusto en Vitoria que en Jerez y a los de Vitoria les regales un bis mas...detallitos que marcan a la gente que va a un concierto...el poder llegar y decir a los colegas...pues en mi concierto tocaron esta que en el tuyo no...y que el otro te pueda responder...pues en el mio esta que en el tuyo no...y eso hace que quieras ir a todos por que en todos ofrecen algo distinto, en cambio ves a extremo en almeria y no te apetece ir a sevilla a verlos, dices, ¿voy a pagar 25-30 euros para volver a ver lo mismo?, estamos en crisis y nos hace falta alicientes.
Perdon por la chapa...pero es que estoy muy harto...
A mí me parecería bien que cambiaran el set list un poco más, por lo del factor sorpresa y tal. Pero que toquen en un sitio más canciones que en otro me parece un error. Sinceramente, si como dices, yo voy a verlos a Jerez y tocan 25 canciones, y en Vitoria tocan 30, me sentiría un poco estafado. La gira es la misma para todos y no porque la mayoría sena Vascos van a tener que tocar allí más canciones. Ese regalo que dices se lo meren igual el Bilbaino, el Extremeño, el Sevillano y el de Murcia.
-
El ejemplo que he puesto era al azar, soy de zaragoza para que te hagas una idea jejeje. Lo que digo es que varien, y si en algun lado se sienten mas agusto que en otro, que eso se demuestre, pues si, con algún bis mas o algo mas...ser naturales. Es decir, si yo voy a dar una conferencia a un sitio y el publico esta medio dormido, no será igual que la conferencia que pueda dar en otro sitio si el público esta participativo, hay que premiar a ese público....sino la sensación es...¿haga lo que haga te da igual?...pues siguiendo con el ejemplo de la conferencia, nadie participaria....dirian, da lo mismo, este tio llega, suelta su rollo y se va...y eso no es lo que yo creo que un grupo quiera para sus seguidores. Que se note que el que paga su entrada no es solo espectador, que importa al que esta arriba.Innato escribió:A mí me parecería bien que cambiaran el set list un poco más, por lo del factor sorpresa y tal. Pero que toquen en un sitio más canciones que en otro me parece un error. Sinceramente, si como dices, yo voy a verlos a Jerez y tocan 25 canciones, y en Vitoria tocan 30, me sentiría un poco estafado. La gira es la misma para todos y no porque la mayoría sena Vascos van a tener que tocar allí más canciones. Ese regalo que dices se lo meren igual el Bilbaino, el Extremeño, el Sevillano y el de Murcia.
¿¿Me entiendes ahora mejor amigo Innato??

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube-nocookie.com/v/eBv3lbpTQHI? ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube-nocookie.com/v/eBv3lbpTQHI? ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=eBv3lbpTQHI
https://www.youtube.com/watch?v=eBv3lbpTQHI
-
Rockandramos, es tan sencillo como dejar de seguirles. Si no te gusta cómo plantean sus conciertos, no vayas.
Respecto a lo del disco... ellos lo graban y lo ponen a la venta. A partir de ese momento es el disco el que tiene que hablar por si mismo. Oye, que si hicieran rueda de prensa estaría de puta madre, pero para mí eso no habla del disco, es un complemento.
Respecto a lo del disco... ellos lo graban y lo ponen a la venta. A partir de ese momento es el disco el que tiene que hablar por si mismo. Oye, que si hicieran rueda de prensa estaría de puta madre, pero para mí eso no habla del disco, es un complemento.
-
Vamos a ver, giran 1 año de cada 5...y es un grupo que me gusta...¿porque tengo que dejar de ir? La grandeza como ellos mismos dicen es ir evolucionando...han evolucionado en letras, musicas, arreglos..etc..¿porque no evolucionar en el directo mejorando el contacto con el publico?. No entiendo tu argumentación.Noselosniego escribió:Rockandramos, es tan sencillo como dejar de seguirles. Si no te gusta cómo plantean sus conciertos, no vayas.
-
Típica respuesta de fan que abraza casi el fanatismo. Opino lo mismo que Rockandramos, meter algún pequeño comentario entre canción y canción, explicar el porqué de algún tema (sin excederse en cantidad), variar dichos comentarios, piezas de improvisación musical, algún cambio de tema (que ya lo han hecho), rescatar canciones olvidadas y atreverse con aquellas nunca tocadas, vamos, ofrecer este tipo de pequeños detalles que hace que la gente salga de sus casas, deje de escuchar el disco y acuda a verlos en directo.Noselosniego escribió:Rockandramos, es tan sencillo como dejar de seguirles. Si no te gusta cómo plantean sus conciertos, no vayas.
-
Rockandramos, deberías dejar de ir a sus conciertos pues porque no estás de acuerdo con cómo tratan a su público. A ver, si a mí no me gusta el trato que me dan en una tienda o en un restaurante pues dejo de ir. Fácil.
Sargento, para escuchar a alguien hablar te vas a un monólogo (que de todos modos, antes de Contra Todos, en esta última gira Robe siempre decía alguna cosilla diferente), yo voy a escuchar un repertorio de canciones. Y sí, coincido contigo en que rescatar temas antiguos y poco tocados siempre está bien. Y lo hacen. De hecho, en esta última gira tocaron Ábreme el pecho y registra, Me estoy quitando y Cabezabajo, y en la de 2008 tocaron Historias Prohibidas. Respecto a las canciones alteradas tu mismo lo has dicho, ya lo hacen. A fuego así lentita fue todo un puntazo.
Ah, lo de piezas instrumentales ya lo han hecho en alguna que otra canción, la gira pasada con Ábreme el pecho que alargaban el final y molaba cantidubi, y en 2008 en Jesucristo García Robe metía un solo largo a mitad de canción.
Sargento, para escuchar a alguien hablar te vas a un monólogo (que de todos modos, antes de Contra Todos, en esta última gira Robe siempre decía alguna cosilla diferente), yo voy a escuchar un repertorio de canciones. Y sí, coincido contigo en que rescatar temas antiguos y poco tocados siempre está bien. Y lo hacen. De hecho, en esta última gira tocaron Ábreme el pecho y registra, Me estoy quitando y Cabezabajo, y en la de 2008 tocaron Historias Prohibidas. Respecto a las canciones alteradas tu mismo lo has dicho, ya lo hacen. A fuego así lentita fue todo un puntazo.
Ah, lo de piezas instrumentales ya lo han hecho en alguna que otra canción, la gira pasada con Ábreme el pecho que alargaban el final y molaba cantidubi, y en 2008 en Jesucristo García Robe metía un solo largo a mitad de canción.
-
Noselosniego escribió:Rockandramos, deberías dejar de ir a sus conciertos pues porque no estás de acuerdo con cómo tratan a su público. A ver, si a mí no me gusta el trato que me dan en una tienda o en un restaurante pues dejo de ir. Fácil.
Amigo Noseloniego, hablamos de cosas diferentes, yo no hablo de que no hagan canciones alteradas o temas antiguos, sino que varien de un sitio a otro, mas que canciones alteradas son canciones alternadas jeej. Después, no me compares un restaurante con un concierto, yo si voy a un concierto me gusta que el que está arriba diga, coño, que caña le meten estoy tios abajo hoy, se merecen algo mas que ayer, que fui a x sitio y estaban mas paraos....no pido mas. Si tu vas a ver el repertorio de canciones te compras el dvd y punto, es mi opinión...yo si voy a un concierto no solo es a oir las canciones...es todo lo que rodea al concierto, actitud del grupo, ambiente, sonido, luces , el repertorio...etc.
Volviendo al ejemplo del restaurante, si yo voy a un restaurante donde la comida es genial pero me tratan regular, y voy a otro donde la comida es genial y me tratan muy bien, iré mas al segundo logicamente, pero no tengo por que no pedir que el primero puede mejorar, que parece que sea pecado. Decir que algo no esta bien de extremo parece que es blasfemia jajaja
-
Para HARTO
Hola Harto,
si partimos de que a ti nadie te obliga ni a comprar ni a asistir a los conciertos de Extremoduro ni a tan siquiera escuchar su música...no pienso que estés en la posición de poder exigirles nada, básicamente por que no tienen la obligación de dártelo.
Los escucho desde hace mas de 23 años, tuve la suerte de conocerlos cuando tenia 23 añitos, ya tengo 41 y recientemente he tenido el placer de poder volver a estar con ellos durante la gira "robando perchas..."
He visto conciertos de Extremoduro en los que (viendo tus comentarios) te habrías sentido muy ofendido, y también he visto conciertos en los que Robe era contínuamente escupido durante todo el acto y él...seguía tocando!!
Tu te ofendes porque no hagan ruedas de prensa? o porque no hagan presentaciones?
Robe después de 17 años sin verle...le escribí...le dije que si quería colaborar con una ONG que fundamos unos amigos en defensa de la de los derechos de los niños y (después de 17 años sin vernos) me contestó y me dijo que durante toda la gira "robando perchas..." harían difusión de la imagen de nuestra ONG en" todos" sus conciertos proyectando una imagen fija de nuestra ONG que él mismo eligió, en las pantallas gigantes desde la apertura de puertas hasta el inicio de cada concierto. Si has estado en algún concierto recordarás la foto de un niño sonriendo con un el mensaje de "HOY TOCA SER FELIZ". Con esto te quiero decir que durante la vida de una persona las prioridades van cambiando y eso como tu bien dices, es ir evolucionando.
Una sola persona o un reducido grupo nunca podrán satisfacer a una "inmensa minoría" porque las expectativas son miles y variadas. IMPOSIBLE.
No se la edad que tienes pero no tienes 50 años, de eso estoy seguro....cuando los tengas...vuelve a leer tu post y me cuentas.
SALUD!
si partimos de que a ti nadie te obliga ni a comprar ni a asistir a los conciertos de Extremoduro ni a tan siquiera escuchar su música...no pienso que estés en la posición de poder exigirles nada, básicamente por que no tienen la obligación de dártelo.
Los escucho desde hace mas de 23 años, tuve la suerte de conocerlos cuando tenia 23 añitos, ya tengo 41 y recientemente he tenido el placer de poder volver a estar con ellos durante la gira "robando perchas..."
He visto conciertos de Extremoduro en los que (viendo tus comentarios) te habrías sentido muy ofendido, y también he visto conciertos en los que Robe era contínuamente escupido durante todo el acto y él...seguía tocando!!
Tu te ofendes porque no hagan ruedas de prensa? o porque no hagan presentaciones?
Robe después de 17 años sin verle...le escribí...le dije que si quería colaborar con una ONG que fundamos unos amigos en defensa de la de los derechos de los niños y (después de 17 años sin vernos) me contestó y me dijo que durante toda la gira "robando perchas..." harían difusión de la imagen de nuestra ONG en" todos" sus conciertos proyectando una imagen fija de nuestra ONG que él mismo eligió, en las pantallas gigantes desde la apertura de puertas hasta el inicio de cada concierto. Si has estado en algún concierto recordarás la foto de un niño sonriendo con un el mensaje de "HOY TOCA SER FELIZ". Con esto te quiero decir que durante la vida de una persona las prioridades van cambiando y eso como tu bien dices, es ir evolucionando.
Una sola persona o un reducido grupo nunca podrán satisfacer a una "inmensa minoría" porque las expectativas son miles y variadas. IMPOSIBLE.
No se la edad que tienes pero no tienes 50 años, de eso estoy seguro....cuando los tengas...vuelve a leer tu post y me cuentas.

-
Re: Para HARTO
Amigo JOPE, vamos a ver, entendiendo tu argumentación me surgen varias dudas; En primer lugar, dices que no tienen obligación de darme nada puesto que a mi nadie me obliga a nada, correcto, pero con matices, si partimos de la base que un grupo de musica sin gente que los escuche o vaya a sus conciertos no son nadie..creo yo que sus seguidores podemos aportar ideas que ayuden a mejorar un producto que de por si es bueno.Yo digo extremo es un 8, y con los medios que contamos podemos llegar al 10 sin mucho esfuerzo, hagamoslo, o por lo menos tengamoslo en cuenta.JOPE escribió:Hola Harto,
SALUD!
En segundo lugar, me parece de chapeau la colaboración de robe con vuestra ong, habla muy bien de su compromiso, pero no hablo de eso, hablo de una evolución incompleta, se ha evolucionado en su música, letras, arreglos, composición...¿por que no mejorar en el directo?, no creo que sea pedir algo tan remoto.
Yo tengo un grupo, y me viene una persona que ha venido a mi concierto y me dice, el concierto cojonudo pero creo que si mejorarais en esto o en esto llegariais mas, o seria mejor, mi respuesta no es...si no te gusta te vas..mi respuesta es por lo menos, lo tendremos en cuenta y procuraremos mejorar, porque estoy agradecido a quien viene a verme, que eso es algo que hemos olvidado. Si alguien paga 25-30E por verme, en tiempos de crisis durisima como ahora, creo que mínimo puede darme ideas si ve que algo puede mejorar, porque ahora ir a un concierto no se lo puede permitir todo el mundo, y conozco casos de muchos sacrificios por pagar una entrada, entendamos que ahora eso se podria considerar un lujo para muchos.
En tercer lugar, lo de la promoción del disco creo que se ha entendido mal, queria decir que en los tiempos que corren, cuando has sido nº1 en ventas, después del lio que se ha montado sacandolo después que ya estuviera en internet, y aun así sigues arrasando en ventas, no puedes estar de noviembre a febrero sin decir nada, me parece que tu mismo devaluas ese producto, no le das la importancia que merece, a mi modo de ver un gran disco. Ya no hablo de una rueda de prensa inmensa, no, simplemente a lo mejor una entrevista, un videoclip...algo como agradecimiento a todos aquellos que pese a tenerlo gratis, en tiempos de crisis dura, se ha gastado su dinero, para comprar tu disco, que eso es muy grande y parece que les da lo mismo, cuando repito, comprar un disco o ir a un concierto, desgraciadamente no esta al alcance de todos ahora mismo, es un lujo para muchos.
Espero que ahora me hayas entendido mejor

De acuerdo con todo lo que dices colega (y eso que yo nunca los he visto en vivo porque soy de México), me súper caga la pose del Robe (que es un musicazo y Extremo es el mejor grupo de la historia del rock en español, no hay duda), con todo ese misticismo y el "que no me vea nadie porque soy el puto amo", "paparazzis no", etc.
Otra que no me gusta y como bien dices es que todo sea ya tan perfecto, y a l@s que dicen que "Robe hace lo que le sale de los güevos", yo les respondería que en las letras no parece ser así, las letras son cada vez más tan, tan, tan hechas para gustar a drede que después de un ratico a mi me pone de mala hostia como dicen ustedes, yo quiero más sandeces, más expresión, más desgarre en las letras.
Que va de cantar "nací un buen día, mi madre no era virgen, no vino el rey, tampoco me importó", o "mi corazón acorazado como un callo, no necesita saber como te pones al ver cuando se bajan los calzones" a cosas como "¿tu casa donde está? No me pienso alejar"... Pues que esto, según yo era rock transgresivo y transgresividad ya le queda muy poca.
No se me confunda, a mi me gusta extremo y mucho, muchísimo, pero ahora hay algunas canciones a las que les tengo manía, prefiero mil veces a Desakato por ejemplo; alguien ha visto la comunión que hacen con el público?? Alguien ha visto como el Pepo se baja a cantar en pleno pogo?
Creo que de eso habla el colega cuando dice que extremo subestima a su público y en eso yo estoy completamente de acuerdo.
Lo de la piratería ni hablarlo, es una completa pendejada del Robe... Si no fuera por las descargas ilegales de internet yo no conocería ni puta madre de su obra.
Saludos!
Otra que no me gusta y como bien dices es que todo sea ya tan perfecto, y a l@s que dicen que "Robe hace lo que le sale de los güevos", yo les respondería que en las letras no parece ser así, las letras son cada vez más tan, tan, tan hechas para gustar a drede que después de un ratico a mi me pone de mala hostia como dicen ustedes, yo quiero más sandeces, más expresión, más desgarre en las letras.
Que va de cantar "nací un buen día, mi madre no era virgen, no vino el rey, tampoco me importó", o "mi corazón acorazado como un callo, no necesita saber como te pones al ver cuando se bajan los calzones" a cosas como "¿tu casa donde está? No me pienso alejar"... Pues que esto, según yo era rock transgresivo y transgresividad ya le queda muy poca.
No se me confunda, a mi me gusta extremo y mucho, muchísimo, pero ahora hay algunas canciones a las que les tengo manía, prefiero mil veces a Desakato por ejemplo; alguien ha visto la comunión que hacen con el público?? Alguien ha visto como el Pepo se baja a cantar en pleno pogo?
Creo que de eso habla el colega cuando dice que extremo subestima a su público y en eso yo estoy completamente de acuerdo.
Lo de la piratería ni hablarlo, es una completa pendejada del Robe... Si no fuera por las descargas ilegales de internet yo no conocería ni puta madre de su obra.
Saludos!
Acá las respuestas de los que endiosan al Robe son las de siempre "si no te gusta esto que hace, no compres el disco y no vayas a verlos" "yo llevo más años escuchándolos que tú" "yo soy más fan porque me aprendí todas las letras del ultimo cd en un día" y así muchas.
Poniendo de ejemplo el restaurante de nuevo, cuando entras y decides que no te están atendiendo como mereces ¿no tienes derecho de exigir por algo que estás pagando? Digo, igual nadie te obliga a ir al restaurante pero si algo no te parece puedes manifestarlo porque el mesero y todo el restaurante están a tu disposición ya que tú eres el cliente o no?? También es malo decir "oye, ponme más servilletas, que por eso pago"?
Un poco más de sentido común por favor y menos fanatismo con Extremoduro, que tampoco son perfectos.
Asimismo sí pagas una entrada a un concierto tienes ciertos derechos que puedes exigir (más cuando cuesta 30?), por ejemplo, que no haya portazos, buen equipo de audio, que el grupo no deje tirada la actuación y claro, que se experimente una sensación de concierto, que eso sea todo un rito, no solamente ir a ver un DVD en vivo.
Yo no tengo nada en contra de Robe ni mucho menos, pero si que creo que los fans o seguidores de una banda pueden exigirle ciertas cosas (ojo, ciertas cosas), al fin y al cabo, sin su legión de seguidores -entre los que me incluyo de facto-, no hay Extremoduro, así de simple.
Poniendo de ejemplo el restaurante de nuevo, cuando entras y decides que no te están atendiendo como mereces ¿no tienes derecho de exigir por algo que estás pagando? Digo, igual nadie te obliga a ir al restaurante pero si algo no te parece puedes manifestarlo porque el mesero y todo el restaurante están a tu disposición ya que tú eres el cliente o no?? También es malo decir "oye, ponme más servilletas, que por eso pago"?
Un poco más de sentido común por favor y menos fanatismo con Extremoduro, que tampoco son perfectos.
Asimismo sí pagas una entrada a un concierto tienes ciertos derechos que puedes exigir (más cuando cuesta 30?), por ejemplo, que no haya portazos, buen equipo de audio, que el grupo no deje tirada la actuación y claro, que se experimente una sensación de concierto, que eso sea todo un rito, no solamente ir a ver un DVD en vivo.
Yo no tengo nada en contra de Robe ni mucho menos, pero si que creo que los fans o seguidores de una banda pueden exigirle ciertas cosas (ojo, ciertas cosas), al fin y al cabo, sin su legión de seguidores -entre los que me incluyo de facto-, no hay Extremoduro, así de simple.