Ha fallecido Philip Seymour Hoffman

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zuru

Ha fallecido Philip Seymour Hoffman

Mensajepor Zuru » Dom Feb 02, 2014 8:41 pm

Se va uno de los grandes.
Imagen
El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según ha avanzado el 'Wall Street Journal'.

Fuentes policiales aseguraron al 'Wall Street Journal' que el cadáver fue hallado con aguja en el brazo por un amigo en el baño de la casa del actor en el 35 de la calle Bethune, en el West Village. La policía sigue investigando las circunstancias. El forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

El protagonista de 'Capote', película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa 'Muerte de un viajante' con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

En esa obra, como en otras películas, interpretaba a un personaje mayor que él. Su gordura ayudaba a echarle años. Su voz profunda ayudaba a proyectar las acaloradas discusiones sin tener que gritar. Tenía un aire de veteranía que lo hacía creíble. También en el cine, en los últimos años, interpretó a personajes mayores que él y con el pecado común de creerse que estaban de vuelta: hizo de entrenador de béisbol anquilosado en 'Moneyball' y de cínico consultor político de la vieja escuela en 'Los idus de marzo'.

En mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación. Según explicó el actor a la web 'TMZ', se había enganchado a las pastillas y había acabado esnifando heroína durante una semana. Un extremo que le llevó a buscar durante unos días el auxilio de los profesionales de un centro cercano a Nueva York.

No era la primera vez que el protagonista de 'Capote' afrontaba un problema similar. Hace siete años, Hoffman contó durante una entrevista en la CBS la vida salvaje que llevó al graduarse en la Universidad de Nueva York: "Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Siento mucha simpatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son hermosos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/02/0 ... b456c.html
Descanse en paz.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Feb 03, 2014 10:43 am

Y lo bien que hizo de Truman Capote.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Feb 04, 2014 4:23 pm

Un actor brutal.
Una carrera llena de interpretaciones memorables, aunque siempre pasó un poco desapercibido para la crítica y el gran público. A mi me impactó muchísimo su papel en "Antes de que el diablo sepa que has muerto".
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Feb 04, 2014 11:00 pm

Chenky escribió:"Antes de que el diablo sepa que has muerto".
Joder, llevaba un rato pensando si era él o no. Brutal su interpretación en esa peli, y peliculón.
Una lástima, parecía muy buen tío.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Feb 04, 2014 11:04 pm

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Wm81YNGQK2w?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Wm81YNGQK2w?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>