DIY medieval catapult
-
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube-nocookie.com/v/nt82yi2-87c? ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube-nocookie.com/v/nt82yi2-87c? ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=nt82yi2-87c
https://www.youtube.com/watch?v=nt82yi2-87c
-
Venga ya, no seais hipócritas coño.
Si yo fuese policía y me están tirando cocteles molotov pues respondería y más viendo como se están poniendo las cosas, que el otro día se cargaron a uno de un tiro en la cabeza, a otros los secuestraron y les apuñalaron. Veo a la policía ucraniana bastante comedida de hecho. Les mandaba yo unos UIP´s de aquí.
Su respuesta la veo justificada, lo que no entiendo es la gente que recibe y levanta las manitas como en España. Porque la diferencia es que aquí no responden a una agresión, sino que la inician.
Si yo fuese policía y me están tirando cocteles molotov pues respondería y más viendo como se están poniendo las cosas, que el otro día se cargaron a uno de un tiro en la cabeza, a otros los secuestraron y les apuñalaron. Veo a la policía ucraniana bastante comedida de hecho. Les mandaba yo unos UIP´s de aquí.
Su respuesta la veo justificada, lo que no entiendo es la gente que recibe y levanta las manitas como en España. Porque la diferencia es que aquí no responden a una agresión, sino que la inician.
Mira, en eso estoy de acuerdo contigo.
Le tengo mucho asco a la policía y suelo celebrar cuando se les da caña, pero creo que el instinto de autodefensa es inherente a cualquier bicho vivo. Y si esa autodefensa no es desproporcionada en relación con el ataque no es algo que vaya a criticar.
De echo puse la foto solo cómo una imagen curiosa.
Le tengo mucho asco a la policía y suelo celebrar cuando se les da caña, pero creo que el instinto de autodefensa es inherente a cualquier bicho vivo. Y si esa autodefensa no es desproporcionada en relación con el ataque no es algo que vaya a criticar.
De echo puse la foto solo cómo una imagen curiosa.
-
Claro, porque tu crees en una policÃa que defienda por la fuerza a la clase polÃtica ante la oposición del pueblo, y no en una policÃa que defienda a l gente.AssadRules escribió:Venga ya, no seais hipócritas coño.
Si yo fuese policÃa y me están tirando cocteles molotov pues responderÃa y más viendo como se están poniendo las cosas, que el otro dÃa se cargaron a uno de un tiro en la cabeza, a otros los secuestraron y les apuñalaron. Veo a la policÃa ucraniana bastante comedida de hecho. Les mandaba yo unos UIP´s de aquÃ.
Su respuesta la veo justificada, lo que no entiendo es la gente que recibe y levanta las manitas como en España. Porque la diferencia es que aquà no responden a una agresión, sino que la inician.
Lo que tenÃan que hacer es unirse al pueblo y echar al gobierno, como hizo el ejército en Túnez en 2011.
-
-
Venga, venga, Alba Rico.--^´.^ escribió:Claro, porque tu crees en una policía que defienda por la fuerza a la clase política ante la oposición del pueblo, y no en una policía que defienda a l gente.AssadRules escribió:Venga ya, no seais hipócritas coño.
Lo que tenían que hacer es unirse al pueblo y echar al gobierno, como hizo el ejército en Túnez en 2011.
Primero, los que usais el término de "la clase política" haceis más daño que los monos ucranianos esos. Los políticos no son una clase, o al menos no más que los taxistas o que los bailaores gitanos.
Segundo; ¿Unirse al pueblo? Pero que pueblo, pringao, si en el Euromaidan hay 4 monguers. ¿Ves RT en directo? ¿Ves cualquier canal ucraniano que conecta con la Plaza de la Independencia en Streaming? Lo que es flipante es que entre 5.000 y 10.000 personas puedan dar tanta guerra y la manga ancha que da la policía. Sin ir más lejos, el "sitio" del Centro de Exposiciones de ésta noche apenas habrá un millar de personas.
¿Y que hay que apoyar? ¿Que se vayan con la UE que les ofrece 1.000 antes que irse con Rusia que les ofrece 15.000 (millones) que es por lo que ha empezado todo ésto? Me la suda! De hecho por lo que veo, los que quieren tiran cocteles molotov son los mismos que montaron un pollo que te cagas porque querían mandar a eurovision a una hija de inmigrantes africanos so pretexto de que "ucrania no era áfrica".
Lo mejor que puede pasar es que se maten entre ellos, policías y nazis.
Y por cierto, ¿en Túnez han dejado de gobernar los mismos? JUAS! Hace un par de meses se prendió fuego otro tio como "el martir de la primavera árabe" por las miserables condiciones de vida que sufren, el alto paro... ¿A que no lo viste por la tele? Quizás es que no necesitan soltar más presión porque la gente ya se ha creido que pueden cambiar las cosas "cambiando políticos"
-
-
Si, "la clase taxista" y cuatro gitanos fueron los que no depuraron al ejército, policÃa, jueces, empresarios, monarca... del franquismo y a los que hoy dÃa gobiernan (económica y polÃticamente). Los taxistas tienen cuentas en Suiza y se van a Canadá a esquiar, y van a Andorra con bolsas llenas de billetes de 500. Si, son los taxistas y los gitanos.AssadRules escribió:Venga, venga, Alba Rico.--^´.^ escribió:Claro, porque tu crees en una policÃa que defienda por la fuerza a la clase polÃtica ante la oposición del pueblo, y no en una policÃa que defienda a l gente.AssadRules escribió:Venga ya, no seais hipócritas coño.
Si yo fuese policÃa y me están tirando cocteles molotov pues responderÃa y más viendo como se están poniendo las cosas, que el otro dÃa se cargaron a uno de un tiro en la cabeza, a otros los secuestraron y les apuñalaron. Veo a la policÃa ucraniana bastante comedida de hecho. Les mandaba yo unos UIP´s de aquÃ.
Su respuesta la veo justificada, lo que no entiendo es la gente que recibe y levanta las manitas como en España. Porque la diferencia es que aquà no responden a una agresión, sino que la inician.
Lo que tenÃan que hacer es unirse al pueblo y echar al gobierno, como hizo el ejército en Túnez en 2011.
Primero, los que usais el término de "la clase polÃtica" haceis más daño que los monos ucranianos esos. Los polÃticos no son una clase, o al menos no más que los taxistas o que los bailaores gitanos.
Segundo; ¿Unirse al pueblo? Pero que pueblo, pringao, si en el Euromaidan hay 4 monguers. ¿Ves RT en directo? ¿Ves cualquier canal ucraniano que conecta con la Plaza de la Independencia en Streaming? Lo que es flipante es que entre 5.000 y 10.000 personas puedan dar tanta guerra y la manga ancha que da la policÃa. Sin ir más lejos, el "sitio" del Centro de Exposiciones de ésta noche apenas habrá un millar de personas.
¿Y que hay que apoyar? ¿Que se vayan con la UE que les ofrece 1.000 antes que irse con Rusia que les ofrece 15.000 (millones) que es por lo que ha empezado todo ésto? Me la suda! De hecho por lo que veo, los que quieren tiran cocteles molotov son los mismos que montaron un pollo que te cagas porque querÃan mandar a eurovision a una hija de inmigrantes africanos so pretexto de que "ucrania no era áfrica".
Lo mejor que puede pasar es que se maten entre ellos, policÃas y nazis.
Y por cierto, ¿en Túnez han dejado de gobernar los mismos? JUAS! Hace un par de meses se prendió fuego otro tio como "el martir de la primavera árabe" por las miserables condiciones de vida que sufren, el alto paro... ¿A que no lo viste por la tele? Quizás es que no necesitan soltar más presión porque la gente ya se ha creido que pueden cambiar las cosas "cambiando polÃticos"
No se trata de apoyar a los nazis, ni a los pro-rusos, ni a los pro-europeos, lo que yo te digo es DEJAR DE DEFENDER a la clase polÃtica (si, lo repito) y echar al presidente, que fue lo que pasó en Túnez. Acaso he dicho yo que en Túnez vaya la cosa de puta madre? No, y no es comparable ni de lejos con Ucrania. Lo único que es común a cualquier sistema es que cuando las fuerzas represoras del Estado dejan de defender los intereses polÃticos, el gobierno cae. Lo que viene después es una incógnita.
Y no me informo del Magreb por la tele precisamente.
Parece que te jode mucho ver caer estatuas de Lenin y arden banderas de la URSS. No se que opinarás del EXTERMINIO que el ejército rojo hizo en Ucrania hace menos de 100 años. Ya hay que ser la mayor escoria del mundo para matar hasta el último guerrillero anarquista que quedaba, aún después de haberse aprovechado de ellos y traicionarlos. Y eso solo fue el principio de lo que los comunistas hicieron allÃ. En parte se entiende que gran parte de la población sienta un odio brutal hacia ellos, y también se entiende tu posición, claro...
Y no voy a empezar ahora una discusión de historia, de la batalla de no se qué, y los pactos de no se cuantos... MUERTE A TODOS LOS GOBIERNOS Y FUERZAS DEL ORDEN
No hay que ser un lince para despejar esa incognita.Lo único que es común a cualquier sistema es que cuando las fuerzas represoras del Estado dejan de defender los intereses políticos, el gobierno cae. Lo que viene después es una incógnita.
Tal y como lo tienes planteado, los intereses políticos sólo son una careta.
Y sólo se quita cuando ya no engaña a nadie.
Sale mas rentable la sumisión inconsciente.
Cuando cae, lo que viene despues es lo de siempre.
Se parece demasiado cuando no se toman las molestias de clamufarlo.
Cuando las fuerzas represoras se muestran tal cual, viene el lobo de la barbárie.
Y esta vez, con una capacidad de exterminio brutal.
-
Los intereses polÃticos son los mismos que los intereses económicos, geopolÃtcos, energéticos. El Estado es la organización de dichos interes convertidos en burocracia, y por su puesto con sus propias fuerzas de seguridad.. escribió:No hay que ser un lince para despejar esa incognita.Lo único que es común a cualquier sistema es que cuando las fuerzas represoras del Estado dejan de defender los intereses polÃticos, el gobierno cae. Lo que viene después es una incógnita.
Tal y como lo tienes planteado, los intereses polÃticos sólo son una careta.
Y sólo se quita cuando ya no engaña a nadie.
Sale mas rentable la sumisión inconsciente.
Cuando cae, lo que viene despues es lo de siempre.
Se parece demasiado cuando no se toman las molestias de clamufarlo.
Cuando las fuerzas represoras se muestran tal cual, viene el lobo de la barbárie.
Y esta vez, con una capacidad de exterminio brutal.
Si lo único que los mantiene en el poder es el monopolio de la violencia, cuando lo pierden, pierden también su poder.
No entiendo lo del exterminio brutal. Te pongo el ejemplo de antes, en Ucrania. Cuando el Ejército Negro liberó toda la región que se llamó Territorio Libre precisamente, no hubo ningún exterminio, las fuerzas del orden eran el pueblo. Autogobierno y autodefensa, es lo único legÃtimo.
Después de comer cuando esté en mi casa te pongo unos enlaces de unos textos de Makhno, pero de momento copio y pego de la wikipedia:
"Las guerrillas eran de carácter voluntario: en ellas la designación de los grados es electiva y la aceptación de la disciplina es voluntaria. La estrategia es apuntarlar una región liberada desde la que extender la resistencia y a la vez concretar la revolución sobre bases libertarias. Se organizan en "sóviets libres" o también llamados comunas agrÃcolas libres (estas debÃan ser totalmente independientes de cualquier partido polÃtico y tomaban las decisiones en asambleas). Las comunas (sóviets/municipios) están federadas en distritos, y éstos en regiones. De esta manera, en el sur de Ucrania (un territorio que formaba una especie de cÃrculo de unos 250 por 280 km y cuyo centro era Guliaipolé) se consigue poner en práctica la idea. Redactan manifiestos sobre la revolución social y las comunas libres, y organizan reuniones continuamente (asambleas y congresos).
Cada vez que los majnovistas liberaban una localidad, colgaban carteles en los que se podÃa leer:
La libertad de los campesinos y de los obreros les pertenece y no puede ni debe sufrir restricción alguna. Corresponde a los propios campesinos y obreros actuar, organizarse, entenderse en todos los dominios de la vida, siguiendo sus ideas y deseos (...). Los majnovistas sólo pueden ayudarlos dándoles consejos u opiniones (...). Pero no pueden, ni quieren, en ningún caso, gobernarlos.
"
Cuando cae un gobierno se abren mil puertas. La mentalidad, conocimientos y actitud de la gente será lo que construya un futuro u otro.
-
Jajajajajaja. ¿Y qué son los fascistas, piltrafa??? ¿No son parte de los gobiernos y de las "fuerzas del orden" que llamas??
Ese es el problema, ves cocos y te crees que como van contra el estado (porque ya sabemos que el estado es como satan, idealizado y cuasi religioso al margen de los hombres) te haces pajas cual mono babuino.
¿Quien dirige a los de los cocteles? LA PUTA OPOSICIÓN QUE QUIERE GOBERNAR, no hay un pueblo ahí, hay otros partidos que quieren ponerse en el sitio y se ayudan del fascismo que es otra parte de los estados capitalistas, que es empleado para reprimir y acallar a los movimientos populares.
Pero claro, tu aplaudes ésto hoy y anteayer lloraste el asesinato de Fyssas, porque eres un pringao que ve cocos y se hace pajas, como dije antes.
PD: Me la suda la estatua, pero si te crees que solo queman banderas rojas...
https://www.kyivpost.com/content/ukrain ... 17463.html
Svoboda atacando marcha por los derechos de los homosexuales
http://325.nostate.net/?p=8895
Svoboda atacando anarquistas
En palabras de anarquistas ucranianos:
"Many participants in Euromaidan have expressed their disapproval of the Bandera march, yet many of the same people have expressed their desire to not split the protests, meaning they will still willingly collaborate with nazis. This has essentially allowed Svoboda to establish hegemony among Euromaidan attendees as well as the capital."
"So this false choice is just overwhelming and I think the same could be said about the opposite side. The leftist agenda, the workers? rights agenda, is just not present at any of these squares (where people protest)."
Ale a dormir, sigue aplaudiendo que una parte del capital sustituya a otra y después manden a tus amigos ucranianos a prisión por izquierdistas, gays o lo que apetezca, pero sientete bien, lo hicieron con cocteles molotov.
[spoiler]Lo único de lo que era libre el "territorio libre" era de judíos, ya que la makhnovichna no dudó en dedicarse a la caza y destrucción de las comunidades judías en numerosos prógromos, estando certificada por testigos presenciales la presencia de makhno en uno de ellos (tendría que buscar el nombre del pueblo) en la que fusilaron a 22 judíos y prendió fuego a la sinagoga local.
No hay diferencia alguna entre hacer una estatua e inventarse una historia oficial en torno a un personaje convirtiéndolo en un salvador de la humanidad. Aunque le pegara un tiro a su principal aliado (nacionalista, antisemita y reaccionario) para quedarse con sus tropas. Todo muy antiautoritatio.
No quieres empezar discusiones históricas, normal, TE LA INVENTAS (perdón, se la inventan otros y tu la sigues a pies juntillas).
[/spoiler]
Ese es el problema, ves cocos y te crees que como van contra el estado (porque ya sabemos que el estado es como satan, idealizado y cuasi religioso al margen de los hombres) te haces pajas cual mono babuino.
¿Quien dirige a los de los cocteles? LA PUTA OPOSICIÓN QUE QUIERE GOBERNAR, no hay un pueblo ahí, hay otros partidos que quieren ponerse en el sitio y se ayudan del fascismo que es otra parte de los estados capitalistas, que es empleado para reprimir y acallar a los movimientos populares.
Pero claro, tu aplaudes ésto hoy y anteayer lloraste el asesinato de Fyssas, porque eres un pringao que ve cocos y se hace pajas, como dije antes.
PD: Me la suda la estatua, pero si te crees que solo queman banderas rojas...
https://www.kyivpost.com/content/ukrain ... 17463.html
Svoboda atacando marcha por los derechos de los homosexuales
http://325.nostate.net/?p=8895
Svoboda atacando anarquistas
En palabras de anarquistas ucranianos:
"Many participants in Euromaidan have expressed their disapproval of the Bandera march, yet many of the same people have expressed their desire to not split the protests, meaning they will still willingly collaborate with nazis. This has essentially allowed Svoboda to establish hegemony among Euromaidan attendees as well as the capital."
"So this false choice is just overwhelming and I think the same could be said about the opposite side. The leftist agenda, the workers? rights agenda, is just not present at any of these squares (where people protest)."
Ale a dormir, sigue aplaudiendo que una parte del capital sustituya a otra y después manden a tus amigos ucranianos a prisión por izquierdistas, gays o lo que apetezca, pero sientete bien, lo hicieron con cocteles molotov.
[spoiler]Lo único de lo que era libre el "territorio libre" era de judíos, ya que la makhnovichna no dudó en dedicarse a la caza y destrucción de las comunidades judías en numerosos prógromos, estando certificada por testigos presenciales la presencia de makhno en uno de ellos (tendría que buscar el nombre del pueblo) en la que fusilaron a 22 judíos y prendió fuego a la sinagoga local.
No hay diferencia alguna entre hacer una estatua e inventarse una historia oficial en torno a un personaje convirtiéndolo en un salvador de la humanidad. Aunque le pegara un tiro a su principal aliado (nacionalista, antisemita y reaccionario) para quedarse con sus tropas. Todo muy antiautoritatio.
No quieres empezar discusiones históricas, normal, TE LA INVENTAS (perdón, se la inventan otros y tu la sigues a pies juntillas).
[/spoiler]
-
Vamos a ver... quien se hace pajas... el de "AssadRules", o yo... que he dicho que la cosa se está poniendo muy fea. He hablado de hacer
que un gobierno caiga, no de que quiera que los fascistas lleguen al poder, eso ya lo dices tu, con insultos entre medias por supuesto. Una situación
de caos, la genere quien la genere, puede ser aprovechada por cualquier movimiento para poner en práctica sus ideas.
Me recuerdas a Paco Marhuenda, lo sabes todo y siempre llevas razón.
que un gobierno caiga, no de que quiera que los fascistas lleguen al poder, eso ya lo dices tu, con insultos entre medias por supuesto. Una situación
de caos, la genere quien la genere, puede ser aprovechada por cualquier movimiento para poner en práctica sus ideas.
Me recuerdas a Paco Marhuenda, lo sabes todo y siempre llevas razón.
-
Relee porque estás como las putas cabras.
Estás diciendo que lo que debe hacer la policía es arrejuntarse a fascistas y oposicion ultranacionalista para cargarse a Yushenko y que se pongan ellos, porque es lo que exige la oposición ahora mismo.
Y antes de dirigirme a tí, me sueltas que si yo digo que la policía está bastante comedida es porque defiendo que la policía defienda a los políticos (gilipollez). Si la policía está comedida es porque aquí, pasa algo parecido y están con fuego real, y alli les están APALEANDO, les disparan, les queman y no dan ni porrazos (video de la defensa del edificio administrativo que ha salido hoy, donde no pegan ni porrazos mientras les apalean)
Y deja de decir gilipolleces como ésta:
Luego, a LLORAR cuando se cargan compañeros. Que algunos no veis mas allá de vuestras putas narices (y supongo que será por la edad y por no habérsela visto cruda en la vida)
Estás diciendo que lo que debe hacer la policía es arrejuntarse a fascistas y oposicion ultranacionalista para cargarse a Yushenko y que se pongan ellos, porque es lo que exige la oposición ahora mismo.
Y antes de dirigirme a tí, me sueltas que si yo digo que la policía está bastante comedida es porque defiendo que la policía defienda a los políticos (gilipollez). Si la policía está comedida es porque aquí, pasa algo parecido y están con fuego real, y alli les están APALEANDO, les disparan, les queman y no dan ni porrazos (video de la defensa del edificio administrativo que ha salido hoy, donde no pegan ni porrazos mientras les apalean)
Lo que viene después no es una incógnita QUIEN TIRA AL GOBIERNO es quien se pone. En Libia, las guerrillas, en Egipto, los islamistas (que son tirados por los militares, ¿y que hay ahorA? UN MILITAR) y si en Ucrania cae el Yushenko se pondrán los nazis, los del color light de Klitscho, con los liberales de Timoshenko y los nazis hard de Svoboda.Lo único que es común a cualquier sistema es que cuando las fuerzas represoras del Estado dejan de defender los intereses políticos, el gobierno cae. Lo que viene después es una incógnita.
Luego, a LLORAR cuando se cargan compañeros. Que algunos no veis mas allá de vuestras putas narices (y supongo que será por la edad y por no habérsela visto cruda en la vida)
Por eso mismo, si los intereses son los mismos, es irrelevante que el gobierno de los estados caiga. Es irrelevante la careta que usemos mientras sigamos ejerciendo el mismo monopolio.Los intereses políticos son los mismos que los intereses económicos, geopolítcos, energéticos
Lo que quiero decir es que bajo mi punto, una situación de caos, no es usada por cualquier movimiento, sino como dice AssadRules, por quien la causa.
Las mil puertas que dices que se abren en realidad es la misma forma de siempre de canalizar la rabia. Y no todas encajamos ahi.
Una situación así solo sirve para cambiar el collar de los perros. Sólo la aprovecha quien utiliza el poder para cambiar de mascara.
Los movimientos que aspiran a deshacerse de collares, caretas y mascaras, no necesitan provocar el caos para poner en práctica sus ideas.
Con lo de la brutal capacidad de exterminio me refería al potencial bélico que tenemos enfrente.
-
Joder, pones 20 ejemplos pero no pones el que yo puse, que es en el que me estaba basando al decir lo que dije: Túnez.AssadRules escribió:Relee porque estás como las putas cabras.
Estás diciendo que lo que debe hacer la policÃa es arrejuntarse a fascistas y oposicion ultranacionalista para cargarse a Yushenko y que se pongan ellos, porque es lo que exige la oposición ahora mismo.
Y antes de dirigirme a tÃ, me sueltas que si yo digo que la policÃa está bastante comedida es porque defiendo que la policÃa defienda a los polÃticos (gilipollez). Si la policÃa está comedida es porque aquÃ, pasa algo parecido y están con fuego real, y alli les están APALEANDO, les disparan, les queman y no dan ni porrazos (video de la defensa del edificio administrativo que ha salido hoy, donde no pegan ni porrazos mientras les apalean)
Lo que viene después no es una incógnita QUIEN TIRA AL GOBIERNO es quien se pone. En Libia, las guerrillas, en Egipto, los islamistas (que son tirados por los militares, ¿y que hay ahorA? UN MILITAR) y si en Ucrania cae el Yushenko se pondrán los nazis, los del color light de Klitscho, con los liberales de Timoshenko y los nazis hard de Svoboda.Lo único que es común a cualquier sistema es que cuando las fuerzas represoras del Estado dejan de defender los intereses polÃticos, el gobierno cae. Lo que viene después es una incógnita.
Sobre Ucrania. Primero, Yushchenko ya se fue. Segundo, estás diciendo que la gente protesta porque son nazis, pero no se habla de las polÃticas
de Yanukovich, que son las que han sacado a gente de todas las ideologÃas a la calle a protestar. Si un presidente actúa como un dictador, lo lógico
es que el pueblo proteste, luego habrá quien intente apoderarse de esas protestas (los nazis allÃ, psoe+iu aquÃ).
Si el presidente dimite, voluntariamente o forzado (por ejemplo si las fuerzas del orden decidieran no reprimir la protesta, como en Túnez), y se
convocan elecciones, cualquier resultado será mas legÃtimo que lo que hay ahora mismo (lo cual no significa que piensen como TU). Lo que tu reduces
a "nazis" son toda la oposición, cientos de asociaciones de la sociedad civil o defensoras de los derechos humanos, ongs, colectivos...
Lo de llorar por los compañeros, y la edad, y la vida... forma parte de tu dosis de superioridad por mensaje, asà que no diré nada.
-
-
¿Y los que son capaces de transformar la sociedad son extraterrestres? Son y han sido movimientos de todas las épocas, lugares, culturas, ideologÃas.... escribió:Por eso mismo, si los intereses son los mismos, es irrelevante que el gobierno de los estados caiga. Es irrelevante la careta que usemos mientras sigamos ejerciendo el mismo monopolio.Los intereses polÃticos son los mismos que los intereses económicos, geopolÃtcos, energéticos
Lo que quiero decir es que bajo mi punto, una situación de caos, no es usada por cualquier movimiento, sino como dice AssadRules, por quien la causa.
Las mil puertas que dices que se abren en realidad es la misma forma de siempre de canalizar la rabia. Y no todas encajamos ahi.
Una situación asà solo sirve para cambiar el collar de los perros. Sólo la aprovecha quien utiliza el poder para cambiar de mascara.
Los movimientos que aspiran a deshacerse de collares, caretas y mascaras, no necesitan provocar el caos para poner en práctica sus ideas.
Con lo de la brutal capacidad de exterminio me referÃa al potencial bélico que tenemos enfrente.
La crisis actual es una situación de caos a otra escala, y la están aprevechando los "neoliberales" para enriquecerse, pero también se están generando cientos de alternativas por todo el mundo como consecuencia de la misma crisis.
La privatización de la sanidad puede crear riqueza para unos y malestar a muchos, pero puede ser la causa de la creación de centros médicos sociales autogestionados, como en Atenas.
Quien dice provocar el caos, dice provocar una situación insostenible para el gobierno y que se vea forzado a dimitir, siempre que esté clara la ilegitimidad del gobierno.
-
. escribió:No, pero solo se podrán llevar a cabo puntos concretos de esas ideas, nunca en su totalidad (como si ocurrió en el Territorio Libre ucraniano o en las regiones colectivistas durante la Guerra Civil Española).Los movimientos que aspiran a deshacerse de collares, caretas y mascaras, no necesitan provocar el caos para poner en práctica sus ideas.
Es inútil debatir cuando usamos los mismos conceptos con distinto significado. Lo que yo entiendo por transformación social no es lo que estás contando porque en todos esos movimientos de todas las épocas y culturas, no hemos dejado de ser esclavas y guerreras. Lo único que hemos hecho ha sido añadir cada vez más estamentos con privilegios. Añadimos, no eliminamos. Al poder del ejercito le añadimos el del clero. Luego la nobleza, la burguesía, capitalistas, políticas, banqueras... todo el rato los mismos intereses. Todo el rato perpetuando el patriarcado.
Derrocarlo no exije seres de luz extraterrestre. No hace falta que el gobierno privatice la sanidad para montarte un centro medico autogestionado. Por eso, a mi forma de verlo, que dimitan o no, no es un objetivo. Para mis objetivos, es totalmente irrelevante.
La crisis no es caos a otra escala. Es el mismo refrito de fritanga.
Haz el favor de no ponerme la guerra civil como ejemplo de nada.
Derrocarlo no exije seres de luz extraterrestre. No hace falta que el gobierno privatice la sanidad para montarte un centro medico autogestionado. Por eso, a mi forma de verlo, que dimitan o no, no es un objetivo. Para mis objetivos, es totalmente irrelevante.
La crisis no es caos a otra escala. Es el mismo refrito de fritanga.
Haz el favor de no ponerme la guerra civil como ejemplo de nada.
-
No he puesto la guerra como ejemplo de nada, te he hablado de los territorios colectivistas DURANTE la guerra.
Creo que entiendo la transformación social a la que te refieres (son años leyéndote), pero yo me he vuelto mas realista. En la Historia hay varios ejemplos donde la libertad y el autogobierno han sido posibles. Hay que aprender los errores de esos periodos y adaptarlos a esta época.
Creo que entiendo la transformación social a la que te refieres (son años leyéndote), pero yo me he vuelto mas realista. En la Historia hay varios ejemplos donde la libertad y el autogobierno han sido posibles. Hay que aprender los errores de esos periodos y adaptarlos a esta época.
Vaya, y en nombre de ese realismo cambias por completo el concepto de transformación y te quedas con el remake.
La misma idea adaptada a nuestra época.
Muy bien.
Para mi lo revolucionario, lo que te transforma en otra cosa, es un salto cualitativo que marca la diferencia con el pasado. No es una lineal acumulación de aprendizajes sobre lo que hoy consideramos errores de la versión que nos ha llegado . Es algo vivo y poco tiene que ver con el gobierno.
La misma idea adaptada a nuestra época.
Muy bien.
Para mi lo revolucionario, lo que te transforma en otra cosa, es un salto cualitativo que marca la diferencia con el pasado. No es una lineal acumulación de aprendizajes sobre lo que hoy consideramos errores de la versión que nos ha llegado . Es algo vivo y poco tiene que ver con el gobierno.