8 iconos españoles más vascos que el bacalao al pil-pil
Osea consumo nulo ( hablo de mi experiencia)Rozahor escribió:La sangría es ibérica, ya que en Portugal se consume al mismo nivel que en España¥ escribió:La sangria creo k es lo unico "español" que se consume mas fuera que aqui.
Es bebida de guiris.
Vosotros bebeis sangria?
Salis de marcha y bebeis sangria?
Venden sangria en las discotecas?
Yo la bebi por primera vez en holanda en un restaurante latino
-
Buenos flamencos fuera del sur sólo me viene Sabicas, que era navarro.:mrgreen: escribió:Apenas conozco gente que toque blues decentemente en España, o personajes famosos de blues españoles. Sin embargo, en tema de flamenco parece que sí que hay personajes de toda España.El Ciego de la Playa escribió:En mi pueblo hay un tío que toca blues que te cagas, por tanto tiene que ser descendiente de algún afroamericano, ¿no?:mrgreen: escribió:"una donostiarra con un arte increíble sobre el tablao flamenco"
Pero no habíamos quedado que el flamenco era andaluz y que no se había extendido al resto de España? Sería una vasca estudiando en Andalucía o de padres andaluces, porque una vasca de pura cepa bailaría aurresku, no esos bailes ajenos a su gloriosa patria.
O igual es que España y EEUU son una única y gloriosa patria.
Por otra parte, el blues es desconocido en más de la mitad de estados de EEUU. Estados Unidos no debe ser una nación y necesita robar las costumbres de los estados que sí que tienen tradiciones.
Y quizás el Cigala y algún que otro madrileño pero que tiene gran influencia andaluza. Y bueno, muchos catalanes hijos de emigrantes o que se criaron en barrios de emigrantes.
Si de verdad crees que el flamenco es tan vasco como andaluz o murciano, pues nada, seamos felices en el país de la piruleta.
-
Casi sin pensar ya has hablado de un madrileño, un navarro y varios catalanes. ¿criados en barrios de emigrantes? ¿Qué significa eso? ¿Son menos catalanes por haber nacido en un barrio de emigrantes cuando la mayor parte de los barrios más poblados de Cataluña se pueden considerar de emigrantes?Buenos flamencos fuera del sur sólo me viene Sabicas, que era navarro.
Y quizás el Cigala y algún que otro madrileño pero que tiene gran influencia andaluza. Y bueno, muchos catalanes hijos de emigrantes o que se criaron en barrios de emigrantes.
Si de verdad crees que el flamenco es tan vasco como andaluz o murciano, pues nada, seamos felices en el paÃs de la piruleta.
Bueno, dejo el tema, voy a ver si encuentro una baraja para aprender a jugar al mus. Se juega con baraja vasca, no? Porque no creo que se juegue a un juego tan vasco con la baraja española.
-
El Ciego de la Playa escribió:Buenos flamencos fuera del sur sólo me viene Sabicas, que era navarro.:mrgreen: escribió:Apenas conozco gente que toque blues decentemente en España, o personajes famosos de blues españoles. Sin embargo, en tema de flamenco parece que sí que hay personajes de toda España.El Ciego de la Playa escribió: En mi pueblo hay un tío que toca blues que te cagas, por tanto tiene que ser descendiente de algún afroamericano, ¿no?
O igual es que España y EEUU son una única y gloriosa patria.
Por otra parte, el blues es desconocido en más de la mitad de estados de EEUU. Estados Unidos no debe ser una nación y necesita robar las costumbres de los estados que sí que tienen tradiciones.
Si de verdad crees que el flamenco es tan vasco como andaluz o murciano, pues nada, seamos felices en el país de la piruleta.
En Japon tambien esta muy de moda el flamenco. Deben ser tambien españoles de ultramar...
:mrgreen: escribió:Casi sin pensar ya has hablado de un madrileño, un navarro y varios catalanes. ¿criados en barrios de emigrantes? ¿Qué significa eso? ¿Son menos catalanes por haber nacido en un barrio de emigrantes cuando la mayor parte de los barrios más poblados de Cataluña se pueden considerar de emigrantes?Buenos flamencos fuera del sur sólo me viene Sabicas, que era navarro.
Bueno, dejo el tema, voy a ver si encuentro una baraja para aprender a jugar al mus. Se juega con baraja vasca, no? Porque no creo que se juegue a un juego tan vasco con la baraja española.
Si, baraja hecha en Vitoria.

Pringao.
-
La baraja más antigua localizada en España es un singular conjunto hallado en Sevilla. Se encuentra en el museo Fournier que la ha catalogado como ?Italia 2? y que por el estilo gráfico e indumentaria medieval de las figuras fechan en torno a los años 1400. Dividida en cuatro ?familias? en secuencias correlativas de 12 (48), faltan 8 naipes conservando 40 (del análisis lógico se colige que no llevarÃa más de 48 cartas, pues no hay ningún 10). Cada palo va del 1 (as) al 9 y termina con tres cartas de figuras. Faltan el 4 y 5 del palo supuesto como Oros, el 2 y el 5 de lo que se suponen Copas, el 9 y ?sota? de Espadas y el as y el 6 de lo que se supone sean Bastos. El museo dispone de analistas de Bellas ArtesGoiko. escribió::mrgreen: escribió:Casi sin pensar ya has hablado de un madrileño, un navarro y varios catalanes. ¿criados en barrios de emigrantes? ¿Qué significa eso? ¿Son menos catalanes por haber nacido en un barrio de emigrantes cuando la mayor parte de los barrios más poblados de Cataluña se pueden considerar de emigrantes?Buenos flamencos fuera del sur sólo me viene Sabicas, que era navarro.
Si de verdad crees que el flamenco es tan vasco como andaluz o murciano, pues nada, seamos felices en el paÃs de la piruleta.
Si, baraja hecha en Vitoria.![]()
Pringao.
Aunque es cierto que en Vitoria fabrican la más famosa de las barajas españolas. Algo nada raro, tratándose de una zona con gran tradición en el uso de la baraja española. Heraclio Fournier, burgalés de ascendencia francesa, hizo una buena elección.
Yo es que no entiendo como puede alguien pretender echar en cara precisamente ciertas cosas que nos unen, y que ademas como ya han demostrado arriba resulta que no eran todas tan genuinamente vascas. Le joda a quien le joda dentro de nuestras fronteras tenemos muchas mas cosas en comun que fuera de ellas, y cosas originarias de distintas regiones...por algo sera.
-
No te voy a dar más bola, que ya está bien de hacer el tonto.:mrgreen: escribió:Casi sin pensar ya has hablado de un madrileño, un navarro y varios catalanes. ¿criados en barrios de emigrantes? ¿Qué significa eso? ¿Son menos catalanes por haber nacido en un barrio de emigrantes cuando la mayor parte de los barrios más poblados de Cataluña se pueden considerar de emigrantes?Buenos flamencos fuera del sur sólo me viene Sabicas, que era navarro.
O eso o eres tonto a secas y no entiendes a lo que me refiero.
Ya dejo el vídeo de un ESPAÑOL de Turquía, acompañado de un ESPAÑOL de Almería, cantando una letra de un ESPAÑOL de San Fernando sobre un palo ESPAÑOL originario de Cádiz.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XQ_t4E0moh8?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XQ_t4E0moh8?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Claro que es por algo, porque es lo mas natural y normal del mundo, la cultura de un pais es la suma de las de sus distintas regiones, no creo que a nadie le moleste eso, porque eso es asi aqui en espaina y en la china popular.kaGüenDiox escribió:Y le joda al que le joda la cultura española se hace apropiandose de rasgos de otras culturas peninsulares como son la vasca, la andaluza, la galega, la catalana... por algo sera.
Evidentemente cada rasgo particular nace y es mas importante en determinada region, porque repito, los inventos no los hacen las naciones ni las banderas, si no los individuos, pero al final esos rasgos regionales se van adaptando en todo el pais, de ahi que en toda espaina se coma tortilla de patata, jamon, se consuma aceite de oliva, vino, etc, aunque no sea igual de tipico en todos los sitios, o que se use la baraja espainola, se juegue al mus, o se beba calimocho, o se utilice al toro para x fiestas o se compartan cierta formas de ocio, cosas que cruzas la frontera y casualmente se diluyen rapidisimo con los kilometros recorridos, el que tengamos x cosas en comun no quita que tengamos x cosas diferentes tambien, y viceversa.
Y por cierto, eso es asi en todos los putos paises del mundo, no creamos que somos una excepcion, en todos los paises en mayor o menor medida hay diversidad cultural.