8 iconos españoles más vascos que el bacalao al pil-pil

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
exe

Mensajepor exe » Sab Ene 25, 2014 7:55 am

Goiko. escribió:
may escribió: y a Goiko, que se ha sentido superior porque un habitante de su tierra, hace no se sabe cuánto, mezcló en una sartén patatas y huevos y quizá cebolla con un resultado excelente, y ha decidido venir a contarlo aquí como si estuviera restregando fallas o ausencias culturales al resto.

De donde cojones sacas eso? No sabes leer?

Para todos los demas ofendidos:

Viendo como algunos se toman todo lo que se pone, como un tema personal y para atacar y decir chorradas a la primera de cambio, parece ser que algunos si teneis un gran complejo de inferioridad. Porque no es normal esa reaccion ante todo. Es como para ir al psicologo.

Que todos sabemos que españa apesta y que hasta el idioma viene, en parte, del euskera, pero no es para ponerse asi siempre que se dice, cuanto antes lo asimais, menos ulceras os saldran... :lol:
El castellano tiene una gran influencia de las lenguas que se hablaban en la zona que hoy ocupa el Pais Vasco. Lenguas que son origen del Euskera junto una influencia en parte del castellano o si lo prefieres de lenguas romanicas. Por ser mas precisos con la evolucion de las dos lenguas.

Y si Espana apesta, que tiene eso que ver con el idioma?
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Sab Ene 25, 2014 8:16 am

XabarinClub escribió:
Espurgapollos escribió:el catetismo se cura viajando, sea originario de castilla,andalucía o euskadi.
algunos compartís paletismo con los que suponéis que son vuestros enemigos, precisamente, porque veis enemigos en base a dónde haya nacido uno.

Que os den por culo a todas las partes y salid de vuestro terruño de mierda, a ver si aprendéis algo, paletos. Edito: de mierda.
Vaya, yo sólo veo enemigos en base a lo que me quieren imponer desde la meseta. Y me considero una persona bastante viajada.
Me alegro por tí, a mí tampoco me gusta que me impongan cosas, pero que un tío comparta lugar de nacimiento con uno que te quiere imponer cosas, no implica que él te imponga cosas. Y ya lo de insultar por la cara es de traca.

Evidentemente, no lo digo por tí, lo digo por esto:
Goiko. escribió: Mas bien significa que sois un pais de catetos que teneis que copiar todo de otras culturas y apoderaros de ello para crear una falsa y asi imponer un falso sentimiento de union.

hasta el idioma...

:wink:
A ver, cateto, España es un país de catetos, de gente brillante, de gente que se la sopla la política, de gente que se la sopla lo que pase con Euskadi, Cataluña o Galicia. Incluso, sorpréndete, de gente que está a favor que estos pueblos y cualquiera decidan lo que quieren ser. Pero como nos metes a todos en el mismo saco e insultas y es algo que no es nuevo (sabes que llevo aquí muchos años y llevo leyéndote memeces durante mucho tiempo) pues me cago en tí y en los que como tú hablan, por simplista, paleto y, además, poco inteligente.

Por cierto, fíjate si estoy hasta los huevos de catetos españoles que directamente me he ido de allí, pero nunca diré que todos los españoles son tal cosa o los vascos otra, porque básicamente es mentira.

PD: Lo único que me importa de la tortilla de patatas es comerla.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Sab Ene 25, 2014 8:20 am

Goiko. escribió: PD: es un articulo de "Publico", seguro que son ultranacionalistas vascos dirigidos por ETA y Sabino Arana...
Como si lo escribe Juan Carlos I, me da igual, el problema viene por comentarios tuyos que has hecho después más el de algún que otro elemento.
Insisto en que me la suda de dónde venga la tortilla de patatas o el apellido García.
Goiko. escribió:PD2: Tu imbecilidad no se cura ni viajando...
Y la tuya ni con el paso de los años, que es más grave.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Sab Ene 25, 2014 10:41 am

Goiko. escribió:
Espurgapollos escribió:quiero decir que estoy de gilipollas paletos que se creen que su pirulo es el único que mola hasta los cojones. no se si se me entiende la metáfora, pero con afán de explicarme mejor diré que se metan su banderita, unos y otros y los que vendrán, por la punta del cipote y que se les enquiste en el capullo.
En serio, hacer bandera de la tortillas de patatas me parece de subnormal profundo, venga de donde venga.
Y decir que los españoles tal o que los vascos tal cuando hay tanto de todo...no sólo es injusto, es insultar a la inteligencia misma.
Ya te lo han explicado muy bien, pero se ve que no te da para mucho y prefieres atacar a todo el mundo sin venir a cuento. Eso te convierte en el ams gilipollas de todo.

te voy a citar lo que he puesto al principio del hilo a ver si pillas mis internciones al abrirlo:
Goiko. escribió:Como curiosidad:

PD: es un articulo de "Publico", seguro que son ultranacionalistas vascos dirigidos por ETA y Sabino Arana...

PD2: Tu imbecilidad no se cura ni viajando...

ANALFABETO APRENDE A ESCRIBIR

VENGA HASTA LUEGO
Última edición por dEjEnEraO___(A) el Sab Ene 25, 2014 10:51 am, editado 1 vez en total.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Sab Ene 25, 2014 10:43 am

Goiko. escribió:
may escribió: y a Goiko, que se ha sentido superior porque un habitante de su tierra, hace no se sabe cuánto, mezcló en una sartén patatas y huevos y quizá cebolla con un resultado excelente, y ha decidido venir a contarlo aquí como si estuviera restregando fallas o ausencias culturales al resto.

De donde cojones sacas eso? No sabes leer?

Para todos los demas ofendidos:

Viendo como algunos se toman todo lo que se pone, como un tema personal y para atacar y decir chorradas a la primera de cambio, parece ser que algunos si teneis un gran complejo de inferioridad. Porque no es normal esa reaccion ante todo. Es como para ir al psicologo.

Que todos sabemos que españa apesta y que hasta el idioma viene, en parte, del euskera, pero no es para ponerse asi siempre que se dice, cuanto antes lo asimais, menos ulceras os saldran... :lol:

ESA PALABRA SALE EN EL VOX ? APRENDE A ESCRIBIR ANALFABETO

VENGA HASTA LUEGO
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Ene 25, 2014 12:12 pm

Onikirimaru escribió:Yo tuve entendido toda la vida que la tortilla de patatas es originaría de Mallorca (de hecho el tubérculo que se cultiva en La Pobla es de las mejores papas del mundo).

Pero hace un tiempo surgió la noticia de que realmente proviene de Extremadura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas

http://www.hoy.es/20081109/sociedad/hal ... 81109.html

Aunque bueno, debate geo-gastronómico a parte considero una solemne soplapollez criticar o alagar a alguien por dónde haya nacido, igual que sentirse orgulloso por que te hayan cagado en determinado lugar.
Sí, la verdad es que da igual en qué parte de España fuera creada por primera vez.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Ene 25, 2014 12:21 pm

Cuanto complejo de inferioridad...

:lol:
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Ene 25, 2014 12:44 pm

Yo creo que hay un gran problema de forma en esta "discusión".

Para los que entienden España como lo que es ahora el Estado, pues es normal que las cosas surjan en distintas zonas del país, y todos felices.

Y para los que entienden que España no existe, pues obviamente, si España no existe (¿o qué es España? ¿es sólo Castilla? ¿Andalucía es España? ¿y Asturias? ¿y Valencia?) pues todo es de las distintas nacionalidades que hay dentro de ella. Igual que para un imaginario "nacionalista bilbaíno" los vascos se habrían apropiado de la tortilla de patatas a su nación.

Y digo yo que la tortilla de patatas se le habría ocurrido a algún señor precolombino seguramente. Que tenían patatas muchos siglos antes que los europeos.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Sab Ene 25, 2014 12:54 pm

Zurullo Enfurecido escribió:Hay que ver para lo que da una tortilla.
:lol: :lol:
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Ene 25, 2014 1:09 pm

El Ciego de la Playa escribió:Y digo yo que la tortilla de patatas se le habría ocurrido a algún señor precolombino seguramente. Que tenían patatas muchos siglos antes que los europeos.
Por lo tanto, no es tortilla "española", como les gusta llamarla a algunos... :wink:
¥

Mensajepor ¥ » Sab Ene 25, 2014 1:21 pm

El beso frances o french kiss se invento en francia?
Los primeros en darse por el culo fueron los griegos?
Se pone el nombre por invencion o por uso?

Por k si pensamos en que cuando se pone nombre a las cosas es para adquirirles es muy diferente a si se pone el nombre a las cosas para diferenciarlas entre si. Dudo k la primera tortilla francesa se hiciese en francia
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Sab Ene 25, 2014 1:24 pm

Yo tenía oído que lo de "griego" se debe a que en la antigua Grecia los soldados veteranos les transmitían su "fuerza" a los jóvenes novatos.
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Ene 25, 2014 1:27 pm

Rozahor escribió:Yo tenía oído que lo de "griego" se debe a que en la antigua Grecia los soldados veteranos les transmitían su "fuerza" a los jóvenes novatos.
Wikipedia escribió:Las prácticas homosexuales en estas sociedades (Atenas, Creta, Elis, Esparta, Tebas y otras) solo han sido abordadas en profundidad tanto en sus aspectos históricos como éticos desde los años 1990. Uno de los los primeros estudiosos en abordar la homosexualidad en la antigua Grecia fue John Addington Symonds que escribió la tesis Un problema en la ética griega en 1873, pero tuvo que esperar 28 años para ser publicada en 1901.19 También se publicaron en esta época los trabajos de Erich Bethe en 1907. Edward Carpenter expandió el alcance del estudio en su trabajo de 1914 Tipos intermedios entre el folclore primitivo. El texto examina prácticas homoeróticas de todo tipo, no solo pederastas, en una amplia gama de culturas de todo el mundo.20
Históricamente ha habido un ambiente de censura en este tema. La mayoría de los estudios sobre la Antigua Grecia omitían deliberadamente las referencias a la homosexualidad. En la novela de 1910 Maurice se hace referencia a este "código de silencio" cuando un profesor de Cambridge anotaba "Omitir: referencia al innombrable vicio de los griegos". En los años 1940 H. Michell afirmó: "Este aspecto de la moral griega es extraordinario, y siendo ecuánimes, no es provechoso husmear demasiado profundamente". Tras un largo periodo marcado por la censura en temas de homosexualidad, los estudiosos empezaron a abordar el tema.21
En Alemania los estudios fueron continuados por el experto en el mundo clásico Paul Brand que escribió, bajo el seudónimo de Hans Licht, Vida sexual en la antigua Grecia publicado en 1930. Hasta 1978 no se publicó un libro en inglés que tratara en exclusiva el tema histórico de la homosexualidad, Homosexualidad griega de K. J. Dover. La obra de Dover provocó una serie de debates que continúan actualmente y generó una fuerte polémica en los griegos modernos por mostrar esta imagen de la Grecia antigua.
Estos expertos han mostrado que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo eran practicadas de manera abierta, en gran medida con permiso oficial, en muchas áreas de la vida desde el siglo VII a. C. hasta la era de la antigua Roma.
Aunque esta perspectiva es fruto del consenso de los expertos de América del Norte y Europa del Norte, también hay opiniones que afirman que las relaciones homosexuales, especialmente la pederastia, eran comunes solamente entre la aristocracia y no entre la gente común (δῆμος , dêmos). Un erudito que afirma esto último es Bruce Thornton, quien argumenta que los insultos dirigidos a los homosexuales pasivos en las comedias de Aristófanes muestran el rechazo de las gentes sencillas hacia la homosexualidad masculina.22 Otros puntos de vista, como el de la experta Victoria Wohl, enfatizan que en Atenas el deseo entre personas del mismo sexo era parte de la «ideología sexual de la democracia», compartida por la élite y el dêmos, de lo que son ejemplo los tiranicidas Aristogitón y Harmodio.23 Incluso quienes defienden que la pederastia estaba limitada a las clases más altas conceden generalmente que era «parte de la estructura social de la ciudad»22 (πολις, polis).
Otro debate es si en la relación pederastia griega había reciprocidad o no. Unos afirman que era el reflejo de una relación de superioridad y que el erómeno simplemente se sometía.24 Mientras que la mayoría sostiene que había una relación de amor mutuo, expresión del deseo de ambas partes en la que no se forzaba al joven en absoluto, como se representa en los debates de Platón.25 26 27
Fuera del mundo académico, tanto los opositores al movimiento de liberación sexual como los nacionalistas griegos se han aferrado, por razones políticas, a la tesis de que la homosexualidad estaba limitada a las élites.
El tema ha causado controversia en la Grecia actual. En 2002, una conferencia sobre Alejandro Magno fue asaltada porque un estudio sobre su homosexualidad iba a ser presentado. Cuando la película Alejandro Magno, que muestra a un Alejandro con escarceos románticos tanto con hombres como con mujeres, fue estrenada en 2004, veinticinco abogados griegos amenazaron con demandar a los productores de la película,28 pero cedieron al ver un avance de la película.29 La película fue un fracaso en Grecia, donde se exhibió durante tan sólo cuatro días.
Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexual ... gua_Grecia
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Ene 25, 2014 1:30 pm

Y si os interesa el tema aquí hay info interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia ... gua_Grecia
¥

Mensajepor ¥ » Sab Ene 25, 2014 1:32 pm

No homo

Enviado desde shurtalk

Mensajepor :mrgreen: » Sab Ene 25, 2014 1:38 pm

"una donostiarra con un arte increíble sobre el tablao flamenco"

Pero no habíamos quedado que el flamenco era andaluz y que no se había extendido al resto de España? Sería una vasca estudiando en Andalucía o de padres andaluces, porque una vasca de pura cepa bailaría aurresku, no esos bailes ajenos a su gloriosa patria.

Por cierto, algo tan vasco cono el calimocho es una copia del rioja libre que se bebía antes de los años 70.
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 25, 2014 1:49 pm

Yo el calimocho, sea cual sea la aldea o ciudad donde lo hicieran primero (los inventos son de personas, no de naciones, por cierto) me parece netamente espainol, como la tortilla de patata, es algoo que en espaina se consume a saco, y en absolutmanete todas sus regiones (por muy tan distintos que seamos) y que, "casualmente", cruzas la frontera y deja de ser habitual, y sin que nadie los vaya imponiendo por ningun sitio por cierto
¥

Mensajepor ¥ » Sab Ene 25, 2014 1:56 pm

La sangria creo k es lo unico "español" que se consume mas fuera que aqui.
Es bebida de guiris.
Vosotros bebeis sangria?
Salis de marcha y bebeis sangria?
Venden sangria en las discotecas?
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Ene 25, 2014 1:56 pm

:mrgreen: escribió:"una donostiarra con un arte increíble sobre el tablao flamenco"

Pero no habíamos quedado que el flamenco era andaluz y que no se había extendido al resto de España? Sería una vasca estudiando en Andalucía o de padres andaluces, porque una vasca de pura cepa bailaría aurresku, no esos bailes ajenos a su gloriosa patria.
En mi pueblo hay un tío que toca blues que te cagas, por tanto tiene que ser descendiente de algún afroamericano, ¿no?

O igual es que España y EEUU son una única y gloriosa patria.

Mensajepor :mrgreen: » Sab Ene 25, 2014 2:06 pm

El Ciego de la Playa escribió:
:mrgreen: escribió:"una donostiarra con un arte increíble sobre el tablao flamenco"

En mi pueblo hay un tío que toca blues que te cagas, por tanto tiene que ser descendiente de algún afroamericano, ¿no?

O igual es que España y EEUU son una única y gloriosa patria.
Apenas conozco gente que toque blues decentemente en España, o personajes famosos de blues españoles. Sin embargo, en tema de flamenco parece que sí que hay personajes de toda España.

Por otra parte, el blues es desconocido en más de la mitad de estados de EEUU. Estados Unidos no debe ser una nación y necesita robar las costumbres de los estados que sí que tienen tradiciones.
exe

Mensajepor exe » Sab Ene 25, 2014 2:11 pm

Yo creo que en ocasiones nos pasamos con Goiko, deberiamos ser mas empaticos.

Imagimar creeros que vuestro glorioso y ancestral pueblo esta sometido por un pais que esta lleno de ctetos sin cultura o idioms propios. Debe ser dificil de digerir tal contrasentido incluso para alguien que assume donctrinas nacionalistas tan alegremente.
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Sab Ene 25, 2014 2:12 pm

¥ escribió:La sangria creo k es lo unico "español" que se consume mas fuera que aqui.
Es bebida de guiris.
Vosotros bebeis sangria?
Salis de marcha y bebeis sangria?
Venden sangria en las discotecas?
La sangría es ibérica, ya que en Portugal se consume al mismo nivel que en España
exe

Mensajepor exe » Sab Ene 25, 2014 2:12 pm

Imagimar creeros que vuestro glorioso y ancestral pueblo esta sometido por un pais que esta lleno de ctetos sin cultura o idioms propios. Debe ser dificil de digerir tal contrasentido incluso para alguien que assume donctrinas nacionalistas tan alegremente.
exe

Mensajepor exe » Sab Ene 25, 2014 2:13 pm

Mensajepor :mrgreen: » Sab Ene 25, 2014 2:13 pm

exe escribió:Yo creo que en ocasiones nos pasamos con Goiko, deberiamos ser mas empaticos.

Será algo como esto

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/M4UfFIuAo1w?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/M4UfFIuAo1w?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>