¿ Soleis dar dinero a quien os pide por la calle ?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

¿ Soleis dar dinero a quien os pide por la calle ?

Mensajepor batmanfcb » Mar Ene 21, 2014 2:33 pm

Yo si tengo algo suelto lo doy y si nos pues mira.

Lo que si que me mola es cojer 5 euros en chapas e ir de vez en cuando a los paseos maritimos y dar pasta quien se lo curre.

Lo que a mi me molesta es que te pidan un euro para comprar "pan"...que puede ser eh no os digo que no pero bufff poco creible es.

vosotros que soleis hacer?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ene 21, 2014 3:12 pm

A partir de ahora esperarte en la calle para pedirte.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Ene 21, 2014 3:21 pm

Normalmente doy.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ene 21, 2014 3:26 pm

Solo doi dinero a quien se lo merece. Me explico:

A la entrada de Oviedo hay gitanasrumanas que se dedican en el semaforo a andar entre los coches ofreciendo kleenex, sin mas, levantan el brazo auntomaticamente una y otra vez y eso es todo. Pretenden que les de dinero haciendo solo eso, igual que un indio que va por ahi con la cara pintada de blanco, sobrero y guantes de lentejuelas y solo se dedica a tenderte la mano, ni hace el moonwalk ni nada. Bien, a esta gente tipo "estiro la mano/dame dinero" no les doy ni la hora.

Sin embargo a quienes me ofrecen algo (generalmente su arte) tipo los artistas callejeros (que no usen animales en sus espectaculos) si suelo darles siempre y cuando lleve algo de chatarra.

A los jonkos que te entran pidiendote "un eurillu pal tren" les ofrezco sacarles yo mismo el billete, pero cash en mano ni de coña, aunque depende de la impresion que me de los mando a la mierda o no (probitin demacrao que no tiene donde caerse Vs El tipico jetas/espabilao)
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Ene 21, 2014 3:33 pm

Dinero muy pocas veces pero si les doy cosas que tenga en casa, ropa... hablo con ellos y les apunto algunas direcciones de sitios para que vayan a que les ayuden, y cosas así.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Ene 21, 2014 3:53 pm

yo si...y cuando voy a comprar al super y no llevo metálico si alguien está pidiendo siempre comento si necesita algo.

aunque si viviese en una ciudad y casi a cada paso me encontraría a gente pidiendo creo que me hubiese hecho "inmune" y sería menos solidario.
may

Mensajepor may » Mar Ene 21, 2014 4:14 pm

En mi barrio vive un tío enorme que vino a trabajar en la construcción y se quedó en el paro hace unos años. Decidió ponerse a currar en la puerta de un súper pequeño mientras llegaban tiempos mejores: ayuda a la gente mayor a llevar las bolsas hasta casa, a las madres que van con el carro del bebé, te guarda bolsas de cosas ajenas al súper e incluso he visto que últimamente cuida de algún enano mientras los adultos compran, todo a cambio de lo que puedas darle. La gente que trabaja ahí dice que también les da seguridad saber que alguien como él está siempre pendiente de todo.

Es un currante nato, muy simpático y sociable (ha favorecido las relaciones entre su comunidad y la de españoles nacidos en la primera mitad del S.XX, que solían ser más prejuiciosos con ciertas razas) se ha convertido en un tipo popular y se va ganando la vida.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Ene 21, 2014 4:23 pm

Yo si quieren comer les compro un bocadillo. Dinero no doy, a no ser que hagan algún tipo de espectáculo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Ene 21, 2014 4:53 pm

Normalmente doy un euro si se les ve necesitados.

Y a los repartidores de pizza y tal les suelo dar también un euro.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Mar Ene 21, 2014 5:01 pm

forosolidarios

venga hasta luego
Dao

Mensajepor Dao » Mar Ene 21, 2014 5:25 pm

yo cuando veo a artistas que se lo curran más o menos les doy algún euro o la calderilla que llevo en el bolsillo.

Si veo pidiendo a gente mutilada o discapacitada también suelo darles algo.

No es que tenga prejuicios hacia el resto de la gente pero como se ha dicho por ahí arriba, si vives en una ciudad más o menos grande y vas dando un euro a cada uno que te encuentres, al final tendrá que acabar trabajando para ellos.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 22, 2014 3:44 pm

dEjEnEraO escribió:forosolidarios

venga hasta luego
Si te damos envidia, sal y hazlo tú también. No es tan dificil!

Venga, hasta luego.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Ene 22, 2014 4:27 pm

no.salvo honrosas excepciones,y por experiencia propia y vivencias contrastadas he llegado al convencimiento y la seguridad de que el que pide dinero por la calle tiene y gana mas dinero que yo.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Ene 22, 2014 5:14 pm

Sólo a veces. Si diera a todos...
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Mié Ene 22, 2014 6:15 pm

--- escribió:
dEjEnEraO escribió:forosolidarios

venga hasta luego
Si te damos envidia, sal y hazlo tú también. No es tan dificil!

Venga, hasta luego.

ehh que yo tambien aveces doy dinero .

venga hasta luego
¥

Mensajepor ¥ » Mié Ene 22, 2014 6:21 pm

Llego a la conclusion que al final del mes ganan mas que cualquiera de nosotros. O eso: o contais que dais dinero por que una vez disteis?
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 22, 2014 6:30 pm

Â¥ escribió:Llego a la conclusion que al final del mes ganan mas que cualquiera de nosotros. O eso: o contais que dais dinero por que una vez disteis?
Jaja. Ni que tuvieses interés en saberlo!

Pd: No te molestes en responder.
¥

Mensajepor ¥ » Mié Ene 22, 2014 6:41 pm

Joder, pues siendo que me voy a quedar ya sin paro y sin pinta de encontrar trabajo, igual en vez de perder el tiempo buscando curro me tiro a la calle
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 22, 2014 7:05 pm

Mira a ver si te dan curro de troll por algún lado. Igual hasta te pagan.
¥

Mensajepor ¥ » Mié Ene 22, 2014 7:09 pm

Por? Cobras mucho? Por que si es asi tio me podrias enseñar.

Creo que hacer ese comentario a alguien en mi situacion es de troll rastrero.

Vas de solidario pero demuestras bien como eres
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 22, 2014 7:21 pm

Mira, metemierda. Inténtalo con otro.

Bye.
¥

Mensajepor ¥ » Mié Ene 22, 2014 7:41 pm

Yo lo flipo! Que yo sepa tu has venido citandome diciendome que ni conteste e insultando. Miratelo tio.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Ene 22, 2014 8:46 pm

¥ escribió:Llego a la conclusion que al final del mes ganan mas que cualquiera de nosotros. O eso: o contais que dais dinero por que una vez disteis?
en la inmensa mayoría de los casos por supuesto,y el que crea que están ahí todo el dia por 20 o 30 euros es un ingenuo.se que se llevan un pastizal por que lo se.
¥

Mensajepor ¥ » Mié Ene 22, 2014 8:48 pm

manojodecardos escribió:
¥ escribió:Llego a la conclusion que al final del mes ganan mas que cualquiera de nosotros. O eso: o contais que dais dinero por que una vez disteis?
en la inmensa mayoría de los casos por supuesto,y el que crea que están ahí todo el dia por 20 o 30 euros es un ingenuo.se que se llevan un pastizal por que lo se.
Explicaselo a ---- pero cuidado que insulta.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Ene 22, 2014 8:54 pm

¥ escribió:
manojodecardos escribió:
Explicaselo a ---- pero cuidado que insulta.

quedaría largo.me da pereza.cada uno piense lo que quiera.solo decir que alguno que conozco por la zona dl curro y demás vive bastante de puta madre,y se rie bastante de todo.gente sin habilidades ninguna.tiraos de bote pa las monedas y cartel.de muchos he llegao a saber lo que se llevaban cada dia por que mi mujer les cambiaba las monedas en el bar en que curraba.