Gamonal (Burgos) contra el Bulevar

Sociedad, política, actualidad, noticias...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Ene 15, 2014 5:16 pm

Acme escribió:Como tomen cabeza de cartel del movimiento cualquier grupo político, me desmarco automáticamente de la protesta
Totalmente de acuerdo, lo cual puede acabar como el rosario de la aurora, me explico:

Si la cosa va bien, siempre va a haber un Zerolo o una Milagros Hernández con cuajo suficiente para aparecer en el post-sarao y la "recogida de cadáveres" a decir "quita, que esta victoria es mía". Son los mismos que, si la cosa sale mal, con el mismo cuajo "se desmarcarán de la violencia", no vaya a ser que papá banca y mamá empresa se enfaden y me castiguen sin paga.

El problema es que en el 15M esas mierdas les valían porque en aquella patraña eran los sheriffs del cotarro, pero en Gamonal los sheriffs son el pueblo y a todos esos comedores/vividores les tienen más calados que su madre. Y algo me dice que, al primer "perroflauta oficial del régimen" que se le ocurra ir a sacarse la foto, lo mismo le cae una mano de ostias que no lo cuenta.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Ene 15, 2014 5:20 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:Dudas bien, hay cosas mejores que leer... permíteme poner de relieve que yo no dije programa de Burgos en el 2011.
¿Y entonces? Que IU esté a favor de la obra pública (como debe de ser) no es óbice para que no esté a favor de esta obra pagada por todos para financiar a Mendez Pozo y sin la aprobación de los vecinos.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Vamos, que sí que estaba... como bien dices, como todos los partidos políticos, dicho de forma genérica y ambiguo.

La obra estaba programada por el PSOE, también de forma ambigua y genérica, pero sin bulevar... pues bien, en los bienes públicos, como digo, hay monopolio, y nunca llueve a gusto de todos
Vamos que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Nadie en Gamonal protesta por que se hagan obras públicas en nuestro suelo, al revés, llevamos años reivindicándolas. Ni siquiera se protesta por la construcción de un Bulevar. Se protesta primero por ESTE Bulevar, que no solo no nos soluciona nada si no que viene a privatizar servicios que, aunque escasos, ahora son gratis y a empeorar más aún el tráfico en nuestro barrio. Y segundo porque no es el momento de hacer una obra de esta envergadura cuando tenemos el 70% del alumbrado apagado porque no hay dinero, se cierra la guardería pública de Río Vena porque no hay 13.000 ? para arreglarla, nos suben los impuestos municipales anualmente, el precio del transporte público se ha disparado, etc.
En Gamonal sí queremos obras e inversión públicas, pero las queremos consensuadas, útiles, orientadas al bien de todos, proporcionadas y en los momentos oportunos.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:O como dice Hayek, una vez le has dado el poder al Estado, surgen disputas sobre el cómo se ha de ejercer ese poder. Y resulta que hay propuestas contradictorias de qué hacer con los bienes públicos. No hay forma de gestionar un bien público (ni tampoco colectivo... aunque en el proindiviso siempre puedes pedir la división) que no tenga este problema.
Vaya gilipollez.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:En cuanto a los tantos por cientos, me parecen absurdos. No hay posibilidad de vetar al ejecutivo. ¿Qué voz se ha alzado para pedir un sistema suizo? el cual por otra parte creo que pueden vetar al legislativo, no sé si al ejecutivo... pero aún así, no hay gente que pida esto... lo que piden es que no construyan... y lo hacen ahora, no en las elecciones o a la hora de firmar el contrato... ahora ya da igual, el contribuyente ha perdido 8 millones sí o sí.
Los tantos por ciento son solo datos para demostrar que el argumento del alcalde es una falacia.
Y claro que hay posibilidad de vetar al ejecutivo, y Gamonal lo está demostrando, se le veta movilizandonos.
Y no, por mucho que insistas no pedimos que no se construya, pedimos que se construya con consenso, para la población y no para agrandar las arcas de Mendez Pozo, con sentido común y en el momento apropiado (ahora Gamonal tiene muchas otras prioridades antes que la reforma de la Calle Vitoria).
Y mientes de nuevo, el rechazo a este proyecto se da el mismo día que se adjudica la obra (de aquella manera). La plataforma vecinal se lleva reuniendo más de medio año y las protestas en la calle se han llevado a cabo desde hace más de 4 meses (que haya que quemar contenedores para que se hagan eco de ellas no es nuestra culpa).
Y no hijo, no, si la obra no se hace la constructora no recibe el dinero.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:¿Y qué tiene que ver esto con que IU vaya diciendo gilipolleces e intentando ponerse al frente de todo esto?
Pero ¿qué gilipolleces a dicho IU? Y lo de que está intentando ponerse al frente lo dices tú, la realidad es que IU como partido lleva involucrada en el no a este Bulevar desde el principio y que su gente (porque la participación de partidos estaba vetada por la asamblea) en la lucha desde el primer día y nunca se han intentado adueñar de nada.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:IU no tiene nada que ver en esto, no puede estar a favor de reventar el mismo camino hacia la obra pública que siguen ellos. Es un sinsentido que se pongan a decir gilipolleces de "esperamos que sea la chispa que haga a la gente comernos la polla".

Y es más... seguid permitiendo que los buitres se pongan al frente, y vereis el apoyo popular donde acaba.
Como te gusta inventar para auto-convencerte de que tienes razón...
Lo que los miembros de IU están reivindicando al lado de los demás vecinos no es ni mucho menos que no haya obra pública, si no que la haya bien hecha.
Y por muchas veces que repitas una mentira no será verdad, IU no se está poniendo al frente de nada.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Pues la proxima vez reuniros antes de firmar los contratos, que más barato nos saldrá.
El único que no se ha querido reunir a sido Lacalle.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Ahora hay quien cobrará 8 millones sin hacer ni el huevo. Y nosotros a pagar como imbéciles.
Que dejes de mentir, no habría que pagar los 8 millones si no se hace la obra.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Ene 15, 2014 5:39 pm

A este tipo no hay q entrarle en el juego, mandalo a tomar por culo y a otra cosa, q se valla al bar a dar la brasa. No ves que es un amarga o q no le parece bien nada, que además para mas inri, va de que el el mas listo y se queda con todos, y siempre acaba siendo al revés.

Q cansino q es el colega.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 15, 2014 5:43 pm

Vale... si esto no proclama un cambio de sistema... si la gente que está ahí lo hace con el propósito de imponer su voluntad... pues que os vaya bonito.

Aunque me cuesta creer que vaya gente de fuera de Burgos a luchar por un cambio de promotor.

En cuanto al incumplimiento de contrato... La parte que incumple paga hasta el último céntimo. Si el Ayuntamiento se echa para atrás... el Ayuntamiento paga al promotor.

Si podeis anular el contrato es otra historia... pero supongo que os va más señalar culpables y héroes...

Izquierda Unida hace proporcionalmente a sus votos, lo mismo que ha hecho el PP. Que coman unas cuantas pollas en unas cuantas asambleas, no me dice nada.

P.D. ¿Desde cuándo la plataforma vecinal es la propietaria de los bienes públicos?
Última edición por Carpe el Lumpen el Mié Ene 15, 2014 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 15, 2014 5:48 pm

Artanga escribió:A este tipo no hay q entrarle en el juego, mandalo a tomar por culo y a otra cosa, q se valla al bar a dar la brasa. No ves que es un amarga o q no le parece bien nada, que además para mas inri, va de que el el mas listo y se queda con todos, y siempre acaba siendo al revés.

Q cansino q es el colega.
Exactamente soy el amargao que te ha callado la boca hasta aburrirte.

Y a mí me parece cojonudo que se paren las obras públicas. Lo vuelvo a decir.

Lo que me parece mal es que se robe, se mate, se extorsione, se coaccione, se inventen derechos y se esclavice a la gente. Con tu permiso o sin él.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Ene 15, 2014 6:02 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:
Exactamente soy el amargao que te ha callado la boca hasta aburrirte.
Jejeje si tu eres feliz pensando eso, no sere yo quien te niegue ese derecho, pero vamos aqui lo unico seguro es que en las cuatro veces que tu y yo hemos cruzado palabra, tu habras sido el que habra dicho la ultima, por que basicamente no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en un bucle de discusion irrelevante e irritante, entre otras cosas por que eso es lo que buscas, y de mi, mi querido troll no lo vas a encontrar.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:
Lo que me parece mal es que se robe, se mate, se extorsione, se coaccione, se inventen derechos y se esclavice a la gente. Con tu permiso o sin él.
Jejejeje a otro perro con ese hueso!

Ala ya puedes volver a decir la ultima palabra.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 15, 2014 8:31 pm

Dössierista escribió:Mentiras noticiadas.

http://notelotomescomoalgopersonal.blog ... ra_14.html
No había leído esto...

"No somos delincuentes, no somos etarras, no somos de ultraizquierda, no somos radicales, no somos gentuza. No somos rojos, no somos azules. No somos nada de lo que se dice en los medios de comunicación. Somos vecinos, joder. No sólo de Gamonal, de todo Burgos. "

Grande!

"Ojalá consigamos lo que nos merecemos, una ciudad libre de mafia. Una mafia que se parte el culo desde casa mientras miles de ciudadanos se juegan el tipo peleando por lo que es suyo. O igual ya no se lo están partiendo tanto... "

A mí me suena a que algunos luchan por algo más que una promoción distinta...

Como diría Marx, la gente está empezando a tomar conciencia de clase... cuando lo hagan, el mundo cambiará.

Mientras sigan luchando contra fantasmas de hace dos siglos... pues algunos seguirán en sus palacios... ah no! en los palacios de todos los españoles, quería decir...
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 15, 2014 8:47 pm

cobelo escribió:
Pit escribió:15M.
Yo opino que si hay un antónimo y un polo opuesto a esa payasada que fue el 15M es lo que está haciendo la gente de Gamonal, y de lo cual deberían sentirse bien orgullosos.
Me refería a que iban a durar lo mismo. 4 días, de hecho.
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Jue Ene 16, 2014 12:18 am

¥

Mensajepor ¥ » Jue Ene 16, 2014 2:03 am

Pit escribió:
cobelo escribió:
Pit escribió:15M.
Yo opino que si hay un antónimo y un polo opuesto a esa payasada que fue el 15M es lo que está haciendo la gente de Gamonal, y de lo cual deberían sentirse bien orgullosos.
Me refería a que iban a durar lo mismo. 4 días, de hecho.
Cuando se paren definitivamente las obras pararan. Si son 4 dias como si son dos meses.
El 15M pedia algo mucho mas dificil.
Ahora resulta k lo consiguen en 4 dias se retiran y diras que tenias razon
O resulta k no lo consiguen, se retiran ( o los retiran) y diras k tenias razon

Claro claro, si de visionarios esta el mundo lleno.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 16, 2014 2:26 am

La Policía detiene a un bombero de servicio tras la marcha de apoyo a Gamonal de Madrid

Un forcejeo entre un bombero y varios agentes culmina en detención

Catorce personas han sido detenidas en los incidentes registrados en Madrid tras la marcha de apoyo a Gamonal

Imagen

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/2fRofc5UaLg?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/2fRofc5UaLg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.eldiario.es/politica/FOTOS-P ... 79110.html
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Ene 16, 2014 8:55 am

Tengo dos hipótesis Goiko.

1) Desde "arriba" había ordenes para que las fotos en el ABC y La Razón fueran preciosas, y un contenedor apagado no vende.

2) Las "fuerzas de seguridad tó cicladas" estaban tan hasta el culo de farlopa (lo habitual) que, llegado el punto, si hay que detener a un bombero se le detiene, como si es la virgen.

O las dos a la vez, que también puede ser...
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 16, 2014 11:45 am

La Policía detiene a un bombero en Madrid... Sí, a un bombero

¿Efecto Gamonal?

Esta es la versión policial: «He hablado con un compañero que participo en la dentención, y me ha comentado que todo se produjo porque una manguera estaba entorpenciendo el paso de la furgo de la UIP que se dirigía hacia una zona donde quemaban cajeros, y el bombero se nego a quitar la manguera, despues de varias veces que se le pidio que quitase la manguera, le fueron a identificar y se nego en varias ocasiones nuevamente, hubo un forcejeo del bombero con los compañeros de UIP, y al final se detuvo a este funcionario. Dice que fue todo muy lamentable, el ver a bomberos y policias discutiendo, mientras los indeseables quemaban cajeros mas adelante».
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Jue Ene 16, 2014 12:20 pm

Desde el principio la mayoría de los de Gamonal no solo luchábamos por que no se hiciese el Bulevar...
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Ene 16, 2014 1:16 pm

Goiko. escribió:La Policía detiene a un bombero en Madrid... Sí, a un bombero

¿Efecto Gamonal?

Esta es la versión policial: «He hablado con un compañero que participo en la dentención, y me ha comentado que todo se produjo porque una manguera estaba entorpenciendo el paso de la furgo de la UIP que se dirigía hacia una zona donde quemaban cajeros, y el bombero se nego a quitar la manguera, despues de varias veces que se le pidio que quitase la manguera, le fueron a identificar y se nego en varias ocasiones nuevamente, hubo un forcejeo del bombero con los compañeros de UIP, y al final se detuvo a este funcionario. Dice que fue todo muy lamentable, el ver a bomberos y policias discutiendo, mientras LOS INDESEABLES quemaban cajeros mas adelante».
Eso es lo más terrible del asunto. Que los "defensores del bien" fueran mercenarios era, dentro de lo malo, asumible. Pero que sean fundamentalistas creyentes en el sistema es muuuuucho peor. Malo, malo, malo.

Que le abran el cráneo a una chiquilla a cambio de dinero está feo, pero que lo hagas pensando que estás haciendo el bien es algo terrorífico.
berth

Mensajepor berth » Jue Ene 16, 2014 1:37 pm

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/3wXfagNGgLM?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/3wXfagNGgLM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=3wXfagNG ... be&t=1m16s

video de madrid

"vale vale estais cojonudos para la camara"

y fijaros el final del video el como se le traba la lengua al madero
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Jue Ene 16, 2014 1:55 pm

Goiko. escribió:La Policía detiene a un bombero en Madrid... Sí, a un bombero

¿Efecto Gamonal?

Esta es la versión policial: «He hablado con un compañero que participo en la dentención, y me ha comentado que todo se produjo porque una manguera estaba entorpenciendo el paso de la furgo de la UIP que se dirigía hacia una zona donde quemaban cajeros, y el bombero se nego a quitar la manguera, despues de varias veces que se le pidio que quitase la manguera, le fueron a identificar y se nego en varias ocasiones nuevamente, hubo un forcejeo del bombero con los compañeros de UIP, y al final se detuvo a este funcionario. Dice que fue todo muy lamentable, el ver a bomberos y policias discutiendo, mientras los indeseables quemaban cajeros mas adelante».
Roberto Soldado, jugador del Tottenham, cuenta su versión de los hechos:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/SxcFNHNKpac?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/SxcFNHNKpac?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 16, 2014 8:47 pm

¥ escribió:Ahora resulta k lo consiguen en 4 dias se retiran y diras que tenias razon
Te prometo aquí, públicamente, que si tras estos 4 días consiguen que no haya parkin privado (rebajo la petición: que no se pierdan ni una de las mil plazas de parkin público que hay ahora), yo pido disculpas públicas a la gente de Gamonal.

Pero eso es más utópico que un político honrado.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Ene 16, 2014 9:17 pm

Pit escribió:
¥ escribió:Ahora resulta k lo consiguen en 4 dias se retiran y diras que tenias razon
Te prometo aquí, públicamente, que si tras estos 4 días consiguen que no haya parkin privado (rebajo la petición: que no se pierdan ni una de las mil plazas de parkin público que hay ahora), yo pido disculpas públicas a la gente de Gamonal.

Pero eso es más utópico que un político honrado.
Infórmate anda, en 2005 ya paramos el parking privado de Eladio Perlado (tienes el vídeo en el primer mensaje de este hilo).
Y no se pierden mil plazas, ¡ojalá tuviésemos 1000 plazas!
Última edición por Mal de muchos el Vie Ene 17, 2014 9:33 am, editado 1 vez en total.
Acme

Mensajepor Acme » Vie Ene 17, 2014 1:08 am

Doy fé
¥

Mensajepor ¥ » Vie Ene 17, 2014 1:11 am

A ver, que igual tardasteis 5 dias o 6
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Ene 17, 2014 9:35 am

¥ escribió:A ver, que igual tardasteis 5 dias o 6
No, la verdad es que entonces nos bastó con un día de furia.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Ene 17, 2014 11:32 am

El pleno aprueba seguir con las obras...
La lucha sigue!!
Acme

Mensajepor Acme » Vie Ene 17, 2014 12:31 pm

No juas.....

Alguna fuente?
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ene 17, 2014 12:37 pm