esto es una opinión mia pero la temática de los suaves en estos 33 años pienso que es una tematica relacionada con la muerte, es un grupo maldito (en el buen sentido de la palabra) me remito solo ya a los títulos de los discos sin entrar en las letras y en las canciones.
esta vida me va a matar (esta vida mata, buena contradición pero gana la muerte siempre

)
frankenstein (un icono del terror, la muerte ..)
ese dia piensa en mi (disco kon una temática destructiva, alkol, desamor,la muerte en vida)
suave es la noche (la noche se asocia más kon la muerte que el dia)
maldita sea mi suerte ( la maldición de la suerte, maldición guiño a la muerte

malas noticias (kon ver la portada de un hombre acuchillado...basado en un hecho real, creo que pasó en una plaza de avilés por asturias...no estoy seguro, detrás hay una temática de muerte)
santa compaña (ya lo dice todo...muerte )
hay alguien ahi? (No contesta por que está muerto)
san francisco express (así se llama el cementerio de ourense...muerte)
vispera de todos los santos(la frase lo dice todo..)
si yo fuera dios (dios y la muerte van unidos)
el jardin de las delicias (sale un dibujo de yosi todo envejecido que no representa precisamente juventud más bien un anciano esperando la llegada de la muerte).
Bueno en todos los titulos y mutxas portadas (no todas), la temática es más cerkana a la muerte ke a la vida.Esta claro ke hay canciones ke hablan de temas sociales, fiestas, rock, pero siempre bajo una temática y punto de vista negativa de la vida,
pd:bueno voy a desconectar no me vaya a electrokutar....