El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos.
-
He leido que Tolkien era un enamorado del idioma castellano, porque admiraba a un profesor que tuvo de pequeño/joven y casi todos los nombres están pensandos para que se pronuncien en idioma castellano..cobelo escribió:Ale, dentro de un ratico voy a ver el spin off de Sherlo... oh wait! Pues eso, que esta tarde voy a ver "La desolación de Smaug".
Por cierto, va a ser curioso oir como dicen "Smog", yo toda la puta vida he dicho "Esmáuj".
-
el hobbit, un toston muy esperado.
Mas alla de los continuos inventos, que para eso no soy demasiado purista (y menos con e hobbit, que es un 0 en la cosmogonia de lotr)
Gandalf, este tio es muy pesado, habla demasiado, me ha recordado mucho al gag de cruz y raya. boring
Smaug, otro que habla demasiado, boring
enanos, fat and boring
es gracioso como los orcos entran, con caballeria incluida, en un pueblo humano con una sola entrada, montan una pelea de los mundos y ahi no se despierta ni dios. Eso despues de que los enanos hayan tenido que eludir guardias a cascoporro.
Tambien es curioso como una vez entras en erebor las leyes de la termodinamica dejan de cumplirse radicalmente.
Como contrapartida positiva, han hecho algo mas que estar andando y comiendo, que ya es un avance respecto a la primera
Mas alla de los continuos inventos, que para eso no soy demasiado purista (y menos con e hobbit, que es un 0 en la cosmogonia de lotr)
Gandalf, este tio es muy pesado, habla demasiado, me ha recordado mucho al gag de cruz y raya. boring
Smaug, otro que habla demasiado, boring
enanos, fat and boring
es gracioso como los orcos entran, con caballeria incluida, en un pueblo humano con una sola entrada, montan una pelea de los mundos y ahi no se despierta ni dios. Eso despues de que los enanos hayan tenido que eludir guardias a cascoporro.
Tambien es curioso como una vez entras en erebor las leyes de la termodinamica dejan de cumplirse radicalmente.
Como contrapartida positiva, han hecho algo mas que estar andando y comiendo, que ya es un avance respecto a la primera
por cierto, como apendice;
metodos de transporte hobbit. It is known khaleesi que la miitad del metraje de las peliculas de peter jackson son hobbits huyendo hacia delante andando o siendo transportados por algo o alguien, como recopilatorio, y recordando los honest trailers, hemos visto a hobbits
andar
andar mas
ser llevados por;
-humanos
-caballos
-carromatos
-ponys
-barriles
-aguilas
-arboles ???
-uruk hais
-otros hobbits ///
En la proxima creo que van a pillar el tranvia
metodos de transporte hobbit. It is known khaleesi que la miitad del metraje de las peliculas de peter jackson son hobbits huyendo hacia delante andando o siendo transportados por algo o alguien, como recopilatorio, y recordando los honest trailers, hemos visto a hobbits
andar
andar mas
ser llevados por;
-humanos
-caballos
-carromatos
-ponys
-barriles
-aguilas
-arboles ???
-uruk hais
-otros hobbits ///
En la proxima creo que van a pillar el tranvia
Ya te lo digo yo, una hora larga de despedidas y finales para todos los personajes con un monton de referencias gratuitas a lo que pasaria unos ainos despues en lotr.Dobling escribió:Eso sí no sé que coño van a sacar en la tercera, viendo lo que queda de libro... Veremos como se lo montan en la próxima para que dure más de media hora.
La escena de los barriles y la charla de Bilbo con Smaug, memorables. Lo único salvable. Por lo demás, mucha chicha de más que sobra totalmente, especialmente Kate Austen, que ahora le gustan bajitos (Lo de ella y Kili es para echarse las manos a la cabeza)Da rabia que profundicen en personajes y tramas inventadas y no en los enanos o en el propio Bilbo, sólo tienen protagonismo tres o cuatro enanos, el resto ni abren la boca.
[spoiler]Hablando de enanos, lo de Gimli está metido con calzador, ¿Eh?[/spoiler]
Legolas por lo menos se está bastante calladito y cumple con su par de escenas Mision Imposible para dejar a gusto al personal. El Rey Thranduil y su carácter es también de lo poco que me gustó.
[spoiler]Hablando de enanos, lo de Gimli está metido con calzador, ¿Eh?[/spoiler]
Legolas por lo menos se está bastante calladito y cumple con su par de escenas Mision Imposible para dejar a gusto al personal. El Rey Thranduil y su carácter es también de lo poco que me gustó.
En IMAX ya es la ostia.Dobling escribió:La peli muy entretenida, mejor que la primera. Y mejor si se ve en 3D. Eso sà no sé que coño van a sacar en la tercera, viendo lo que queda de libro... Veremos como se lo montan en la próxima para que dure más de media hora.
Eso sÃ, en cuestión de efectos especiales y paisajes. El argumento es bastante escaso, yo creo que no era suficiente para una pelÃcula tan larga.
Sobre parecidos o diferencias con el libro no hablo, que no me lo he leÃdo.