
El concierto de Kaos Urbano, Rat-Zinger e Ignotus del 14 de diciembre cambia de sala
Últimamente, la cultura de este país se está viendo amenazada, si partimos de las trabas burocráticas que están poniendo desde arriba, la subida del IVA, la falta de promotores que arriesguen, la ausencia de público en muchos conciertos debido a la crisis y un sin fin de problemas que nos encontramos a la hora de organizar conciertos. Esta vez el problema se traslada a los gestores de las salas, en concreto, de la sala Live!. Una sala que siempre ha gozado de una programación variada, dando cabida a grupos de todos los estilos, sin excluir a ningún género. Por allí han pasado grupos como Burning, Envidia Kotxina, Narco, tributos a Extremoduro, a Platero y tú, humoristas como Faemino y Cansado y un sin fin de artistas que han presentado sus proyectos en dicha sala.
El concierto que había previsto del Working Class Fest para el 14 de diciembre con Kaos Urbano, Ignotus y Rat-Zinger y que desde la propia sala habían aceptado y confirmado que podíamos llevar a cabo con normalidad tanto por escrito como por teléfono, se ha visto de nuevo comprometido y han decidido, después de tener en marcha toda la maquinaria de promoción, no realizarlo. Desde la organización se ha intentado conseguir una explicación a la repentina negativa a realizarlo en su sala, sin mediar explicación y escondiéndose durante prácticamente un mes entero en el que ni su programadora ni los propietarios de la sala, han dado señales de vida y mucho menos explicaciones (?Siento comunicarte que nos es imposible realizar el concierto en nuestra sala?). Hemos insistido en que nos diesen una explicación razonable, pero no ha habido ninguna respuesta clara.
Por lo que, a día de hoy, a un mes y una semana del concierto, nos vemos obligados a cambiar de nuevo de sala. No vamos a ser nosotros los que tiremos un concierto por presiones de ningún tipo, ni por amenzas, ni por nada. A día de hoy, le pese a quien le pese y le escueza a quien le escueza, va a llevarse a cabo en la sala Charango en San Sebastian de los Reyes (Plaza de la iglesia, nº1, <M> Reyes Católicos). No estamos haciendo nada ilegal, solo estamos organizando un concierto con bandas que ya han tocado en multitud de ocasiones en Madrid.
Con esto, queremos animar a todo el público que ha comprado la entrada ya y l@s que tenéis pensado asistir, apoyar el evento con las mismas ganas que tenemos nosotros de llevarlo a cabo.
Gracias por el apoyo y nos vemos el 14 de diciembre en sala Charango.
Ladran, luego cabalgamos?.