Valoracion del cd-dvd

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
kleinho

Mensajepor kleinho » Mar Nov 19, 2013 11:00 am

rock and motxo escribió:estuvimos kle, miguel kutrin y xo y más gente viendo el estreno en el lokal de kle, bueno la verdad tomando 1906 a punta pala mazandonos, si no me emocioné viendo el dokumental y la reunión fue por ke no me tachen de "romántiko"...joderr al final terminé en un karaoke todo morao y estoy escribiendo todo morao recien llegao a kasa. el estreno fue gracioso salio blackmoree,, rokerillo(dandolo todo jajajaj), calat, brida, asturiano,magoteto.... yo sali algo, aun asi hay un seguidor para mi ke se merece salir en el dokumental y es javimb, para mi uno de los seguidores más autentikos de lossuaves ke konocí en mi puta vida. es un seguidor de verdad..en el libro de javier te tienen ke mencionar jejeje! veré kon kalma los dvds sereno en kasa.....
Imagen Uploaded with ImageShack.us

gran documental, gran concierto y gran estreno!!! JAJAJ
SEMPRE SUAVES!!
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Nov 20, 2013 12:30 pm

Bueno pues ya después de visionar este nuevo trabajo de la banda puedo ir valorando lo que a primera visión me a ido pareciendo.

La parte de documental a mi me a sorprendido. Entiendo a mucho que comentéis que se hace corto y que resumir 30 años de historia no justifica la que este DVD expresa, cierto es, pero es que quizás yo me esperaba menos, de todos modos creo que de cara a un futuro tendremos un disco libro que en que nos ofrezcan más cosas.

Un documental que tiene cosas muy interesante e intimas que jamás me hubiera imaginado que la banda hubiera sido capaz de publicar como el hecho de estar en casa de Yosi, las anécdotas contadas por Charli como la casa donde nacieron o aquel primer local de ensayo. Lo abrazos del concierto reunión y los comentarios de los "invitados", la emocionante canción dedicada a Hermes (los pelos como escarpias).... y aunque siempre se pide más creo que es un gran trabajo este documental que sinceramente me esperaba menos.

Luego está el DVD. En un primer lugar me imaginaba que las canciones iban a ser grabadas sin mezclar las imágenes pero el resultado de mezclar imágenes de diferentes lugares en una misma canción no me desagrada y en gran parte es porque el trabajo está realmente CURRADO y me parece digno de admirar señores.
La gente también se queja algo del sonido y de que a Yosi no se le escucha lo suficiente, cierto, pero es que este directo estaba desde el primer día preparado para ser un cara a cara, un lado opuesto a lo que fue el 29 años, una cara de cercanía de la banda en salas más pequeñas e íntimas donde la banda se funde con la gente y donde el publico también canta y se escucha, donde el sudor se mezcla y donde los guitarrazos te electrifican el pelo.
Por mi chapeu en ese sentido pues han logrado transmitir esa cercanía y el sonido es puramente de directo de sala en todos los sentidos, BIENNNN!!

Yo recomiendo escucharlo con unos buenos cascos y se aprecia la sintonía de publico y grupo mucho mejor.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Nov 20, 2013 12:30 pm

Bueno pues ya después de visionar este nuevo trabajo de la banda puedo ir valorando lo que a primera visión me a ido pareciendo.

La parte de documental a mi me a sorprendido. Entiendo a mucho que comentéis que se hace corto y que resumir 30 años de historia no justifica la que este DVD expresa, cierto es, pero es que quizás yo me esperaba menos, de todos modos creo que de cara a un futuro tendremos un disco libro que en que nos ofrezcan más cosas.

Un documental que tiene cosas muy interesante e intimas que jamás me hubiera imaginado que la banda hubiera sido capaz de publicar como el hecho de estar en casa de Yosi, las anécdotas contadas por Charli como la casa donde nacieron o aquel primer local de ensayo. Lo abrazos del concierto reunión y los comentarios de los "invitados", la emocionante canción dedicada a Hermes (los pelos como escarpias).... y aunque siempre se pide más creo que es un gran trabajo este documental que sinceramente me esperaba menos.

Luego está el DVD. En un primer lugar me imaginaba que las canciones iban a ser grabadas sin mezclar las imágenes pero el resultado de mezclar imágenes de diferentes lugares en una misma canción no me desagrada y en gran parte es porque el trabajo está realmente CURRADO y me parece digno de admirar señores.
La gente también se queja algo del sonido y de que a Yosi no se le escucha lo suficiente, cierto, pero es que este directo estaba desde el primer día preparado para ser un cara a cara, un lado opuesto a lo que fue el 29 años, una cara de cercanía de la banda en salas más pequeñas e íntimas donde la banda se funde con la gente y donde el publico también canta y se escucha, donde el sudor se mezcla y donde los guitarrazos te electrifican el pelo.
Por mi chapeu en ese sentido pues han logrado transmitir esa cercanía y el sonido es puramente de directo de sala en todos los sentidos, BIENNNN!!

Yo recomiendo escucharlo con unos buenos cascos y se aprecia la sintonía de publico y grupo mucho mejor.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Nov 22, 2013 8:28 am

Hola,

¿alguien ha encontrado ya el disco en tienda física de las de toda la vida (se aceptan cortingleses, mediomarkos, fnicios y similares)? Ha Tarragona, por supuesto, no ha llegado todavía, y en algunos sitios dicen incluso eso de "ni se le espera".

Salud y birras,

Tomás.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Nov 22, 2013 8:33 am

Al respecto de las canciones antiguas "recuperadas" del disco tengo que decir que se corrobora la impresión que tuve al escucharlas en concierto: no me terminan de gustar los nuevos arreglos. Quizá sea porque tenemos muy presentes las versiones clásicas (yo por lo menos), pero para mi gusto me quedo de calle con las versiones del Suave es la noche de Llegaste hasta mi, una ciudad llamada perdición o Cuando la música termina...Todos llevábamos años soñando con que las recuperaran, incluso que las regrabaran con "sonido actual", pero que quereis que os diga, para escuchar temas como Judas, Viejo o Mi casa es el rock and roll (por ejemplo) la banda actual es un cañón, pero para los temas clásicos me quedo con las versiones y el "feeling" de la formación antigua. Que no se entienda esto como crítica, ojo, es mi opinión simplemente, y ya el hecho de haberlas recuperado, tocado y grabado es de agradecer y aplaudir. Y tampoco me refiero sólo a los arreglos musicales y la "cereijización" de los temas, también influye claro está la voz de Yosi y cómo las canta ahora a como las cantaba hace 20 años, es imposible poner el mismo sentimiento cuando eran los temas principales del repertorio de un grupo joven que se comía el mundo en cada concierto que ahora casi 25 años después...
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Nov 22, 2013 9:26 am

Hola,

tengo la misma sensación que jabimb. Y ojo, hablo sin haber oído/visto todavía el nuevo disco-dvd, sólo por los conciertos que pude asistir y algo que ha corrido por youtubes y los videos promocionales. A los motivos que apunta jabimb sólo añadiría uno, que también pesa ... nosotros también tenemos 25 años más. En resumen, es imposible repetir las mismas sensaciones, y lo que queda es vivir las de ahora como lo que son, irrepetibles.

Salud y birras,

Tomás.
kleinho

Mensajepor kleinho » Vie Nov 22, 2013 10:45 am

yo me quedé con más ganas de ver cosas de Los Ásperos y de La Reunión.... :) esperemos ver algo más de estes conciertos en el futuro

SEMPRESUAVES!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Nov 22, 2013 2:01 pm

estoy deacuerdo kon javi y tomás,tambien el hecho de ke los antiguos temas "los recuperen" para el directo me parece de puta madre el error seria ke lo grabaran en estudio.
pelu

Mensajepor pelu » Vie Nov 22, 2013 2:08 pm

bueno pues a mi me ha gustado bastante este trabajo. se pueden mejorar cosas, pero serian detalles. el documental està muy bien, sobre todo porque se hace ameno, como ha dicho alguno pondria màs cosas, yo diria màs bien que se me ha echo corto; que casi es lo mismo. y eso creo que es una buena noticia, no es de esos trabajos que lo estàs viendo y estàs casi deseando que acabe. si tenemos hasta un truco de magia.
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Vie Nov 22, 2013 3:04 pm

kleinho escribió:yo me quedé con más ganas de ver cosas de Los Ásperos y de La Reunión.... :) esperemos ver algo más de estes conciertos en el futuro
Yo también, ya lo comenté cuando vi los DVD,incluso lo que dice Pelu del truco de magia, está bien y tal pero si me dieran a elegir, hubiera preferido que ese espacio lo dedicaran a Los Asperos, Londres o La Reunión, me supo a muy poco... Aún así, buen trabajo, y por la pinta, esperemos que aguanten en esta línea mucho tiempo.

Sempre Suaves!
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Nov 22, 2013 8:01 pm

Después de escuchar el cd en el coche a todo trapo puedo asegurar que para mi gusto prefiero este sonido al de el 29 años.

Siempre me gustaron los directos donde se escucha a la gente y se siente el ambiente de lo que es un concierto.
Hasta la fecha el Hay Alguien Ahí?? siempre me pareció un directo honesto y lo mejor que te puedes echar a la cara en directo a este país. Y este directo se acerca mucho más a dicho directo que al ultimo que grabaron, salvando que ahora la música es atronadora, una producción actual y eso se nota, una pena que no se haya sacado un doble directo con todos los temas (y algunos que me faltan como Lisa) con este SONIDO señores.
Como se disfruta ese sonido a todo trapo!!!!! no dan más que ganas que llege el próximo directo.
pelu

Mensajepor pelu » Sab Nov 23, 2013 3:14 pm

Yo ayer tambien lo puse en el coche y un poco alto de volumen y suena bestial. otra cosa que comentais muchos es que echais en falta "lisa" pero lo que me extraña es que nadie haya mencionado "malas noticias" o "si pudiera". tambien comentais alguno que os gustaban màs las antiguas antes que con los arreglos de ahora. a mi me gustan ambas, son diferentes; lo que ocurre (que se hace extraño) es que (por lo menos a los que yo asisti) entre el pùblico las sabiamos poca gente y eso igual tambien se refleja en el cd, que se oye poco al pùblico justo en esos temas y tambien que no se oye la intro de tormenta en "viajando...". pero lo dicho para mì son detalles y me parece un buen trabajo.
uche

Mensajepor uche » Sab Nov 23, 2013 3:39 pm

Después de haber visto el documental no sé cuántas veces, me encanta el momento en el que, mientras suena la intro de Pardao de fondo, los demás miembros de la banda hablan y opinan de Yosi como cantante, pero sobre todo como persona. Coinciden en que es una persona única y culta. Pero me llama la atención cuando Charly dice que es una persona con mucha suerte, cuando Yosi en sus letras demuestra que es todo lo contrario con expresiones como "maldita sea mi suerte", "o se nace fracasado o se fracasa después", "todos me han abandonado, todos menos mis amigos, como me van a dejar si nunca los he tenido" y un largo etcétera que denotan las desgracias y desdichas en su vida, con lo que me resulta curiosa la bonita contradicción que se da entre Yosi (lo que dicen sus letras) y lo que cuenta su hermano Charly, que conocerlo deberá conocerlo un rato, digo yo.
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 24, 2013 12:12 am

No me ha dado tiempo a ver entero el contenido, pero sí la mayor parte.
Gran calidad de imagen, gran calidad de sonido, precioso documental y para mi gusto, mayor calidad en general que el 29 años...
Una gozada como ha quedado.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Nov 24, 2013 7:50 am

Lo sigo pensando y cada vez más, sonidazo de directo este ultimo lanzamiento que por un lado me recuerda a la época más salvaje de los 80-90 con el publico y banda trallando salas y por el otro lado la tecnología de los días que vivimos.
Un lujo para mi gusto aunque a Yosi en los primeros temas si se le subiera un pelo la voz hubiera sido de lujo.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 04, 2013 5:13 pm

lo que no entiendo es que teniendo teóricamente varios conciertos grabados hayan sacado la versión de "Mártires del rock and roll" de Madrid, en la que Yosi se pierde y no canta nada de la segunda estrofa, quedando muy deslucida (y no es que deje cantar al público, intenta retomar el hilo pero se nota que se confunde con partes de la 3ª estrofa). Es una auténtica pena porque este tema lo suele clavar siempre (el otro día en el concierto de La Riviera la clavó y para mi fue de los mejores momentos del concierto). Recuerdo que en el concierto de la Joy pensé que era una pena cómo había quedado el tema y que tendrían que desecharla y escoger una versión de algún otro concierto, pero para mi sorpresa es la que han metido. Por lo menos esto demuestra que no hay trampa ni cartón jeje...
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Dic 05, 2013 2:05 am

javimb escribió:Al respecto de las canciones antiguas "recuperadas" del disco tengo que decir que se corrobora la impresión que tuve al escucharlas en concierto: no me terminan de gustar los nuevos arreglos. Quizá sea porque tenemos muy presentes las versiones clásicas (yo por lo menos), pero para mi gusto me quedo de calle con las versiones del Suave es la noche de Llegaste hasta mi, una ciudad llamada perdición o Cuando la música termina...Todos llevábamos años soñando con que las recuperaran, incluso que las regrabaran con "sonido actual", pero que quereis que os diga, para escuchar temas como Judas, Viejo o Mi casa es el rock and roll (por ejemplo) la banda actual es un cañón, pero para los temas clásicos me quedo con las versiones y el "feeling" de la formación antigua. Que no se entienda esto como crítica, ojo, es mi opinión simplemente, y ya el hecho de haberlas recuperado, tocado y grabado es de agradecer y aplaudir. Y tampoco me refiero sólo a los arreglos musicales y la "cereijización" de los temas, también influye claro está la voz de Yosi y cómo las canta ahora a como las cantaba hace 20 años, es imposible poner el mismo sentimiento cuando eran los temas principales del repertorio de un grupo joven que se comía el mundo en cada concierto que ahora casi 25 años después...
Totalmete de acuerdo. No tienen la misma esencia y no llegan al corazón como antes.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Dic 05, 2013 12:44 pm

Sin duda este es el DVD de los suaves, al igual que para mí el Hay alguien ahí siempre será "el directo" de los suaves. Puestos a comentar, me gustaría que las imágenes no se hubieran mezclado durante una misma canción, es decir, que no salga Alberto con la camiseta de Hendrix y en la misma canción aparezca con otra camiseta, da una sensación muy rara.
Aunque insisto, para mi es el mejor DVD hasta la fecha, sonido brutal y buena selección de temas.
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Dic 05, 2013 1:56 pm

javimb escribió:lo que no entiendo es que teniendo teóricamente varios conciertos grabados hayan sacado la versión de "Mártires del rock and roll" de Madrid, en la que Yosi se pierde y no canta nada de la segunda estrofa, quedando muy deslucida (y no es que deje cantar al público, intenta retomar el hilo pero se nota que se confunde con partes de la 3ª estrofa). Es una auténtica pena porque este tema lo suele clavar siempre (el otro día en el concierto de La Riviera la clavó y para mi fue de los mejores momentos del concierto). Recuerdo que en el concierto de la Joy pensé que era una pena cómo había quedado el tema y que tendrían que desecharla y escoger una versión de algún otro concierto, pero para mi sorpresa es la que han metido. Por lo menos esto demuestra que no hay trampa ni cartón jeje...
Yo creo que hicieron bien en sacar la grabación de Madrid, era lo suyo, la Joy ese día con "Mártires del rock and roll" era un clamor como era de esperar... por cierto la palabra "Madrid" se dice 13 veces durante la canción, 13 como el número de dientes del "gato", y si que es verdad que el otro día en La Riviera la clavaron, pero yo creo que tenian ya claro que esa canción la iban a grabar en Madrid.....
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Dic 05, 2013 2:04 pm

Willy Suave escribió:Después de haber visto el documental no sé cuántas veces, me encanta el momento en el que, mientras suena la intro de Pardao de fondo, los demás miembros de la banda hablan y opinan de Yosi como cantante, pero sobre todo como persona. Coinciden en que es una persona única y culta. Pero me llama la atención cuando Charly dice que es una persona con mucha suerte, cuando Yosi en sus letras demuestra que es todo lo contrario con expresiones como "maldita sea mi suerte", "o se nace fracasado o se fracasa después", "todos me han abandonado, todos menos mis amigos, como me van a dejar si nunca los he tenido" y un largo etcétera que denotan las desgracias y desdichas en su vida, con lo que me resulta curiosa la bonita contradicción que se da entre Yosi (lo que dicen sus letras) y lo que cuenta su hermano Charly, que conocerlo deberá conocerlo un rato, digo yo.
Yo siempre lo he dicho, y cuando lo comento con algunos de vosotros cuando os veo, siempre digo que Yosi es un tio con suerte, que el gato es un talisman de la buena suerte, para mi por lo menos, y que Yosi de tanto invocar a la mala suerte termina teniendo suerte (los extremos se tocan), y en verdad la tiene, cuando lo dice Charly será por algo.
También pienso que Yosi teatraliza en las actuaciones, parece que está fatal, y creo que está mejor que muchos de nosotros, creo que tenemos Yosi para rato... y si no , quien con casi 65 años aguanta lo que aguanta él....
¡Siempre Suaves!
pelu

Mensajepor pelu » Jue Dic 05, 2013 3:15 pm

os habeis fijado que parece que le han dado algo de importancia al disco "maldita sea mi suerte"? me refiero que en el dvd cuando estàs para seleccionar lo que quieres reproducir o en algun trozo màs, suenan temas como "tiempo perdido", "pensando en ti", etc. màs sumado a lo de alvin lee, "viaje al fin de la noche", etc. a mi me gusta pero no deja de ser curioso.
alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Jue Dic 05, 2013 5:28 pm

Esq yo creo q no han grabado la misma cancion en varios sitios, es decir, en madrid han grabado 5 ( por poner un nº ) en bilbao 4, etc... pero nunca las misma, que para mi es la gran cagada!!! porque hay canciones q kedan fatal, xq ese dia yosi no estaria bien, o xq sonaron mal, o lo q sea.
x ej, no puedo dejar el rock, martires, etc.. suenan de culo, sin embargo otras como viajando al fin.. suena de lujo.
y digo qm parece una cagada, xq ya que montas toda esta historia, graba en los max sitios posibles, y si en un sitio te pones a grabar, ya graba el concierto entero, y utiliza los mejores audios, como si tienes q meter todos los audios del mismo concierto.. xa el dvd ya mezclaras imagenes y todo eso, pero xa el audio...
x ej pardao, el audio es penoso!! se pierde en la cancion, la canta mal, joe, vale q xa el dvd mezcles imagenes xo el audio utiliza uno decente, que la cancion keda fatal.
otra cosa esq fuera como el 29 años, lo q se grabo es lo hay y listo, si salio bien pues perfecto, si salio mal pues es lo q hay, xo una gira asi.. ya que grabas varios audios, grabalos enteros, q diferencia puede haber?? si la prafernalia xa grabar ya estara montada, la unica diferencia puede ser el tamaño de las grabaciones, q es una tonteria, y a la hora de mezclarlo es igual de facil tb, qando acaba el concierto dices, esta y esta sonaron de lujo, estas no... nose la verdad q no lo entiendo.
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Vie Dic 06, 2013 1:10 pm

suave del sur escribió:Sin duda este es el DVD de los suaves, al igual que para mí el Hay alguien ahí siempre será "el directo" de los suaves. Puestos a comentar, me gustaría que las imágenes no se hubieran mezclado durante una misma canción, es decir, que no salga Alberto con la camiseta de Hendrix y en la misma canción aparezca con otra camiseta, da una sensación muy rara.
Aunque insisto, para mi es el mejor DVD hasta la fecha, sonido brutal y buena selección de temas.
La sensación que da, al menos para mi, el verles en la misam canción con diferente ropa es como si vierais un videoclip. A mi no me da la impresión de estar viendo un concierto.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Sab Dic 07, 2013 3:20 pm

Yo supongo que grabarían todo de todos, pero lo único que se seguro es que en algún concierto tuvieron problemas con la grabación de sonido, que se le quedaron temas sin grabar
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Dic 11, 2013 7:09 pm

Aquí un extracto del documental, para los que como yo aún no lo tenemos, para ir matando el gusanillo
http://www.youtube.com/watch?v=E8dtWbbHi5w