¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Nov 24, 2013 8:02 pm

Jimbo escribió:
Diplodocus escribió:Para Julius y otros documentaleros:

Teneis que ver "El gran éxtasis del escultor de madera Steiner", de Werner Herzog. Os va a flipar, como a mi.
Teniendo en cuenta que los deportes estos no me llaman mucho... pues el documental no está mal y me ha entretenido.

[spoiler]La verdad que me esperaba un final más trágico y emotivo. Por no hablar de alguna sobrada que suelta el Steiner, pero bien, tampoco quiero sacarle muchas pegas.[/spoiler]
Sobre lo que dices de el final: es cierto que no es demasiad conclusivo ni espectacular, pero es que tuvieron que cortar 15 minutos porque era poducido para televisión y necesitaban que fuera una hora con los anuncios incluidos.
Lo mejor del documental para mi no es su guión ni su trama sino su extraordinaria plasticidad.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Nov 24, 2013 9:42 pm

Diplodocus escribió:Lo mejor del documental para mi no es su guión ni su trama sino su extraordinaria plasticidad.
Para mi lo más extraordinario es esa capacidad de ser entrevistado y estar al mismo tiempo pescando con su peculiar caña. Tenía que decirlo, me llamó mucho la atención :)
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Nov 24, 2013 9:46 pm

Diplodocus escribió:Lo mejor del documental para mi no es su guión ni su trama sino su extraordinaria plasticidad.
Esto que ostias significa??
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Dom Nov 24, 2013 10:17 pm

Sr Creosota escribió:
Esto que ostias significa??
Viene de plasta, y expresa que es un coñazo infumable, sin duda.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Nov 24, 2013 10:40 pm

Vale que este sea un foro de macarras y paletoides, pero por lo menos tened un poco de decencia y respetad la elegancia semántica.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Nov 24, 2013 11:15 pm

Respeta tu a los pobres que no pudimos pagarnos la universidad y explica algo cuando se te pregunta.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Nov 24, 2013 11:19 pm

Es una frase de mierda que suelta la tipa para dárselas, no tiene significado real.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Nov 24, 2013 11:25 pm

Eso lo dices porque eres un macarra paleto irrespetuoso e indecente.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Nov 24, 2013 11:29 pm

Lo soy.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Nov 25, 2013 12:19 am

Sr Creosota escribió:Respeta tu a los pobres que no pudimos pagarnos la universidad y explica algo cuando se te pregunta.
Aunque de la universidad solo haya sacado un problema grave de adicciones, amén de una cuasi depresión, creo que aun puedo explicártelo igualmente: quiero decir que el valor del documental que recomendaba no reside tanto en el poderío argumental de la historia que se cuenta como en la belleza de sus imágenes visuales.
Que molan mazo las movidas que se ven, que es tope guay echarle un ojo a las movidas que salen, colegui.
Y te felicito por los cuartos ahorrados en tus estudios. Espero que te haya dado para comprarte un tractor o lo que sea que anheláis "los pobres"
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Nov 25, 2013 12:37 am

Diplodocus escribió: Que molan mazo las movidas que se ven, que es tope guay echarle un ojo a las movidas que salen, colegui.
Imagen
revolubomb

Mensajepor revolubomb » Lun Nov 25, 2013 12:01 pm

Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Nov 25, 2013 2:22 pm

Se te ve fan.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Lun Nov 25, 2013 3:12 pm

La nueva de Allen decepción en mi opinión.

http://www.filmaffinity.com/es/film153594.html
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Nov 25, 2013 5:20 pm

Sr Creosota escribió:Se te ve fan.
Se nota que le mola cantidubi.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Nov 25, 2013 7:41 pm

Yo ayer me vi "the running man" (el perseguido en espainol)
aquella de Swarzeneger en un futuro chungo en un concurso de television en el que se da caza a criminales.
Mas o menos entretenida, pero un poco desconcertante, es todo taaan inconsistente. Los chascarillos pesimos, too bastante cutre, pero bueno, tiene su punto divertido.
http://www.youtube.com/watch?v=Cy8rT8oHCbI
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Nov 26, 2013 7:14 pm

Si la cosa funciona

http://www.filmaffinity.com/es/film550645.html

Me ha gustado. Pesimista, pero con fondo dulce, y divertida, de carcajada en algún momento incluso. Parece que Woody Allen ha hecho la misma película muchas veces, pero todavía no me canso de verla. Larry David le hace la réplica perfectamente, y consigue que no eches de menos verle en pantalla. Para ver en cualquier momento.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Nov 26, 2013 10:01 pm

Julius Hibbert escribió:Si la cosa funciona

Me ha gustado. Pesimista, pero con fondo dulce, y divertida, de carcajada en algún momento incluso. Parece que Woody Allen ha hecho la misma película muchas veces, pero todavía no me canso de verla. Larry David le hace la réplica perfectamente, y consigue que no eches de menos verle en pantalla. Para ver en cualquier momento.
Completamente de acuerdo. A mí también me gustó bastante, quizás la que más de los últimos años. Además es curioso ver como trata el amor con una persona más joven que él por su consabida historia con una de sus hijastras (hoy mujer y madre de varios de sus hijos).

He visto the Cove. Qué lástima me ha dao.
[spoiler]Que Flipper se suicidara me parece tan dramático o más que que lo hiciera el niño que inspiró Peter Pan[/spoiler]
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Nov 27, 2013 12:53 am

Soft for digging

http://www.filmaffinity.com/es/film909641.html

Película de terror que sin apenas palabras consigue inquietar. Si te gusta el género merece la pena.

Diplodocus escribió:
Completamente de acuerdo. A mí también me gustó bastante, quizás la que más de los últimos años. Además es curioso ver como trata el amor con una persona más joven que él por su consabida historia con una de sus hijastras (hoy mujer y madre de varios de sus hijos).

He visto the Cove. Qué lástima me ha dao.
[spoiler]Que Flipper se suicidara me parece tan dramático o más que que lo hiciera el niño que inspiró Peter Pan[/spoiler]
De los últimos años es la primera que veo, así que poco puedo opinar al respecto.

Por cierto, ¿has visto la serie de Larry David? Le eché el ojo cuando empecé con Seinfeld y ya tenía unas expectativas altas, que han aumentado al ver la película.

Respecto a The Cove:
[spoiler]Y no sólo es el suicido, es la forma en la que lo hace, que tristeza :cry:
¿No se te pusieron los pelos de punta cuando irrumpe en la sala en mitad del discurso del hijo puta japonés?[/spoiler]
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Nov 27, 2013 2:05 am

Julius Hibbert escribió: Por cierto, ¿has visto la serie de Larry David? Le eché el ojo cuando empecé con Seinfeld y ya tenía unas expectativas altas, que han aumentado al ver la película.
Sí. He visto Curb your enthusiasm (Seinfeld no). Ya la recomendé por aquí.

Cuando vi esto por primera vez casi me meo encima:
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Q9-xvxEqjtw?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Q9-xvxEqjtw?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Julius Hibbert escribió: Respecto a The Cove:
[spoiler]Y no sólo es el suicido, es la forma en la que lo hace, que tristeza :cry:
¿No se te pusieron los pelos de punta cuando irrumpe en la sala en mitad del discurso del hijo puta japonés?[/spoiler]
[spoiler]Es que me cuesta identificarme con ese rollo "Save de whales" tan manido y jipiesco, pero lo de la matanza esa es muy chunga y las imágenes de la cueva son horrorosas. Los japoneses es que no tienen corazón[/spoiler]
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Nov 27, 2013 2:14 am

Julius Hibbert escribió:Si la cosa funciona

Acaba de caer, y estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando he visto alguna que no actuaba siempre echaba de menos su personaje, pero en esta película Larry es Woody. Me ha hecho mucha gracia y me encantan esos cambios amorosos al estilo de Hannah y sus hermanas.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Nov 27, 2013 10:39 am

La tía Tula. Aprovechando que la echaban en la 2 me puse a verla, ya que la tenía apuntada pa bajar y así me la ahorré.

Muy, muy buena. Más de lo que esperaba. Sólo por la actuación de la actriz principal vale la pena.

Historia a la que se le pueden dar varias lecturas, y más en la época. Desde una reivindicación de los derechos de la mujer a hacer lo que le apetezca sin tener que aceptar lo que la sociedad o la moral religiosa impongan por esa época, hasta la represión sexual (que se dice está a modo de alegoría del franquismo).

Buenas escenas, buena fotografía, buenas actuaciones... y grandísima actuación femenina. Típica película que si se ve más veces seguramente se van descubriendo más cosas.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Nov 27, 2013 9:31 pm

Diplodocus escribió:
Julius Hibbert escribió: Respecto a The Cove:
[spoiler]Es que me cuesta identificarme con ese rollo "Save de whales" tan manido y jipiesco, pero lo de la matanza esa es muy chunga y las imágenes de la cueva son horrorosas. Los japoneses es que no tienen corazón[/spoiler]
[spoiler]Yo no simpatizo con ese rollo tampoco, quizá por el estereotipo que tenemos de él, sea más o menos merecido. Pero veo imposible no venirme arriba cuando se deja en evidencia así a alguien que está mintiendo tan descaradamente.

Respecto a japoneses, ballenas y delfines te recomiendo mucho este capítulo de South Park:

http://played.to/v8xbefciihgu[/spoiler]
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Nov 28, 2013 9:17 pm

11'6:

Imagen

Entretenido thriller frances basado en hechos reales. Al parecer en Francia fue todo un suceso, algo similar al Dioni español.

La gran belleza:

Imagen

Imagenes bonitas y poco mas. Se me hizo eterna y sus protagonistas una manga de gilipollas. Totalmente en desacuerdo con la nota que tiene.

Prince Avalanche:

Imagen

Dos tipos que curran arreglando una carretera perdida en el monte. Eso es todo. Vaya toston y nada interesante. Si me preguntas nada mas acabar cuanto dura te diria que tres horas y media. Parece ser que no tanto...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Nov 29, 2013 11:47 am

Al borde del peligro. Entretenida y típica película de cine negro de la época. Entiendes desde el primer momento el argumento y los implicados, y engancha.

Muerte accidental, encubrimiento, investigación, falsas pruebas, tía buena de la que se enamora, sentimiento de culpa... en fin, lo tiene todo, pero bien contao.

Quizás alguna cosa es poco creíble, pero vaya, no la empaña.

La sombra de una duda. Creo que la bajé porque la moderna Stoker, que vi hace poco, estaba basada en ésta.

Tienen bastantes similitudes, la verdad.

Aquí el amigo Hitchcock me entretuvo bastante durante casi dos horas, así que me doy por satisfecho.

Un tío vuelve a casa de su hermana y se queda a vivir allí. Todos contentos y el tío muy majo. Aunque desde el principio ya se sabe que hay gente vigilándolo y que algo está intentando de ocultar.

Le pondría los típicos peros de "es ilógico que haga esto" o "yo haría esto", pero ya se sabe que algunos guiones...

Dos pelis de 7, no está mal.