Yo vi primero la de El Buscavidas y después la de los 80. Las dos me gustaron, aunque obviamente la primera es mejor. Pero es que Paul Newman es mi ojito derecho. No me encontré con una pelÃcula suya que no me gustara y en la que él no bordara el papel.
Suspiria. Realmente lo suyo para recomendar una pelÃcula de miedo/terror serÃa hablar de la ambientación, sustos, guión, personajes... pero la verdad que esta pelÃcula no le recomendarÃa por ninguno de esos aspectos.
Ni me dio miedo, ni los personajes me parecieron cosa del otro mundo, ni a la historia y desenlace les vi demasiada chicha y los sustos me parecieron bastantes previsibles.
Ahora bien, la pelÃcula me ganó en lo visual y estético. Es una pasada ver esta pelÃcula con buena calidad y disfrutar los colores, formas geométricas y fotografÃa en general durante todo el metraje. Colores algo irreales, demasiado chillones, sÃ, pero que en general impresionan.
A eso sumarle la banda sonora y los efectos de sonido, que están bastante bien.
Resumiendo, que al que le pueda gustar el género, que la vea sin duda. El que quiera ver algo diferente o impactante en cuanto a fotografÃa, también.