¿Quien creen que fue lo del atentado de la pilarica?

Sociedad, política, actualidad, noticias...

¿Quien creen que ha puesto la bomba en la pilarica

La encuesta terminó el Dom Oct 13, 2013 3:07 pm

los anarquistas
4
27%
infiltrados de la policia en grupos anarquistas
6
40%
la extrema derecha pero presentandose como anarquistas
0
No hay votos
otros grupos
3
20%
es una mentira de los medios de comunicacion
2
13%

Votos totales: 15
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Oct 05, 2013 10:42 am

Esa plaza está muy concurrida. Hay gente a todas horas. No es llamativo ver a alguien con una caja o con un bulto de cualquier tipo. Vamos, ni aunque llevaran el camping gas en la mano.

Los policías y las cámaras de todos esos lugares que dices no tienen visibilidad de la puerta de la catedral. Con haber entrado en coche por, pongamos, la calle manifestación, y haberse cruzado la plaza a pie, no se hubieran cruzado con ningún policía. Los que quieren buscar falsas banderas hablaron de cámaras en el Pilar, pero se olvidaron de comentar que esas cámaras solo se encienden cuando quieren retransmitir una misa o algún tipo de acto.

Por lo demás, sé que vende mucho lo de la falsa bandera cuando no gustan las acciones que se han hecho, pero...

Por un lado tenemos a unos que no sacan ningún beneficio con esta explosión. Quizá en los 70 o incluso en los 80 tuviera sentido, pero ¿quién se cree que el anarquismo actual preocupa a alguien en el gobierno tanto como para tener que desprestigiarlo?

Por otra parte tenemos a un movimiento que es mayoritariamente anticlerical, y que en su dialéctica nunca ha descartado este tipo de ataques (en el peor de los casos algunos hablan de que hay que intentar que no haya daños personales).
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Oct 05, 2013 10:59 am

Pues yo no estoy tan convencido de que sea de falsa bandera.

Es más, yo diría que sí que ha sido un "atentado" de verdad. Aunque muy poco inteligente, más que nada porque lo más que haces es cargarte patrimonio histórico y a lo sumo herir a algún turista.

O igual no... pero no creo que el Estado (tristemente) se sienta tan amenazado por los movimientos antisistema como para hacerse un auto-atentado para detener a 4 o 5 personas. Lo veo muy desproporcionado. Y que no soy nada amigo de las conspiraciones.
Risotto

Mensajepor Risotto » Sab Oct 05, 2013 11:21 am

:mrgreen: escribió:[spoiler]Esa plaza está muy concurrida. Hay gente a todas horas. No es llamativo ver a alguien con una caja o con un bulto de cualquier tipo. Vamos, ni aunque llevaran el camping gas en la mano.

Los policías y las cámaras de todos esos lugares que dices no tienen visibilidad de la puerta de la catedral. Con haber entrado en coche por, pongamos, la calle manifestación, y haberse cruzado la plaza a pie, no se hubieran cruzado con ningún policía. Los que quieren buscar falsas banderas hablaron de cámaras en el Pilar, pero se olvidaron de comentar que esas cámaras solo se encienden cuando quieren retransmitir una misa o algún tipo de acto.

Por lo demás, sé que vende mucho lo de la falsa bandera cuando no gustan las acciones que se han hecho, pero...

Por un lado tenemos a unos que no sacan ningún beneficio con esta explosión. Quizá en los 70 o incluso en los 80 tuviera sentido, pero ¿quién se cree que el anarquismo actual preocupa a alguien en el gobierno tanto como para tener que desprestigiarlo?

Por otra parte tenemos a un movimiento que es mayoritariamente anticlerical, y que en su dialéctica nunca ha descartado este tipo de ataques (en el peor de los casos algunos hablan de que hay que intentar que no haya daños personales).[/spoiler]
Poco sabes tú de anarquismo y de operaciones de bandera falsa.

O tal vez sí sabes pero no te interesa demostrarlo.

Imagen

Mensajepor :mrgreen: » Sab Oct 05, 2013 11:54 am

No sé por qué, pero esperaba esta respuesta.

Es la tradicional cuando alguien habla de falsas banderas y otra persona le contesta que no tiene sentido.

Si ves algo erróneo en mi comentario, te reto a que lo expongas. Te reto dos veces.

Añado: Antes de responder lee lo que he puesto. Ni scala ni gladio van en contra de mi argumento. Lo digo porque es la próxima respuesta típica :D
Risotto

Mensajepor Risotto » Sab Oct 05, 2013 1:56 pm

El anarquismo va estar siempre desprestigiado y más en época de crisis política y financiera. Bien sea acusándolo de fabricar bombas, ridiculizándolo y/o banalizándolo en literatura, cine y/o televisión, o de forma más sutil, cuando un sujeto presentando la película La verdad sobre el caso Savolta afirma que la patronal asesinaba trabajadores "acusándolos de anarquistas".

No acepto retos por lo que vuelve a recoger tu guante, no vayas a pisarlo mientras miras hacia el lado equivocado.

Imagen
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Oct 05, 2013 2:31 pm

Risotto escribió:El anarquismo va estar siempre desprestigiado y más en época de crisis política y financiera. Bien sea acusándolo de fabricar bombas, ridiculizándolo y/o banalizándolo en literatura, cine y/o televisión, o de forma más sutil, cuando un sujeto presentando la película La verdad sobre el caso Savolta afirma que la patronal asesinaba trabajadores "acusándolos de anarquistas".

No acepto retos por lo que vuelve a recoger tu guante, no vayas a pisarlo mientras miras hacia el lado equivocado.

Imagen
1º Falsa Bandera contra anarquistas hubiesen sido en Barcelona
2º Falsa Bandera hubiera habido detenciones ya, aprovechando el respaldo popular tras atacar dicho lugar.
3º No ha habido detenciones porque los autores no están identificados, es más dificil desarticular un grupo de tarados que una organización seria.
4º El anarquismo se desprestigia solo- Lo único que necesita es una cámara de TV cerca para que salgan unos listos en una huelga partiendole la boca entre 7 a un paisano por ejemplo o se ponen a robar productos de un stand de cosméticos... Linea de masas por cierto.
Errante

Mensajepor Errante » Sab Oct 05, 2013 3:44 pm

:mrgreen: escribió:¿quién se cree que el anarquismo actual preocupa a alguien en el gobierno tanto como para tener que desprestigiarlo?
Te podría contar algún reciente caso sonado de criminalización y represión a anarcosindicalistas, o también a miembros del SAT, cercanos en ideología y organización. Por no mencionar que detrás de las múltiples plataformas ciudadanas que han surgido a raiz del 15M, suelen haber muchos simpatizantes o militantes anarcosindicalistas. Estos son los anarquistas malos que realmente dan miedo a los gerifantes del poder y a los que quieren reprimir y desprestigiar. Si bien es cierto que también hay comandos "informales" vanguardistas o insurreccionalistas en varios países, que actúan en secreto y cuyos integrantes y fines nadie conoce, ni ellos mismos, ya que solamente existen por comunicados en internet. Disparates que puede haber escrito cualquiera un domingo de resaca, o tras un fuerte golpe en la cabeza por una caída en la ducha, o tal vez a cambio de una remuneración económica, por supuesto, todo es posible.

En resumen, estimado compañero: no creo que a estas alturas sea necesario ponerme a buscar en google noticias de anarquistas o anarcosindicalistas represaliados en los últimos tiempos para ilustrarte, ya que quienes están o simpatizan con el movimiento libertario por lo general se informan y tienen buena memoria, por la cuenta que les trae.

Mensajepor :mrgreen: » Sab Oct 05, 2013 4:22 pm

El único caso reciente que conozco es el de la maceta que cayó sobre un guardia urbano en Barcelona y culparon al primero que pasaba por ahí (por cierto, ya ves qué falsa bandera necesitan para criminalizar, no es que tengan que reventar un camping gas y cargarse el patrimonio cultural aragonés). Todo lo demás son opiniones sobre secretas montando disturbios, muchas poco fundadas.

Además, ni fue falsa bandera ni nada. Solo ganas de venganza.

No veo necesario ni lógico tener que preparar una falsa explosión para eso. Los movimientos antisistema en Zaragoza son pocos y están bien controlados de por sí, además de no tener ninguna buena fama que haga necesario culparles de una bomba.
Risotto

Mensajepor Risotto » Sab Oct 05, 2013 4:38 pm

Imagen
Dobling

Mensajepor Dobling » Sab Oct 05, 2013 6:06 pm

Yo recuerdo que en el anterior atentado de esta banda "Mateo Morral" comente que me parecía a todas luces mentira, ya que no me creía que anarquistas tuviesen como inspiración de su nombre a un genocida de civiles que ni siquiera acertó a matar al rey.

Luego escribió uno de este foro con ese mismo nombre de nick...

Nunca se debe descartar la idiotez del ser humano. Siempre es infinita.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Oct 05, 2013 10:21 pm

Dobling escribió:Yo recuerdo que en el anterior atentado de esta banda "Mateo Morral" comente que me parecía a todas luces mentira, ya que no me creía que anarquistas tuviesen como inspiración de su nombre a un genocida de civiles que ni siquiera acertó a matar al rey.

Luego escribió uno de este foro con ese mismo nombre de nick...

Nunca se debe descartar la idiotez del ser humano. Siempre es infinita.
Pues si te digo que la calle mayor de Madrid llevó su nombre durante la Guerra Civil te cagas.
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom Oct 06, 2013 11:18 am

Vaya tela.
Risotto

Mensajepor Risotto » Dom Oct 06, 2013 9:27 pm

Imagen
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom Oct 06, 2013 10:35 pm

Vale, acepto que me he equivocado en escoger la palabra. Ponle mejor homicida en masa o lo que te apetezca.
Ahora cuéntanos más, que parece que lo sabes todo.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Lun Oct 07, 2013 12:25 am

Me da la sensacion de que lxs componentes de Mateo Morral revindicaron el atentado en su nombre y no han implicado a ningun otro grupo o colectivos de tendencia anarquistas, indirectamente si, lxs que sean muy proclives a tener en la boca, camiseta, chapa, parche y demas parafernalia, el soy anarquista, pues ellxs sabran que hacer. Yo antes que poner una bomba en La Pilarica, me llamaria mas la atencion un atraco y el botin partirlo en partes iguales entre presos sociales - nunca entre presxs politicos ya que estxs suelen tener apoyo; mejor o peor de algun colectivo, partidos o lo que sea - y gente que se vea con un deshaucio ante las narices o emigrantes muy tirados, a las familias de alguna empresa con un E.R.E. de esos tan guapos que estan de moda ahora en que se van ala calle 600, 900 o 1000 o de 10, me da igual, 5, 3 trabajadorxs, sabotear las furgonas de cualquier cuerpo de antidisturbios, haberle hackeado la cuenta corriente al Obispado de Aragon y mandar la guita a donde quisieran, ahi si les doleria etc... por atentados SIN muertos o heridos que no sea y que cada cada grupo se estruje el coco y revindicarlo como ese grupo y sus componentes decidiesen. Esto le da alas a todo cristo para poner el grito en el cielo. Si las cosas se hacen bien se puede dar un campanazo de ordago, la gente tiene ganas de gasolina y fuego pero no saben como y tienen miedo, y si alguien o algunxs se lo curran bien pues se pueden juntar alguna gente, no se, rabia hay en el ambiente.

P.D. Yo lo que recuerdo bien de enfrente de la Basilica es el restaurante del nota aquel que se fue unas vacaciones a U.S.A. y tenia fotos de Cabo Cañaveral o yo que se de donde tiran los cohetes al espacio por todo el restaurante, jejejeje, se enrollaba el nota conmigo y los perros un monton.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Oct 07, 2013 7:58 am

Negar que esta charlotada ha sido "falsa bandera" es algo digno de tener pocas luces. Pero el hecho de que tanto detractores con defensores de ello usen el argumento de la implicación de movimientos anarquistas en ello es ya algo digno de tener una tara en la cabeza: Decir que todo este tinglao (Montaje o Atentado) favorece caso de ser falso o perjudica caso de ser real al movimiento anarquista, es como decir que favorece caso de ser falso o perjudica caso de ser real a la asociación de vecinos del portal 4 de la calle Mengano Pérez de Cercedilla del Toboso, provincia de Avila. Sin ánimo de ningunear al movimiento anarquista, todo sea dicho. Pero vamos...

Vamos, que da igual Anarquistas que Asociación de amigos de la caballa o el Club de mus, damas y dominó de Muniches (Cuenca), el tema es que hubiera un atentado cerca del 12 de Octubre.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Lun Oct 07, 2013 10:06 am

¿Pero a que viene un atentado cerca del 12-Oct.? No lo veo claro, los problemas a solucionar hoy dia son de tal gravedad que no viene a cuento de poner una boma en La Pilarica - al menos pa'mi -
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Oct 07, 2013 10:40 am

Es muy fácil de entender: Dentro de la "Guía vital del buen españolete", un atentado en la Pilarica perpetrado por rojos, etarras y gente de mal vivir es una de las patas de la santísima trinidad junto con la aparición de Jessica de GH 14 en Interviú y el golazo de Cristiano al Levante.

¿Paro? ¿Recortes? Esos son cosas raras de las que sólo hablan los kinkis, los mariquitas, los catalufos y los etarras.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Oct 07, 2013 10:46 am

Pero bueno, lo triste de todo esto es que los franquistas han montado una pantomima de "pan y toros", y desde el lado libertario, en vez de denunciarlo, lo que se hace es jugar al "Frente de liberación de Judea vs. Frente judáico de liberación", pandereta style.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Lun Oct 07, 2013 1:36 pm

Quien es tan border-line para votar los anarquistas?
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Artanga escribió:Quien es tan border-line para votar los anarquistas?
¿UH? Compadre si no le es molestia me desglosa la frase, no en sujeto, predicado, complemento directo, sino me la traduce paa un mago del campo que no la cojo.
Gordo

Mensajepor Gordo » Lun Oct 07, 2013 2:17 pm

Parece que ahora se andan dejando caer por Beade... :lol:

http://www.publico.es/473124/explota-un ... franquista

Lo que digo viene a santo de estas declaraciones:
"No sabemos quieres fueron. No sabemos si lo hicieron los mismos que en la basílica del Pilar de Zaragoza", ha comentado el alcalde de Beade, que además ha precisado que no se recibió previo aviso. El regidor ha calificado de "salvajes" a sus autores, para después añadir: "son unos cobardes, si quieren algo contra mí, que den la cara".
Anarconia

Mensajepor Anarconia » Lun Oct 07, 2013 3:00 pm

Imagen
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 07, 2013 3:08 pm

La hipocresía aquí es la polla.

Si hubiese sido en Grecia todos comiendose las pollas. Ale, a cascarla.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Lun Oct 07, 2013 5:14 pm

AssadRules escribió:La hipocresía aquí es la polla.

Si hubiese sido en Grecia todos comiendose las pollas. Ale, a cascarla.
NO, por mi parte, no puedo hablar por el resto. Y aun habiendo sido lxs anarquistas ¿Que pasa tengo que aplaudirles todo lo que hagan o puedo no estar disconforme? La unica forma esque me obliges, pero eso es un sueño pa ti, aunque me dejes la cara deformada.