La Fuga - Más De Cien Amaneceres

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

La Fuga - Más De Cien Amaneceres

Mensajepor RockSesion » Mar Sep 17, 2013 12:01 pm

Ya está la crítica en RockSesión:

La Fuga - Más de Cien Amaneceres.

http://rocksesion.com/2013/09/17/la-fug ... maneceres/

Mismas armas, mejor sonido.

Salud.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Oct 03, 2013 8:27 pm

Gran crítica, como siempre elchayi!

A mi me parece un muy buen disco, me tiene bastante enganchado.... Aunque imagino que con el tiempo se me hará más monótona la escucha.

En primer lugar, veo un trabajo mucho más sólido que en el primero que sacaron sin Rulo, con un estilo más definido... Con las señas de siempre de La Fuga, pero apuesto a que Pedro ha tenido mucha presencia en la composición de los temas, puesto que en ocasiones se me hacen un poco a Mr.Flyn (sin haber escuchado mucho a estos). El punto más bajo, para mi gusto, son las letras... Me voy quedando en otra perspectiva distinta, y los temas de amor y desamor livianos se me van haciendo pesados... Pero a nivel musical, ni un reproche.

Para mí lo destacable es que siguen haciendo temas con mucha personalidad y fuerza, de los que entran rápido y quieres machacarlos una y otra vez, como son 'Camarote', 'En Los Huesos' o 'Un Año de Resaca'. También me ha gustado mucho la de 'La Trastienda', no sólo por el hilo musical, sino por la pincelada de crítica que le han dado.... Aunque para mi gusto se han perdido en los adornos, en ese caso, en contraposición a lo que hacen en el resto del disco, que diría que tiene muy pocos arreglos y suena más que natural.

Lo que sí que está muy claro es que la comparación de Rulo y La Fuga sin él, en el primer trabajo daría una X, aunque con el tiempo me gusta mucho más el 'Raíces'; pero a la segunda intentona la banda ha ganado por goleada. También me ha sorprendido lo bien que se lo han montado presentando la "nueva" formación, con una gira de casi dos años y con un nivel bastante alto.

Serán inevitables las comparaciones con los tiempos pasados, pero La Fuga hoy por hoy me parece un proyecto muy serio.
Beni

Mensajepor Beni » Vie Oct 04, 2013 3:03 pm

Para mi gusto el primer asalto Lo ganó rulo

Este segundo round me parece que la fuga se han recuperado y pueden decir cosas importantes.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Vie Oct 04, 2013 3:14 pm

Creo que no son comparables.
El rock que hace Rulo en solitario es otra cosa diferentes, menos nervioso que el de La Fuga.

Está claro, como señalo en la crítica, que algunas letras se quedan ancladas para una edad determinada mientras parte de su público crece en edad, mal asunto y difícil de compaginar. (En cierta forma lo que le puede pasar a Ska-P, por ejemplo).

En cuanto al Raíces a mí me convence por lo que vi en directo. El disco adolece de nervio, cosa que han recuperado ahora, que el sonido es un cañón.

Salud!
Beni

Mensajepor Beni » Vie Oct 04, 2013 3:36 pm

No, no me refería a que se parecieran los estilos. A Lo que iba es a que esto ya va a ser siempre la comparativa a ver quién hace mejor disco

Para mi, de momento van 1-1
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Oct 07, 2013 8:32 pm

Bufff esto no es lo mío. Dicen que suenan potente de nuevo?? menuda castaña de disco
josevk

Mensajepor josevk » Mar Oct 08, 2013 7:48 am

pero acaso esperabais algo de estos caras que viven de las composiciones de Rulo?

que les den y que se vayan a la obra a currar
Beni

Mensajepor Beni » Mar Oct 08, 2013 8:12 am

La Fuga no es un tío nada más, son 4

Si el amigo Rulo es el señor dictador "Yo no canto canciones de los demás, aquí solo se hacen canciones mías" Pues que tire a tomar por culo con su contrabanda, ahí no tendrá problemas de que nadie le tosa , que eso es lo que le luce.

Me pongo en situación de que llego al local de ensayo con una canción y me dice el cenutrio este que no se hace por que en La fuga solo se hacen canciones suyas......... le estoy dando de ostias hasta que el jueves santo caiga en domingo.

Y además, que por hacer 4 acordes (que sus canciones no tienen mucho mas) y la letra no significa que la canción sea suya. Se parte de esa base, pero ahí cada uno aporta lo suyo.

Pero si para tí, el que lleva una idea de letra con 4 acordes es el compositor principal... entonces aquí se acabó la discusión