¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Sep 21, 2013 4:03 pm

El esqueleto de la señora Morales

http://www.filmaffinity.com/es/film647449.html

Peliculón. Con todas las letras. Es inexplicable los pocos votos que tiene. Es como si el Buñuel más negro hubiera hecho una película con Hitchcock. Aunque parezca una comparación exagerada no lo es. Grandes diálogos, momentos muy divertidos, crítica a la iglesia y la falsa moral, ironía, acidez y negrura.

Arturo de Córdova está enorme, como empatizas con él desde el primer instante. En las 2 películas en las que le he visto me ha encantado.

Si todavía no os he convencido, os digo que está subida en youtube y dura 1 hora y 20 minutos, se pasa voladísima.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/wruhpwZrJ8c?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/wruhpwZrJ8c?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Sep 21, 2013 5:42 pm

Buena película. El gran Arturo de Córdova nunca decepciona.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Sep 21, 2013 6:54 pm

Guapísima! La he puesto nada más leer tu comentario por la comodidad de un solo click y no ha defraudado. Gracias! ;)
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Sep 21, 2013 11:36 pm

El juego de la muerte http://www.filmaffinity.com/es/film487351.html
Documental que trata de hasta qué extremos puede llegar la obediencia y la sumisión de los ciudadanos al poder establecido.
Ya lo había visto (y lo comenté por aquí creo) pero esta vez lo echaban por la 2 doblado al castellano y no he podido resistirme. Como documental quizá le falte algo de ritmo, pero es impresionante y de gran valor didáctico, es una recreación de los experimentos de Milgran sobre la obediencia a la autoridad, con la variante de que se desarrolla en un plató ficticio de televisión. Muy interesante, 100% recomendable.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/P7CPKPQV6jc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/P7CPKPQV6jc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc

En este momento están continuando con un documental acerca del experimento de la cárcel de Stanford.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... e_Stanford
Melendez

Mensajepor Melendez » Dom Sep 22, 2013 2:53 pm

a ver si alguien me puede ayudar. el viernes en la 2 dieron una peli de FATIH AKIN titulada CORTO Y CON FILO. alguien sabe donde se puede descargar o ver online?

gracias.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Sep 22, 2013 6:39 pm

Aquí la tienes con subtítulos https://thepiratebay.sx/torrent/7897587/
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 22, 2013 10:10 pm

Ayer ví KICK ASS, buscaba películas en que saliera el que hizo de McLovin y dí con ella.Casualmente acaban de sacar la segunada parte.
Me pareció una película llena de géneros, partes infantiloides, cine de acción, muy infantil para un adulto o muy adulta para un niño, comedia absurda, amor de instituto, parodia, mafia,...Todo muy bien combinado, veré la segunda con interés cuando salga al internet.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Sep 22, 2013 10:40 pm

Lleva semanas en la internet, de hecho hace un par de paginas que la comente.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 22, 2013 11:01 pm

¿La 2? ¿En calidad dvd y sonido normal o del cine y sonido de cueva?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Sep 22, 2013 11:06 pm

La 2, si. Yo me la baje en HDrip y buenos subtitulos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 22, 2013 11:07 pm

Me espero a no tener que leerla.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Sep 22, 2013 11:08 pm

McLovin gana mucho, tu te lo pierdes...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 22, 2013 11:10 pm

Tendría que leer con su voz, prefiero que lo haga el doblador.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Sep 22, 2013 11:13 pm

Que va! Solo tendrias que hacer el mismo esfuerzo que cuando hablas con una tia y le miras al escote al mismo tiempo sin resultar baboso.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 22, 2013 11:19 pm

Yo no miro los escotes, les miro a los ojos directamente para verles el alma.

Imagen
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Sep 22, 2013 11:26 pm

Dössierista escribió:Yo no miro los escotes, les miro a los ojos directamente para verles el alma.
Imagen
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Sep 22, 2013 11:44 pm

Imagen
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Sep 23, 2013 10:02 am

Liberación. Desde el punto de vista soviético, muestra las batallas más importantes de la segunda guerra mundial. Como dice ahí, es una respuesta a "El día más largo", una película americana bastante inmensa sobre las batallas más importantes de los aliados.
Ésta es una serie de películas, divididas en cinco capítulos (en total, siete horas y pico), con una carga importante de grandiosidad en cuanto a medios (tanques, explosiones, aviones reales, etc...) y extras en las batallas. Así como también da mucho peso a las conversaciones y reuniones de dirigentes de distintos bandos. Hay mucha escena "diplomática", vaya. Están muy curradas las caracterizaciones de Stalin, Hitler, Churchill, Roosevelt.
Obviamente tiene su parte propagandística y, seguramente, poco fiel a la realidad. También algunas actuaciones de algunos actores durante la batalla bastante malas. Pero, en general, son unas películas tan grandes y tan amplias que a los que les guste la temática, les gustará.
Batallas en la estepa con multitud de tanques, la toma de Berlín, la operación Valkiria... en fin, hay de todo.
Como anécdota, tienen su gracia las partes en las que hablan alemanes o ingleses en su lengua, en las que un doblador ruso pone su voz por encima. Sólo había visto esto una vez en una película.

Para más info (y descarga): http://www.argentinawarez.com/series-de ... ndial.html
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Sep 23, 2013 5:09 pm

Por cierto, algo me comentó por aquí alguno alguna vez.

Ya me hice un usuario en Fillm Affinity. Bueno, ya lo había hecho hace tiempo, pero nunca había votado.
Voté todos los tours disponibles, unas 400 ahora mismo.

Con calma ya iré votando, si no me vuelvo chiflao antes, las películas que vi y tengo en mi "catálogo" de pelis guardadas en los discos duros.

No sé cómo va este tema de los usuarios en la página. Pero eso, el que quiera que me busque y me agregue: Roceanu.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Sep 23, 2013 5:15 pm

Underground o El cazador con la misma nota que Independence Day (6)? :loco:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Sep 23, 2013 5:43 pm

Zurullo Enfurecido escribió:Underground o El cazador con la misma nota que Independence Day (6)? :loco:
Las dos primeras en algún momento se me hicieron aburridas (esas dos, casi seguro que por la duración, por lo que recuerdo) y la otra es una palomitada de libro con la que es imposible aburrirse.

Es raro que suspenda una de ésas, con que me entretengan suele valer.

Aunque se me hace difícil votar algunas de las que estoy votando, hace la de su puta madre que no las veo y algunas las voto casi por muy vagos recuerdos.

Y algo que me doy cuenta que se echa en falta es poner algún "y medio". A muchas películas les pondría un 6.5 o 7.5... están a caballo entre una nota y otra. Pero en fin, hay que decantarse de alguna forma por una u otra.
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Sep 23, 2013 7:39 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Pero eso, el que quiera que me busque y me agregue: Roceanu.
Te agrego, en FA tengo el nick de Arashy por si quieres agregarme tu también :)

Acabo de darme cuenta de que tengo 666 pelis votadas :lol:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Sep 23, 2013 11:17 pm

Yo os he ido apuntando a todos los que he visto por aquí. Me ha servido para descubrir buenas películas, que es de lo que se trata...jejeje

Por si a alguien le interesa, mi usuario es Vaskeixon.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Sep 24, 2013 8:33 am

RaSKAmel Zipote escribió: Obviamente tiene su parte propagandística y, seguramente, poco fiel a la realidad.
Sin haber visto la pelicula y conociendo lo prejuicioso que eres me atrevo a preguntar, en que te basas para decir eso?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Sep 24, 2013 9:40 am

Sr Creosota escribió:
RaSKAmel Zipote escribió: Obviamente tiene su parte propagandística y, seguramente, poco fiel a la realidad.
Sin haber visto la pelicula y conociendo lo prejuicioso que eres me atrevo a preguntar, en que te basas para decir eso?
Usando la lógica de lo poco que puedo conocer la historia, y lo que leí sobre esta película.

Ya yéndonos a hechos concretos, me parece poco fiel el buen trato entre polacos y rusos, sabiendo la cabronada que hicieron los segundos a los primeros, en compañía de los alemanes, unos años antes. Tampoco veo creíble algunos recibimientos de los berlineses a los rusos, demasiado buen rollo poco creíble.
También Hitler aparece como un chiflado que toma decisiones casi suicidas sólo por ego, y Stalin un tipo tranquilo, pensativo y muy inteligente en las decisiones que toma. Que no digo que los dos tuviesen momentos así, pero en la película están los dos siempre con la misma actitud, y no parece muy creíble.

Luego está el hecho de que Roosevelt y Churchill aparecen más que nada preocupados más por el avance de los rusos por Europa que por el hecho de parar al guerra en sí. Ahí no me meto mucho, porque no sé muy bien la postura que tendríen esos dos de los rusos en aquellos años, pero me parece algo exagerada.

Por otra parte, es una película soviética de los años 60, casi que me ofendería si no fuese algo propagandística o poco fiel a alguna situación ocurrida (situaciones concretas, eh, no entera. Así creí que se debía entender cuando puse eso).

Ah, y con menos prejuicios que yo a la hora de encarar una película, pocos.

Una noche en la ópera. Qué decir. Un clásicazo que me faltaba por ver.
Quizás le sienta algo mal el tiempo, o tiene algunas partes que personalmente no me gustan, no sé.
El caso es que las escenas en las que está Groucho, son sensacionales. Sublimes. Me hicieron gracia varias veces. Pero hay otras más "circenses", más rollo gag, protagonizadas más que nada por su hermano... que no me hacen tanta gracia. Y algunas canciones ñoñas que se ponen a cantar por el medio, tampoco.

Pero, lo dicho, sólo por Groucho y sus frasazas vale la pena. Ahora lo puedo decir: un 7.

Ah, ya os voy agregando. Llevo 800 y pico, y sigo en ello, no está mal.