estás muy trastornada, arrastráOihan@ escribió:Por que no se lo dices a el en otros hilos?Germán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera?
Como por ejemplo este:
viewtopic.php?t=14892068

estás muy trastornada, arrastráOihan@ escribió:Por que no se lo dices a el en otros hilos?Germán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera?
Como por ejemplo este:
viewtopic.php?t=14892068
Desprecias el inglés? el inglés es y será el "idioma universal" por antonomasia. Aprender una lengua totalmente nueva como el esperanto, a mi parecer, tiene que tener intereses creados para que no se sigan utilizando las de siempre. Yo es que tengo muchas dudas con esta lengua y no creo que llegue muy lejos teniendo a su lado algunos pesos pesados como el chino, castellano o el inglés, más que nada por la gente que YA las habla.Orion escribió:ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
Y si recuperams el esperanto como idioma universal para todos los trabajadores del planeta?
es una opción, con un idioma nos arreglariamos todos
el inglés es y será el idioma universal mientras sea el idioma del imperio, los imperios caen, y con ellos su forma de vida y su idioma, puede ser q surja otro imperio, pero también puede ser q no surja ninguno, y entonces si q tendría opción el esperanto, al igual q a un niño se le enseña el inglés desde pequeño se puede enseñar el esperanto; todo esto tendría q ser a nivel mundial, está claro, si no no tiene sentidoOblicuo escribió:Desprecias el inglés? el inglés es y será el "idioma universal" por antonomasia. Aprender una lengua totalmente nueva como el esperanto, a mi parecer, tiene que tener intereses creados para que no se sigan utilizando las de siempre. Yo es que tengo muchas dudas con esta lengua y no creo que llegue muy lejos teniendo a su lado algunos pesos pesados como el chino, castellano o el inglés, más que nada por la gente que YA las habla.Orion escribió:ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
Y si recuperams el esperanto como idioma universal para todos los trabajadores del planeta?
es una opción, con un idioma nos arreglariamos todos
ese idioma universal ya existe y lleva existiiendo decada.se llama ingles,lo maneja 3/4 partes de la poblacion mundial.en españa tenemos un retraso brutal en cuestiones idiomaticas y seguimos regocijandonos tanto en nuestra ignorancia que aun nos reimos de un modo estupido al ver a alguien de fuera tratando de comunicarse con nosotros en otro idioma.que esperanto¡¡ seguiremos siendo unos inutiles (hablo de una mayoria) en el aprendizaje de otros idiomas y creo que antes mucha gente deberia mejorar bastante el español,que se patea dia tras dia sin miramiento.antes de aprender esperanto-ingles,aprendamos el español.digo yoMiguel.KP escribió:A quienes manejan el cotarro no les interesa en lo más mínimo que haya un idioma universal. Y menos aún para la clase trabajadora.
Les interesa que nos centremos en las cuatro gilipolleces que nos diferencian e ignoremos las muchas (más de las que pensamos) cosas que nos unen. Con un idioma internacional común, tendríamos la posiblidad de darnos cuenta de lo mucho que nos parecemos todos, independientemente del "país", "estado" o mierda en almíbar en la que vivamos cada cual.
Digamos que te refieres mayormente a USA y UK o no? Si es así estoy totalmente de acuerdo. A estos países no les conviene que le hagan la competencia con el Esperanto y éstos pondrán tierra de por medio para que esta lengua no vaya a más. Lo mismo pasó con la "fusión fría" pero esto es más dirigido a Estados Unidos que maneja en petroleo. Todo son intereses.Miguel.KP escribió:A quienes manejan el cotarro no les interesa en lo más mínimo que haya un idioma universal. Y menos aún para la clase trabajadora.
Oblicuo escribió:Digamos que te refieres mayormente a USA y UK o no? Si es así estoy totalmente de acuerdo. A estos países no les conviene que le hagan la competencia con el Esperanto y éstos pondrán tierra de por medio para que esta lengua no vaya a más. Lo mismo pasó con la "fusión fría" pero esto es más dirigido a Estados Unidos que maneja en petroleo. Todo son intereses.
Eso da para otro hilo.Churchil escribió:Oblicuo escribió:Digamos que te refieres mayormente a USA y UK o no? Si es asà estoy totalmente de acuerdo. A estos paÃses no les conviene que le hagan la competencia con el Esperanto y éstos pondrán tierra de por medio para que esta lengua no vaya a más. Lo mismo pasó con la "fusión frÃa" pero esto es más dirigido a Estados Unidos que maneja en petroleo. Todo son intereses.
![]()
(a)1'984, may, cientÃficos del foro, yo os invoco!!!
¿Fusión frÃa? ¡En Salt Lake City no se puede conseguir ni cerveza frÃa!
Mark Russell
Martin y Stanley salvan el mundo
CientÃficos tramposos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados