¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Ago 28, 2013 7:11 pm

Plastis escribió:Precious: Me la he puesto a ver si me daba sueño pero que va, me ha absorbido nada mas empezar. Cuenta la historia de una chica de 16 años, negra, que vive en un barrio marginal, de la cual su padre abusa y acaba teniendo dos crios. La primera con síndrome de down.

La echan de la escuela por estar embarazada otra vez y se mete a una escuela alternativa donde la enseñan a leer y a escribir y la tratan con respeto.

Me ha parecido interesante. No sale ninguna escena escabrosa, por si a alguien le daba cosa.

A mi Precious me parece una película bochornosa. Por mucho que esté basada en hechos reales es una concatenación de desgracias grandísimas una tras otra sin parar que acaba hasta dándote risa. Es la misma sensación que me da "El Pianista" de Polanski pero obviamente en versión exagerada, mala y cutre y con un happy ending de lo más previsible.

Lo mejor de la peli es el nombre que tiene la hija síndrome de down de Precious: la niña se llama Mongo (de "Mongoloid"). Ja!!
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Ago 28, 2013 7:20 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/gcVOiTxcLOY?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/gcVOiTxcLOY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=gcVOiTxcLOY
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Ago 28, 2013 11:16 pm

Diplodocus escribió:
Plastis escribió:Precious: Me la he puesto a ver si me daba sueño pero que va, me ha absorbido nada mas empezar. Cuenta la historia de una chica de 16 años, negra, que vive en un barrio marginal, de la cual su padre abusa y acaba teniendo dos crios. La primera con síndrome de down.

La echan de la escuela por estar embarazada otra vez y se mete a una escuela alternativa donde la enseñan a leer y a escribir y la tratan con respeto.

Me ha parecido interesante. No sale ninguna escena escabrosa, por si a alguien le daba cosa.

A mi Precious me parece una película bochornosa. Por mucho que esté basada en hechos reales es una concatenación de desgracias grandísimas una tras otra sin parar que acaba hasta dándote risa. Es la misma sensación que me da "El Pianista" de Polanski pero obviamente en versión exagerada, mala y cutre y con un happy ending de lo más previsible.

Lo mejor de la peli es el nombre que tiene la hija síndrome de down de Precious: la niña se llama Mongo (de "Mongoloid"). Ja!!
Cuanto mas salía la prota en pantalla más ganas me daban de partirle la puta cabeza.
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Ago 29, 2013 1:15 am

Pues he visto Into the Wild y no sé como pudo tener tanto éxito la verdad. Tiene partes que me gustan pero me parece la historia de un idiota integral que nos quieren vender como inteligente todo el rato. Espero no ser el único que lo piensa.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Ago 29, 2013 10:19 am

La hora incógnita. Original y atípica película, sobre todo teniendo en cuenta la época y que es española. Nos plantea una ciudad desierta, evacuada, debido a que va a caer allí un misil con carga nuclear.
Unas cuantas personas se quedan allí por distintos motivos (desde unas viejas que se dedican a entrar en casas vacías de conocidas para cotillear, una pareja de amantes que quieren morir juntos, un ladrón que aprovecha la ciudad vacía para saquear, un borracho que no se enteró de la evacuación...), se van encontrando unos con otros e intentan manejar la situación como pueden.
No es que sea una película apocalíptica nuclear al uso, pero ya digo que es original. Y tiene un mensaje antinuclear importante para la época.
Llamativo que un director que sólo hizo españoladas casposas durante su filmografía como es el Mariano Ozores, se marque esta película tan distinta al principio de su carrera.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ago 29, 2013 10:25 am

Decirme, ¿por donde empiezo con Buñuel?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Ago 29, 2013 10:40 am

Zurullo Enfurecido escribió:Decirme, ¿por donde empiezo con Buñuel?
Las primeras que vi de él creo recordar que fueron "Los olvidados" y "Él". Muy buenas. Igual la más accesible de primeras es "Viridiana".
De las más impresionantes y que enganchan, "El ángel exterminador". No te la pierdas por nada.

Para el final puedes dejar su trilogía más cómica: "El discreto encanto de la burguesía", "El fantasma de la libertad" y "Ese oscuro objeto del deseo". Normalmente la gente meciona más "El discreto encanto". A mí la que más gracia me hizo fue "El fantasma de la libertad". Tiene gags y coñas que podían estar hoy perfectamente en un programa de José Mota o similares. Surrealismo puro.

A mí, todavía me sigue sorprendiendo cada vez que veo algo de él. Es la hostia. Y todavía me queda muchísimo que ver. Su etapa mexicana es inmensa.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Ago 29, 2013 11:26 am

Mi favorita es "Él". De las que no ha mencionado Raska me gustó mucho "Ensayo de un crimen".
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Ago 29, 2013 11:40 am

Julius Hibbert escribió:Mi favorita es "Él". De las que no ha mencionado Raska me gustó mucho "Ensayo de un crimen".
Sí, ésa también está bien.

"Simón del Desierto" es una idea de pinza considerable y te echas unas risas.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Ago 29, 2013 1:05 pm

'Ahora me ves'. Una fantasmada bastante grande y con una falta de coherencia importante.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ago 29, 2013 3:39 pm

Gracias
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ago 29, 2013 7:16 pm

Pues aun me da mas ganas de verla, no creo que sea mas fantasma e incoherente que la ultima de lobezno que tuve que aguantar...

La que tampoco es ninguna maravilla es la de Star trek 2:

Imagen

Aunque pasas el rato se olvida a los pocos minutos. Hueca.

Tambien aguante hasta el final como un niño mayor Total eclipse (aka Vidas al limite aka El fuego y la sombra):

Imagen

Hora y media aguantando las peripecias de dos mariposones insoportables y sus bobadas. Me da igual lo bien que esten los actores o lo fiel que sea a la historia real, aqui Rimbaud y Verlaine quedan como dos perfectos idiotas.

Tambien volvi a disfrutar por enesima vez de Sin Perdon, y despues de verla varias veces doblada y en VOS, me quedo con la doblada.
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Ago 29, 2013 7:35 pm

Sr Creosota escribió:Tambien volvi a disfrutar por enesima vez de Sin Perdon, y despues de verla varias veces doblada y en VOS, me quedo con la doblada.
Te la metieron doblada la primera vez y te gusto más, eh? :wink:

Yo también tengo que verla por primera vez, así que aparte de doblada supongo que tendré que ponerle un buen lubricante para que no duela mucho.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ago 29, 2013 7:40 pm

Macho es el que probo y no le gusto.

[spoiler]
No me dirijas la palabra hasta que no veas esta joya. En serio.[/spoiler]
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 30, 2013 1:13 am

Pues acabo de verme Sin perdón, que creo que me la recomendaron hace no mucho por aquí. Gran película, le doy un 9 en filmaffinity.

[spoiler]Le daría un 10 si no fuese por el momento llorera del chavalín en plan "ay, que difícil que es matar a alguien" que faltaba que apareciese Gandalf cabalgando a Sombragrís diciendo que lo de quitar vidas no está en nuestras manos y que tiempos aciagos se avecinan. Ahora, si pasase eso y Clint le mete un tiro al mago, le vuelvo a poner el 10.[/spoiler]
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 10:02 am

Esplendor en la hierba. La mejor película romántica que vi en mucho tiempo. Raro que una película de esa temática llegue a decirme algo a día de hoy, pues ésta lo consiguió. Buena, muy buena, y muy emotiva.

Me encantó todo. Desde la pareja protagonista, hasta los mensajes que envía Kazan sobre lo rápido que pasa el tiempo y las estúpidas costumbres, miedos y tradiciones que te puede meter la sociedad y tus padres a la hora de entablar una relación.

Excelente. Está hecha de otra pasta, ya no hay películas así.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Ago 30, 2013 10:06 am

He visto la del Llanero solitario y me he divertido.
La verdad es que la recomiendo.

Algunos dicen que Depp hace el papel de siempre. Puede ser.

Pero de todas formas me parece recomendable, auqnue en USA se haya pegado el hostión en la taquilla, por lo que parece.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 30, 2013 10:29 am

Yo la vi y es un tostón.
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 30, 2013 10:32 am

RaSKAmel Zipote escribió:Esplendor en la hierba. La mejor película romántica que vi en mucho tiempo. Raro que una película de esa temática llegue a decirme algo a día de hoy, pues ésta lo consiguió. Buena, muy buena, y muy emotiva.

Me encantó todo. Desde la pareja protagonista, hasta los mensajes que envía Kazan sobre lo rápido que pasa el tiempo y las estúpidas costumbres, miedos y tradiciones que te puede meter la sociedad y tus padres a la hora de entablar una relación.

Excelente. Está hecha de otra pasta, ya no hay películas así.
Ésta Creosi seguro que no la recomienda, que le pasa como a Dössi con las del Quentin, no soporta al director. Bueno, a parte de que es cine clásico y no palomitero... Venga, yo intento verla hoy.

PD: Ah Creosota, por cierto, que no te vi hacer ningún comentario en su día. Ahora que ya te puedo hablar, decirte que si aún no has visto Punishment park, el que puede olvidarse de dirigirme la palabra eres tú.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 10:36 am

La pongo en mi lista palomitera. A Kazan no es que no lo soporte, solo deseo que su filmografia sea borrada y su figura olvidada.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 10:45 am

Es una pasada de película. Y todo lo que vi de Kazan me encantó, merece la pena y mucho dar un respaso a su filmografía.

Que haya sido un hijo puta me la pela a día de hoy. No le estoy apoyando precisamente.
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 30, 2013 10:53 am

Sr Creosota escribió:La pongo en mi lista palomitera.
Así me gusta, y tranquilo que ésta no te la meterán doblada, que sólo la hay en V.O.

Los subtítulos aquí: http://www.opensubtitles.org/es/search/ ... ent%20park

LOL, das vinte e pico ligazóns que hai, duas en galego, para que a vexas na lingua da terra. Eu vina cos subtítulos en inglés, que sonche moi cool.

PD: Tamén hai unha en éuscaro. É estrano que non haxa neñunha en catalán.

Ah, e se non a atopas en torrents deses que empregas ti, tela no youtube, podes baixala que acho que os subtítulos acaeranlle ben ao filme.
Última edición por Churchil el Vie Ago 30, 2013 10:55 am, editado 1 vez en total.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 10:54 am

Yo entiendo que se juzgue su calidad como director y ojala pudiera disfrutar de sus pelis. Pero es fisicamente imposible.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 11:01 am

Churchil escribió:
Sr Creosota escribió:La pongo en mi lista palomitera.
Así me gusta, y tranquilo que ésta no te la meterán doblada, que sólo la hay en V.O.

Los subtítulos aquí: http://www.opensubtitles.org/es/search/ ... ent%20park

LOL, das vinte e pico ligazóns que hai, duas en galego, para que a vexas na lingua da terra. Eu vina cos subtítulos en inglés, que sonche moi cool.

PD: Tamén hai unha en éuscaro. É estrano que non haxa neñunha en catalán.

Ah, e se non a atopas en torrents deses que empregas ti, tela no youtube, podes baixala que acho que os subtítulos acaeranlle ben ao filme.
Si que esta no torrent, e en boa calidade. Obrigado polos subtitulos, dareille un bico a Riki walkin dead este sabado da tua parte (Non, non sera un bico "portugues").
Axi

Mensajepor Axi » Vie Ago 30, 2013 11:05 am

kekote escribió:Yo la vi y es un tostón.
¿En serio?

Pues yo iba pensando en aburrirme y ya te digo, me lo pasé bien.

A estas alturas poco más le puedo pedir a la mayoría de las pelis.