El esperanto
El esperanto
ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
Y si recuperams el esperanto como idioma universal para todos los trabajadores del planeta?
es una opción, con un idioma nos arreglariamos todos
Y si recuperams el esperanto como idioma universal para todos los trabajadores del planeta?
http://es.wikipedia.org/wiki/EsperantoZurullo Enfurecido escribió:viewforum.php?f=92
Re: El esperanto
Witman: Pa mandarte a tomar por culo no nos hace falta saber idiomas. Pesado!Orion escribió:ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
hola pedazo de hija puta,Oihan@ escribió:Witman: Pa mandarte a tomar por culo no nos hace falta saber idiomas. Pesado!Orion escribió:ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
va bien la noche?
viewforum.php?f=92Orion escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/EsperantoZurullo Enfurecido escribió:viewforum.php?f=92
Orion escribió:hola pedazo de hija puta,Oihan@ escribió:Witman: Pa mandarte a tomar por culo no nos hace falta saber idiomas. Pesado!Orion escribió:ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
va bien la noche?
Churchil escribió:Pero que dices, Orion es MusiquitoOihan@ escribió:Orion A.K.A Witman

Mucha gente nueva a la vez k escriben en los mismos hilos dicen k no se conocen y sus ubicaciones son casi igual de raras?
viewtopic.php?t=155224&postdays=0&posto ... &start=800
eh tu, subnormal, te has quedado muda?Oihan@ escribió:Orion escribió:hola pedazo de hija puta,Oihan@ escribió: Witman: Pa mandarte a tomar por culo no nos hace falta saber idiomas. Pesado!
va bien la noche?Churchil escribió:Pero que dices, Orion es MusiquitoOihan@ escribió:Orion A.K.A Witman
Mucha gente nueva a la vez k escriben en los mismos hilos dicen k no se conocen y sus ubicaciones son casi igual de raras?
viewtopic.php?t=155224&postdays=0&posto ... &start=800

Orion escribió:hola pedazo de hija puta,Oihan@ escribió:Witman: Pa mandarte a tomar por culo no nos hace falta saber idiomas. Pesado!Orion escribió:ultimamente se está hablando mucho de la importancia de saber idiomas, por el tema de la crisis y la necesidad de salir al extranjero a buscarse las habichuelas; q si el alemán, el inglés, el francés el chino
va bien la noche?
-
¿Por qué desviáis el hilo de esta manera? El tema del esperanto creo que encajaba en este subforo perfectamente, no entiendo la indicación de Zurullo respecto a eso. Pero para andar con vuestras movidas personales mejor usad el privado.
Si alguien tiene algo que aportar respecto al tema, conoce el idioma, su dificultad, su factibilidad como idioma universal, etc. que lo haga, quien no...
Si alguien tiene algo que aportar respecto al tema, conoce el idioma, su dificultad, su factibilidad como idioma universal, etc. que lo haga, quien no...
No he dicho nada porque no sé nada, pero me interesa leer aportaciones de los demás, si tienen algo interesante que decir. Lo de Zurullo no se lo he dicho en privado porque venÃa a cuento y no veo necesario que este hilo tenga que cambiar de subforo. ¿Qué hago sobre eso? ¿Le envÃo un privado a Zurullo, otro a Orion, y otro a Agradecido para que no lo cambien?
Y ahora, si no te importa, dejemos estos para los que tengan algo interesante que decir sobre el tema, que repito, me interesa bastante.
Y ahora, si no te importa, dejemos estos para los que tengan algo interesante que decir sobre el tema, que repito, me interesa bastante.
este hilo está bien aqui, puesto q el esperanto es un tema cultural aunq algunos no tengan ni puta idea de lo q es, supongo q los q han entrado por aqui son una prueba de ellsGermán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera? El tema del esperanto creo que encajaba en este subforo perfectamente, no entiendo la indicación de Zurullo respecto a eso. Pero para andar con vuestras movidas personales mejor usad el privado.
como no hay aportaciones a mi pregunta y entra gente q desvia el tema, pues nada, a entretenerse toca
el tema no es el esperanto en si, sino q un idioma como el esperanto sea el que sea utilizado por todos los trabajadores del mundo, para no tener q aprender varios idiomas, hoy uno y el año q viene otro
si se impartiera en las escuelas de todo el mundo se acabaría ese problema de la incomunicacion por el idioma
ese fue el objetivo cuando fue inventado
supongo q no les interesó, eran tiempos de internacionalismo y de auge de la clase trabajadora, todo lo contrario a lo q existe hoy en dia
El tema es que ya existe un idioma que podemos entender como universal, que es el inglés. Y aún asà el estudio de un tercer idioma sigue siendo importante en muchos sectores. Y eso supongo que es porque las potencias económicas son las que ponen las reglas y si ellos no quieren aprender, tiene que aprender el suyo la gente que trabaje con ellos. Véase el ejemplo del chino.
Por otra parte el esperanto es mucho más fácil que el inglés, especialmente a nivel de pronunciación. Está especÃficamente creado para ser fácil e increÃblemente lógico. Pero después de todos los esfuerzos por implantar el inglés a nivel universal no sé si no considerarán muchos el esperanto innecesario.
Desde luego yo la idea de un idioma universal la apoyo totalmente. Eso sÃ, manteniendo los locales, también.
Por otra parte el esperanto es mucho más fácil que el inglés, especialmente a nivel de pronunciación. Está especÃficamente creado para ser fácil e increÃblemente lógico. Pero después de todos los esfuerzos por implantar el inglés a nivel universal no sé si no considerarán muchos el esperanto innecesario.
Desde luego yo la idea de un idioma universal la apoyo totalmente. Eso sÃ, manteniendo los locales, también.
la ventaja de aprender un idioma universal q no sea ninguna lengua autóctona es q en todas partes del mundo se utilizaria com segundo idioma y todos lo hablarian, hasta en el rincon mas apartado
lo q ocurre ahora es q si vas a inglaterra de imponen q hables el ingles, y si vas a alemania el aleman, y si vas a china el chino, con lo cual tienes q aprender el idioma del pais al q vas
si se aceptara el uso de un idioma universal en tda la cmunidad internacional, nos evitariamos ese problema, y mas teniendo en cuenta q cmo en el caso del esperanteo es facil de aprender y de comunicarse, para eso lo crearon
lo q ocurre ahora es q si vas a inglaterra de imponen q hables el ingles, y si vas a alemania el aleman, y si vas a china el chino, con lo cual tienes q aprender el idioma del pais al q vas
si se aceptara el uso de un idioma universal en tda la cmunidad internacional, nos evitariamos ese problema, y mas teniendo en cuenta q cmo en el caso del esperanteo es facil de aprender y de comunicarse, para eso lo crearon
-
Para ser tan amigo de seguir las trayectorias de otros foreros que poco fino andas con este... Este tipo se dedico a abrir hilos chorras sin ningun interes y zurullo simplemente le indico donde corresponden. Si tu, por cualquier motivo, eres una de las 15 personas en el mundo interesadas en el esperanto me parece chachi piruli, pero eso no te da derecho a criticar a alguienpor intentar que este foro no se enlombrice.Germán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera? El tema del esperanto creo que encajaba en este subforo perfectamente, no entiendo la indicación de Zurullo respecto a eso. Pero para andar con vuestras movidas personales mejor usad el privado.
Lo hace por tocar los cojones. A alguien en concreto...Sr Creosota escribió:Para ser tan amigo de seguir las trayectorias de otros foreros que poco fino andas con este... Este tipo se dedico a abrir hilos chorras sin ningun interes y zurullo simplemente le indico donde corresponden. Si tu, por cualquier motivo, eres una de las 15 personas en el mundo interesadas en el esperanto me parece chachi piruli, pero eso no te da derecho a criticar a alguienpor intentar que este foro no se enlombrice.Germán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera? El tema del esperanto creo que encajaba en este subforo perfectamente, no entiendo la indicación de Zurullo respecto a eso. Pero para andar con vuestras movidas personales mejor usad el privado.

Mira aqui: viewtopic.php?t=14891517&start=0
La misma mierda que si privados que si bla bla bla.
No aprendio a leer el idioma que escribis los de tu calaña querras decir.Orion escribió:tu lo q pasa es q no aprendiste a leer, pedorroMoldav escribió:Para qué aprender esperanto si ni siquiera escribes bien el castellano, que se supone que es la lengua vehicular para que la gente se entienda dentro del estado español.
te has tomado ya la pastilla, degenerada?Oihan@ escribió:No aprendio a leer el idioma que escribis los de tu calaña querras decir.Orion escribió:tu lo q pasa es q no aprendiste a leer, pedorroMoldav escribió:Para qué aprender esperanto si ni siquiera escribes bien el castellano, que se supone que es la lengua vehicular para que la gente se entienda dentro del estado español.

la puta llamando al chuloOihan@ escribió:Lo hace por tocar los cojones. A alguien en concreto...Sr Creosota escribió:Para ser tan amigo de seguir las trayectorias de otros foreros que poco fino andas con este... Este tipo se dedico a abrir hilos chorras sin ningun interes y zurullo simplemente le indico donde corresponden. Si tu, por cualquier motivo, eres una de las 15 personas en el mundo interesadas en el esperanto me parece chachi piruli, pero eso no te da derecho a criticar a alguienpor intentar que este foro no se enlombrice.Germán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera? El tema del esperanto creo que encajaba en este subforo perfectamente, no entiendo la indicación de Zurullo respecto a eso. Pero para andar con vuestras movidas personales mejor usad el privado.
Si alguien tiene algo que aportar respecto al tema, conoce el idioma, su dificultad, su factibilidad como idioma universal, etc. que lo haga, quien no...![]()
Mira aqui: viewtopic.php?t=14891517&start=0
La misma mierda que si privados que si bla bla bla.
o el chulo a la puta
para el caso es lo mismo

Por que no se lo dices a el en otros hilos?Germán_Palomares escribió:¿Por qué desviáis el hilo de esta manera?
Como por ejemplo este:
viewtopic.php?t=14892068