Bibliotecas coleccionables

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Churchil

Bibliotecas coleccionables

Mensajepor Churchil » Lun Ago 19, 2013 8:23 pm

Pues eso, que el otro día me entro morriña de esos libros de mi tierna infancia de los que hacía colección y ahora que ya voy a ser un señor de 30, pues allá que me fui al trastero y los saqué del olvido para echarles un nuevo vistazo a 20 años vista y recordarme a mí mismo cuando fui joven, para que el espíritu permanezca.

Primer lote

- Vida íntima de los animales.

Que tan zoofílico título inapropiado a todas luces para la lectura de tiernos infantes no os abrume, eran otros tiempos, los salvajes 90, donde la pátina de corrección política aún no cubría las portadas de los libros.

Recuerdo la ilu que me hacía cuando mis padres o mi tía me regalaban uno y como disfrutaba leyéndolos y releyéndolos durante las tardes de los fines de semana y festivos. O cuando estaba enfermito y no iba al colegio, que me quedaba en la camita. :banano2:

Se trata de una colección de 24 libros que traía viñetas de dibujos de diversos animales con datos típicos y curiosos sobre los mismos. Molaba mazo.

Imagen

Este me acuerdo que fue el primero que tuve, y lo tenía muy visto. La sensación al verlo en las librerías era como ver el cromo repe que tiene todo el mundo.
Imagen

Éste es otro de los primeros, me lo regaló mi tía en una de sus visitas de Madrid. Debía ser octubre o noviembre.
Imagen

Y bueno, luego en la lista de favoritos, en cabeza iban estos.

[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El de la prehistoria lo adoraba. :D [/spoiler]

Segundo lote

- Biblioteca Visual Altea.

Imagen

Ésta por desgracia no la llegué a completar ni de lejos. Era más variada que la anterior, pues a parte de animales, contenía toda otra serie de temáticas científicas y culturales la mar de interesantes. Aquí ya no había viñetas dibujadas sino fotos, con esta colección ya empezaba a sentirme un chico mayor. 8)

El primero que me regalaron fue uno sobre minerales.
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Vamos, compartid en este nuestro rinconcito cultural las colecciones de libros con las que llenabais, o llenáis (que aquí hay gente mu joven) el ocio de vuestras tranquilas tardes de asueto en vuestros días de preadolescencia.

Cualquier otra colección será igualmente bienvenida, no quisiera parecer discriminatorio, pero en mis circunstancias dichas colecciones se circunscriben a estos parámetros socio-vitales, por eso abro el hilo desde ese enfoque, pero cualquiera es libre de redirigirlo hacia otro enfoque diverso que refleje las vicisitudes propias de su experiencia bibliófila particular, singular e instransferible.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 23, 2013 1:25 pm

Parece interesante todo. Igual lo leo algun dia.
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 23, 2013 4:07 pm

Pues los de Biblioteca Visual Altea están también en gallego, por lo menos en las librerías coruñesas alguno he podido encontrar en la sección de libros en lengua extranjera.

Imagen

Imagen

Hey, conforeros vascos y catalanes, por curiosidad, ¿los hay también en vuestras lenguas vernáculas?