La cultura del "progreso"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
pertom

Mensajepor pertom » Sab Ago 17, 2013 11:01 am

. escribió:pero antes de eso, tambien era pasado y molaba.
Joder, pero que lo dice en serio y todo. ¿Qué molaba exáctamente? a ver si es que somos gilipollas cuando lo que molaba era la edad de piedra.

Me hacéis mucha gracia los urbanitas que ensalzáis épocas y/o formas de vida primitivas, seguro que os alejan de un colchón, un grifo y una nevera y no aguantáis dos días.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Ago 17, 2013 2:32 pm

Molaba en que eran sociedades basadas en el bienestar de sus miembros y no en la acumulación de patrimonios. Sociedades sin lucha de clases y sin sometimiento entre géneros.
Nada que ver con TENER un colchon, un grifo o una nevera. Sociedades donde lo que cuenta es el SER. Y para mi, esas sociedades molaban.
Aunque como urbanita enjaulada, no sea capaz de adaptarme a ellas.
pertom

Mensajepor pertom » Sab Ago 17, 2013 6:13 pm

Vamos, que te mola la vida nómada, porque eso era lo que se estilaba entonces.

Yo personalmente prefiero la vida moderna a la de cazador recolector. No me gusta el hambre, ni el frio, ni morir con 30 años, ni que parir sea una ruleta rusa, o tener que despeñar a un crio si es una carga para la tribu...etc etc

Ya no hablo de las estructuras sociales, el como se regían esas comunidades, basicamente porque lo desconozco. Aunque sospecho que no serían envidiables por muchos problemas de género o clases que existan ahora.

Pero bueno, claramente hemos ido a peor... :roll:
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Ago 17, 2013 6:24 pm

¿estas diciendo que la vida globalizada ha dejado de ser nómada?prefieres la vida moderna desconociendo la otra?
Creo que este progreso no ha mejorado la vida en el planeta.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Ago 17, 2013 6:33 pm

Por que lo veis todo o blanco o negro? El gris existe. Y una amplia gama mas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Ago 17, 2013 9:36 pm

¿En serio parece que no distinguimos la escala de grises?
Difícil plasmar el globo sin ella.
Me doy cuenta de los privilegios que el sexo dominante de la clase dominante goza. No me extraña que eso sea progreso.
Pero de momento solo estamos encajando. El claroscuro vendrá después.
Quiza solo seamos capaces de establecer la línea. Y lo siento. Pero a mi forma de verlo la raíz es negra y está podrida porque fue y es impuesta. Y me da igual lo bonitas y comodas que sean las flores que sólo algunos disfrutan.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Ago 17, 2013 9:40 pm

. escribió:¿estas diciendo que la vida globalizada ha dejado de ser nómada?
Desde luego para una pequeña parte del planeta (la que vive en los terrenos de yankilandia, sea dentro de sus murallas o fuera), la vida se ha hecho muy sedentaria. Al menos en cuanto a lo laboral, muy poca gente en Norteamérica-europa llega a cambiar de residencia una vez que se establece. Y que a nosotros nos vaya a tocar mover el culo para poder establecernos no quiere decir en absoluto que a todo el mundo en norteamérica-europa le haga falta ese movimiento inicial.

Ahora bien, si dejamos el punto de vista absoluto para ir al punto de vista relativo de los seres ibéricos, claramente hemos ido a peor. No ya desde desde el siglo XVII-XVIII, sino fijándonos en los últimos 10-20, hemos perdido bastante. Pero bueno, la historia del ladrillo y los bancos ya nos la sabemos como para volver a contarla. La pena es que también nos sabemos la de los quincemeyistas que no hicieron nada (muy muy poco para lo que se esperaba), o la del ejército que no subo emular al egipcio-portugués.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Ago 17, 2013 9:54 pm

. escribió:¿En serio parece que no distinguimos la escala de grises?
Difícil plasmar el globo sin ella.
Me doy cuenta de los privilegios que el sexo dominante de la clase dominante goza. No me extraña que eso sea progreso.
Pero de momento solo estamos encajando. El claroscuro vendrá después.
Quiza solo seamos capaces de establecer la línea. Y lo siento. Pero a mi forma de verlo la raíz es negra y está podrida porque fue y es impuesta. Y me da igual lo bonitas y comodas que sean las flores que sólo algunos disfrutan.
Lo decia mas por perton k por ti. Tu hiciste referencia a que claro k te gusta dormir en un colchon. Pero el solo ve lo malo en esa epoca.
Es k os leo y veo k en cada mensaje os vais mas a los lados blancos y negros.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Ago 17, 2013 11:51 pm

Pit, dentro de las murallas, la gente establecida tiene segunda residencia. Y si me apuras hasta tercera. Y se van a mayorca en verano y a bakeira en invierno.
El "progreso" en los medios de transporte ha convertido el sedentarismo en un mito para pobres.

Ostia tia que sorpresa.
Igual es que nos van los contrastes.
Creo que nos hacen pensar en la luz y en la sombra.
Orion

Mensajepor Orion » Lun Ago 19, 2013 9:19 pm

. escribió:
Orion escribió:
. escribió:¿por qué tienes que evaluar a todo el mundo?
solo evaluo a la gente de la q puedo aprender algo 8)
Peazo gilipollez. De todo el mundo se puede aprender algo.
Insisto. Por qué lo haces?
eres secreta?

saca la placa :lol:
Orion

Mensajepor Orion » Lun Ago 19, 2013 9:25 pm

Antares escribió:Pues que los disfrutes, estupendo el tema de los miserables.
genial, con esta canción empezaron el concierto, con los miserables :D

te pongo otra del noi, menudo concierto pegaron, a la altura de los non servium 8)

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/nKvuAjAZBQI?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/nKvuAjAZBQI?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/QkkLPm7F-2Y?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/QkkLPm7F-2Y?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
regiregi22

Re: La cultura del "progreso"

Mensajepor regiregi22 » Mar Ago 27, 2013 1:56 pm

Orion escribió:El "progreso" en las sociedades llamadas civilizadas ha ido siempre de la mano de la destrucción natural, del exterminio y de la violación de los derechos humanos.

Hemos alcanzado, surgiendo de la nada las mas altas cotas de la miseria, pero hemos llegado a ser muy civilizados, muy inteligentes y muy educados, y el mundo q hemos creado es menos malo, aunq hayamos dejado millones de cadáveres por el camino y un mundo agonizante:

Y por eso queremos conservar el mundo q hemos creado, porq nos lo hemos currado, y las generaciones futuras merecen q les dejemos vivir y disfrutar nuestra creación

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/OLU44WM2YIY?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/OLU44WM2YIY?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/TglcTq-H4ZA?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/TglcTq-H4ZA?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Otro que piensa que hace 100 o 300 años viviamos mejor, no?

Si hubieras estudiado lo suficiente sabrías la cantidad de hambruna generalizada, enfermedades incurables, trabajos forzados, esclavitud masiva, discriminación tanto racial como de género, facilidad de alcanzar un cierto nivel de calidad de vida, todo sin contar el acceso a la cultura para las masas, las leyes y derechos que aunque pienses que no tienes sí que disfrutas cada minuto de tu vida, y así puedo seguir un rato, pero me tengo que ir a comer (privilegio de la vida moderna).
Chau pescau.
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 27, 2013 2:57 pm

regiregi22 escribió:
Orion escribió:El "progreso" en las sociedades llamadas civilizadas ha ido siempre de la mano de la destrucción natural, del exterminio y de la violación de los derechos humanos.

Hemos alcanzado, surgiendo de la nada las mas altas cotas de la miseria, pero hemos llegado a ser muy civilizados, muy inteligentes y muy educados, y el mundo q hemos creado es menos malo, aunq hayamos dejado millones de cadáveres por el camino y un mundo agonizante:

Y por eso queremos conservar el mundo q hemos creado, porq nos lo hemos currado, y las generaciones futuras merecen q les dejemos vivir y disfrutar nuestra creación

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/OLU44WM2YIY?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/OLU44WM2YIY?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/TglcTq-H4ZA?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/TglcTq-H4ZA?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Otro que piensa que hace 100 o 300 años viviamos mejor, no?

Si hubieras estudiado lo suficiente sabrías la cantidad de hambruna generalizada, enfermedades incurables, trabajos forzados, esclavitud masiva, discriminación tanto racial como de género, facilidad de alcanzar un cierto nivel de calidad de vida, todo sin contar el acceso a la cultura para las masas, las leyes y derechos que aunque pienses que no tienes sí que disfrutas cada minuto de tu vida, y así puedo seguir un rato, pero me tengo que ir a comer (privilegio de la vida moderna).
Chau pescau.
otro q piensa q el mundo es su ombligo y alrededores

:facepalm:
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Sab Ago 31, 2013 2:43 am

:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Ago 31, 2013 9:49 am

. escribió:¿estas diciendo que la vida globalizada ha dejado de ser nómada?prefieres la vida moderna desconociendo la otra?
Sabes que nadie te obliga a vivir en las ciudades, no? Tan sencillo como buscar una comunidad que quiera hacerlo e irte a un lugar que esté lejos de cualquier población civilizada.

La vida nómada y estilo edad de piedra se sigue pudiendo llevar a cabo sin problemas y, si la mayoría no lo hacemos, es sencillamente porque preferimos vivir en la sociedad actual.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 12:51 pm

Supremacia Castua escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Objetividad
la objetividad absoluta no existe es una quimera; todo y en todo existe la subjetividad; para q existiera la objetividad absoluta las cosas inertes deberian hablar, y entonces ya tendrian su parte subjetiva, con lo cual no exuste la objetividad absoluta
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Ago 31, 2013 4:05 pm

Orion escribió: otro q piensa q el mundo es su ombligo y alrededores

Es de necios. En lugar de admitir que el progreso es positivo y reclamarlo para todos, negamos la realidad. Ya te hemos dicho que un niño que nazca hoy en la India vivirá más años que un millonario de hace un siglo. El que tiene una visión distorsionada del mundo eres tú.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Ago 31, 2013 4:18 pm

Algunos parecen Karina y el baul de los recuerdos...
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 5:58 pm

(a)198'4 escribió:
Orion escribió: otro q piensa q el mundo es su ombligo y alrededores

Es de necios. En lugar de admitir que el progreso es positivo y reclamarlo para todos, negamos la realidad. Ya te hemos dicho que un niño que nazca hoy en la India vivirá más años que un millonario de hace un siglo. El que tiene una visión distorsionada del mundo eres tú.
ya he repetido hasta la saciedad, lo q ocurre es hay gente cmo tu q es una pared y no lo va a entender porq tienes unas orejeras puestas, q el progreso bien entendido es positivo, pero q el progreso actual nos ha llevado a estar pendientes de un hilo; te repito q hay armamento almacenado en el planeta como para destruir 3 veces la tierra, a la espera de q dos locos le aprieten a un botón; en cuanto a lo q dices de un niño en la india, tio, el q no está en este planeta eres tu, luego miras por curiosidad los millones de niños q mueren en el mundo por hambre, enfermedad o por bombas o gaseados, a ver si se te despierta un poco esa atrofia mental q tienes.

por no seguir hablando del agotamiento de los recursos para el beneficio de unos pocos, la destruccion de las selvas, la contaminación de los rios y mares, del aire, la destruccion de la capa del ozono, exterminio de culturas y no sigo q me canso
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Ago 31, 2013 7:26 pm

Pero k tonto eres
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 7:34 pm

Oihan@ escribió:Pero k tonto eres
todavia no has ido al psiquiatra, desquiciada? :lol:
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Ago 31, 2013 8:29 pm

Habla de lo que se ha hecho mal entonces y que podemos hacer para mejorarlo.
En el progreso han habido avances tanto buenos como malos, y en el actual que dices tú tambiên. Para mi el progreso forma parte de nuestra naturaleza, lo hemos hecho siempre. Y como no somos máquinas, pues nos hemos equivocado en muchas cosas y hay muchas consecuencias de todo ello, lôgico, mâs aún cuando somos millones de personas más que antes (con sus errores, sus necesidades y sus cositas).
Esto nadie te lo ha negado, así que no insistas en intentar iluminarnos con todos esos conocimientos sobre tragedias que posees.

Por cierto. Que no se te de la razón no quiere decir que no se tenga capacidad para atender o comprender. Resulta que la gente suele tener su opinión sobre las cosas.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 10:16 pm

:mrgreen: escribió:
. escribió:¿estas diciendo que la vida globalizada ha dejado de ser nómada?prefieres la vida moderna desconociendo la otra?
Sabes que nadie te obliga a vivir en las ciudades, no? Tan sencillo como buscar una comunidad que quiera hacerlo e irte a un lugar que esté lejos de cualquier población civilizada.

La vida nómada y estilo edad de piedra se sigue pudiendo llevar a cabo sin problemas y, si la mayoría no lo hacemos, es sencillamente porque preferimos vivir en la sociedad actual.
ese argumento o crítica es un tanto peregrina

tu has criticado alguna vez a tu alcalde o al gobierno?

te podrian responder lo mismo sus acólitos:

si no te gusta esta politica te vas del pueblo o del pais, porq aqui hay una mayoría que si les gusta :lol:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Ago 31, 2013 10:32 pm

Orion escribió:ya he repetido hasta la saciedad, lo q ocurre es hay gente cmo tu q es una pared y no lo va a entender porq tienes unas orejeras puestas, q el progreso bien entendido es positivo, pero q el progreso actual nos ha llevado a estar pendientes de un hilo; te repito q hay armamento almacenado en el planeta como para destruir 3 veces la tierra, a la espera de q dos locos le aprieten a un botón; en cuanto a lo q dices de un niño en la india, tio, el q no está en este planeta eres tu, luego miras por curiosidad los millones de niños q mueren en el mundo por hambre, enfermedad o por bombas o gaseados, a ver si se te despierta un poco esa atrofia mental q tienes.

por no seguir hablando del agotamiento de los recursos para el beneficio de unos pocos, la destruccion de las selvas, la contaminación de los rios y mares, del aire, la destruccion de la capa del ozono, exterminio de culturas y no sigo q me canso
Menudo intelectual estás hecho.

Al negar el progreso de la ciencia, estás negando la ciencia en sí; no te cuestionas su reparto, cuestionas las conclusiones científicas y los datos contrastados.

Si hubieras leído los hilos en los que participas, habrías comprobado que estamos muy lejos de, ni siquiera, poder exterminar la raza humana. Reventar una esfera de hierro de 40.000km de perímetro y 5.972.000.000.000.000.000.000.000.000 kilogramos es, directamente, una aberración.

Mírate tú por curiosidad la esperanza de vida en la India y la esperanza de vida en cualquier parte del mundo hace 100 años, bocachancla.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 10:39 pm

(a)198'4 escribió:
Orion escribió:ya he repetido hasta la saciedad, lo q ocurre es hay gente cmo tu q es una pared y no lo va a entender porq tienes unas orejeras puestas, q el progreso bien entendido es positivo, pero q el progreso actual nos ha llevado a estar pendientes de un hilo; te repito q hay armamento almacenado en el planeta como para destruir 3 veces la tierra, a la espera de q dos locos le aprieten a un botón; en cuanto a lo q dices de un niño en la india, tio, el q no está en este planeta eres tu, luego miras por curiosidad los millones de niños q mueren en el mundo por hambre, enfermedad o por bombas o gaseados, a ver si se te despierta un poco esa atrofia mental q tienes.

Menudo intelectual estás hecho.

Al negar el progreso de la ciencia, estás negando la ciencia en sí;
oye, tu eres tonto o te lo estás haciendo?

o q no sabes leer,

o todo junto :lol: