Duda Juego de Tronos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
PunKtualidaz

Duda Juego de Tronos

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Ago 07, 2013 1:47 pm

Bueno...no he sido capaz a encontrar NADA ÚTIL en el buscador así qeu si habéis hablado antes de esto, lo siento.

He visto la serie y me gsutaría empezar con los libros...visto que nadie los tiene de mi alrededor qeu me los pueda dejar..me tendré que comprar el primero XD

¿Alguien me podría decir cómo se llama exactamente el primero? Es que ni pajolera idea..no sé si poniendo "Juego de tronos" me aparece ya el que debo comprar o no.
Gracias!!!

PD: Quiero leerlo desde el principio...cuando he hablado de empezar con los libros mucha gente me pregunta a ver si voy a empezar por el primero o por donde empieza la serie o por donde ha terminado la 3ª temporada :?
Churchil

Re: Duda Juego de Tronos

Mensajepor Churchil » Mié Ago 07, 2013 1:54 pm

PunKtualidaz escribió:Bueno...no he sido capaz a encontrar NADA ÚTIL en el buscador así qeu si habéis hablado antes de esto, lo siento.
Tranquilo, es que los hilos los han titulado con el nombre de la saga "Canción de hielo y fuego", puede que por eso no los hayas encontrado.

Mira por aquí:

Sobre los libros
viewtopic.php?t=89093

Sobre la serie de TV
viewtopic.php?t=14859756

Chorriencuesta
viewtopic.php?t=14889821

A lo mejor sólo encontraste esta última, por eso dices lo de NADA ÚTIL. :lol:

EDIT: Hay que me confundo en el nombre, que cateto, como va a ser "y hielo". :LastDanz:
Última edición por Churchil el Mié Ago 07, 2013 2:09 pm, editado 1 vez en total.
berth

Mensajepor berth » Mié Ago 07, 2013 2:06 pm

el primer libro se llama "Juego de tronos" la serie de libros se llama "Canción de hielo y fuego"

1.- Juego de Tronos
2.- Choque de reyes
3.- Tormenta de espadas
4.- Festín de cuervos
5.- Danza de dragones

A estos faltarían dos libros mas que no están escritos
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Ago 07, 2013 2:42 pm

muchisimas gracias a ambos ^^
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Ago 07, 2013 2:45 pm

El primero sería este?

http://www.casadellibro.com/libro-juego ... 26/2031492

Es que a veces me aparece que son dos tomos ese libro :?
berth

Mensajepor berth » Mié Ago 07, 2013 2:51 pm

si que es ese
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Ago 07, 2013 5:29 pm

¿Y cada temporada corresponde a un libro, o el ritmo va por libre?
may

Mensajepor may » Mié Ago 07, 2013 5:50 pm

No exactamente, aunque en las dos primeras se han ido ajustando como han podido. Cada vez va a corresponderse menos porque el tercero tiene dos partes, y los libros cuarto y quinto son simultáneos en el tiempo y cada uno cuenta la mitad de la historia. No creo que en la serie dejen de contar con la mitad de los personajes al llegar a esta parte, supongo que tirarán otro plan.
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie Ago 09, 2013 4:43 pm

PunKtualidaz escribió:El primero sería este?

http://www.casadellibro.com/libro-juego ... 26/2031492

Es que a veces me aparece que son dos tomos ese libro :?
Yo tengo la edición de bolsillo de dos tomos, pero creo que también puedes encontrar uno solo.

Son gorditos.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 09, 2013 4:58 pm

may escribió:No exactamente, aunque en las dos primeras se han ido ajustando como han podido. Cada vez va a corresponderse menos porque el tercero tiene dos partes, y los libros cuarto y quinto son simultáneos en el tiempo y cada uno cuenta la mitad de la historia. No creo que en la serie dejen de contar con la mitad de los personajes al llegar a esta parte, supongo que tirarán otro plan.
Si se pudiera hacer resultaría bastante original. Pero sí, sería complicadillo, la gente tendría que aguantar un año para enterarse de la historia entera.

Entonces, ¿cuántas temporadas se diría que pueden salir? Son 7 libros, y este tipo de producciones no suelen soportar más de 4 o 5 temporadas.

Y ahora, tal y como ha acabado la tercera temporada,

[spoiler]con el asesinato de Rob y Catelyn Stark, el ejército de Daenerys intuyo que al completo, etc.[/spoiler]
¿qué libro se supone que es?
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Vie Ago 09, 2013 6:16 pm

Bueno..pues ya tengo el primer libro en mis manos :)
Cuando haya un poco de silencio en casa lo empezaré a leer.
may

Mensajepor may » Vie Ago 09, 2013 6:30 pm

No creo que se haga por eso y porque en los libros las historias las cuenta a través de ciertos personajes, siempre los mismos. En la serie supondría que en la temporada que más o menos correspondiese al libro cuarto deberían no contar con la mitad de actores. No sé si sería demasiado novedoso esto. Quizá cuenten con todos y esa temporada corresponda con la primera mitad del cuarto y la primera del quinto, y la siguiente con la segundas mitades o así.

La tercera temporada de la serie no ha acabado con el tercer libro, que es mucho más largo que los otros. Ha contado la primera parte y alguna historia que aparece en la segunda, por lo que creo recordar. La cuarta temporada seguirá con Tormenta de Espadas.

Sobre estimar cuánto durará la serie: Con lo que hay escrito de momento y si no cambian el ritmo mucho, da para 6 temporadas. Quedan dos libros y una historia considerable por desliar. No hay que fiarse de lo que puede o no puede hacer Martin en el futuro, porque lo mismo nos mete otro tochaco de 1500 páginas o a saber. No tiene consideración ninguna con nuestros ojos.

Edit: Aquí especulan mejor que yo sobre el tema: http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... r-r-martin

Edit otra vez: Aquí puedes ver los títulos de los capítulos de Tormenta de Espadas y así te haces una idea de cómo estructura los libros (de forma parecida a como se suceden las escenas en la serie en realidad) No es spoiler ni nada, pero no me hago responsable si miras más abajo o tickas algún link.

Es un vicio la saga ésta. Tened cuidao.
Última edición por may el Vie Ago 09, 2013 8:00 pm, editado 3 veces en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie Ago 09, 2013 6:39 pm

Leí por ahí que si los de la serie alcanzaban alcanzaban a RRMartin, darían algo de plazo haciendo algunos episodios de los Cuentos de Dunk y Egg, que comienzan unos 80 años antes que Juego de Tronos.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Ago 09, 2013 9:00 pm

gallipato escribió:Leí por ahí que si los de la serie alcanzaban alcanzaban a RRMartin, darían algo de plazo haciendo algunos episodios de los Cuentos de Dunk y Egg, que comienzan unos 80 años antes que Juego de Tronos.
Yo creo que lo alcanzaran seguro.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie Ago 09, 2013 9:07 pm

Yo aun estoy dejando pasar tiempo antes de ponerme a leerlos. Hacerlo justo después de ver las 3 temporadas del tirón es malo, porque estás viendo la serie en tu cabeza y te lo sabes demasiado bien (aunque hayga diferencias).
may

Mensajepor may » Vie Ago 09, 2013 9:30 pm

batmanfcb escribió:
gallipato escribió:Leí por ahí que si los de la serie alcanzaban alcanzaban a RRMartin, darían algo de plazo haciendo algunos episodios de los Cuentos de Dunk y Egg, que comienzan unos 80 años antes que Juego de Tronos.
Yo creo que lo alcanzaran seguro.

De hecho es lo que yo haría si quiero forrarme más todavía. Sacar el próximo libro justo cuando la serie acabe con lo que hay hasta ahora, y ahí nos tendrías a todos, seguidores de la saga y de la serie, leyendo como cabrones para saber más. Y tras la siguiente temporada el último, seguidito por si me muero y por seguir aprovechando el tirón.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie Ago 09, 2013 9:58 pm

Pero es que el tío se va a morir!

De todas formas estaría muyyy guapo hacer la precuela con toda la historia previa del Rey Loco y todo eso. O no?
Churchil

Mensajepor Churchil » Sab Ago 10, 2013 12:50 am

Miscojones33 escribió:Pero es que el tío se va a morir!
Hale, otro spoiler, serás desgraciado. :x
may

Mensajepor may » Sab Ago 10, 2013 12:00 pm

De todas formas estaría muyyy guapo hacer la precuela con toda la historia previa del Rey Loco y todo eso. O no?
Yo tampoco quiero que se muera. No solo por la historia que queda por contar, es que es un tipo entrañable además, y cae bien a todo el mundo.

Según vas avanzando en la historia más ganas tienes de saber sobre el pasado. Y es probable que en los libros que quedan aproveche para despertar más nuestra curiosidad sobre este tema. Lo suyo sería que escribiera la precuela al acabar porque tiene pinta de haber mucha chicha ahí también, la verdad.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Sab Ago 10, 2013 12:18 pm

El quinto libro es sublime.Sobretodo cuando aparece need.
gallipato

Mensajepor gallipato » Sab Ago 10, 2013 1:39 pm

Churchil escribió:
Hale, otro spoiler, serás desgraciado. :x
:lol: :lol:

Pero aparte de que a todos nos llegue la hora, ¿está enfermo o algo?
may

Mensajepor may » Sab Ago 10, 2013 2:28 pm

Está mayor y se cuida poco. No "poco" como Charlie Sheen, pero vaya, tontea con los peligros de la gula y la vida sedentaria a su edad, y eso no es cosa buena.
gallipato

Mensajepor gallipato » Sab Ago 10, 2013 2:59 pm

Bueno, dice wikipedia que tiene 64 años. Yo le auguro muchos libros más.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Ago 15, 2013 1:43 pm

Pensaba que era más viejo.
Pero no está muy sanote el hombre.