lo que yo hubiera puesto en la biografía de Leñorosendo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
felixjarque

lo que yo hubiera puesto en la biografía de Leñorosendo

Mensajepor felixjarque » Vie Jul 05, 2013 12:39 pm

Félix Serrano (guitarrista de Inestables):

No llegué a ver a Leño, mis hermanas sí que fueron a la Romareda, a mí ya me gustaban mucho, ellas iban por Miguel Rios, les pregunté que qué tal los Leño y me dijeron que muy bien, les gustaba mucho la música pero no de la misma manera que a mí, yo de mayor quería ser como esa gente, al final lo conseguí, de manera amater, primero con ADN y ahora con INESTABLES, no he podido hacer más o no he tenido suerte o no lo he intentado con todas las fuerzas, no lo sé.

Con mi cuadrilla del pueblo, de Jarque de Moncayo, en aquellos años nos escuchábamos el directo de Leño en la peña Kiss vuelta y vuelta, lo trajeron los hermanos Baena, el Alfonso y el José Carlos, unos tíos bien majos, aun tengo contacto con ellos, me enseñaron a Leño y a llevar su Puch Minicross, ellos saben que se lo agradezco en el alma; nos sabíamos todas las conversaciones entre las canciones, recuerdo que era una cinta Basf de esas negras con la pegatina blanca y naranja. Hasta que vi los discos originales pasó mucho tiempo, y hasta que los compré, bastante más.

La primera vez que vi a Rosendo fue en Illueca en 1986 a 4 kilómetros de Jarque, con 14 años más o menos, me acuerdo que le dije a mi padre que venía Rosendo a Illueca, que si me dejaba ir, él sabía lo que me gustaba, yo ?vivía? escuchándolo, y la cara que le puse? y me dejó. Estuvimos en primera fila todo el rato mi amigo Beni y yo, debajo de Rosendo, con la boca abierta, en el concierto pasó algo, le tiraron algo a Miguel, aparte de que a Rosendo se le rompió una cuerda y sacó otra guitarra, toda negra, yo creo que era otra Fender Stratocaster de las de pala grande, la que luego salió tocando Rosendo en una entrevista para el programa Plastic, no era la Fender Lead. Fuimos a dedo, mi amigo Beni y yo, recuerdo que al volver nos cogieron dos ?peludos? de Ólvega en un Renault 4, más majos que paqué. Luego he escuchao más cosas, que antes del concierto estuvieron en Brea de Aragón, tomando cervezas, que conocían a alguien de allí, no sé si de la mili, en resumen, que eran muy majos.

Al poco tocaba en Zaragoza, en el anfiteatro Rincón de Goya, allí me fui solico, cogí el 40 desde San José hasta la Romareda y luego me fui detrás de la gente con pelo largo, no había ido nunca a un concierto en Zaragoza, y encima iba solo, recuerdo que fui y volví acojonadico perdido, por el parque, por la noche, con todo ?jevis? por allí, con sus melenas y vestidos de negro. Tardaron mil horas en empezar, no sé si volví andando o en el autobús, pero recuerdo el ?Buenas noches? con batería y bajo, me flipaba, yo quería ser como ese tío, me parecía tan lejano, como que nunca vas a poder hablar con él, yo pensaba que hasta vivían aparte, no sé cómo explicarlo, eran estrellas de rock, se merecían esa exclusividad, yo pensaba que Rosendo era como Angus Young o Jimi Page, una estrella del rock, pero aquí. En esa época yo pensaba que tendría un chalé y varios cochazos, y tres o cuatro criados, y que comería todos los días en restaurantes carísimos, los pantalones los llevaba rotos porque le gustaban así, eso pensaba yo, lo tenía en un altar, para mí se lo merecía, era dios.

Luego fueron muchos conciertos, todo el día mirando los carteles de la calle, y escuchando la radio por si venía, y soñando con que volviese para las fiestas del Pilar o para otra fecha. Recuerdo cuando tocó en el pabellón Francés, con ?A las lombrices? que se postpuso una semana por el atentado de Eta de la avenida Cataluña que fue muy grave, en el concierto estuvimos cuatro. Y otro con el ?Deja que les diga que no?, en la zona detrás del Hotel Corona; tocaba el tema Puede que?, solamente lo he escuchado una vez en directo y me encantó, al final dejaban una ?secuencia? ahí un buen rato. Otro en el pabellón Interpeñas, ahí estuve a punto de entrevistarlo, resulta que conocía a un mozo de la radio y no tenía ni idea de su carrera, así que me dijo que lo entrevistara yo, yo como un flan, al final no hubo entrevista porque tocaban los Tahures Zurdos antes que él y quería verlos. Casi mejor para mí, bufff

Me compré una guitarra Talmus y un ampli en el 89, me costó todo 20.000 pelas creo, una fortuna. Ahí empezó todo, pero el objetivo era parecerse lo máximo posible a Rosendo y Leño, de hecho, mi manera de tocar se parece bastante, salvando las distancias, pero es que he aprendido tocando encima de sus discos, no sé tocar de otra manera.

Con el tiempo, y con internet me puse a buscar, y en 2003 me registré en el foro de www.manerasdevivir.com y resulta que el vivir en Zaragoza era como estar en el ?desierto musical rosendista?, la gente de Madrid sabía cosas, conocía sitios, así que, enseguida hice amigos, quería saber cosas, y la primera vez que me bajé a Madrid me presentan al Rafa, ?EL RAFA?, que escribía también en el foro, y al final de la noche terminamos en su casa, enseñándonos recortes y poniendo discos, me regaló firmado el cedé de S.E.S.S, su grupo paralelo entonces, yo flipaba. Ya no escribimos casi, los mal llamados ?el núcleo duro?; entró otra gente a escribir y nos retiramos. Aun seguimos viéndonos de vez en cuando, muy muy buena gente, son mis amigos.

Otra vez que bajé a Madrid, en la Flor, donde hacían jam sesions, Rafa me presentó a Chiqui Mariscal.

Y luego conocí a Rosendo, yo pensaba: si me pasa esto hace 20 años me da algo. Desde entonces le mando mis discos con Inestables, del ?Rocanrol sin k? me dijo que ?sonaba muy bien?, a Ramiro y a Toni también se lo hice llegar, porque metimos una versión del ?Todo es más sencillo? y me parecía correcto que lo tuvieran, aunque creo que es la excusa para que escuchen tus canciones. Me gustaría que viniesen a Gotor, a ver la calle Maneras de Vivir y a conocer a la gente del pueblo, y que conocieran al ?Brujo? el alcalde roquero. :wink:
makarroc

Mensajepor makarroc » Vie Jul 05, 2013 5:09 pm

Sublime.
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Jul 05, 2013 6:01 pm

Siempre hay una historia que contar ,,y esta es cojonuda felix ,,
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Vie Jul 05, 2013 8:20 pm

mandame a mi alguno !!!
Un día escribiras la tuya :) y si me dejas colaboro jur jur jur :) :)
Redstone

Mensajepor Redstone » Vie Jul 05, 2013 8:30 pm

Creo que un libro entero escritos con las vivencias de los fans en los conciertos sería una joya de leer... gracias Felixjarque!!!!!
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Jul 05, 2013 10:49 pm

Tienes razón María, te debo un cede, María me ayudó, entre otras cosas a encontrar a Toni, jajajajaja, menuda odisea!!!!!!
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Lun Jul 08, 2013 5:33 pm

Gracias Félix por contarnos tu historia. Eres un tipo muy majo y de verdad.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Lun Jul 08, 2013 7:15 pm

Mejor contao que bailao.

Saludaco.
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Mar Jul 09, 2013 1:23 am

Buena biografia
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Jul 12, 2013 8:27 am

Joder, Felix, has estao "sembrao" ...

Muy sentido todo, desde las tripas. Hasta que nos volvamos a ver, mozo.

El nucleo duro somos todos!