¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Mar Jun 04, 2013 6:13 pm

Con lo del tigre y lo de llamarle imbecil pretencioso estoy totalmente de acuerdo. Pero a la hora de decidirme por una u otra peli le hago mas caso a las votaciones en FA de algunos de aqui que a lo que diga un señor que no conozco, por mucho que pueda coincidir con el en algunas peliculas.
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Mar Jun 04, 2013 6:36 pm

Quiero ver más de Emir Kusturica. Tras Underground y Gato negro, gato blanco me recomendáis algo en concreto?
Y también quiero películas "de ascenso y caída" por así llamarlas, que para ver en grupo están más que bien. Me refiero al estilo de Boogie Nights, Scarface, Uno de los nuestros, la serie de Roma Criminal...
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Mar Jun 04, 2013 6:40 pm

Lo coherente es que le preguntases a Boyero, aun asi a mi la de Papa esta de viaje de negocios y la de Maradona me gustaron bastante.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Mar Jun 04, 2013 6:43 pm

Zurullo Enfurecido escribió: Y también quiero películas "de ascenso y caída" por así llamarlas, que para ver en grupo están más que bien.
No estoy seguro de que entren en esa definicion, pero se me dio por pensar en Match point y El hombre que pudo reinar.
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Mar Jun 04, 2013 6:44 pm

Sr Creosota escribió:Lo coherente es que le preguntases a Boyero, aun asi a mi la de Papa esta de viaje de negocios y la de Maradona me gustaron bastante.
:meparto: Tomo nota, gracias.
Por cierto, Boyero le tiene manía al pobre Kusturica.

Edit:
Dejo esto aquí para quien la quiera:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CBCDjoX0fEE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CBCDjoX0fEE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=CBCDjoX0fEE
Y aquí en castellano para el Emule: http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 93&start=0
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Mar Jun 04, 2013 9:45 pm

Julius Hibbert escribió:¿Infumable? De Almodóvar no he visto apenas nada, pero a esa sí que le tengo ganas. Algún colega me la ha recomendado.
No soy yo muy fan de Almodóvar pero La piel que habito no me disgustó en absoluto. La vi al poco de estrenarse y ya entonces recibía duras críticas. Por ello la vi sin ninguna pretensión y me sorprendió gratamente. Por lo menos visualmente es muy potente.

Zurullo Enfurecido escribió:Underground
Qué casualidad, antes de ayer vi los primeros 45 minutos y la dejé. No me estaba desagradando tampoco y las imágenes eran curiosas, pero había algo de exagerado y sobreactuado que aunque en un principio me suscitó curiosidad acabó por provocarme el efecto contrario.

También he empezado Funny Games (la americana, la de 2007) y me está costando muchísimo verla. La voy viendo por trozos porque no aguanto la tensión mucho rato. Encima supongo que la de 1997 será aun peor, porque Naomi Watts y Jimmy Darmody (el de Boardwalk) le dan un tufillo mercantiloide que le quita bastante ambiente.

Por último me gustaría aportar que no creo que Boyero sea ejemplo de crítica de cine en absoluto (y lo disgo desde el respeto y la afición a su literatura)
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Mar Jun 04, 2013 10:41 pm

Underground merece la pena, hoy la he estado dando vueltas y es muy buena película. Ese humor que dices no desaparece en toda la película pero merece la pena soportarlo. Además a los 45 minutos ni ha comenzado la parte del bunker. Yo que tú le daba otra oportunidad.
Funny Games es la más desagradable de Haneke y mira que el listón está alto. No he visto el remake pero la original no es para cualquiera.
Y a qué viene tanta queja con Boyero? Yo es de los pocos que sigo, puede que se tenga muy creído su propio criterio, pero suele acertar, al menos yo suelo coincidir (que no digo que no tenga meteduras de pata).
Nordín
Mensajes: 14836
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:05 am
Ubicación: Vancouver Sity

Mensajepor Nordín » Mar Jun 04, 2013 10:56 pm

Diplodocus escribió:También he empezado Funny Games (la americana, la de 2007) y me está costando muchísimo verla. La voy viendo por trozos porque no aguanto la tensión mucho rato. Encima supongo que la de 1997 será aun peor, porque Naomi Watts y Jimmy Darmody (el de Boardwalk) le dan un tufillo mercantiloide que le quita bastante ambiente.
Según la crítica, la versión austriaca de 1997 es mejor, quizás sea por que el toque "repugnante" que le da el antagonista del secuestro (Arno Frisch).

La versión más comercial de las dos es la de 2007 con el guaperas Michael Pitt que sale en la serie BE.

Para mi cualquiera de las dos versiones es buena, cada una tiene su estilo, siendo el remake muy fiel a la original.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Mar Jun 04, 2013 10:59 pm

Zurullo Enfurecido escribió:Y a qué viene tanta queja con Boyero? Yo es de los pocos que sigo, puede que se tenga muy creído su propio criterio, pero suele acertar, al menos yo suelo coincidir (que no digo que no tenga meteduras de pata).
Pues que Boyero es un crítico del gusto, que basa sus afirmaciones en preferencias subjetivas y observaciones personales. Lo que hace yo lo denominaría más como reseña que como crítica, pues está destinado a un público no especializado y su intención es divulgativa, no crítica propiamente dicha. Eso no quita para que sea divertido e inteligente lo que dice (a veces), que conste.
Jimbo escribió:
Diplodocus escribió:También he empezado Funny Games (la americana, la de 2007) y me está costando muchísimo verla. La voy viendo por trozos porque no aguanto la tensión mucho rato. Encima supongo que la de 1997 será aun peor, porque Naomi Watts y Jimmy Darmody (el de Boardwalk) le dan un tufillo mercantiloide que le quita bastante ambiente.
Según la crítica, la versión austriaca de 1997 es mejor, quizás sea por que el toque "repugnante" que le da el antagonista del secuestro (Arno Frisch).
Con peor no me refería a de peor calidad, sino a mayor veracidad y tensión.
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Mar Jun 04, 2013 11:05 pm

Beginners

Una historia de tristeza y de amor. Algo así como 90 minutos de los momentos tristes de Amelie.
RaSKAmel Zipote
Mensajes: 13862
Registrado: Sab May 15, 2004 9:09 pm
Ubicación: Suroeste del Conceyu de Xixón

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jun 05, 2013 9:57 am

El demonio de las armas. Un chico y una chica que se conocen siendo ambos dos unos expertos tiradores y se enamoran. La chica tiene una personalidad y una belleza que atrapa completamente al chico y "le obliga" a vivir entre asaltos y atracos. Una especie de Bonnie y Clyde.
Mantiene el ritmo durante toda la película, es muy entretenida. Una road-movie también. Recomendable.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 05, 2013 1:45 pm

Diplodocus escribió: Pues que Boyero es un crítico del gusto, que basa sus afirmaciones en preferencias subjetivas y observaciones personales.
Como lo hacen todos.


Me vi dos maravillas y dos reguleras:

- 7 Cajas:

Imagen

Grata sorpresa, pelicula de la que apenas sabia nada y que me tuvo en vilo todo el rato.


- El Havre:

Imagen

Un puto cuento, tierno como pocos y nada cursilon o sensiblero, que es donde suele acabar los intentos de contar historias como la que aqui se cuenta. Esa ternura esta presente en cada escena y personaje y resulta creible en todo momento. Por ponerle una pega no me gusto nada la escena del concierto de la señora rockera esa.


- Gueto. La película perdida de la propaganda nazi:

Imagen

Hecha con cuuartos israelitas narra la crudeza de los judios en el guetto de Varsovia. Cuenta con imagenes reales sacadas de una peli nazi con fines publicitarios, pero perdi el interes porque el tema esta muy manido y lo del victimismo judio ya cansa.


- Snitch:

Imagen

El rey escorpion haciendo de padre coraje. Aburre.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 05, 2013 1:50 pm

Sr Creosota escribió:
Diplodocus escribió: Pues que Boyero es un crítico del gusto, que basa sus afirmaciones en preferencias subjetivas y observaciones personales.
Como lo hacen todos.
Por supuesto que no. Puedes leer verdadera crítica cinematográfica de Truffault, Manny Farber, Jose Luis Guarner, Vicente Molina Foix, Guillermo Cabrera Infante o incluso Mario Vargas Llosa y Miguel Marías.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 05, 2013 2:12 pm

De los tres primeros ni puta, pero al resto le tengo leido criticas caragadas de subjetivismo y observaciones personales. Lo normal cuando de cine se trata.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 05, 2013 2:36 pm

Sr Creosota escribió:De los tres primeros ni puta, pero al resto le tengo leido criticas caragadas de subjetivismo y observaciones personales.
Quizás hayamos topado con ejemplos diferentes de sus trabajos, pero incluso incluyendo observaciones personales los citados críticos no basan directamente en ello su aproximación al cine y además su función es analítica y didáctica, no divulgativa.
Sr Creosota escribió: Lo normal cuando de cine se trata.
La crítica de arte (pintura, escultura, arquitectura) no se suele ser subjetiva, sino analítica y justificada. No sé por qué iba a tener que ser diferente en el caso del cine. Lo que ocurre es que al ser un género mucho más popular surgen a su vez subgéreros de crítica como la reseña periodística (lo que Boyero practica) o los artículos divulgativos.
Julius Hibbert
Mensajes: 7068
Registrado: Mié Feb 20, 2008 9:04 pm
Ubicación: Foro ska: http://skalactica.tk/

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jun 05, 2013 4:21 pm

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

http://www.filmaffinity.com/es/film625682.html


Muy simpática, una película agradable de ver. Tiene sus puntos graciosos y el tema de viajes en el tiempo me interesa y entretiene mucho.
Heisenberg
Mensajes: 1662
Registrado: Sab Dic 04, 2010 5:18 pm
Ubicación: yonki&gitano

Mensajepor Heisenberg » Mié Jun 05, 2013 5:09 pm

Diplodocus en busca de la ciencia cinematografica.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 05, 2013 6:30 pm

Pa decir esa tontuna no digas nada.
Nordín
Mensajes: 14836
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:05 am
Ubicación: Vancouver Sity

Mensajepor Nordín » Mié Jun 05, 2013 11:12 pm

A mi me hizo gracia.
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 05, 2013 11:39 pm

:roll:

Desmoralizador.
AssadRules
Mensajes: 1949
Registrado: Lun Dic 13, 2010 6:04 pm

Mensajepor AssadRules » Jue Jun 06, 2013 12:50 am

Diplodocus escribió:
Sr Creosota escribió:De los tres primeros ni puta, pero al resto le tengo leido criticas caragadas de subjetivismo y observaciones personales.
Quizás hayamos topado con ejemplos diferentes de sus trabajos, pero incluso incluyendo observaciones personales los citados críticos no basan directamente en ello su aproximación al cine y además su función es analítica y didáctica, no divulgativa.
Sr Creosota escribió: Lo normal cuando de cine se trata.
La crítica de arte (pintura, escultura, arquitectura) no se suele ser subjetiva, sino analítica y justificada. No sé por qué iba a tener que ser diferente en el caso del cine. Lo que ocurre es que al ser un género mucho más popular surgen a su vez subgéreros de crítica como la reseña periodística (lo que Boyero practica) o los artículos divulgativos.
Imagen
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 11:31 am

Diplodocus escribió:La crítica de arte (pintura, escultura, arquitectura) no se suele ser subjetiva, sino analítica y justificada. No sé por qué iba a tener que ser diferente en el caso del cine.
Porque si no es asi la mejor peli seria Ciudadano Kane y no cualquier otra que realmente te emocione o te toque la fibra. Si quieres ver un cuadro con criterios medicos alla tu, pero las pelis son para cabrearte, reir, llorar (yo no) o sorprender.
Y ver cosas como Perros de paja como si de un edificio de Calatrava se tratase me da grima solo el pensarlo.

Julius Hibbert escribió:Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

http://www.filmaffinity.com/es/film625682.html


Muy simpática, una película agradable de ver. Tiene sus puntos graciosos y el tema de viajes en el tiempo me interesa y entretiene mucho.
Descarga?
(Si, estoy vago)
AssadRules
Mensajes: 1949
Registrado: Lun Dic 13, 2010 6:04 pm

Mensajepor AssadRules » Jue Jun 06, 2013 11:54 am

Voy a llegar mas allá y acabar con el tema de debate:

La crítica siempre es subjetiva aunque se empleen métodos objetivos. La crítica constituye un juicio y un juicio es una opinión y una opinión es siempre subjetiva.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 12:05 pm

Eso tambien, pero a mi me interesaba sacar el cine del saco de las artes plasticas en que se le suele meter, mas que opinar sobre la falacia del subjetivismo.


El criterio para juzgar una peli debe de parecerse mas al que se usa para juzgar un disco mas que a un edificio. Me niego a opinar de una pelicula de kazan, por poner un ejemplo del que se hablo hace poco, usando unicamente criterios estilisticos o tecnicos.
AssadRules
Mensajes: 1949
Registrado: Lun Dic 13, 2010 6:04 pm

Mensajepor AssadRules » Jue Jun 06, 2013 12:18 pm

Tu porque eres un gafapasta.

Las pelis de kazan no se juzgan, se destruyen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados